Autor Tema: yo y Rita, nos hemos estrenado..... ya hemos besado el suelo :(  (Leído 1903 veces)

Desconectado Piti

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: yo y Rita, nos hemos estrenado..... ya hemos besado el suelo :(
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2010, 23:24:46 pm »
Chic@s ante todo muchas gracias a todos por vuestros deseos y animos, se agradecen de verdad.

referente a mi buen humor, la verdad es que es relativo, pienso en que tuve muchisima suerte, y pensaba que el dia que me cayera seria chungo, pues pensaba que le cogeria un miedo terrible a la niña y de momento tengo ganas de cogerla. por otro lado me corroe el hecho de no saber el porque me caí.

pero os comento, puede ser un error o no, pero nunca si no es frenada de emergencia, nunca piso el freno trasero, esto me lo aconsejaron los monitores de circuito que conozco. muchas de las caidas se deben a pisar demasiado el freno trasero. mi caida fue, creo (o eso dicen los que saben mas que yo), o por pisar algo del asfalto o porque se bloqueó el freno delantero, en cualquier caso estoy pensando en recuperarme y meterme al circuito para saber que por mi no deberia volverme a pasar, aunque podria ser, quiero ir mas al limite con la niña porque se, que ella puede muchisimo mas, quiero ver como voy yo. pero para esto aun faltan unos mececillos... :-\

repito muchisimas gracias a todos!

pd: cierto, cambia la vision una vez te has caido, no se si es bueno o malo, quiza (y quiero pensar asi) me ha venido bien un aviso. pero espero que sea el primero, unico y ultimo ;)

Desconectado 1313

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2010, 17:38:31 pm »
Hay que procurar pensar en positivo siempre, de lo contrario terminamos agobiados y deprimidos.

A mí me enseñaron hace ya unos años que para frenar con seguridad hay que hacerlo antes con el freno trasero, pero sólo ligeramente, para a continuación frenar fuerte con el delantero a la vez que se pisa algo más el trasero: se evita el hundimiento inicial de la horquilla delantera, y con ello el bloqueo de freno y rueda delanteros.

En la "motoscuela" me enseñaron, además, a estirar los brazos y erguir el cuerpo echándolo además hacia atrás: se pasa peso al eje trasero (al frenar siempre se carga más el delantero) y con ello se contribuye a evitar el blocaje del freno y rueda traseros.

Claro que éso es la teoría, en la práctica y rodeado de trastos en movimiento, ya es otra cosa.  :-\
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado Piti

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2010, 23:16:45 pm »
Todo cierto 1313.

Si te fijas en circuito tb levantan el cuerpo en frenadas, cierto es que la teoria es muy facil luego, acuerdate de hacer todo lo que tienes que hacer en una situacion más limite.

por cierto motoescuela? conoces a Xavi B.?

Desconectado 1313

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2010, 00:33:28 am »
Pues no, no conozco a Xaby B, aunque seguro que estaría encantado de conocerlo, pero me pillará lejos: soy de Málaga.  ;)

Digo lo de "motoscuela" porque, pese a llevar ya catorce años circulando casi a diario en ciclomotor y moto, sólo hace unos meses que tengo el A2, jeje. Y sí, la teoría está muy bien, pero luego en la práctica.....  ::)  Con la 125 no había problemas, era lenta y pesada, así que casi siempre daba tiempo, ahora es más complicado, pero de momento como ando de rodaje suelo ir bastante despacio para lo habitual en el tráfico motero de por aquí.
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado VíctoRR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2010, 02:12:31 am »
Bueno, primero de todo me alegro que haya quedado en poca cosa y espero que esta sea la última vez que te pasa algo así.

Yo lo que quería decir (haciendo un poquito de apología de la seguridad) es que una moto tiene 2 FRENOS, y hay que usarlos los dos!! (mas que nada porque ya que la moto tiene dos ruedas pues mejor ayuden las dos a la vez al frenar, no?) Como ya he leído por aquí estoy de acuerdo en que para lograr la mejor frenada hay que frenar con los dos frenos a la vez y si acaso con el de atrás un poquito antes, para que baje la moto de atrás y se agarré el neumático al suelo (así evitamos que frenando a saco de delante la moto se hunda y la rueda de atrás se bloquee).

Lo que he leído de que no usas el freno trasero porque provocan muchas caídas yo me lo quitaría de la cabeza. Es verdad que con el freno trasero se puede bloquear la rueda y derrapar mucho mas fácilmente, pero estas derrapadas son controlables y en todo caso la rueda está frenando con lo que ayudas a la moto a pararse y en caso de emergencia no tienes que apretar tan fuerte el de delante que esto sí que es peligroso, porque como bloquees el freno de delante casi seguro que te vas al suelo, a no ser que tengas unos reflejos de espanto y le des una patada al suelo y lo salves (yo una vez hasta tuve un esguince en la rodilla por salvar una caída).

