Autor Tema: Mi estreno en circuito  (Leído 7125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santiago rq

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 1312
  • Ubicación: Cambrils, Tarragona
  • Piolina
    • Ver Perfil
Re:Mi estreno en circuito
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2013, 16:47:29 pm »
Con la VTR es muy fácil tocar con TODO, especialmente si vas "tieso" como voy yo.
 Recuerdo haberme pegado un par de sustos gordos por pegar con estribera, bota y silencioso...eso me hizo centrarme e intentar conducir más relajado y descolgarme más, y comencé a rodar más seguro y rápido.
 La verdad es que tengo ganas de volver a rodar...a ves este mes que viene... ;)
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado kurt

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
Re:Mi estreno en circuito
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2013, 12:37:51 pm »
Te los quito yo en Kotarr cuando no mires  ;D

Al menos para circuito es necesario quitarlos, tienes mucho más grip y sólo te pueden servir para llevarte un susto. No te preocupes, que no vas a tumbar más de lo que puedes por no llevarlos, una vez empieces a trabajar en la postura del cuerpo, la referencia de dónde está el suelo te la dará la rodilla.

El año pasado en una de las rodadas, se hizo también curso de conducción segura, y uno de los chicos que participó nos decía que lo que le hacía ilusión no era tocar con la rodilla, era tocar... con el avisador! De verdad que puede llegar a ser peligroso, lo único que tiene que tocar el asfalto son las ruedas y, llegado el momento, la rodilla para tener la referencia. Cualquier otra cosa que toque el suelo significa "peligro".

Me has convencido! Este Domingo los quito  8)

Con la VTR es muy fácil tocar con TODO, especialmente si vas "tieso" como voy yo.
 Recuerdo haberme pegado un par de sustos gordos por pegar con estribera, bota y silencioso...eso me hizo centrarme e intentar conducir más relajado y descolgarme más, y comencé a rodar más seguro y rápido.
 La verdad es que tengo ganas de volver a rodar...a ves este mes que viene... ;)

Es cierto! Yo con la VTR en carretera recuerdo haber rozado los avisadores...menudo susto las chispas y el sonido! Ciertamente hay que tener mucho cuidado porque es muy fácil tumbar con esa moto. Santi, anímate a rodar de nuevo en circuito y nos cuentas tu experiencia! Ahora puedes rodar con cualquiera de tus dos VTR!

Desconectado Jimmy

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Oct 2007
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Valladolid
    • Ver Perfil
Re:Mi estreno en circuito
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2013, 09:07:37 am »
En breve podréis ver un vídeo de Kurt en acción en Kotarr  :D

Desconectado kurt

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
Re:Mi estreno en circuito
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2013, 09:27:50 am »
En breve podréis ver un vídeo de Kurt en acción en Kotarr  :D

Gracias, Jimmy! No seáis muy duros con las críticas, que era la tanda justo después de comer y estaba yendo con tranquilidad para pillar mejor las trazadas  ;D

Desconectado pilila

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 326
  • Ubicación: tenerife
    • Ver Perfil
Re:Mi estreno en circuito
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2013, 17:14:03 pm »
¡¡ATENCIÓN, TOCHO AL CANTO!!! :o

Bueno, tras tres años de moto grande, en los que he ido poco a poco comprándome la equipación motera (el mono era lo último), y unos meses de 2013 un tanto frescos, finalmente me he estrenado en circuito. Ha sido en el circuito FK1 de Villaverde de Medina (http://www.circuitofk1.com/circuito) y de la mano de SPORTMCYL (http://www.sportmcyl.com), que he conocido a través de un amigo.

Desde que conduzco, ya sea moto o coche, siempre he estado interesado en aprender, no a ir rápido, sino a ir seguro y tratar de dominar el vehículo en cuestión. Desafortunadamente, por unas cosas u otras, no había tenido oportunidad de hacer ningún curso de conducción hasta ahora, así que tenía muchísimas ganas de que se alinearan los astros y pudiera estrenarme.
Así que, sin dudarlo, en cuanto vi la oportunidad, me apunté a esta rodada, el pasado Sábado 4 de Mayo en FK1, que incluía curso de conducción. El precio total, incluyendo seguro, fue de 85€.

