Autor Tema: Asiento Retapizado  (Leído 1421 veces)

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Desconectado VGR

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Asiento Retapizado
« en: 29 de Septiembre de 2018, 17:06:56 pm »
Buenas.

Voy a retapizar el asiento, para mejorar el confort, que en cuanto hago más de 200 Km se que queda el culo achatao.

Voy a poner una capa de gel y otra de viscoelástica, en total 3,5 cm de espesor. Aunque existe la posibilidad de poner una segunda capa de gel, en total 5cm. Creo que 5 sería demasiado, por la estética que probablemente cantase un poco.

¿Qué os parece 3,5 o 5. ?

Vss.
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Desconectado Blackcorsair

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Re:Asiento Retapizado
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2018, 01:49:08 am »
Buenas noches

Yo haría 3,5, o bien, miraría si se puede rebajar la espuma original, de forma que no abulte mucho. Oye ya que estás, le podrías poner calefacción en el sillón, no?

Saludos!!

Desconectado VGR

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Re:Asiento Retapizado
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2018, 01:41:26 am »
Gracias. Pondré 3,5. 5 va a ser demasiado. En cuanto a la calefacción, nunca he sentido la necesidad de calefactor esa parte de cuerpo, aunque todo puede ser.

Supongo qué vas sintiendo la necesidad por partes. El primer problema con el frío lo tuve en las manos. El frío en las manos no me dejaba pensar en otras partes del cuerpo. Compré los sotoguantes, cambié los guantes por otros mejores y de GORE-TEX, compré unos sobreguantes para encima de los sotoguantes y los guantes, y unos sobreguantes impermeables por si acaso, que aunque los guantes sean de GORE-TEX pueden terminar calados. Al resolver el frío en las manos empecé a darme cuenta del frío en el cuello, pero con el pasamontañas y el peto cortavientos, también estaba resuelto el problema. Entonces me di cuenta de que por los tobillos también entraba frío. Con unos calcetines de caña alta las botas de caña alta exteriores y de GORE-TEX, y los pantalones que se meten por debajo, tema resuelto. Si llueve aunque la bota sea de GORE-TEX se cuela el agua por dentro, porque discurre por el pantalón, pero con un pantalón impermeable por encima del pantalón y de las botas y con unos cubrebotas impermeables tema resuelto, y si hace mucho frío lo completas con unos pantalones térmicos por debajo de los pantalones.... Así vas resolviendo el problema del frío poco a poco....

Cuándo esa parte del cuerpo se convierta en crítica quizás ponga calefacción, pero de momento hay otras prioridades. De todos modos gracias por el consejo.

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Re:Asiento Retapizado
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2018, 23:33:02 pm »
que interesante! también noto el asiento algo duro cuando llevas un tiempo y también se me ha pasado por la cabeza lo de añadirle gel. además tampoco le vendría mal ganar algo de altura, que para mi gusto es un poco baja, así que sería matar dos pájaros de un tiro.
espero noticias   :D :D

Desconectado VGR

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Re:Asiento Retapizado
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2018, 01:16:23 am »
Ya falta poco, a mediados de diciembre me lo recogen. El plazo que te dan es un poco largo, pero bueno, con tal de que quede bien.

Ya pondré algún enlace con fotos.

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Desconectado VGR

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Re:Asiento Retapizado
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2018, 22:44:41 pm »
Ayer pasaron a recoger el asiento y hoy me han mandado un mensaje de que ya estaba allí y que están con ello.

Les he dicho que tomen como referencia el siguiente modelo.

https://1drv.ms/u/s!AhrFq4HDB5XEi8ZKfp7elHwD1SMIAw

Para el miércoles de la semana que viene estará de vuelta. Estoy deseando que llegue. Ya os pondré fotos cuando me lo devuelvan.

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Re:Asiento Retapizado
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2018, 19:41:42 pm »
buena pinta VGR, dónde te lo hacen? Tienen buenas referencias?

Desconectado VGR

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Re:Asiento Retapizado
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2018, 00:10:26 am »
Me lo hacen en Lolo Pámanes, que además de retapizarlo le meten una capa de gel y otra de viscoelástica. También pregunté en Shad, que fabrican asientos "cómodos" para algunos modelos de motos pero me dijeron que no me lo podían hacer. Pregunté en el taller en el que suelo hacer el mantenimiento y me dijeron que únicamente cambiaban la tapicería. Yo he estado mirando referencias y son buenas. Casi todas las que he visto son buenas. En general todo el mundo alaba la comodidad del asiento. El asiento lleva una capa de Gel y tienes la posibilidad de solicitar una segunda capa extra de gel, más caro claro. Lo que no se sabe en los comentarios positivos es si corresponden a gente que ha puesto la capa extra de gel o la tapicería con una capa de gel y otra viscoelástica, que es lo que te ponen por defecto.