Bueno, y voy acabando ya.

Yo siempre recomiendo a la gente que va cogiendo una moto por primera vez que al principio poquito a poco vaya probando de ir haciendo pequeñas derrapadas con el trasero después intentar derrapar un poco haciendo que la moto se ladee, luego asegurándose que no viene nadie por detrás en alguna recta de alguna carretera de montaña ir probando de hacer frenadas cada vez mas fuertes... y así poco a poco irse acostumbrando a como se comporta la moto cuando se bloquean las ruedas o cuando se frena muy fuerte. Lo importante es que si un día se te cruza un coche y tienes que frenar de golpe no sea la primera vez que tienes que hacer este tipo de frenada y irte al suelo, si no que ya estés acostumbrado a como reacciona la moto.

Escribo este tocho porque creo que viene a cuento y creo que aquí últimamente se está apuntando mucha gente estrenando este pedazo de modelo nuevo de Honda como primera moto seria y que les vendrá bien tener en cuenta esto.

PD : Aun recuerdo un día que estuve con una amiga en un descampado y le estuve enseñando a practicar con el scooter y haciendo que bloqueara la rueda trasera. Una semana mas tarde un autocar le hizo una putada y al frenar de golpe se bloqueó la rueda y se le cruzó la moto, pues mira tu por donde pudo salvar la caída y 10 días antes nunca había derrapado con una moto!

Desconectado Piti

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2010, 23:41:22 pm »
Bueno, gracias a todos por los consejos, lo cierto es como Victor dice algunos tenemos más tiempo con la moto y otros empiezan y nunca va mal saber experiencias varias.

la vtr250 es una moto sorprendente por lo menos a mi me lo parecio, la gente que no la conoce dice bahhhh una 250, pero es una moto que puede tener mala leche, y lo mas importante nunca se puede despreciar una moto, sea 50, 80 o 1000, porque la carroceria es siempre la misma, nosotros...

la verdad es que por mucho circuito que he a escuchar las charlas de los monitores, por muchas experiencias que me han contado, pese a todo, en el momento de la caida, no me acordé de nada, solo veia como me la pegaba si o si ( de esto tb me habia hablado, del tunel de panico, pues debe ser cierto)

Pues el domingo fui a recoger a la niña, y esta más jodida de lo que parecia en un inicio, se debio pegar un golpe por la parte de arriba del manillar y tiene el manillar torcido y las horquillas tb.... :'(

quien me la recogio, me ha comentado que por la castaña que lleva la moto es que se me fue de delante....

Pues nada, espero que estas parrafadas nos sirvan un poquito a todos, unos para evitar y otros por no repetir.

PD:  por cierto alguien sabe si el faro de la vtr es el mismo que algun otro modelo de Honda?

Desconectado k4d4v3r

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2010, 10:57:14 am »
Oye me alegro de que estes bien, magullao y revolcao pero bien alfin y al cabo, y bueno... la moto se arregla sino es un dia será otro. Yo tambien me he caído hace nada(a ver si tengo un rato y os lo cuento), por lo del foco te lo digo y al final me pusieron el original entonces no sabría decirte si se puede poner otro. Aver si viene alguien y nos lo cuenta.

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2010, 11:27:05 am »
Piti, el faro es el mismo que el de la CB 500 o la hornet antigua, ...
En el foro de motos.net venden uno de hornet con los enganches (iguales a los de la VTR) baratillo creo.
si te interesa te pongo en contacto

saludos

Desconectado LordZanu

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2010, 03:45:45 am »
Lo más jodido es el tema de la horquilla delantera, pero como te han dicho aqui el faro te vale de una cb 500 , el manillar un renthal o uno de esos baratos de Louis para ir tirando, las manetas de freno te valen de NSR 125 que ademas son negras y quedan más guapas

Y para lo que necesites mis conocimientos y los del gran guru mecanico que es mi padre a tu disposicion

"Javi sigue dando gas alli donde estes"
"v'sssss al cielo"

Una VTR es el camino hacia el olimpo de las motos
Soichiro Honda es el unico dios ya que dio alas doradas a los hombres para que pudieran volar

Desconectado Piti

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2011, 22:46:37 pm »
Bueno por fin Rita y yo nos hemos vuelto a encontrar...

hace algunos meses que la he vuelto a coger pero ahora, las sensaciones, ya vuelven a ser parecidas a antes de la caída. Me ha costado bastante por culpa de la mano.

ya hace más de un año...

Os agradezco a tod@s la ayuda cuando tuve el accidente.

Ahora ya solo falta pintarla.... ::) ya tenia ganas antes.... ahora el blanco asoma a su puerta.