Los días anteriores estuve, además de mirando el tiempo, preguntando a los organizadores y a mi amigo por todos los detalles, no quería que nada saliera mal. Sabía que iba a ser una paliza, ya que el circuito está a 160km de Madrid, tenía que estar allí a las 9 de la mañana y decidí ir y volver en el día en la moto (evalué opciones tipo carro o furgoneta, pero no me convencieron). Como iba a hacer fresco y tenía que salir pronto de casa, decidí ir de cordura y meter el mono, junto con el resto de cosas necesarias (Aquarius, bocadillo, barritas, ropa para cambiarme...) en las maletas laterales. Era un circuitero con pinta de rutero.

Llegó el Sábado, me levanté nervioso, habiendo dormido poco, pero muy ilusionado por la nueva experiencia que iba a vivir. Tenía claro que mi principal objetivo era volver de una pieza.
A las 9 en punto, tras repostar en Medina del Campo, llegué al circuito, me presenté y cumplimenté los documentos pertinentes. Me entregaron 2 botellas de 0,5l de agua y una bolsita de avellanas para que no me diera una pájara entre tandas. Después, tras ponerme el mono y quitar las maletas, quitaron los espejos a la moto, bajaron la presión de los neumáticos y colocaron unas hermosas pegatinas en el faro.



A las 9:45 tocaba briefing de seguridad (banderas, adelantamientos en circuito, escapatorias y señalización) y a las 10:20 era mi primera tanda. El curso consistía en 7 tandas de 20minutos en pista y algunas clases teóricas (creo que 3) que nos daban entre tanda y tanda. Las dos primeras tandas eran con monitor, que te enseñaba a trazar y te observaba, para después comentarte tus errores. Además, durante el resto de tandas, los monitores también se ofrecían a darte rueda y observarte, además de grabarte (ya me pasarán los vídeos...)

Es un circuito pequeño y con muchas curvas, por lo que acabé la primera tanda reventado. Apenas podía bajarme de la moto y estaba sudando como un pollo. Había muchísimas cosas en que fijarse (trazada, posición de pies, piernas, culo, brazos, mirada...) y me llamó la atención que hubiera varios fotógrafos ubicados en curvas clave del circuito. Ya me pasarán las fotos, así que, de momento, os dejo una con la recta principal del circuito.



En ese momento, Yo albergaba serias dudas de que pudiera aguantar las 7 tandas del día y después hacerme los 160km hasta Madrid, así que durante la segunda y tercera tanda, decidí tomármelo con calma. Misteriosamente, la cuarta tanda me encontré mucho más cómodo y la quinta tanda, justo antes de comer, se me hizo corta. ¡Increíble!

Comimos de menú en el restaurante del circuito (10€ de menú) y, con la tripa llena, seguía pensando en mi vuelta a Madrid y en que tal vez no me convenía hacer las dos últimas tandas completas. No obstante, fue pasando el tiempo y Yo cada vez me sentía más a gusto en el circuito. El olor a gasolina y goma, un asfalto que agarra en condiciones, poder tumbar y trazar con seguridad, el ambiente y compañerismo...eran una mezcla de factores que hicieron que, casi sin darme cuenta, terminara el día de circuito y completara las dos últimas tandas con ganas de más.



Me he extendido mucho, así que, si tuviera que resumir mi experiencia, diría simplemente que ha sido un éxito y que estoy pensando seriamente en repetir el próximo 26 de Mayo en el circuito de Kotarr. ¿Alguien se viene? 8)

V’ss

Muy buena cronica, comparto contigo kurt que siempre he querido rodar en circuito no para ir mas rapido si no para tener mas manejo y seguridad sobre la moto.
He rodado en circuito de velocidad (en mi caso en el circuito del tarajalillo sito en la isla de gran canaria) y en otras tres ocasiones en los dos circuitos de supermotard que tenemos en tenerife y es totalmente recomendable, al menos en mi opinion por las dos causas que ennumero a continuacion:
1- ganas de forma exponencial en seguridad en ti mismo y en confianza en tu moto, una sola jornada de circuito trazando 50 o 60 veces las mismas curvas equivalen a 10.000 km de experiencia en carretera.
2- si eres una persona con dos dedos de frente te das cuenta inmediatamente de la que te puedes dar si vas asi o a la mitad de ese ritmo por una carretera normal, con lo cual lo utilizas como el karate (un arte para defenderte, no para atacar).
Yo tambien me añado a los que recomiendan quitar los avisadores y aprender a tocar con la rodilla, saludos y preciosa cbr la que tienes