Autor Tema: Circuito de los Arcos, 24 de Julio 2011  (Leído 5537 veces)

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
Circuito de los Arcos, 24 de Julio 2011
« en: 26 de Julio de 2011, 00:00:09 am »
Pues alli estabamos!

Voy a hacer algo poco acostumbrado en mi. Ser breve.

Nos levantamos a las 5:25 AM y a las 8 AM ya estabamos preparando motos, Registrandonos como que hemos llegado y recibiendo nuestros pases a pista, y yendo al Briefing acostumbrado antes de la primera Tanda.

Nos hemos venido a los arcos con unos amiguetes del norte, y para asi comparar una amiga y yo el rendimiento de nuestras 250 y ver hasta que punto vamos bien... o no! jajajajaja
Ella ya lleva casi dos años entrando mucho en circuito y aprendiendo mucho. Pero al ser la unica 250 en el grupo, no tiene nadie a quien compararse, y yendo como va pues pasa a muchas 600 que aun no saben como se traza, frena y tal..

Nos hemos traido nuestras dos motos, Traka y mamba. Para hacer de todo un poco. Piques con unos y con otros, aprender un poco mas y enseñar lo poco que sepamos.

Las cuatro ultimas tandas fueron para Traka, pero las dos primeras fueron para mambita. Que son las que nos interesan verdad?

Pues sali con bastante respeto al ser un circuito nuevo para mi, tecnico y con una recta de meta que no veas.

Pues Salimos en la tanda mas lenta, donde nos encontrabamos todos los amiguetes y donde se juntaron supernovatos con mucho miedo, quemadillos con motos mas rapidas de lo que ellos son capaces de controlar, correrrectas con grandes motarras, y algun pringao como nosotros.

Despues de cojerle un poco las trazadas del circuito, fuimos a por el cuchillo y nos lo pusimos entre los dientes...
Entre en Boxes para esperar a Lacasito, nuestra amiga, y su ZX250R y alli que pasaba la bala negra!
Salimos y empezamos a darle fuerte!

Primera curva... muy abierta y hacia la derecha, se enlaza con la curva 2 y cierra la curva 3 muy lenta. Las dos primeras las hacemos a fondisimo para frenar fuerte justo despues de la curva 2 y entrar en la 3 acelerando justo en el vertice.

Despues viene la bajada de la curva 4 y entrada a la Putad... diiigo, la curva 5. Una paella de izquierdas que se cierra una barbaridad. Hasta ahi las hacemos a todo lo que da la mambita, con el gas a fondo hasta despues de la paella donde nos abrimos hacia afuera sin buscar el piano... ya que la curva 6 se cierra muchisimo, y mejor trazarla desde muy fuera... pero hay que llevar la moto alta de revoluciones, que es en subida y se nos quedan muertos los 30 cv!!!

curva 7 en 3 y subimos a cuarta cuando copamos la ascension para bajar hacia la curva 8 y entrada de la recta de atras, donde si bajamos a 3 se nos quedara demasiado alta como para aprovecharla... y si quedamos en 4 se nos queda algo muerta en la curva, asi que tiramos de embrague!! y salimos fuerte.... mas o menos.

Al final de recta frenamos como posesos a escasos 90m de la curva 9, donde entraremos bajando a 4 otra vez y enlazando con la curva 10 en la misma trazada. Este es un punto muy bueno para una plegada buena a velocidad buena y pasar a varios de los.... no tan buenos jejejeje
Sobretodo en la frenada de la curva 11, donde los 150Kgs de la VTR se paran y entran en la curva sin despeinarse y saliendo en 3 a fondo... no la soltamos y enlazamos con la curva 12 de izquierdas, que nos hara frenar suavemente pero que deja mucho espacio a la salida.

Curva 13 derechas y midiendo distancias que se cierra mas de lo esperado (piano a la izquierda extra) salimos a fondo, cambiamos a 4 y a fondo, 5 un pelin mas,,, ya hemos terminado la curva 14 que es una suave de izquierdas que con solo desplazar el cuerpo entra muy bien..

Frenada fuerte, y nos colamos por el interior sin dejar caer de vueltas el moto para salir en 3 a la recta de meta y GAAAAAS!!!

Miramos hacia atras y.... Lacasito???

El mejor tiempo de Mambita en dos tandas... 2:31
Mejor tiempo de Lacasito y su niño tras 2 tandas..............2:44                        ........ al final del dia bajo hasta los 2:40

Mambita se hubiese vuelto a casa la mar de orgullosa... si el GAÑAN de Juakoman se hubiese dado cuenta del bache de la horquilla de entrada en meta... muy cerca del piano, a la salida de la curva 15. Lo pille acelerando y la suspension no le dio tiempo a coger contacto con el suelo de nuevo. Tras unos 4 o 5 metros peleando por mantenerla de pie... arrastron de los 2 por los suelos.

La suerte hizo que solo tocaran Rayza, la maneta derecha, el contrapeso y el.... buaaaaaaa, el AKRA!!! joeeee!!!!

Heridas de guerra, que se le va a hacer!

Asi acabaron los BT45 despues de dos frias tandas

Despues de la segunda tanda y de divertirnos mucho rato (pese a la caida seguimos corriendo) cmabiamos a Traka donde las palabras mayores terminaron con un 2:07 que nos sabe a poco.... La mambita esta demasiado cerca! jajajajaja

Pues al final de breve nada eh!!