GAAAAAAASSSSSS!!!!! y MUCHISIMO CUIDADO CHIC@S

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2011, 23:16:06 pm »
Jo, pues el modelo antiguo de chasis gris tiene una pintaza en blanco que alucinas!!

Me alegro de que se vaya pasando el susto.

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2011, 23:22:33 pm »
Pues me caí y lo queria compartir con vosotros....

el viernes iba hacia casa, contenta, con trabajo recien estrenado esa semana cuando saliendo de un semaforo vi un coche frenando y frené, tan normal cuando Rita empezo a tumbarse y tumbarse y parecia un patin... no pude hacer nada y ví como me iba cayendo, hasta encontrarme debajo de una furgona....

resultado: un golpe fuerte en la rodilla, un dedo roto, y una muñeca q dijeron q era un tendon inflamado pero cada dia me duele más. rita con un ñoño en el deposito, el faro roto, pedal de cambio y seguro q algo más pero no la he querido mirar muy a fondo.... :-\

Pero dentro de lo q cabe contenta, pues un dia u otro tenia q pasar y yo estoy bastante bien i Rita tb.

GAAASSSS!!!

Vaya putada. ¿Ha sido por el mal tiempo? Hablas de un resbalón, ¿con qué freno le diste?

A mi me faltó poco hace un tiempo, cogí una rotonda demasiado deprisa y de pronto veo que se incorpora la poli a toda hostia. Al intentar frenar con el de delante en plena rotonda, la rueda deslizó pero no me caí. Un instinto que no se de donde salió (y suerte) me hicieron echar el pié al suelo y dar un zapatazo, mágicamente pude enderezar la moto.

Desde entonces todas las rotondas las pillo despacito. :D

Recupérate pronto!!!

En primer lugar mis condolencias aunque ya pasó y menos mal que no fué a más... por mucho cuidado que llevemos en ocasiones al frenar la cagamos, yo el otro día por no pisar agua al entrar en una rotonda cerca de mi casa y habiendo sacado la moto hace 30 segundos de la cochera... casi me como un bordillo de frente, no iba muy rápido pero el charco era considerable porque estaban regando y hice un recto y suerte que tiene buenos frenos.

Lo que comenta Rebeco del zapatazo lo he comentado en algún post ya de este foro o de otros, a mí muchas veces me ha sacado del marrón (excepto un día en un lavadero de coches, mi única caída, pero es que ese asfalto...), pero casi siempre que una se me ha querido tumbar al derrapar o me ha culeado las he conseguido levantar metiendo el zapatazo en el suelo, si eres alto como yo va genial, siempre que no vayas muy muy rápido claro... y si se va de delante pues ir apoyándose dando botecitos con el pié  también y haciendo fuerza sujetando el manillar y frenando de delante, hasta que te paras y la moto queda inclinada pero no se cae (una vez encima de una acera con el vespino de un tío mío andé como 10 metros así porque me equivoqué y frené con el de delante y como la acera resbala... y no me caí por suerte), no se si os habrá pasado alguna vez, con la bici seguro que si que es más fácil derrapar delante...

Dependerá mucho la altura y la fuerza del sujeto, de la moto etc etc y de como sea la caída, lo que está claro es que tarde o temprano se besa el suelo.

Saludos y no le cojas miedo, pero eso si, que nos sirva a todos para ir más atentos...

GASSSSSS
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado dela92

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2011, 20:36:51 pm »
bfff que miedo! yo aun no he besado el suelo.. hahaaha, mi vtr a estado a punto 2 veces, pero mi fuerza sacada de no se donde, la a conseguido levantar las 2 veces cuando estaba mas o menos la moto a un palmo para tocar el suelo!

coleadas me ha hecho muchas..., sobretodo encima de los pasos de peatones, pero siempre la rueda de atras... una vez que llevaba a mi novia de paquete en un cruze girando a la izquierda estaba lloviendo y justo al girar habia un paso de peatones... la moto hizo una coleada que aun no se lo que hice para no caer XD

Desconectado Agustronic

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 06 de Abril de 2011, 21:49:12 pm »
Yo he levantado unas cuantas motos con el sistema del pisoton. Pero hay que tener cuidadin con no clavar el pié, hay que deslizarlos a la vez que empujas y siempre apoyando primero el talon para evitar clavar la puntera de la bota, porque si clavas puntera. . . . .despidete de usar tu moto y dile hola a las muletas.   :(

Desconectado vanexa

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2011, 22:49:49 pm »
yo he tenido la suerte de levantar la moto de un pisotón en una ocasión tomando una curva a poca velocidad, pero conozco a uno que lo intentó yendo fuertecito y se partió la tibia  :o. Así que cuidado con las patadas.
V'ssss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.