Autor Tema: Campeones Mundial Moto GP 2013, Márquez, los Espargaró y Viñales  (Leído 1102 veces)

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Campeones Mundial Moto GP 2013, Márquez, los Espargaró y Viñales
« en: 13 de Noviembre de 2013, 16:05:18 pm »
Hola a tod@s!

Como creo que a much@s os gustan las carreras, seguís el Mundial de MotoGP y el foro está muy muerto... Se me ha ocurrido, si os parece, a ver si alguien se anima un poco, que podríamos comentar la temporada histórica de 2013 y hablar sobre qué os parecen los flamantes campeones Marc Márquez en MotoGP, Aleix Espargaró en CRT (aunque no tenga título de campeón), Pol Espargaró en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3... Vaya, para polemizar un poco sanamente  ;) Y cualquier otro aspecto relacionado que os parezca (retransmisiones en Mediaset, rivalidades entre pilotos, equipos, etc.)

De entrada, felicitarlos a todos ellos... Y darles las gracias por los buenos momentos que me han hecho vivir viendo sus evoluciones por los circuitos.

Saludos en V's para tod@s!

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Campeones Mundial Moto GP 2013, Márquez, los Espargaró y Viñales
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2013, 18:03:24 pm »
Hola fornet, si que esta medio parado esto ultimamente, me parece muy interesante el tema que propones y doy mi opinion aunque me imagino que mucha gente no estara de acuerdo.
Lo primero felicito a todos los pilotos, campeones y no campeones por esforzarse en dar espectaculo y dar lo mejor de si en cada carrera.
Lo segundo, llevo viendo carreras de motos desde que tengo uso de razon y para mi el motociclismo ha perdido muchisimo interes por mi parte, sobre todo por el circo mediatico al que se le ha sometido por parte de dorna para tratar de conseguir un espectaculo que muchos aficionados no hemos pedido.
Para mi han cometido varios errores, el primero de ellos cambiar el reglamento encareciendo el coste para competir y favoreciendo a los grandes equipos (lo de las crt me parece un chiste de mal gusto), el segundo y no menos importante han dado mas protagonismo al piloto que a la moto y eso promueve que se creen situaciones como las lamentables jugadas politicas que han hecho pedrosa y lorenzo para tratar de desbancar a marquez ya que sus enormes y desproporcionados egos se han visto atacados por ese joven que viene pisando fuerte, yo admiro mas la moto que al piloto (sin despreciarlo por supuesto, pero veo las carreras por las motos no por sus pilotos).
Si unimos a eso una electronica que limita aun mas a los equipos humildes y con la cual se cierra la puerta a la superioridad por puro pilotaje tenemos los motivos por los cuales prefiero salir con mi moto a dar una vuelta antes que ver una carrera del mundial, he visto muy pocas este año.
Tambien tendra que ver que me crie viendo las 500ggpp con schwantz, lawson, rainey, doohan... Y eso deja el liston demasiado alto, saludos

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2013, 16:12:15 pm »
Hola a tod@s!

Por supuesto que mi intención es que cada uno dé su opinión siempre que sea educadamente. Entonces yo entiendo que cualquier opinión es válida siempre que se respete la de los demás ;D ;) Y yo pienso dar la mía respetuosamente, igual que has hecho tu  :)

Compañero Pilila, coincido contigo en muchas cosas de lo que comentas, sobre todo en lo de circo mediático, encarecimiento de costes, CRT, gran ego de algunos pilotos, etc. Me encuentro más o menos como en tu caso, soy fan de las carreras desde siempre. La primera vez que fui a un gran premio era de la mano de mi padre en el antiguo trazado de Montjuïc...  y añoro los días del verdadero espectáculo de las categorías antiguas... Pero visto que los tiempos han cambiado, no siempre a mejor, ahora sigo viéndolas en televisión y en los circuitos siempre que puedo. Porque de vez en cuando aún se pueden ver duelos apasionantes entre pilotos y admirar la habilidad sobre sus monturas que tienen algunos, el trabajo en los boxes y las preciosidades de motos.

Ya sé que ahora resulta imposible ganar algo si eres un equipo modesto, y creo sinceramente que eso es una pena y una gran falta de oportunidades para pilotos, equipos y motos sin fábricas detrás. Pero tampoco quiero centrar solo mi atención en las motos, ya que a pesar de todo, y salvo algunas excepciones de ego desmesurado, la mayoría de pilotos parecen gente maja y se juegan la vida en cada carrera. Al fin y al cabo, ellos son los que menos ganan (en dinero), junto con los mecánicos e integrantes de los equipos, de todo ese gran circo.

Saludos!

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2013, 17:38:04 pm »
Haces bien en verlas fornet por supuesto, lo que pasa es que yo me he pasado a otras categorias que me parecen mas interesantes y competidas como los mundiales de sbk y supersport y el mundial de supermotard, categoria harto competitiva y terriblemente espectacular.
Presenciar en vivo carreras en el trazado de montjuic debido de ser increible no fornet?, en junio estuvimos en barcelona mi mujer y yo con la gladius y se me ponian los pelos de punta circulando por el parque, por donde tantos grandes pilotos lo dieron todo.
Tambien pase por la rabassada, es impresionante como se vive la moto en barcelona.
Volviendo al tema, no me gusta el ego que actualemente tienen estos pilotos pero no dejo de reconocer que tienen mucha calidad y es que la culpa no la tienen ellos, son chicos jovenes y estan empujados por unas manos negras que sacan buen rendimiento mediatico a todas esas historias, saludos

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:57:48 pm »
Hola a tod@s!

Pilila, yo también veo siempre que puedo los mundiales de SBK y Supersport y el CEV. El de Supermotard no, aunque he visto en alguna ocasión entrenos en directo en el circuito de Castellolí (a veces al mismo Dani Pedrosa de incógnito...) y es una pasada.

Las carreras en el antiguo Circuito de Montjuïc eran espectaculares, aunque era muy pequeña cuando iba, tengo recuerdos de las motos volando por la Baixada de l'Estadi, las caídas en la curva de la Font del Gat o las salidas con las motos paradas delante de la Pèrgola... El año pasado hubo una exposición dedicada al Circuito de Montjuïc en el Museo de la Moto de Barcelona. Además tengo la suerte de que siempre que decido ir al curro en moto paso por algún punto del antiguo trazado, ya que trabajo en Montjuïc. Lo que pasa es que ahora la velocidad está limitada a 30-40 en toda la montaña :-[ ::). Por otra parte, entiendo perfectamente que se dejara de correr aquí, era extremadamente peligroso, lo es incluso circular normalmente hoy en día según como.

Precisamente a la carretera de l'Arrabassada me llevó mi novio a correr con el carné de moto recién estrenado y la VTR nueva... La verdad, ese día las pasé canutas por novata... ::) Además ya soy mayor para según que sustos...  :) ;) ;D

Vuelvo al tema y siento si me he enrollado... Creo que tienes toda la razón en lo que comentas de los pilotos...

Seguimos hablando y saludos!