Autor Tema: Siempre hay que montar con todo el equipo  (Leído 18958 veces)

Desconectado vanexa

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Siempre hay que montar con todo el equipo
« Respuesta #45 en: 12 de Mayo de 2011, 23:24:16 pm »
pues si que tiene buena pinta, si ... A ver si consigo encontrar en Alicante alguna tienda que vendan suomy para asegurar la talla (cascos es fácil pero ropa  :-\)
La vida es lo que pasa mientras haces planes.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #46 en: 12 de Mayo de 2011, 23:32:50 pm »
Varadai, la mayoría de la ropa de cuero se hace en Pakistan o por esos lares. Pocas marcas confeccionan todo en casa. Dainese o Alpinestar pueden ser una excepción, pero ni con esas estaría seguro al 100%

al menos yo sólo he encontrado por Alicante 2 o 3 modelos, que no me han gustado) y al probarmela no me sentía tan cómoda como con la cordura. Parecen muy pesadas y me dan la impresión de ser muy frías para invierno (aunque eso se arregla con ropa térmica) y supercalurosas para verano.

Yo, al revés, me encuentro más comodo con la de piel que con la de cordura. Eso es porque la piel es más rígida al principio, epro se amolda a tu cuerpo y cuanto más te la pones, mejor te queda. La cordura suele mantener la forma más tiempo y si no es así, habría que mirar si el tejido no será demasiado blando.
El cuero te quita el aire en invierno, pero apenas da calor. Y en verano da calor. Soluciones? Cuero perforado con membrana/forro desmontable para el verano. O bien, una cazadora "mixta" como la que uso yo que es en su mayoría cordura, pero lleva refuerzos de piel. Y el forro se desmonta.

Hay que decir que la cordura no calienta, lo hacen los forros que suelen meterle. La única ventaja es que es más barata (en general) y suele ser impermeable. Y el cuero tiene que estar tratado para el agua (como los guantes de cuero para invierno).

En cualquier caso, si lleva forro y no se desmonta, olvidate. Esa prenda es sólo para invierno.

Los que tenéis monos o chaquetas de cuero a ver si podéis echar una mano a una novata en este tema ¿que tipo de cuero recomendáis y cómo las soléis usar según la temporada del año? ¿Es mejor ir con cordura en invierno y cuero perforado en verano? o por contra ¿es mejor cuero con forro para invierno y cordura ligerita para verano? Giñar

Yo so cuero siempre que puedo, sea invierno o verano. Lo que pasa es que, sobre todo en verano, a veces el cuero se hace muy caluroso. Pero hay cuero perforado o con inserciones de cordura para darle ligereza, etc... Es cuestión de buscar modelos.

Te compres lo que te compres, que tenga todas las proteciones que sean posibles. Por ejemplo, Teknic suele incluir la protección de la espalda, mientras que marcas caras como Dainese te suelen hacer comprarla a parte en muchos modelos. Te va a tocar buscar y comparar precios.

De todas maneras, si para la quedada nacional pasáis por Madrid, os puedo enseñar donde están los Outlets

Pd: El mejor cuero es el de canguro, pero se vuelve prohibitivo y se suele usar en monos de competición. Lo normal es encontrar vaca y cabra. Y un grososr de 1,2 a 1,4mm

« última modificación: 12 de Mayo de 2011, 23:34:29 pm por kumo »
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #47 en: 13 de Mayo de 2011, 22:40:16 pm »
Por cierto, en la tienda Dainese de Repuesto Quintana (quintamotor o algo así) en Quintana (Madrid) Dainese con un 20% de descuento. No es que sea mucho, visto algunos pecios de Dainese, pero es una ayuda.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 18 de Mayo de 2011, 15:47:09 pm »
Primero, gracias por los consejos para colgar fotos, pero aún no lo he conseguido, tengo que ponerme con calma...  :'(

y si no puedo colgarlas, espero que algun@ me veréis por ahí en carretera (VTR i negra, con cúpula, mono rojo, negro y plateado, caso shoei negro mate y gafas de sol), seguramente que con una BMW F650CS azul cielo detrás (que lleva en el guardabarros delantero el dibujo del Edie de Iron Maiden en moto...) conducida por mi novio...  :) ;)

