Autor Tema: Sobre chaqueta, guantes.....  (Leído 532 veces)

Desconectado viv_viv

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Sobre chaqueta, guantes.....
« en: 03 de Septiembre de 2010, 11:59:06 am »
Ayer estuve mirando ropa y cascos y madre mía que depresión cogí, me di cuenta de que no tengo ni idea.

Me fui a la zona de los guantes, me probé un montón y me di cuenta que si quiero protección y tacto en la palma de la mano para el manejo no baja de 120 €, los hay con protección pero después no tenia sensibilidad y al revés, con sensibilidad pero sin protección.

Luego las chaquetas, ahí si que hay un mundo, dios que de chaquetas, y si bonita o fea es fácil, lo que me guste, pero lo que importa es la protección, si abriga más o menos, si se limpia bien, si protege del aire o de la lluvia mejor a o peor……ufffff

Leo que lo mejor es la piel pero, ¿al de piel hay que poner chubasquero cuando llueve?. ¿En piel también hay de invierno o de verano?. En Sevilla frío lo que se dice frío son pocos días al año, ¿me asaré con la piel o mejor una de verano aunque proteja menos?, eso no me mola.

Las que me gustaron fueron un par de ellas en piel blanca que no bajan de 300 y pico alto. De estas ajustadas, parece que protegen bien. Pero después las que son menos ceñidas y que tienen un montón de bolsillos, (vamos que si se les puede quitar las protecciones se pueden usar de calle), parecen cómodas y practicas, ¿hay mucha diferencia de protección?.

Y la opción de comprar por web………creo que eso para quien sepa lo que compra.

Y el casco……….esto es curioso, vi uno por 80 pavos que parecía bueno y bonito, al menos el interior era cómodo y desmontable. ¿Las viseras de los cascos se tienen que cambiar con frecuencia?. ¿Pero como se mide la calidad en cuanto a protección?, en textil es un poco más fácil pero aquí los tocas por fuera y parecen todos iguales. Esto es lo único que uso actualmente, el que tengo tiene el mismo tiempo que mi escuter, el casco es un NZI integral con 5 años y 8000 km y me costo en su día 90€

En fin, que creo que me toca ir de sitio en sitio y preguntar por el dependiente más enrollao para que me valla ilustrando y enseñando cosas porque ayer yo solo me agobié tela.

Saludos

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
Re: Sobre chaqueta, guantes.....
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:29:58 pm »
Para el tema del casco, lo importante no es el aspecto, sino la protección y la comodidad. Para comodidad, te lo pones y lo notas, para protección existen algunas webs donde se analizan los cascos y se puntúan en una escala. Aquí uno:

http://sharp.direct.gov.uk/

Pero como norma así en general, comprate uno de 200€.

El tema de guantes y chaqueta ya me pierdo yo también, así que los que han tenido más chaquetas nos cuenten el tema, que me interesa a mi también :)

Mis guantes de verano:
http://shop.bultaco.es/es/bultaco-helmets/guantes/brinco--nggr-.html

Ya se que son para cross/trial, pero son tan cómodos... y tienen un refuerzo en la palma que iba buscando.

Mi casco:
http://www.shark-helmets.com/product.php?modele=S900%20DUAL%20BLACK%20|Black&sous_gamme=S900&gamme=Sport/route&code_sous_gamme=S900&code_gamme=ROUTE&reference_modele=HE0620EBLK

Saludos.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado kumo

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2010, 16:48:42 pm »
Si puedes optar por piel, tira a por piel, pero la piel es pesada y da calor. Como en Sevilla llueve poco, busca chaquetas de cuero que estén caladas (agujereadas) normalmente llevan forro desmontable para los días un poco más frescos, mientras que cuando hace calor, dejan pasar el aire (no mucho, pero es mejor que nada).
Lo malo de la piel es que cuando llueve se moja :P Y si no lleva forro, no da mucho calor en invierno. Pero depede del clima. Un traje de agua lo encuentras desde 20€ (total para lo que lo quieres, no te hace falta lo más).

