Autor Tema: Cosas que nunca se le deben hacer a una moto  (Leído 3773 veces)

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Cosas que nunca se le deben hacer a una moto
« en: 18 de Julio de 2013, 16:34:20 pm »
Con el fin de hecharnos unas risas y aprender algo de mecanica a base de errores ajenos creo este post inspirandome en otro foro en el que estaba activo cuando tenia la husky supermotard.
Se trataria de que cada uno pongamos nuestras pifias como mecanicos o conductores y que solucion le dimos (si es que la tenian) y asi entre todos llenar este post de historias divertidas.
Ruego me disculpen los administradores del foro si ya existe algo similar y no lo he visto, entenderia de buen grado que supriman el post.

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Cosas que nunca se le deben hacer a una moto
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2013, 16:55:27 pm »
Comienzo con la primera, en este caso pifia de piloto, no de mecanica
NUNCA Y DIGO NUNCA TE FLIPES CON LAS GOMAS RECIEN PUESTAS
Esta historieta es de mis tiempos de adolescente granudo, yo tenia una scooter piaggio sfera y a pesar se su estetica discutible tenia una virtud poco habitual en los scooters de su epoca que era que frenaba de coj..., a mi se me daban bastante bien los invertidos, ya sabeis esa maniobra de frenar de alante a lo bestia y que la moto levante la rueda trasera antes de detenerse por completo.
Pues bien un buen dia saque la moto del taller con su magnifica rueda delantera pirelli recien puesta nueva y me fui hacia el bar de adolescentes donde habia quedado con mis colegas, tambien motoristas.
Era un viernes por la tarde y la calle estaba toda llena de chicos y chicas y mis colegas estaban esperandome con sus motos en la puerta del bar, yo me dije a mi mismo "me voy a marcar un peazo invertido con mi goma nueva que se van a quedar flipando"
Y flipando se quedaron pero del cacho ostion que me di, en cuanto clave el freno delantero la capa de grasilla que cubre la goma y que es lo que la hace brillar cuando es nueva hizo que la goma patinase repentinamente y me fui de boca para el suelo con el correspondiente descojone de mis colegas y los alli presentes.
Afortunadamente no me hice mas que un rasguño pero claro nadie (tampoco el mecanico) me habia advertido que las gomas nuevas resbalan que te cagas hasta que no las ruedas unos kilometros y pierden la grasilla

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2013, 09:51:21 am »
Como conozco las experiencia (y mucha más gente en realidad) yo ando siempre los 2 primeros días con mucho ojo y cuando llego a casa con gomas nuevas. les paso un taco de lija para limpiar la parafina. Ahora hay alguna marca que ya no la pone, pero en general, gomas nuevas (como pastillas de freni nuevas) es una causa frecuente de caída.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2013, 18:27:26 pm »
Me hace gracia el tema, así que continuo con la segunda:

Asegúrate SIEMPRE de haber quitado todos los antirrobos de la moto antes de iniciar la marcha. El primer día de tener la CBR, fui a buscar a mi novia, aparqué la moto, esperé a que estuviera lista y con la emoción del momento, nos subimos a la moto y avanzamos hasta que algo hizo crack: el guardabarro delantero por culpa de no haber quitado el antirrobo de disco. Menos mal que avancé con las piernas y no con el motor de la moto, eso nos salvó de acabar en el suelo.

Esto me lleva a la tercera pifia: mucho ojito cuando estrenes moto, revisa todo muchas veces y conduce tranquil@

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2013, 22:43:14 pm »
Joe kurt que put...da menos mal que no fue saliendo con la moto si no a cambiar disco de freno y todo, sin contar con el daño fisico, añado otra mas.
COMPRUEBA SIEMPRE QUE NO APAGASTE EL MOTOR CON EL CORTACORRIENTES.
Ya sabeis el botoncito rojo de la piña de mandos derecha que pone run y off, cuando cogi por primera vez mi zxr 750 fui a emseñarsela a un colega y apague el motor con el cortacorrientes.
Cuando la fui a arrancar le di al contacto y claro al pulsar el boton de arranque no arrancaba, yo todo acojonao diciendo "ya se jodio la moto, algo le paso al motor" apurado que te cagas, pues nada el colega puso cara de poker y me dijo "que has apagado con el cortacorrientes, asi no arranca ni de coña" la puso en run y arranco a la primera, se me quedo una cara de gilipollas....

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2013, 15:04:56 pm »
Hola a tod@s!

A mi este hilo también me hace mucha gracia así que aquí van dos:

-mi novio, Jose, que es un graciosillo, siempre que me despisto me pone en off el botón rojo para que yo me asuste, ahora ya lo sé, pero el primer día me pasó como a tí, Pilila, y pensé que ya se me había roto la moto al segundo día de tenerla.

-CUANDO COMPRÉIS UNA MOTO NUEVA ASEGURAROS QUE TODAS LAS TUERCAS, TORNILLOS Y SIMILARES ESTÉN BIÉN SUJETOS Y APRETADOS. Una semana después de sacar mi VTR del concesionario me dispongo a ir de mi pueblo a Piera, unos 100 km más o menos, cuando salgo del peaje de la AP-7 en Martorell para coger la carretera comarcal que lleva hasta allí, me doy cuenta que el tornillo y la arandela que sujetan la maneta de embrague están muy sueltas... Bien, allí, como puedo y con los guantes puestos, la intento apretar con la mano. En fin, llego a Piera y nada más poner punto muerto al aparcar la moto, me quedo con la maneta en la mano y salta el tornillo con su tuerca correspondiente... Si me llega a pasar en la carretera, óstia segura...
Entonces repasé todos las tuercas y tornillos de la moto... Pero no se me ocurrió mirar los anclajes retrovisores, y casi pierdo el derecho en el viaje de vuelta...  :-[ :-[ :-[

Saludos!

