Yo he estado trabajando en Italia unos meses pero mas al sur, de todos modos Roma es como si fuese tambien del sur asi que es parecido...
El trafico no es tan complicado como lo pintan, simplemente hay que andar con ojo y no despistarse, que si hay 2 carriles rapidamente usan el arcen y se inventan un 3º con las complicaciones que conlleva al llegar a los cruces y demas.
Por otra parte, el principal problema que puedes tener es con robos. Conozco 2 amigos a los que le robaron alli el coche, asi que mirate lo del seguro.
Y por ultimo y por no aburrir a la gente, para visitar la fontana di trevi y demas monumentos a los que no hace falta entrar es preferible ir de noche. No hay aglomeraciones de gente e iluminados parecen hasta mas bonitos de lo que son.
Por cierto, si te apetece echarle cara y entrar en los museos y demas gratis te puedo enviar un documento de la universidad de roma que acredita que eres estudiante erasmus de historia del arte. pones tus datos, lo imprimes y cuando vayas a comprar la entrada lo enseñas. Si no entras gratis te haran importantes descuentos. Por mi parte lo he usado y entrado gratis en todos los museos de florencia, napoles, sicilia, calabria... una maravilla