En segundo lugar, para las chicas que preguntáis sobre los monos de cuero, yo el que tengo es de 2 piezas: una chaqueta y un pantalón que con una cremallera en la cintura se convierten en un mono, pero lo práctico es que te puedes poner la chaqueta o el pantalón independientemente. Yo tengo, como ya he dicho, el Alpinestars Stella TX1 de dos piezas, tiene partes perforadas (superior del pecho y laterales) y partes elásticas de kevlar (interior de las piernas y brazos) para facilitar tanto la ventilación como la mobilidad. Es cómodo cuando estás encima de la moto y conduciendo va de lujo, ahora, en cuanto paras... es un poco incómodo, pero su función es para ir en moto y la cumple a la perfección según mi experiencia y no se nota ni en peso ni la rigidez que aparenta, ya que como ya habéis dicho, se adapta al cuerpo.

En este tiempo lo llevo solo con camiseta normal debajo, en invierno, si salgo de día me pongo camiseta y pantalón térmico debajo y también braga al cuello, pero si tengo que salir por la noche o hace mucho frío, opto por pantalones y 3/4 de cordura, con sus forros de invierno, también con térmicos debajo y polar, es que soy muy friolera.

En verano aguanto el calor bastante bien y si no hace mucho sol también uso el cuero (con la simple ropa interior debajo y una camiseta de tirantes o body), aunque si tengo que ir por ciudad uso mi traje de cordura perforada de verano.

También os recomiendo que si quereis ahorrar, podéis ir a una tienda de las chulas, estilo Motocard, y probaros todo lo que queráis. Cuando déis con lo que os gusta, intentad buscarlo en tiendas outlet o por internet (en algun otro post he dicho alguna dirección). Yo siempre lo hago, le hecho un poco de morro y así si tengo que comprar por internet sé la talla y todo lo necesario.

Lo que yo aún no he encontrado son buenos guantes de invierno para chica que abriguen de verdad, me encantan los que tengo normales (es decir, que no son de invierno) IXS de cuero y goreTex con protecciones rígidas en todas las articulaciones de todos los dedos, pero a pesar de haber buscado por todas partes, unos así de invierno no los acabo de encontrar que no me estén muy anchos.

Otra cosa que funciona es que cuando llega tu cumpleaños o santo o la celebración que sea y los demás tienen que hacerte un regalo... siempre puedes decirles que junten el dinero para comprarte equipación para tí o para tu moto. En mi caso funciona, el mono de cuero me lo regaló toda mi familia cuando cumplí los 38 y por ejemplo los candados para la moto y la bolsa sobredepósito al comprarme la moto y para reyes...  ;D Solo os doy algunas ideas...

Desconectado vanexa

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 18 de Mayo de 2011, 16:37:34 pm »
Muchas gracias Fornet volador  :D , cuando tenga algún día libre me acercaré a Valencia, que están las tiendas motocard más cercanas a mi casa, y como dices me pruebo los monos y luego los busco por internet (aunque ellos también tienen ofertas interesantes de vez en cuando, por ejemplo: http://www.motocard-bike.com/sp/trajes__monos/traje__mono-alpinestars-octane_lady_r.aspx).

v'sss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 18 de Mayo de 2011, 17:18:57 pm »
Primero, gracias por los consejos para colgar fotos, pero aún no lo he conseguido, tengo que ponerme con calma...  :'(

y si no puedo colgarlas, espero que algun@ me veréis por ahí en carretera (VTR i negra, con cúpula, mono rojo, negro y plateado, caso shoei negro mate y gafas de sol), seguramente que con una BMW F650CS azul cielo detrás (que lleva en el guardabarros delantero el dibujo del Edie de Iron Maiden en moto...) conducida por mi novio...  :) ;)

En segundo lugar, para las chicas que preguntáis sobre los monos de cuero, yo el que tengo es de 2 piezas: una chaqueta y un pantalón que con una cremallera en la cintura se convierten en un mono, pero lo práctico es que te puedes poner la chaqueta o el pantalón independientemente. Yo tengo, como ya he dicho, el Alpinestars Stella TX1 de dos piezas, tiene partes perforadas (superior del pecho y laterales) y partes elásticas de kevlar (interior de las piernas y brazos) para facilitar tanto la ventilación como la mobilidad. Es cómodo cuando estás encima de la moto y conduciendo va de lujo, ahora, en cuanto paras... es un poco incómodo, pero su función es para ir en moto y la cumple a la perfección según mi experiencia y no se nota ni en peso ni la rigidez que aparenta, ya que como ya habéis dicho, se adapta al cuerpo.

