Si puedes optar por piel, tira a por piel, pero la piel es pesada y da calor. Como en Sevilla llueve poco, busca chaquetas de cuero que estén caladas (agujereadas) normalmente llevan forro desmontable para los días un poco más frescos, mientras que cuando hace calor, dejan pasar el aire (no mucho, pero es mejor que nada).
Lo malo de la piel es que cuando llueve se moja

Y si no lleva forro, no da mucho calor en invierno. Pero depede del clima. Un traje de agua lo encuentras desde 20€ (total para lo que lo quieres, no te hace falta lo más).
Yo me estoy achicharando en verano, así que como no he encontrado lo que quería en piel, he tirado por una cordura con refuerzos de piel que es impermeable y tiene el forro desmontable. Da calor, pero menos, y no pierdo mucha protección. Además lleva cremalleras para mejorar la ventilación.
Guantes... Piel, con refuerzo en los nudillos. También los hay calados para el verano. la sensibilidad la irás cogiendo. De hecho, si muevo la moto sin guantes en el parking, me resulta muy raro.
Por cierto, cuanto mejor es la piel, más caros son. Y por mejor, no digo apariencia, si no calidad. La piel de canguro, por ejemplo, suele ser la más cara, pero la que más protege.
Yo tengo casi todo de esta marca:
http://www.teknicgear.com/ Ya lo he comentado alguna vez, cumple bastante bien las tres Bs si la encuentras de oferta (algunas tiendas como Motos Basi o albacar la tienen).
En cuanto a cascos: Es tu cabeza. Vete a por lo mejor que puedas pagar y con lo que más cómodo te sientas.
Las viseras no se cambian mucho, pero se arañan a veces. En verano a lo mejor quieres una más oscura. En invierno si tiene pinlock se empañará menos... Ahí ya depende de la marca y características del casco. Por ejemplo, las viseas de Shoei no son muy caras (aunque tampoco baratas). Yo uso un XR1100.