Autor Tema: BCN-Jerez, el regreso  (Leído 1797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LFM

  • Experimentado
  • ***
  • Join Date: Ago 2007
  • Mensajes: 1953
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
BCN-Jerez, el regreso
« en: 28 de Enero de 2008, 22:28:05 pm »
Me pasé  una semanita en Jerez, tierra de vinos dulces, tapas, sol y esa brisa de levante que ameniza cada atardecer. Daban ganas de quedarse, pero tocaba volver.

Regreso Día 1: Jerez-Cazorla (Jaén) 411 km aprox.

Decidí volver por otro camino, quería cruzar la mancha. Así que elegí Cazorla como primera parada. Cazorla descansa en la sierra del mismo nombre, y a su vez integra la mayor Sierra de Segura. Nunca había estado por ahí, ni pedido referencias. La verdad que la mayor parte del viaje fue un tostón, por autovía Jerez-Sevilla-Córdoba-Linares, y recién allí bajé a carretera, la N322, muy guapa, aunque un poco estropeada cada tanto. El calor iba subiendo a cada kilómetro y decidí parar a refrescar los músculos en Ubeda, del que me habían dado buenas referencias. No había ni cristo en la calle, me senté en la plaza principal y en los 20 minutos que tardaron en atenderme, el termómetro de la farmacia que se veía a lo lejos, subió de 37 a 39 grados, eran las 4 de la tarde. Quince minutos después ya indicaba 42 (... cómo será en Écija). Antes de derretirme los huevos (perdón) me hize el último tramo hasta Cazorla, hasta el albergue.

Conclusiones: tremendas carreteras hay por aquí, el paisaje es más amplio y eso se traduce al asfalto. Cazorla tiene denominación de orígen de aceite de oliva y, según confidencia de los locales, "el agua Sierras de Cazorla no es de aquí". La comida, como en toda mi estadía andaluza, es impresionante, aquí, concretamente comí un estofado de jabalí de novela. Qué pocas motos hay por aquí. A la noche pensaba: todo este viaje, en grupo debe ser la hostia.

Regreso Día 2: Cazorla- casi Piles (Valencia) 390 km aprox

Todo el mundo me decía que tenía que conocer la "sierra por dentro, la Suiza española"... a ver cómo lo explico: Cazorla está en la ladera de una montaña que mira al norte, a la mancha. Detrás la montaña sube un poco más y se precipita luego en un valle abrupto. La cara norte es tierra de olivos, seca, árida y calurosa, y del otro lado se accede de repente a un microclima húmedo y frío que no sé si será Suiza, pero se le parece. Así pues, recorrí este cantón andaluz hasta el Tranco de Beas, un pantano como muchos otros, y en el camino hay varios pueblos para perderse de este mundo y mucha actividad natural. En este ambiente 'pirenaico' nace el Guadalquivir.

El recorrido está muy bien, pero son 90 km interminables. Volví a la N322 rumbo a Albacete, para luego empalmar Xàtiva-Gandía. La N322 es lo que me había imaginado mirando el google maps, amplia, desniveles, buenas curvas, aunque empieza a cargarse de tráfico llegando a Albacete. A la altura de Crucetas, supongo, tuve que desdecirme de lo que había percibido el día anterior: 200 motos en una mega quedada, 'R' por todos lados.

Ya casi llegando a Gandía y alrededores, 'el paraíso de la rotonda', tenía previsto por donde ir, hasta que apareció un cartel de un pueblo cercano a Piles y me desvié. Era una carretera entre campos de naranjas, estrecha, con zanjas triangulares de cemento rozando el asfalto, con árboles molestando la visión... no diría que tuve un mal presentimiento, pero fue hacer 50 mts y algo no me gustaba; en la siguiente curva choqué.

Apareció de repente, no la vi, una 'S' para doblar a 30 o menos, empecé a frenar, no llegaba, y cuando empiezo a utilizar el carril contrario, escucho un coche. Se la di en diagonal a la puerta, fue golpear y caer, una tontería. Un guardia civil, al llegar, me suelta: "todos los días choca alguien aquí", qué consuelo...

Mi viaje en 6 etapas terminó a 1 km de cumplir 5. La sexta la hice en ambulancia.

Fotos:

Primera parada a repostar en Alcalá de Xivert



El pueblo del abuelo, en la Vall d'Alcalá (Alicante), junto a la fuente del Moro, donde vivió muchas historias de su niñez.



El pueblo de la abuela, Martín de la Jara (Sevilla)



La catedral



Visita obligada en Jerez, una bodega, aquí la Gonzalez Byass, la del tío



En la bodega, la "cava de la concha", diseñada por el señor Eiffel, el de la torre



Ultima en la bodega, en una de tantas galerías de 'botas' firmadas por famosos... y tiene su miga: ni bien entrar me topé con la firmada por Alonso, puaj, así que en venganza sólo fotografié la de Marc Gené



Jerez: estatua homenaje a la jerezana Lola Flores, a quien, entre nosotros, no pueden ni ver en Jerez



Cádiz



Cádiz: con ustedes... 'la Pepa'



Cazorla: plaza principal



Cazorla: consultando el GPS luego de devorar el jabalí



Cazorla: puerto anterior a descender rumbo a 'Suiza'



El Guadalquivir (o mejor dicho, un cartel que lo pone)



Suiza



El Tranco de Beas



Se acabó

Desconectado eerie

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Ago 2005
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: algeciras/valencia
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.net/eerie_damned
BCN-Jerez, el regreso
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2008, 23:33:41 pm »
q buena ruta y q buenas fotos, enhorabuena. no se si habria sido capaz.. bueno a jerez si q me queda a una hora pero de hacer algo de tal envergadura, con la uveterrita!

muchas V'sssss
/// the action is GO!!!!!!

Desconectado Gema

  • Experimentado
  • ***
  • Join Date: Feb 2006
  • Mensajes: 2516
  • Ubicación: En el medio,como el jueves,Madrid
    • Ver Perfil
BCN-Jerez, el regreso
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2008, 23:43:40 pm »
A Cazorla he bajado 3 o 4 veces de kedada con otro foro,y te puedes creer que aún no conozco el Tranco. :oops:  :oops:

Una zona bien chula,para volver. :wink:
Y venga vale,ya nos creemos que estuviste,es que esta gente del komando NOFOTO...... :twisted:

Por cierto,llamame cotilla pero,fuiste solo?ibas a ver familia,amigos....es que meterte ese palizón para pasar una semana solo.....que tambien se disfruta,pero mas en compañia. :D

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado LFM

  • Experimentado
  • ***
  • Join Date: Ago 2007
  • Mensajes: 1953
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
BCN-Jerez, el regreso
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2008, 00:55:23 am »
eerie: yo tampoco pensaba que sería capaz... bueno, en realidad no lo fui, je

Gema: el Tranco es chulo, pero en cuestión ruta, es de paseo nada más, un solo carril, cerrada, tráfico dominguero vacacional (era agosto)..

Sí, viajé solo, quería irme más o menos lejos, y una amiga que es de Jerez me dijo "yo voy a estar, si te animas", y como no hubo otra opción ni compañía, hala... el próximo destino me gustaría Alemania (en distancia es similar), en agosto, pero ahí no me voy otra vez solo