En este tiempo lo llevo solo con camiseta normal debajo, en invierno, si salgo de día me pongo camiseta y pantalón térmico debajo y también braga al cuello, pero si tengo que salir por la noche o hace mucho frío, opto por pantalones y 3/4 de cordura, con sus forros de invierno, también con térmicos debajo y polar, es que soy muy friolera.

En verano aguanto el calor bastante bien y si no hace mucho sol también uso el cuero (con la simple ropa interior debajo y una camiseta de tirantes o body), aunque si tengo que ir por ciudad uso mi traje de cordura perforada de verano.

También os recomiendo que si quereis ahorrar, podéis ir a una tienda de las chulas, estilo Motocard, y probaros todo lo que queráis. Cuando déis con lo que os gusta, intentad buscarlo en tiendas outlet o por internet (en algun otro post he dicho alguna dirección). Yo siempre lo hago, le hecho un poco de morro y así si tengo que comprar por internet sé la talla y todo lo necesario.

Lo que yo aún no he encontrado son buenos guantes de invierno para chica que abriguen de verdad, me encantan los que tengo normales (es decir, que no son de invierno) IXS de cuero y goreTex con protecciones rígidas en todas las articulaciones de todos los dedos, pero a pesar de haber buscado por todas partes, unos así de invierno no los acabo de encontrar que no me estén muy anchos.

Otra cosa que funciona es que cuando llega tu cumpleaños o santo o la celebración que sea y los demás tienen que hacerte un regalo... siempre puedes decirles que junten el dinero para comprarte equipación para tí o para tu moto. En mi caso funciona, el mono de cuero me lo regaló toda mi familia cuando cumplí los 38 y por ejemplo los candados para la moto y la bolsa sobredepósito al comprarme la moto y para reyes...  ;D Solo os doy algunas ideas...

Y no es incómodo el cuero dando en la piel directamente?? aparte en verano se sudará mucho no?
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado tito

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 18 de Mayo de 2011, 20:16:10 pm »
Ya sabes el dicho. 

El roce hace el cariño.   ;D

lo suyo seria llevar un camiseta y un pantalón tipo malla.

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 18 de Mayo de 2011, 22:36:14 pm »
No me pregunteis porque es, pero al igual que Kumo (ya mas gente claro) me encuentro mas comodo, y mucho mas seguro, andando en cueros... jejejejeje  ;D

No se si es por la semirigidez comentada, que como esta amoldada a tu fisico casi te acomoda mas que incordia.
Quizas por la ausencia total de flaneo con el viento...
Quizas por la experiencia de que si te caes con un traje de cuero, no te pasa absolutamente nada en la piel, salvo un enrojecimiento y poco mas, cuando ya habeis visto lo que produce una caida sin proteccion cutanea..

La cuestion es que mis 2 chaquetas textiles, una de invierno (la famosisima T-Dyno, de A.stars) y otra de verano (spidi multiperforada y de malla) estan muertas de risa en el armario. Me las pongo casi por cambiar porque siempre ando con la chaqueta de cuero (solo chaqueta, Scott) o con uno de los monos (un Silmar Galaxy de una pieza para circuito, y un Arlen Ness 2 piezas, con mas kilometros que la furgo de Scooby-Doo)

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 18 de Mayo de 2011, 23:58:39 pm »
Yo tengo una chaqueta RICHA modelo AIRTRIKE y un pantalón RICHA modelo VIPER.

