Ayer decidí darme otra vueltecilla con la moto total 130 km entre ida y vuelta... es que en estas tierras hace demasiado calor!!! o eso pienso yo!! el aire te quema, la moto parece que va a salir ardiendo en cualquier momento....
Salí desde Badajoz hasta Vila Viçosa.

Uploaded with
ImageShack.usSalí dirección Elvas, a penas unos kilometrillos de autopista, cuando digo apenas me refiero a unos 3 o 4 km.... Realmente en Elvas es un lugar para dedicarle una mañana entera y quedarte a leer un libro!!! Tiene un casco antiguo alucinante, dentro de sus murallas se encuentra gran parte del pueblo de Elvas, fuera un gran Acueducto y nuevas construcciones. Recomiendo un hotel con una terraza con naranjos, donde leer a la sombra es un lujo, además los postres son riquisimos... nunca he comido, por lo tanto no puedo decir que tal se come, pero tiene muy buena pinta, se llama Hotel S. Joao de Deus.
Acueducto de Elvas.

Uploaded with
ImageShack.usDe camino a Elvas hay una granja con avestruces y con cervatillos, como los de los dibujos, vamos como EL BAMBI, de toda la vida....

Uploaded with
ImageShack.usSalimos de Elvas dirección Juromenha, no os asusteis por las rectas, en el primer desvío a la derecha que hay,
S. Romao y Casas Novas, nos desvíamos, y aquí empezará la diversión, al principio hay unas rectas perfectas para probar la velocidad punta, pero cuidado, porque cuando menos te lo esperan llegan las curvas. Además no es dificil encontrarse algún ofidio en la carretera, a mi personalmente me dan muchisimo miedo, en todo el trayecto me encontre tres, todas ellas atropelladas, pero aún así no deje de sentir escalofríos.
Hay un pueblito abandonado en esta carretera, yo llegué sin querer, hay un desvío a un pueblo llamado Ciladas, más o menos deben de haber 3 km, aquí crecen flores en el asfalto, con eso queda claro las condiciones de la carretera, pero vamos que es transitable, por lo menos hasta donde me atreví, un lugar con una iglesia abandonada y dos casas, a una de las cuales no pude acceder, pues estaba vallada.
Ciladas.

Uploaded with
ImageShack.usDespues de vistar Ciladas y de entender que no podia seguir si no era con una moto de cross, volví a la carretera que te lleva a Vila Viçiosa. Aquí la carretera se pone juguetona, curvas cerradas hacia un lado y hacía otro, una carretera revirada perfecta para nuestra VTR.
En Vila Viçosa se puede visitar el Castillo y su pequeño feudo interior, en donde hay un museo, una Iglesia y un Cementerio, a mi personalmente me encantan los cementerios, puede sonar macabro, pero dentro a veces se encuentran verdaderas obras de arte, además, es como transportarme a la vida de otras personas, recordar lo que jamás conocí. Al museo no pude entrar pues llegue demasiado tarde.
Una de los accesos al Castillo, bueno en este caso la salida.

En Vila Viçosa hay un magnifico palacio Ducal pues la vila pasó a pertenecer a la Casa de Bragança en 1461.
Uploaded with
ImageShack.usBueno creo que me he enrrollado demasiado, por ultimo os dejo una vista desde el castillo de una parte del pueblo.

Uploaded with
ImageShack.us