Home arrow Artículos arrow Crónicas arrow Curso de Conducción Defensiva en Honda: H.I.S.
 



Curso de Conducción Defensiva en Honda: H.I.S. PDF Imprimir E-Mail
escrito por Xavi   
lunes, 25 de enero de 2010

Image  

El pasado domingo Honda invitó al representante del foro Xavi a un Curso de Conducción Defensiva, dentro de su instituto H.I.S.

circuito asfalto No se puede negar que todos podemos llegar a pensar algo como "un curso para que me enseñen a conducir... pero si yo llevo años conduciendo!". Pues bién, a mi modo de ver, todos los moteros deberían cursar uno como este, dónde te planteas si realmente tienes equilibrio encima de la moto, si conoces los balances de peso de tu moto, si eres capaz de salir airoso de situaciones complicadas. El curso de 6 horas que propone Honda para un nivel "medio" incluye una formación teórica y de conducción defensiva con el uso de sus simuladores, dónde pones en práctica situaciones adversas en un trayecto cualquiera. Al cabo de una o dos horas bajas a los circuitos dónde después de una explicación de circuito tierracómo hacer una revisión rápida y efectiva a la moto antes de cualquier viaje, nos separan en grupos y a rodar en los dos circuitos que tienen: asfalto y tierra.

En el primero se ponen en práctica técnicas de equilibrio, trazadas, frenadas, habilidad encima de la moto, etc, y en el de tierra se practican el control de la moto en situaciones no tan habituales como derrapajes, patinadas, visión en la conducción, anticipación... Y no debemos olvidar la prueba con / sin ABS sobre una Deuville, ahora me he convertido en un aférrimo defensor del ABS en las motos.

Os dejo algunas fotos a continuación en nuestra cuenta de Flickr :

Press Test Mayo 2009
Curso de Conducción Honda H.I.S.
 
< Anterior   Siguiente >
(cc) 2017 Honda VTR 250 FanSite
Creado y Mantenido por Xavier Arnaus.
Template Design by funky-visions.de