Autor Tema: Policía y cambio de matrícula muyrápidoooo... (tocho insustancial-desahogo)  (Leído 882 veces)

Desconectado k4d4v3r

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Bueno pues es que o lo cuento para desahogarme o reviento.
A ver, pues resulta que salía yo de trabajar por la tarde a las ocho o así, ya era de noche y la luz de la matrícula se ve mas lógicamente. Bueno pues nada mas empezar a circular voy acelerando despacio (ademas de dejarla calentando mientras me pongo guantes y casco, es que me tiene que durar toda la vida  :D) veo destellos en el retrovisor, la local que me hechaba ráfagas. Yo pensaba que me pedían que me echase a un lado porque detrás iban dos coches negros. Intermitente, me echo a un lado, espero a que pasen los coches y entonces ya me doy cuenta que no, que van a por mi. Yo soy de Zaragoza, lo digo por si alguien mas es de aquí para que confirmen lo puñeteros que son en esta ciudad.
Conversación y (pensamientos);
Poli1: Hola buenas noches, apague el motor del vehículo por favor. - (hecho, me bajo y me quito el casco)
Yo:Hola buenas noches.
Poli2: Dame el carnet. - (así con autoridad incotestataria y de tu a tu, ya me has caído mal, chaval. Este era el poli chulo, el mas joven)
Poli1: Le hemos parado porque usted no puede circular con esta luz de la matrícula. (bueno un poco de información nunca está de mas)
Yo: No puede ser, acaba de pasar la ITV, en la foto se aprecia que es el mismo portamatrículas, espere un momento. - (mientras estoy levantando el colín para sacar los papelitos)
Poli2: El carnet, ITV, características técnicas del vehículo
Yo: Si, si, un momento ya voy. Lo tengo todo aquí, además llevo también la licencia, el impuesto de circulación, y el resguardo del suguro, aunque creo que ya no hace falta ¿no? - (Chulo, mas que chulo que ya se todo lo que tengo que llevar encima)
Silencio, miradita de Jonh Wayne y no me dice nada - (Este debe de hablar poco. Paso de darle nada primero al poli chulo porque ya me estaba tocando las narices con su actitud y saco lo de la ITV y se lo doy al Poli1)
Yo: ¿Vé? Es el mismo portamatrículas - (y le doy al Poli chulo su premio, "¡Toma chico!, ¡toma! ¡Así muy bien!", es mi pequeña vendetta  :P por pequeña que sea me quede a gusto porque ya me veía con la multa encima la verdad)
Despues de mirar mucho, pero que muuuucho la foto coge y me suelta;
Poli1: Bueno pero esta foto la hacen antes, puedes haberlo cambiado despues de que te la hicieran y luego pasar la inspección - (¿Cómo? ¿Es una broma? ¿Me puedo reír? O eres poli gracioso o me quieres multar y no sabes como hacerlo o te montas un taller porque si tu haces las cosas a esa velocidad trabajo no te va a faltar)
Yo: No, no creo que me diese tiempo, ¿eh?
Poli2: El problema es que "tiende a azulear" - (¿os acordais del chiste... y el globo tiende a subir? Algún día tendré problemas lo sé)
Yo: Osea, que la cambio entonces.
Poli2: Si, si, cámbiala porque te evitarás que te paren y te verán mejor - (hasta ahora me ven todos los que me quieren ver, pero vamos que creo que me estoy librando, a ver, a ver...)
Yo: Si pues la cambiaré entonces - (Esto ya era conversación de besugos, nótese mi tono adulador/chupaculos/diosmíonomemultan)
Total que cojen y se vuelven para el coche, que se estaban yendo sin decir ni adiós.
Yo: Pues nada, buenas noches.
Poli1: Buenas noches - (el chuleras no dice nada, será que se le ha comido la lengua el gato. Adiós majetes)

Bueno y ahora la pregunta; ¿alguno sabe si cambiando los leds, son 4, dejará de "azulear"? Es mas que nada para no tener que aguantar tontadas como esta cada dos por tres.