Yo me estoy achicharando en verano, así que como no he encontrado lo que quería en piel, he tirado por una cordura con refuerzos de piel que es impermeable y tiene el forro desmontable. Da calor, pero menos, y no pierdo mucha protección. Además lleva cremalleras para mejorar la ventilación.

Guantes... Piel, con refuerzo en los nudillos. También los hay calados para el verano. la sensibilidad la irás cogiendo. De hecho, si muevo la moto sin guantes en el parking, me resulta muy raro.

Por cierto, cuanto mejor es la piel, más caros son. Y por mejor, no digo apariencia, si no calidad. La piel de canguro, por ejemplo, suele ser la más cara, pero la que más protege.

Yo tengo casi todo de esta marca: http://www.teknicgear.com/ Ya lo he comentado alguna vez, cumple bastante bien las tres Bs si la encuentras de oferta (algunas tiendas como Motos Basi o albacar la tienen).

En cuanto a cascos: Es tu cabeza. Vete a por lo mejor que puedas pagar y con lo que más cómodo te sientas.
Las viseras no se cambian mucho, pero se arañan a veces. En verano a lo mejor quieres una más oscura. En invierno si tiene pinlock se empañará menos... Ahí ya depende de la marca y características del casco. Por ejemplo, las viseas de Shoei no son muy caras (aunque tampoco baratas). Yo uso un XR1100.

« última modificación: 03 de Septiembre de 2010, 16:50:22 pm por kumo »
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado VoTaRy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2010, 00:34:11 am »
No pretendo dar por saco, o mear fuera del tiesto pero quiero dar mi opinión (luego cada cual hace con su vida lo que le venga en gana)...

Y mi opinión es... ¿por qué va a ser mejor despellejar a otro animal para vestiurte tú de bonito?
Vale, ya sé que no estás buscando un abrigo de pieles, ni de zorro, ni de visón, pero el cuero sigue siendo la piel de un animal, por tanto... despellejan a algún animal corzo, vaca, cerdo, canguros (incluso) para hacer monos de cuero para motoristas... ¿Y la cordura? ¿Tan mala es? ¿O el kevlar? Hay muchas opciones "sintéticas" muy buenas, incluso mejores que la piel, para vestirse/protegerse de las abrasiones que producen las caídas. Porque los golpes se reciben igual, y el daño de los golpes se evita con lo mismo, con protecciones de plástico duro dentro de la prenda (y se usan las mismas para ambos materiales externos)...

Yo evitaría todo aquello que tenga cuero, mira por donde... pero bueno, allá tú!!!
Mi cazadora era (ahora no la tengo, la vendí por necesidades económicas) una DAINESE NEW PANAMA DRY. Fácil de limpiar, con forro desmontable, por tanto servía para verano e invierno protegiendo prácticamente lo mismo, dado que el forro abriga pero no protege.
Y los guantes eran (también los vendí) unos DAINESE DRIVEN (si no recuerdo mal) que no eran demasiado calurosos, ni eran fríos. Y no eran tan aparatosos como para sentirse torpe con ellos puestos.
El casco, también de DAINESE, era un PERFOMANCE SCARE, si no recuerdo mal... y costó sobre los 200 euros que te han comentado. Busca una marca de prestigio a un precio razonable. Aunque, eso sí, todos sabemos que nuestra cabeza no debería tener precio, aún así... lo tiene!!
Considero que menos de ese precio son "quitamultas" pero que no dan la misma calidad de protección que por encima de ese precio. Aunque todos puedan homologarse... no digo que no...

Desconectado zoid

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:51:19 pm »
Bueno yo como chaqueta me pille una 3 en 1 por que la verdad que aki en malaga hace mucha calor y los inviernos no son tan frios asin que me decante por una richa boomerang

Fui directo por una t-dyno de alpinestar pero eso de ir de robocop no me gusto, y esta opcion me gusto mucho por que me podia mover con facilidad y tenia proteccion de espalda, hombros y codo :D

y de guantes pues uso uno de airsoft mio unos mechanix m-pact se que lo tendre que cambiar por que no son de motos pero es de 2 categoria y ya los probe en caida y no me paso nada jejej( autoescuela)