Desconectado fersanchez2

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2013, 23:05:31 pm »
...¿Quién no ha hecho el ridículo alguna vez metiendo 1ª con la pata de cabra puesta?  ;D  Aunque si es por evitar una caída...

Desconectado Agustronic

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2013, 00:05:09 am »
-CUANDO COMPRÉIS UNA MOTO NUEVA ASEGURAROS QUE TODAS LAS TUERCAS, TORNILLOS Y SIMILARES ESTÉN BIÉN SUJETOS Y APRETADOS.

Yo perdí uno  de la matricula y llevaba la matricula casi en el suelo. Un chico se puso a mi lado en la autopista y me lo quiso decir, pero yo dije: A otro que le mola la burra!!   :P

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2013, 09:18:12 am »
Hola a tod@s!

Aquí va otra:
-¡AL PARAR LA MOTO Y SOLTARLA PARA APARCAR ASEGURAOS DE HABER PUESTO LA PATA DE CABRA O EL CABALLETE!
La primera vez que paré a hechar gasolina a mi VTR, iba con Jose hacia mi casa. Bien entra él primero en la gasolinera, yo detrás, él se baja de su moto, y viene hacia mí, que en ese momento acababa de parar, me bajo de la moto y la suelto SIN HABER PUESTO LA PATA DE CABRA!!!!! Suerte que Jose estaba allí y enseguida se dió cuenta y sujetó la moto como pudo por el manillar y el cupulín, y evitó que cayese al suelo... Me hechó una bronca... Pero bueno, a partir de entonces, decidí ponerle unos pelacrash y siempre, justo cuando paro y antes de bajar, ya pongo la pata de cabra...  ::) :-[ ;) ;D ;D

Saludos en V's!

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2013, 11:54:09 am »
Jajajaja de casos con la pata de cabra podriamos escribir un libro fornet, añado la mia.
NUNCA Y DIGO NUNCA DEJES UNA MOTO ITALIANA CALENTANDOSE CON EL MOTOR ARRANCADO Y EN PUNTO MUERTO SOBRE LA PATA DE CABRA.
Esto me paso con la aprilia rsv 1000 que tuve hace unos años, me pongo el mono de cuero, saco la moto del garaje y la dejo calentando en la puerta de casa mientras entro un segundo a coger el casco.
Aclaro que las patas de cabra de muchas motos italianas tienen vida propia, el muelle que le ponen hace que se pliegue a la minima y no me percate de que habia "un pelin" de desnivel, el resto os lo podeis imaginar, salgo a la calle y veo a camara ultralenta  mientras gritaba "nooooooo"como la aprilia caia hacia el suelo haciendo un sonoro blooom
Casi llego a tiempo para cogerla pero no pude, la moto estaba sin pelacrash asique se rayo toda la pintura dwl lateral derecho y lo peor de todo es que el semimanillar se partio quedando colgando todo el puño del gas.
Lo que mas me fastidio no fue que se rayase la moto, si no que me tuve que quedar sin montar ese dia, con las ganas que tenia, saludos

Desconectado hannai

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2013, 11:23:38 am »
Este año bajando a Jerez me paró la guardía civil, no llevaba la matrícula, la perdí por el camino,  desde entonces casi a diario miro que esté bien fija

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2014, 18:38:23 pm »
Este otoño, frio por la mañana cuando sales y calorazo por la tarde. Dejo la moto para entregar una documentación. Serían las 2 del mediodía, vuelvo a por la moto y no arranca. Varios intentos y nada, tenía ya pensado comprar una batería de repuesto. Con 3 años y medio probablemente más pronto que tarde me quedaría sin batería. Tenía que estar a las 4 en el colegio para recoger a mi hija. Quizás pueda comprar una batería y ponerla, pero a estas horas. Estaba a 20 minutos del Corte Ingles. No voy a ir cargado con la chaqueta, la mochila con el portátil, el casco. Paso a dejar las cosas en la oficina, y me voy al Corte Ingles a la sección de motos, pero no tenían baterías para la V. Pienso, me voy a casa, como cualquier cosa y me voy al Colegio. ¿Y las llaves? En la chaqueta de la moto. Vuelvo a la oficina corriendo, cojo las llaves, voy ya corriendo al Colegio, recojo a mi hija y voy con ella a casa. Cuando llega mi mujer, me voy otra vez a por la moto. Llamo al Seguro y espero a que lleguen. Por fin llega el del seguro, coge las pinzas y NADA. Mira la moto, pone el punto muerto (había bajado la pata de cabra con la primera metida) y la arranca sin problemas. Podéis imaginar la cara que se me quedó.  :-[

Vss.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado lucas23

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2014, 07:18:03 am »
a mi lo que me pasó fué por culpa del concesionario, me explico, me dispuse a salir como algún que otro domingo y voy tirando saliendo de barcelona dirección el montseny por carreteras con poco tráfico, curva pa'quí curva pa'llá, todo bien hasta que llego a la falda del montseny y veo que me persigue una moto, a medio montseny me paro porque veo que me va haciendo luces hacía un rato y yo pensando, pues pásame si vas más rápido coñe, total, que me paro y se para él, va y me suelta "tio, que has perdido la matrículaaaa", os podéis imaginar la cara de  :o que se me quedó, a unos 70km de casa y sin matrícula.