P.D.: Bueno pues si que desahoga esto si  ;D

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
Re: Policía y cambio de matrícula muyrápidoooo... (tocho insustancial-desahogo)
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2010, 14:46:12 pm »
jajajajajjajajajajajajaajajajaja

a mi lo que mas me preocuparia es que estén convencidos de que no hay nada más importante que hacer que parar a gente como tú por una chorrada como esa....

azulear??

Yo la dejaría tal y como está... y que me vuelvan a parar  ;D
                          "When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2010, 16:12:38 pm »
yo no la cambiaba.. que les jodan!!!! anormales aburridos tocahuevos  >:(

si has pasado ITV que les jodan... tú vas legan.. Punto y pelota

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2010, 16:27:51 pm »
Jajaja que buena. Putos desgraciados ociosos, que no tienen otra distracción que ir parando a la gente por una estupidez, como si fueran a encontrar de casualidad a Bin Laden, no te jode.

No la cambies! Y si te paran los mismos, les dices que ya las has cambiado por unas nuevas, en un concesionario Honda, aunque allí te dijeron que no entendían por qué te pararon.

Tiende a azulear... y tu coeficiente intelectual tiende a 0, no te jode.

Saludos.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado k4d4v3r

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2010, 19:36:55 pm »
No ya, si por mí la dejaba así. Y si, voy legal 100%. He de decir que yo no pasé la ITV, la pasó Piruco antes de venderme la V, pero vamos que es lo mismo, la moto está en regla. Además me dijo Piruco después de contárselo, que me fijara en el plástico del catadrióptico que ahí venía un código de homologación CE y es cierto, en el momento no caí pero si se lo hubiera dicho a los policías igual me evito el rato que me tuvieron ahí.
De todas maneras el asunto es que paso de que me estén parando siempre que les apetezca, con el ciclomotor se ponían muy pesados, vale que la primera vez que me pararon sonaba el trasto creo que eran 5 o 6 decibelios mas de lo permitido... no me hagaís caso pero creo que era así 5 o 6, vamos muy poco (Bueno, bueno y me pararon como si fuera el criminal mas buscado del mes, que se me cruzaron en una rotonda, pero el coche perpendicular en mi carril vamos que me apollardaron contra el bordillo, mientras el copiloto me señalaba el suelo con el dedo como diciendo párese aquí, pues ya lo veo que tengo que parar que si no me la pego). Con la ley en la mano, pues tenían razón, claro, lo arreglé, y nunca mas me han puesto mas multas ni nada por otros temas. Después de esta primera vez yo no se cuantas veces mas me pararon. Y tenías que ir detrás suyo a las afueras casi de la ciudad que era donde tenían el puto decibelímetro o sonómetro no se como se llama, porque los señoritos no tenían uno encima y tenían que hacerte la medición sin contaminacion acústica externa. Al final opté por llevar encima el resguardo de la medición para que por lo menos si me paraban me dejaran marchar, y aún así una vez tuve que ir otra vez detrás de ellos como los borregos, para que al final me dijeran lo de siempre; "Pues justito, ¿eh?". Vamos que acabé muy quemao, y no quiero volver a lo mismo, de verdad, porque voy por ahí como observado, ahora me paran, ahora no, llegaré a tiempo, haré tarde, si, no... vamos que me rindo y los cambio.
Os lo contaba lo de los leds por si alguien sabe si hay leds "blanco nuclear", si me vale cualquiera, y si son fáciles de cambiar que esa es otra, yo en electrónica soy un negao, pero tampoco quiero llevarla al taller y que por esta pijadilla me claven xxxxx€

Edito=> No sé si esto ya no debería ir en Crónicas
« última modificación: 17 de Marzo de 2010, 19:39:17 pm por k4d4v3r »