La chaqueta está perforada (En verano te da menos calor que el pantalón vaquero) y tiene protecciones en codos hombro y espalda.  tiene dos forros interiores uno impermeable y otro de abrigo. En invierno yo voy bien con ella. Pero cuando llega el verano, nunca se como acertar. Si salgo por la mañana temprano desde la sierra de Madrid puede hacer frío pero cuando llego a Madrid ya hace un calor que te cueces y por la tarde me pasa al revés salgo cocido y llego a la sierra con frío. (suelo llevar los forros que los voy poniendo y quitando según necesidad, pero es un poco rollo.

Con el pántalón la verdad es que voy muy cómodo, aunque no suelo llevarlo en verano.

Sobre la ropa de cuero, no puedo decir nada porque no tengo, pero por lo que veo casi todo el mundo está encantado con ella.

Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado xaako

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 19 de Mayo de 2011, 12:53:17 pm »

Hay una tienda en Vilaseca (Tarragona) que tiene unos precios cojonudos. Yo les compré una chaqueta 2 cuartos esta Navidad en cordura 600 por poco más de 80 Euros y dos pares y dos pares de guantes; unos de verano que no me acuerdo del precio, y unos todo tiempo de cuero con protecciones de carbono y kevlar por solo 35 Euros.
 Tienen trajes de cuero por poco más de 200 Euros, y chaquetas de cuero por 110. Son fabricantes, y te puedo asegurar, que al menos lo que yo les compré está muy bién acabado.
www.goyamotos.com

Creo que venden por correo e incluso por Ebay
[/quote]
santi,mi pantalon y chaketa de cordura son de ahi. estoy muy contento con las prendas,el unico fallo q veo en el pantalon es la ausencia de tirantes.... cada vez q me los pongo los echo de menos!!

salu2.

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 19 de Mayo de 2011, 16:07:48 pm »
Por si a alguien le interesa y al hilo de montar con todo el equipo y de la seguridad, yo en el equipo (PC) tengo instalado un widget de la previsión meteorológica (es un programa pequeño que te muestra en el escritorio el tiempo actual y la previsión para los próximos cinco días). Te muestra un icono de un sol o de una nuve, nuve con lluvia,... según el tiempo y las temperaturas máximas y mínimas previstas para el día en tu localidad.

A mi me es de gran ayuda. Si la temperatura prevista es inferior a 3º no cojo la moto por el riesgo de heladas. En función de la temperatura decido la ropa que me pongo, si me indica lluvia procuro no coger la moto y veo todos los días la previsión del tiempo de los próximos cinco días que me sirven para planificar salidas.

Supongo que habrá muchos widgets pero el que yo instalé creo que era de yahoo aunque la página a la que se conecta es www.weather.com.

Saludos.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 19 de Mayo de 2011, 19:15:48 pm »
La verdad que mirar el tiempo es lo ideal antes de coger la moto, yo lo suelo hacer para las salidas por supuesto, no tanto a diario porque el clima en donde vivo es bastante moderado... y llueve muy poco.
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 20 de Mayo de 2011, 12:42:59 pm »
Hola Varadai,

El 2 piezas de cuero que tengo lleva forro perforado, con lo cual el cuero no te toca directamente la piel. Así que no es nada incómodo. Yo he llevado tanto la chaqueta como los pantalones con camiseta de tirantes y solo ropa interior y la mar de bien (de hecho en la tienda donde lo compré me dijeron que la mayoría de gente, en verano, los usaba solo con la ropa interior). Como está perforado no se suda mucho a no ser que haga mucho calor o que estés mucho rato con él puesto sin ir en moto, es decir, cuando estás parado o te bajas de la moto.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #58 en: 20 de Mayo de 2011, 14:45:49 pm »
Todas las piezas de cuero que he visto llevan algún tipo de telilla perforada o forro interior.  Es raro que tengas que tocar el cuero directamente con la piel.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 20 de Mayo de 2011, 16:54:11 pm »
Pos yo me compré una en Londres de yo k se k marca a unos pakistanies en una tienda de mala muerte por 80 libras (al cambio, unos 100 €) y la verdad es k estoy encantado. Luego le puse coderas y hombreras y al pelo.
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.