Autor Tema: Siempre hay que montar con todo el equipo  (Leído 19545 veces)

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
Siempre hay que montar con todo el equipo
« en: 02 de Mayo de 2011, 19:06:25 pm »

Una chica valiente.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Siempre hay que montar con todo el equipo
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2011, 19:24:04 pm »
Ole sus narices.

La verdad es k admiro a este tipo de personas. No solo ha vuelto a coger la moto, sino que además advierte de los daños que ella puede causar.

Gracias Brittany y gracias tb a ti kumo x haberlo subido y por hacernos ver lo importante k es siempre ir bien preparado, incluso pa ir a por el pan.

Saludos y vssssss
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2011, 19:43:25 pm »
Ir a por el pan es más peligroso que salir de ruta. Primero porque te atracan por una barra. Y segundo porque la gente se confía o no se equipa adecuadamente porque va sólo hasta la esquina.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2011, 19:51:30 pm »
Jajaja, si k esta caro el pan si, jaja. Y es lo k dices, hay k ir bien protegido siempre.
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2011, 20:46:08 pm »
Y yo aún sin pantalones de cordura...
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado mandylon 22

• Curioseante
  • *
  • "mens sana in corpore sano"
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 21:23:02 pm »
Totalmente de acuerdo!
La seguridad ante todo!
Un 10 para la chavala!!

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2011, 01:14:28 am »
@Varadai la cordura, aunque no sean unos pantalones de vestir precisamente y sea mejor que otras prendas, es impermeable y poco más

http://www.motorpasionmoto.com/accesorios/un-tema-de-siempre-cuero-o-cordura-test-de-abrasion
« última modificación: 03 de Mayo de 2011, 01:34:09 am por kumo »
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2011, 01:21:13 am »
La cordura 600 tenía entendido que era bastante resistente pero después de ver esta prueba... joder.

De todos modos tiene que ver también con la superficie y en las superficies con mayor presión como codos, hombros etc van las protecciones...

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2011, 09:42:31 am »
Gracias Kumo por el vídeo. Con tu permiso, lo muevo un poco, que está muy bién :-)

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2011, 09:47:59 am »
@Xavi No hace falta permiso alguno, yo lo he cogido de otro lado para moverlo por aquí ;)
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Vael

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2011, 15:11:23 pm »

Hola apañe@s.
   Esta muy bien, porque, toda advertencia es poca para quien le toca.
   Precisamente esta mañana, le he estado quitando a la chaqueta, los forros de abrigo y agua. No creo que por aquí me me hagan falta, pero si me la seguiré poniendo aunque estén los 45º a la sombra. El riesgo, no sabe de incomodidades y otras moñas en vinagre.

Saludos.
He vuelto a la moto, después de muchos años de latas.

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2011, 15:33:53 pm »
Saludos a tod@s!

Muy valiente la chica, ya lo creo y además tiene toda la razón.
De mí siempre se ríen en el curro cuando llego con todo el equipo puesto y me dicen que no hay para tanto. Me da igual, yo lo tengo clarísimo y siempre se lo digo a todos. Además, hoy en día hay trajes fantásticos tanto de invierno como de verano. La seguridad es lo más importante, porque en ello nos va la vida o la calidad de vida... Si hay algo que se pueda evitar, evitarlo, ya que solo se vive una vez...

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2011, 19:35:55 pm »
Yo para ir al trabajo ya que no cojo velocidades grandes pues con el casco integral y la chaqueta creo que voy bien, pero no estaría demás un pantalón adecuado, para salir a carretera lo suyo es un mono, pero yo en una moto tan pequeña no lo veo demasiado, aunque en la práctica da igual que te caigas a 100 con una 1000cc que con una 250cc está clarísimo (hombre si te cae la moto encima la cosa varía, saliendo despedido digo).

Kumo picó mo curiosidad y como siempre me suelo documentar bien de todo... aquí un informe bastante detallado sobre materiales y resistencia a la abrasión y rotura. Leedlo, es muy importante tenerlo claro esto, no tiene desperdicio.

http://www.race.es/opencms/opencms/system/galleries/webrace/downloads/informes_segvial/informe_2007_07_ropa_motociclistas.pdf

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2011, 19:36:05 pm »
A mi los colegas me llaman el Jinete Nocturno o el Halcón Callejero, pero lo hacen con afecto, porque saben que si vas en moto y sin protecciones, la próxima vez pueden tener que llamarte el pupas o directamente dejar de llamarte...

Además, una de las cosas más molonas de ir en moto es que puedes llevar una cazadora de cuero con protes y unas botas chulas a lo Robocop donde quieras y cuando quieras. Y si te preguntan, dices: "Es que voy en moto" y la gente dice "Ah!" y te siguen mirando raro, pero te dejan tranquilo. Yo uso más la cazadora de la moto que cualquier abrigo que tenga en casa. Y las botas más que las zapatillas.

La única concesión que hago son los pantalones, aunque siempre llevo vaqueros como mínimo, a falta de algo mejor. Tengo unos Dainese de algodón reforzado con protes y acolchado para las salidas más largas. Y estoy viendo como hacerme con algo más duro, incluidos unos vaqueros reforzados para el día a día. Pero no está la economía para esfuerzos extra.
« última modificación: 03 de Mayo de 2011, 19:43:47 pm por kumo »
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2011, 20:11:15 pm »
Yo para diario me gustaría unos vaqueros reforzados con kevlar, pero valen una pasta, y para moverte por ciudad no veo mal una cordura con protecciones fresquita, pero en el momento que salgas a carretera ya estás vendido.

Ahora para verano es que con el calor... necesitaría comprarme una chaqueta de verano, la 3/4 que tengo de cordura asfixia bastante y estoy dudando si comprarme una chaqueta de cuero o un mono de 2 partes con perforaciones y para invierno combinarlo con térmicos/impermeables. La cosa es que es un dineral lo mires como lo mires. Hay gente que dice que en verano el cuero te abres la chaqueta y ya te entra suficiente aire y vas bien, la cosa es que si te caes y das con el pecho en el suelo ya estás en las mismas.

Lo suyo sería tener ropa para el día a día que no se corre y con llevar protecciones que amortigüen la cosa iría bien y tener un traje bueno para salidas, pero yo después de comprar la moto no puedo con tanto, porque mi parienta también se tendría que equipar en las mismas condiciones... y echa cuentas...