Ya os contaré, qué el miércoles en teoría está de vuelta.

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Desconectado VGR

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Re:Asiento Retapizado
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2018, 18:17:23 pm »
Por fin tengo ya el asiento retapizado.  :)

Adjunto os pongo las fotos prometidas. Aunque el asiento de serie me gustaba, este tampoco le queda mal. Supongo que por sus formas redondeadas le quedaría mejor al modelo de carburación. Aunque podría haber solicitado que conservase la estética del original, si le añades una capa de gel y otra de viscoelástica, para que ocupe lo mismo habría que haber rebajado la espuma original, y no habría mejorado tanto el confort. Aunque he colocado el asiento aún no lo he probado. Ya os contaré experiencias.

https://1drv.ms/u/s!AhrFq4HDB5XEi8syUQut6WVgWQzxCA
https://1drv.ms/f/s!AhrFq4HDB5XEi8s4iWKL7XmLJ_KCig

Tengo pendiente una limpieza general, pero se puede apreciar como queda.  :-[

Ahora toca disfrutarlo.

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Re:Asiento Retapizado
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2018, 23:19:05 pm »
ostras, un acabado muy profesional!! ya contarás como se siente...

Desconectado Any

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Re:Asiento Retapizado
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2018, 11:38:12 am »
Que buena pinta tiene, queda genial! Te ha costado caro?

Desconectado VGR

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Re:Asiento Retapizado
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2018, 15:31:51 pm »
Si. Me ha costado 300€. :-\

Lo de ir en moto es lo que tiene o te duele el culo o el bolsillo. ;D

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Re:Asiento Retapizado
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2018, 11:07:13 am »
Exacto, seguro que ahora irás mucho más cómodo, cuando lo pruebes nos dices qué tal

Desconectado VGR

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Re:Asiento Retapizado
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2019, 19:24:16 pm »
Ayer estuve un par de horas con la moto  8) y he podido probar un poco más el asiento. Una de las dudas que tenía antes era si iría correctamente sentado en la moto, si debía ir pegado más al depósito, centrado, hacia atrás  ??? . Incluso en los viajes largos, cuando la planitud de la carretera empezaba a sentirse ya en mis posaderas, comenzaba a cambiar de postura sobre el asiento, incluso a situarme en la parte curva que separa el asiento del piloto  y  del copiloto  ;D . Con el asiento retapizado todas estas disquisiciones han desaparecido ya. Te tienes que sentar donde está el hueco y ya. Otra diferencia que se nota en la conducción es que antes ibas pendiente de la conducción y ahora tus pensamientos se centran más en las posaderas.

Pasando ya de los preámbulos, con el asiento de serie y teniendo en cuenta el buen estado en que se encuentran las carreteras  >:(, cada vez que pillaba un bache o salto en la continuidad de la vía, sufría una descabalgadura y en un segundo pasaba de mi posición inicial a otra posición aleatoria dentro del asiento. Esto con el asiento retapizado ya no pasa. No sé si será por el mayor mullido, por el material del asiento antideslizante o porque la posición de conducción es fija, pero ya no sufro las descabalgaduras. Esta es la principal diferencia que noto en la conducción, que se notan menos los baches. Supongo que cuando haces rutas largas esto se notará también en la espalda, pero eso no quita que después de dos horas sobre la moto, lo acusen las posaderas, menos que antes, pero no soy capaz de valorar la diferencia. 
En cuanto al acompañante, algún día lo ha probado mi mujer, para hacer algún desplazamiento corto, y no nota que el asiento esté más blando.

El asiento pesa más que antes y tiene más mullido, y sobre todo en la parte del copiloto varía la forma. En lugar de plano es algo más curvo (tipo café racer) y supongo que la distribución del peso será diferente que en el asiento del piloto.
Otra cosa que se agradece, aparte del buen embalaje del asiento cuando lo enviaron es la braga que te regalan con el logo de Lolo Pámanes. Es muy fina, no ocupa nada y cumple su función, con lo que ya no uso otra y la dejo siempre en el interior del caso junto con los guantes cuando me los guardo.
Yo estoy contento con el cambio en cuanto a la comodidad, en cuanto a la estética me gusta también, aunque creo que me gusta más la forma del asiento de serie.
Cuando haga alguna ruta algo más larga,  8) ya os contaré más impresiones.

Saludos en Vss.
« última modificación: 26 de Febrero de 2019, 19:32:31 pm por VGR »
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