Desconectado piruco

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2010, 00:43:01 am »
Hola Oscar, no se que mas contarte a parte de lo que te puse por mail de la homologacion y demas, yo pienso como los que ya te han contestado, aguantaria con esa luz y a ver si vuelven a pararte los chungos esos o te dejan en paz, si ves que te siguen dando la lata optaria por directamente comprar otra luz de matricula porque cambiarle los leds a esa yo lo veo complicado (hablo desde la ignorancia completa en temas de electronica)

Por lo visto los locales son igual de tontitos en todas las ciudades, yo pare en doble fila al lado de unos cubos de basura para que bajase mi novia del coche para irse a casa, estuvimos charlando unos minutillos en lo que llega un cochecito de los atontaos estos, bajan la ventanilla y me dice, mueve el coche que aqui estorbas (un jueves a las 23.30h en una calle con apenas transito y con espacio de sobra para pasar por los 2 carriles de la calle) le contesto: si ya me voy, se va a bajar mi novia ya del coche, me dice el iluminado pues venga que se baje rapidito y circule, total que mi novia se baja, mi cabreo en aumento, me da por mirar de nuevo a la parejita uniformada mientras arranco y me suelta con chuleria, que circule le estoy diciendo no me oye

Que rabia me da que se crean los dueños del mundo una pareja de locales de pacotilla, yo les he perdido todo el respeto desde que vi a 2 en moto de chachara mientras iban en marcha y de repente uno de ellos coge el movil y se pone a hablar por el, yendo en moto por ciudad!!! Venga hombre, anda y que les den

Y de los de movilidad en Madrid mejor ni hablamos

Bueno que me enciendo y no paro, Oscar que tengas suerte y no te vuelvan a parar y que disfrutes de la rojita, no te imaginas lo que la hecho de menos en estos dias de solecito

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2010, 01:04:06 am »
buuufff yo de ti no me liaria a cambiar los leds uno a uno, en serio... soldaduras pequeñas, abrir el cacharro ese que seguramente tendrá alguna carcasa antes de llegar a la placa, luego mirar la polaridad de cada led (anodo y cátodo) XD... mucha faena, por algo lo hacen los chinos ;D
                          "When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado LFM

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2010, 01:14:06 am »
Que tontacos....

Oye, a ti te han dado foto de cómo estaba la moto en la ITV????

Yo lo he pensado varias veces, porque con las piezas de fibra que le he hecho y demás, me pueden chulear igual aunque haya pasado la ITV con todo puesto (jejej, es que soy homologado).

Desconectado piruco

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2010, 11:33:53 am »
Pase yo la ITV de esa moto, aprovechan el momento en el que te estan mirando las luces y demas para echarte una foto con una aparato similar a los radares de carretera, lo que pasa es que se ve muy pequeño, de ahi que k4d4v3r diga que es imposible que cambies la luz despues de la foto y antes de salir, seria ponerte dentro de la nave delante de sus narices, que solo fataria pedirles herramientas

Desconectado LFM

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2010, 11:48:50 am »
Pues a mi na de na... salvo que se la queden ellos, que vaya lío después para comprobaciones...

Desconectado piruco

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2010, 12:19:52 pm »
Pues yo tanto con la moto como con el coche, en el informe que te dan aparece la foto abajo a la derecha

Desconectado 1313

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2010, 17:41:13 pm »
"Poli2: Si, si, cámbiala porque te evitarás que te paren y te verán mejor "

Y digo yo, si te pararon es porque te vieron ¿no? O sea que tando la luz de matrícula como la de situación de la moto cumplen con su función entonces: Déjalo como está, y si tanto azulea prueba a pegar un cristalito con algún tipo de filtro para que la luz al pasar por él salga blanca. Aunque en realidad las bombillas normales dan un tono más bien amarillento.

