Autor Tema: BCN-Jerez, crónica de un viaje acalorado  (Leído 2307 veces)

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Desconectado LFM

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BCN-Jerez, crónica de un viaje acalorado
« en: 23 de Enero de 2008, 02:20:05 am »
Intro:

Hacía dos meses y poco que tenía la V. Mi experiencia hasta ese entonces se resumía a unos cuantos acelerones (uno de ellos letal para su pistón) en una cross CR 125 de un amigo mientras la llevabamos hasta el circuito (luego la usaba él), y unos cuantos paseos de paquete en una Kawa 650 (del '82) con este mismo amigo, hasta que un camión se nos interpuso: a la mierda la kawa y un añito de muletas y demás para nuestras piernas. De eso han pasado unos 15 abriles.

Mi primera moto fue la V, es la V. Fue de repente, otro amigo (Diego) y yo nos enamoramos y dos meses después teníamos dos igualitas, compradas el mismo día, con una hora de diferncia. Se venía el verano, él viajó fuera y yo quise hacer mi primer viaje. Destino: Jerez. Hoy lo pienso y me pica algo.

Día 1: Barcelona-Piles (Valencia) 420 km aprox.

Tenía muchas dudas, cada cuánto parar, si empezar por autopista o carretera, si llegaría... Tras varios consejos en esta misma página, decidí comenzar por autopista, para comer kilómetros antes del primer cansancio. En un plis estaba en Tarragona, ya relajado y sin esos principios de espasmos que dan los nervios. Seguí un poco más, bajé a la N-340 a ver cómo iba la cosa: iba muy bien, y seguí por allí. Fui parando cada 100 km, cada tramo costaba más. Primer aviso: luego de la última parada, en Sagunto, la carretera se transforma en autovía, estaba cansado, los brazos tiesos, tráfico, empezaba a caer el sol, los nervios volvían... y al bajar de la autovía, entré y salí con lo justo de la primera rotonda, por eso de no recalcular la velocidad. Llegué bastante cansado. Primera lección: esto no es joda, 100 km más de lo que estaba preparado, frenar al salir de las autopistas.

-dos días de descanso que se agradecieron-

Día 2: Piles-Granada 470 km aprox.

Ya estaba mucho más confiado y eso me llevó al primer error. Comencé por carreteras de montaña (Oliva-Muro de Alcoy-Novelda), visita al pueblo del abuelo, y tramo calculado para 1 hora y poco se transformó en 3 horas y media. Eran las 2 de la tarde, estaba muerto y faltaban 350 km!! Eso sí, hasta allí, carreteras chulas y el paisaje cortado por montañas secas. Decidí seguir, allí cogía la A-7 y luego A-92 y era cuestión de rodar. La entrada a la provincia de Granada es verde que te quiero verde y seguir. En todo este tramo de autovía tuve viento en contra y el depósito bajó de sus 250 km promedio a 210 y sefiní... mierda. El paisaje de esta autovía es la hostia: cadena montañosa que nos separa de la costa a un lado y al otro montañas solitarias que parecen emerger de la nada. Fue el día de los brazos. El cuerpo y la mente bien, pero los brazos dolieron. Menos cansancio que el día del debut. Noche en el albergue. Lección: la autopista es aburrida, rápida y mata los brazos. Viento en contra, recalcular paradas.

Día 3: Granada-Jerez 300 km aprox.

Luego de los palizones incresendo de los días previos, esto estaba chupao. Efectivamente fue así, y tanto más que el primer tramo fue por la autovía A-92 hasta Antequera. Allí me salí a la carretera que cruza recto hasta Jeréz (A-384), que allí le llaman "la que cruza la sierra de Cadiz". Muy recomendable, abierta, bajadas, poco tráfico. Tuve algunos sustos con tramos que estaban reasfaltando, que con el calor parecía caramelo. Parada a comer y a sudar a la sombra y hala, a seguir. Poco antes de llegar a Jerez me salí de la autovía para entrar a algo que parecía un pueblo, para ir a mear, claro, y aparecí en medio de un parking gigante... y pensé: "tremendo parking aquí... sólo puede ser..." levanté la vista y allí estaba "Circuito de Jerez", era el destino. Fotos de ocasión y el último tramo. Llegué al fin a Jerez, donde mi amiga Clara me tenía preparado un piso para mi entero disfrute, que cedió otra amiga que no estaba en la ciudad. Hospitalidad andaluza, de la buena. Lección: si ves un cambio de color en el asfalto, no te des el lujo de sospechar que sólo será un cambio de color.

Conclusiones:

- Lo importante es relajarte, la única forma de llegar es disfrutar cada kilómetro.
- Calcular bien kilómetros, paradas y horarios es clave, al menos para novatos.
- Ibuprofenos o red bull levantan un poco el ánimo, pero no estoy seguro de si es recomendable (por una posible caída brusca posterior)
- Si no matamos el motor de entrada, parece que empuja cada vez más.
- La gasolina es más barata en Andalucía.
- Si no se derritieron los caños, la V aguanta lo que le echen.

En el próximo capítulo, el regreso.

Saludos

Desconectado Telemakko

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BCN-Jerez, crónica de un viaje acalorado
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2008, 21:20:05 pm »
Buena crónica.  un saludo

Desconectado brusli

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BCN-Jerez, crónica de un viaje acalorado
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2008, 21:30:05 pm »



:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

;)

Buena crónica

Desconectado Gema

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« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2008, 22:39:31 pm »
Muy bueno Brus!! :smt023  :smt044  :smt044

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre