Home arrow Artículos arrow Crónicas arrow Honda VTR 250 Open Day... para el VTR250 Fan Site!
 



Honda VTR 250 Open Day... para el VTR250 Fan Site! PDF Imprimir E-Mail
escrito por Xavi   
lunes, 11 de mayo de 2009

 

Probando la nueva Honda VTR 250

 

 Con casi seis años a la espalda, en este Fan Site hemos debatido infinidad de veces cada una de las características de nuestra Honda VTR 250. Digamos que nuestra comunidad es muy heterogénea y las opiniones son diversas, pero nos gusta esta moto, la queremos y la cuidamos. Son muchas VTRs, muchas quedadas, muchas opiniones... 

Ahora Honda decide remodelar el modelo con una nueva versión que ha hecho correr mucha tinta digital en nuestro foro. Vídeos, detalles que gustan, detalles que no gustan, detalles divididos...  Y Honda nos propone una prueba exclusiva para nuestro Fan Site, para nuestro foro... y nosotros encantados!

Ésta es la crónica de uno de nuestros foreros más activos, Leandro, que nos relata un evento que aprovechamos para improvisar la quedada 3 y medio, contando con la visita de algunos foreros de Madrid y Zaragoza.

Honda VTR 250 Open Day... para el VTR250 Fan Site!


En el Punto de EncuentroSábado 9 de mayo de 2009
Estación Sant Andreu Comtal, Barcelona
8.30 hs

De caminoAllí nos encontramos todos los representantes del VTR 250 Fan Site que íbamos a asistir a la prueba de la nueva VTR 250 que nos había preparado la gente de Montesa-Honda, bajo la coordinación de Pol Bofill.

Reencuentros varios, presentación en sociedad de otros tantos, qué cómo va la puesta a punto de la nueva CB 400 de Marie, que mira el colín de la Sensei's VTR, que la de Vitor 'no puede estar más guapa' y, cómo no, que 'las rojas corren más', 'que no, las granates'... y tanto lío pa ná, si al final son las grises... Así, nos pusimos en camino Xavi, Trencat, los madriles Brusli, Piruco, Strun, Klimo y Chati, Farex, Rulez, Sensei, LFM, Diegot, Toofast, Vitor, ODT, Marie, Diego y alguna otra gente no-foro como Marc, Ramonde ...

Como correspondía, los locales marcamos el camino rumbo a fábrica, a la que llegamos gracias al GPS venido de Madrid Innocent. Pero llegamos y estábamos listos para la prueba, bueno casi, alguien estaba no en primera sino en segunda reserva, sin carnet y sin cartera, vamos, que como si no hubiera venido... y quién podía ser?? el primero en advertir eso de venir CMFYCDL, sí sí, el mismísimo Admin del foro, que allí salió a por sus enceres... En eso, arribó Pas, venido en su VTR desde Zaragoza.

Al fin, la nueva VTR


En formaciónComenzó con media hora de retraso, mal. Pero a partir de allí todo fue rodado y de buena honda EmbarassedWink...

De ExplicaciónAllí estaban, 10 VTR nuevísimas y blanquísimas a nuestra disposición, dividimos los grupos y salimos. Cada tanda duró unos 45 minutos por unas carreteras que alternaban algunos tramos perfectos para probar esta moto con otro de asfalto demasiado nuevo y traicionero. Los monitores estuvieron bien, llevando un ritmo apenas alegre y algo de caña, dando la posibilidad de que probemos la moto en un margen amplio.

ProbándolaSiendo todos o casi todos viejos conocedores de esta moto, nos montamos en ellas con curiosidad de saber en qué había cambiado, en qué había sido evolucionada o por el contrario, qué había perdido. En concreto, los cambios están en el motor con inyección (para cumplir normativa de emisiones), 2 cv menos de potencia, 5 kg más de peso,Sensor de Velocidad nuevo panel de instrumentos (con cuenta revoluciones), amortiguador trasero regulable en precarga y una serie de detalles estéticos (depósito, laterales de plástico, intermitentes, tubo de escape y sobre todo un nuevo colín).

Habiendo sufrido tan pocos cambios y ninguno en la parte ciclo, frenos, horquilla o posición de manejo, la moto no podía sorprendernos y creo que no lo ha hecho. A primera vista, esto podría parecer una desilusión; sin embargo, sigue siendo la moto que era y eso es una muy buena noticia.

Nueva y antígua 1Nueva y Antígua 2

 

Nueva y Antígua 3

 Opiniones en las que más coincidimos:

El motor, lo que más ha cambiado, es un poco más suave a bajas revoluciones, parece haber perdido algo en bajos y a ralentí casi no se oye. Sin embargo, creo que no hemos notado una pérdida de potencia, sino que hay que 'ir a buscarla' un poco más arriba.

La caja de cambios es mucho más precisa y de golpes cortos, tal vez lo que más nos ha sorprendido porque no lo esperábamos.

Suspensiones, maniobrabilNueva y Antígua 4idad, frenos... ha variado apenas en cuanto a la sensación que transmite 'lo nuevo', pero la VTR de siempre sigue estando ahí.

Al terminar la prueba llenamos un cuestionario de valoración de la moto, en el que había que explicar los puntos regulares o malos. Y en esta sagacidad de Chati se explica tal vez 'lo que ha perdido' la nueva VTR: "Ruido? Vibraciones? Muy mal y Muy Mal, no hace ruido y no vibra!!" Y tras unos regalos de Honda (llavero, gorra, póster...) y ronda de entrevistas de nuestro jet set (Marie, Chati, Xavi), nos despedimos de la nueva VTR y agradecimos el trato de Honda.

La post-prueba


ArbúciesArbúcies 2Llegamos tardísimo al merendero de Riera d'Arbùcies y nos pusimos al ajo de inmediato y a toda prisa.  Aunque se tratase de una mini KDD, no podía defraudar esta nueva barbacoa: comida de alto nivel y en cantidades generosísimas(Tongue out a los que no habéis venido). Cumpliendo otra tradición, no podía faltar el Excel de Brus para hacer cuentas, y con tecnología punta: PDA conectada a toma de corriente de la VTR de Pas! Genial, pero menos mal que había papel y boli.... Pas inició su retorno heroico a Zaragoza y los demás a ponerse guapos/as (o en su defecto, ducharse) para una ronda de copas.

- Si us plau, vigileu de no fer soroll amb les cadires...
- Que no te entiendo, bonita!!!

Con este diálogo bilingüe, por así decirlo, concluimos la comilona nocturna y cerramos la actividad lúdica del día con copas y futbolines. Ala, a dormir!

Tancat!!!!!

 
< Anterior
(cc) 2017 Honda VTR 250 FanSite
Creado y Mantenido por Xavier Arnaus.
Template Design by funky-visions.de