Y sí, los munipas son unos chuloplayas en todas partes. Aquí también. Cuando aún tenía el escúter 49 cc, con todo de serie pese a sus más de cuatro años y 35.000 Km de uso, me pararon por ruido en una rotonda, le avisé al avispao de turno que no era mi escúter, sino la Variant que venía detrás y que también pararon. Que se veía hasta el troquelado de homologación en el silencioso, y nada, tuvo que medir y comprobar, hacerme perder más de un cuarto de hora entre verificaciones administrativas y aplicación de sonómetro portátil, para luego darme la razón y  al medir la Variant darse cuenta de quién iba con tubarro y quien de serie.

Eso sí, en época de crisis, como ahora, toca recaudar hasta por estornudar en la vía pública, y encima los recién incorporados al "cuerpo" parece que cobran un plus por faltar al respeto a los ciudadanos. En cumplimento de su "deber", clarostá.... >:(
« última modificación: 18 de Marzo de 2010, 17:44:22 pm por 1313 »
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado 1313

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2010, 17:46:46 pm »
Por cierto, aquí en Málaga aún no nos hacen fotos mientras pasamos ITV... de momento. Pero éso sí, nos tocan las narices la mar de bien sobre todo si, como yo, vas con un cacharro de aspecto casi impoluto pero con 23 años a cuestas: hay que tirarlo como sea. La última vez hubo que quitar un adhesivo del club al que pertenezco del parabrisas y poner el sello de ITV en el lugar relamentario, o sá, en el ángulo superior derecho del parabrisas visto desde dentro. :-\
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado k4d4v3r

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2010, 12:19:03 pm »
En Madrid si que ponen la foto, doy fe  ;D, pero vamos que creo que esto irá por comunidades porque en Zaragoza no la ponen en el coche, supongo que cualquier otro canet tampoco.
Bueno y sobre los leds como todos me decís lo mismo (lo de las soldaduras para chinos ya me ha terminado de convencer), os voy a hacer caso y la dejo como está, a ver si tenéis razón y no me paran.
yo pare en doble fila al lado de unos cubos de basura para que bajase mi novia del coche para irse a casa, estuvimos charlando unos minutillos en lo que llega un cochecito de los atontaos estos, bajan la ventanilla y me dice, mueve el coche que aqui estorbas (un jueves a las 23.30h en una calle con apenas transito y con espacio de sobra para pasar por los 2 carriles de la calle) le contesto: si ya me voy, se va a bajar mi novia ya del coche, me dice el iluminado pues venga que se baje rapidito y circule, total que mi novia se baja, mi cabreo en aumento, me da por mirar de nuevo a la parejita uniformada mientras arranco y me suelta con chuleria, que circule le estoy diciendo no me oye
Cuando aún tenía el escúter 49 cc, con todo de serie pese a sus más de cuatro años y 35.000 Km de uso, me pararon por ruido en una rotonda, le avisé al avispao de turno que no era mi escúter, sino la Variant que venía detrás y que también pararon. Que se veía hasta el troquelado de homologación en el silencioso, y nada, tuvo que medir y comprobar, hacerme perder más de un cuarto de hora entre verificaciones administrativas y aplicación de sonómetro portátil, para luego darme la razón y  al medir la Variant darse cuenta de quién iba con tubarro y quien de serie.
La de historias que hay que oir con los policías, madre mía... En fin, será cuestión de paciencia porque ademas no hay mas que hacer la verdad, aguantarse y nada mas.
que disfrutes de la rojita, no te imaginas lo que la hecho de menos en estos dias de solecito
Tio ya me imagino porque va de fábula, aunque aquí no termina de hacer bueno dos días han salido buenos y este finde a llover dicen, Ademas ahora voy sin la cupulina esta que tenías tu y si que se no ta si, noto que falta   :-[. A ver si pongo fotos de los "desperfectos" que le quedan por arreglar, que todavía no los he hecho porque ya habrá que pintarla también, negra creo que la pintaré, pero a ver que se reponga el bolsillo del susto.