.
Venga, un poco más, pero aviso que os vais a freirrrrr

.......al lío de nuevo:
Pasé la noche tranquilo, seguramente soñando con ruedas, motores y olor a gasolina, y cuando sonó el despertador a las 7:45 pegué un salto y fui directo a mirar por la ventana el tiempo que hacía. Tal y como predecía el servicio de meteorología catalán, el tiempo estaba algo desapacible, con nubes oscuras y sobre todo con viento. La verdad es que no tenía buena pinta, así que tras enfundarme mi viejo pantalón Levior de cordura, mis viejas botas Falco y una camiseta térmica de verano, conecté el ordenador para mirar el radar meteorológico mientras se preparaba el café.
Tras un buen rato de espera (mi PC necesita un relevo) por fin pude abrir la web de METEOCAT. Anunciaban posibilidad de lluvias por la zona de Tarragona-Reus-Cambrils, pero en la zona del Ebro daba nubes y claros, y eso si, viento, aunque no tan fuerte como el Viernes. Estaba decidido, hoy era el día.
Desayuné tranquilo mientras miraba las noticias en internet, y hacia las 8:30 me puse la chaqueta y la mochila, arranqué la moto y me dirigí por la nacional N-340 en dirección Sur. En el circuito de Mora hay que estar entre las 9 y 10 de la mañana para pagar la tanda, y el horario es de 10 a 13:30 en horario de mañana, que es el que había elegido yo, así que teniendo en cuenta que el circuito está a media hora de mi casa, tenía tiempo de sobra para llegar con tranquilidad.
Durante el trayecto, y mientras luchaba contra un fuerte viento, tuve tiempo de ordenar mis ideas y mentalizarme de rodar con conocimiento. No quería ser víctima de mi fogosidad, y no me permitiría una caída, así que me fui mentalizando con la idea de mantener un ritmo asequible a mi nivel y no intentar ninguna machada que llevase a mis huesos contra el suelo.
Hacia las 9 llegué al circuito. Un poco nervioso me dirigí a una caseta que tenía un cartel en la puerta que indicaba que era el sitio para apuntarse. Me atendieron, pagué los 45 Euros de la tanda más 10 del seguro obligatorio (medio día) y me fui a tomar un café y a echar una meadita mientras llegaba la hora.
Allí en la zona de Box había un par de Karts con los que compartiríamos el circuito en turnos de 20 minutos, y algunas motos, dos o tres supermotards y una preciosa Honda RVF 400 NC30 a la que hice algunas fotos con el móvil.
Este circuito, para los que no lo conozcáis, es un circuito de Kárting grande, o un circuito de motos pequeñas. Es ideal para carreras de Promovelocidad, con las pequeñas Metrakit de 50 y 70cc, aunque eso no impide que rueden bichos más grandes. He visto Kartcross, Superquads, motos de 1000cc y coches. De hecho, he visto una rodada de un club de drift donde un montón de BMW y algún Ford Sierra Cosworth pintaban las trazadas de negro en cada pasada.
Para que os hagáis una idea del circuito, llego a meter 3ª en 3 puntos. El resto en segunda. Antonio, el afortunado dueño de la RVF 400, lo hacía todo en 1ª y 2ª.
LLegaron las 10 de la mañana. Afortunadamente para mi, solo salieron 4 motos contando con la mía (luego llegarían más).
Tenía dudas sobre el agarre de mi neumático trasero, un Pirelli Sport Demon a medio uso, asi que las primeras 3 vueltas me las tomé con calma, intentando aprenderme el circuito, y la verdad es que esto es realmente fácil, dado que tiene una longitud de unos 1400 metros...vamos, un suspiro.
Cuando pasas por la recta de meta en una vuelta lanzada, lo haces en segunda en plena aceleración, para meter tercera poco antes de la línea de llegada. Te situas a la izquierda y mientras frenas colocas el cuerpo para tomar la primera de derechas, una curva muy guapa de doble radio que se cierra al final. Aqui fué donde acabé tocando con el escape en el suelo. Al final, poco antes de que se cierre, meto segunda en plena inclinada con un doble embrague para evitar que el motor retenga en un momento que no es deseado. Sacrifico la salida de esta curva para entrar en la horquilla de Izquierda, que tomo en segunda. Es una curva cerrada con la salida en subida, y que con la VTR puedes abrir gas a partir de media curva sin contemplaciones.
Esta curva da paso a una subida en la que apuras 2ª hasta el corte y metes 3ª para entrar en una parabólica de izquierda, en la que siguiendo el consejo de Josep ZZR procuraba hacer manteniendo el gas y realizando una trazada lo más limpia posible, ya que es fácil pasarte e irte a la tierra a la salida. Justo la salida, cuando la moto va rápido en 3ª y bastante inclinada, tienes que prenar para una horquilla MUY cerrada de izquierdas, de segunda velocidad, que creo que no conseguí trazar bién ni una sola vez, y es que además de ser muy cerrada, la jodida se cierra más al final, y es justo donde tienes que pillar el ápice sacrificando la salida para entrar en una cerrada de derecha con un cambio de dirección que me divertía un montón.
Esta derecha enlaza con un zig zag derecha izquierda derecha que yo hacía a medio gas sin tocar el freno y que creo que se podía hacer mucho más deprisa....sobre todo con unas estriberas más altas y sin avisadores.
A la salida de la última derecha, aparece una paella que se cierra que haces con una tumbada muy guapa, y que enlazas con una derecha a izquierdas que haces en progresiva aceleración hasta encarar la contrarrecta, el punto de más velocidad del circuito. Apuras la segunda hasta el corte y engranas tercera hasta unos 130 o 140Km/h, frenando fuerte para la última curva del circuito, una curva de doble radio con salida en forma de chicán, quizás la curva donde menos quise arriesgar ya que tocaba una barbaridad con el avisador del lado izquierdo. Para trazarla, pillas el primer ápice y dejas la moto correr hacia el exterior con la mirada puesta en el segundo vértice, hasta que llega el momento de encararlo abriendo con un par y saliendo a la recta de meta sobre el piano, y con algún leve deslizamiento de la rueda trasera. Apurar segunda, tercera y vuelta a empezar.
A destacar como puntos espectaculares, la primera derecha despues de meta, la parabólica (es donde más diferencia se ve de unos a otros) y la anterior de meta. La frenada de la contrarecta también lo es, y en mi caso en varias ocasiones me ví frenando y moviendose la rueda trasera de lado a lado por exceso de freno trasero.
En cuanto a mi ritmo, en ningún momento me sentí un estorbo en pista, circunstancia que era una de mis preocupaciones. Mas tarde llegó un grupo con motos de circuito donde había alguno que rodaba rápido. Si yo veía que me iba a alcanzar en una zona revirada, lo dejaba pasar y continuaba. Adelanté a alguno que otro, aunque reconozco que me lo pensaba demasiado. Seguramente la próxima vez ruede con más decisión y seguridad.
Como os he dicho, uno de mis miedos era calentarme y caerme, y os tengo que decir que en todo momento he sentido que yo controlaba la situación , y la sensación de riesgo era mucho menor que por carretera...realmente os lo recomiendo a todo el mundo que tenga un dominio mínimo de la moto: es terríblemente divertido y se aprende mucho...eso sí, tiene un problema, engancha.
Ahora solo me queda cambiar el chip y cuando salga por carretera no pensar que voy por un circuito....son cosas muy distintas.
Pues nada más...disculpadme por no tener más fotos, la próxima vez intentaré llecvarme la cámara.
Y una cosa más: ¿Para cuando una rodada con vosotros

?
Un abrazo a todos.
Santi.