Koala...a la proxima TU eh! que eso de tomar tiempos esta muy guay pero hay que meterse en el pastel!!!!

Disculpad que como siempre, sea de todo menos parco en palabras jajajajaja

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
Re: Circuito de los Arcos, 24 de Julio 2011
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2011, 08:47:46 am »
Muy guapa la crónica. Me acabas de demostrar lo ridicula que ha sido mi crónica. :D
 En fins, a ver si para la próxima me dedico un poco más.
 Por cierto, me parece que como finalmente se suba Koala en la Mambita, te va a hacer un desgraciado....ya la veo a ella en Traca y tú en la Honda echando carreras :D :D :D.
 En cuanto al circuito...parece bastante rápido. NADA que ver con el circuito de Mora, donde llegaba a meter 3ª solo en 3 ocasiones, y gracias al bondadoso motor de la V. Otras motos, se hacían el circuito entero en 1ª y 2ª :o :o :o.
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2011, 08:48:03 am »
Que bueno!!!  ;) ;) ;)

Desconectado 1313

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2011, 08:48:32 am »
Queda vuecencia disculpado ¡es una gran crónica!  :D

Me imagino que la Koalilla te daría de collejas cuando vió su vespinillo arrastrando por el duro asfalto, aunque supongo que un piloto experto como tú no se quitaría el casco ni para comer... por si acaso.  ;D  :D

V's
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2011, 10:27:49 am »
Si hubieras cambiado la horquilla antes de ir, huberas pillado mejor ese bache... :P 2:31, no está mal, no?
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2011, 14:55:37 pm »
Me alegro que os guste.

Y si que me esperaba algo de este tipo Santi, sobretodo porque era tu primera experiencia. Pero aun con todo me molaba imaginarme alli en el Padock mientras rodabas y volvias con la moto recien rozada... imaginarme los piques con la VFR 400.... diooo como mola!!!! jajajajaja

Y la Koala apenas puede con Traka... no se atreve a subirse si no esta el caballete puesto jajajaja Pero molaria un monton!!! piques con tu propia pareja! MOLA!

1313, me alegro que no se hiciese pesada! Y la koala no sabia ni que habia pasado, porque solo me vio empujar la moto al lateral, arrancar y GAAAAAAAS y con los daños tan leves que ha sufrido, pues no se percato de nada. Ya que mi mono tampoco se ha rozado apenas. La suerte es que iba muy lento, no forzando ni nada. La caida fue suave y suave arrastrada.
Pregunto... que te has caido dice Bea!?? de verdad? pero... si tu has seguido corriendo no? jajajajaja
Peores las ha liado ella y no se le ha dicho na. Se arregla y punto.
Y GRACIAS! ploto experto, vaya "honoris" mas alejado de la realidad! jajajajaja
Y tu lo has dicho, ni para Mear! jajajaja (el pis del miedo lo llaman)

Kumo: no sabes cuanto he pensado sobre ello. Tienes toda la razon del mundo. ODIO las suspensiones blandas, con mas inconvenientes que ventajas. no por absorverla... si no por no recuperar y volver a pegar la goma al asfalto, que es lo que la hizo derrapar... estar un instante en el aire.
Y el tiempo es cojonudo. Solo hay que ver el tiempo de Traka para saber lo bien que iba la mambita. Pasaba a un monton de gente, pero se les disculpa, ya que muchos de ellos eran novatos con malos amigos que recomiendan que una 600 limitada es mejor para aprender que una moto mas pequeña, que se le iba a quedar corta.
A ver tu cuando te animas en el Jarama!!!!

Desconectado vanexa

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2011, 15:09:23 pm »
Joer que envidia más mala que me ha entrado  :D ;)

buenísima la crónica Juakoman.
La vida es lo que pasa mientras haces planes.

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2011, 19:30:14 pm »
Jolines! que dificil ha sido conseguir una fotuca de la mambita en accion!

Aqui la teneis!

Siento la calidad, pero no es mi camara!

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2011, 20:12:23 pm »
MOLA!!! :)

Desconectado Klimowicz

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2011, 20:44:49 pm »
Cuidado, en los circuitos ultimamente se ven cosas muy raras...

Desconectado rebeco

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.rebeco.org
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 20:52:14 pm »
Coño Juako, no me jodas que has tirado a la mambita!!!! No tienes perdón de dios!!  >:(

Me alegro que no fuese nada. A tu amiga le sienta estupendamente el mono.  ;D

A ver si nos vemos, que ya hace tiempo. ¿Una quedadita sur?

Un saludo.
Pedro León.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2011, 21:17:42 pm »
A tu amiga le sienta estupendamente el mono.  ;D
+1 ;D

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:43:14 pm »
Hosti que buena la foto!!!! jajajajajaja

Pues si Rebeco, tire a mambita. Y no le ha pasado gran cosa, pero jode que no veas el haberla tirado!
Y la quedadita, a ver si me mandan algun dia para alli y puedo quedar cada dos por tres, porque no puedo majo, no puedo!!!

Y con respecto a Lacasito (es como se llama la niña) es majisima y el mono le sienta muy bien es verdad. Aunque ese mono blanco le esta desgraciando el asiento de la Kawa! jajajajaja