Autor Tema: Soportes Alforjas  (Leído 386 veces)

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Soportes Alforjas
« en: 01 de Junio de 2019, 20:13:37 pm »
Después de darle muchas vueltas, me he liado la manta a la cabeza y he comprado unos soportes de alforjas por internet, 27 euros. No sé si podré ponerlos ni qué tal quedarán. Me hubiese gustado que fuesen negros, pero han tenido que ser cromados. Es lo que hay. He estado mirando si había soportes para poner maletas Shad 3p system, pero nada, no hay soportes para la VTR. Los herrajes que llevo son los de Ventura, que puedes llevar bolsas o maleta, que no la tengo, en la parte trasera, ya sea sobre el asiento del copiloto o tras él. Esto complicará la colocación de los soportes aún más. También me gustaban las alforjas semirrígidas de GIVI que tienen el sistema easy look pero tampoco hay soportes para la VTR.
Las maletas laterales de Shad que me gustaban eran las SH 23, aunque creo que impedirían sentarse bien al copiloto. Seguiré investigando está posibilidad.

Los soportes vienen de China, no he encontrado otra opción y llegarán espero a final de mes. Ya os contaré.

Vsss.
« última modificación: 01 de Junio de 2019, 20:15:46 pm por VGR »
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado Jose Maria Olmedo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Soportes Alforjas
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2019, 20:19:50 pm »
Pon fotillos para ver como son y como quedaran luego. Lo mejor a mi entender seria poner la moto sobre un caballete y sentar al copiloto para saber la medida exacta que deben tener las alforjas y su posicion adecuada. vsss.
« última modificación: 01 de Junio de 2019, 20:24:28 pm por Jose Maria Olmedo »

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2019, 21:27:39 pm »
Sillín para motocicleta, soporte de barra de apoyo Cruiser Chopper personalizado https://www.amazon.es/dp/B07DZS612J/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_IfT8CbX8R783H
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2019, 21:40:31 pm »
 Os he pegado el enlace. Pregunté en Motocard y me dijeron que no tenían soportes para la VTR. Me dijeron que en alguna tienda custom. Fui a iguana custom y me dijeron que no tenían alforjas para la VTR que quizás alguna valiera pero que no tenían información sobre las medidas de cada una y no tenían físicamente ninguna en la tienda. Me pasé por un concesionario de Harley y tampoco nada, me dijeron que lo tendrían en Motocard, así se cerró el círculo de negativas.

Vi por internet unos soportes negros, válidos para la Honda Rebel, modelo nuevo, que me gustaban y he estado buscando Rebel por la calle para ver si la separación de los puntos de apoyo eran como en la VTR, pero eran algo más cortos. También miré las NC 700, por si los soportes para maletas Shad valiesen pero son las separaciones son menores aún. Nada que no supiésemos, que no hay nada que hagan pensando en nuestra moto.  :(

En cuanto lleguen de China ya os pondré fotos

Vsss.

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2019, 21:44:58 pm »
En Amazon hay varios modelos iguales, alguno un poco más barato, pero este es el único que tenía referencias.

Vss.

Desconectado josellumes

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2019, 23:11:59 pm »
Yo me los fabrique, soldadora unas arandelas barilla y un poco de spray, bueno y tornillos algo mas largos xd.
Con pasajero no los recomiendo mucho parece que no pero molestan.
Vss

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2019, 23:52:51 pm »
Lo de molestar depende del tamaño de las alforjas o maletas, más que de los soportes. Supongo que sí le pusiese las maletas Shad no podría llevar pasajero, pero las alforjas que tengo, no molestan. Son pequeñas. Yo hice un viaje por la Bretaña con alforjas y pasajero y el pasaje no se quejó, :o aunque tampoco lo hizo del asiento.  ;D. Supongo que para colocar maletas habría que quitar los intermitentes traseros o separar las maletas lo suficiente para que los rebasasen.

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2019, 00:21:41 am »
Yo me los fabrique, soldadora unas arandelas barilla y un poco de spray, bueno y tornillos algo mas largos xd.
Con pasajero no los recomiendo mucho parece que no pero molestan.
Vss

¿Podrías poner alguna foto.?

Desconectado josellumes

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2019, 02:33:42 am »
Lo de molestar depende del tamaño de las alforjas o maletas, más que de los soportes. Supongo que sí le pusiese las maletas Shad no podría llevar pasajero, pero las alforjas que tengo, no molestan. Son pequeñas. Yo hice un viaje por la Bretaña con alforjas y pasajero y el pasaje no se quejó, :o aunque tampoco lo hizo del asiento.  ;D. Supongo que para colocar maletas habría que quitar los intermitentes traseros o separar las maletas lo suficiente para que los rebasasen.
Yo en mi caso son pequeñas las maletas y las puse sin revasar intermitentes de hay ke molesten algo mas, pero wl mayor problema en mi caso es que el pasajero recarga peso en ellas sin quererlo y el soporte cede dirección hacia la rueda, mañana intento subir las fotos, pero básicamente es una U de varilla con la separacion de los tornillos laterales y unas arandelas soldadas en los estremos

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2019, 23:04:39 pm »
 Ya están aquí los soportes de alforjas, han llegado antes de lo previsto.  ;D.

A ver si mañana miro a ver qué puedo hacer.

Vsss.

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2019, 16:22:35 pm »
Ya están colocados.

Los soportes se colocan bien y las alforjas quedan mejor. Descansan en los laterales de los soportes y no se les clavan los anclajes originales, que se sustituyen por los tornillos que vienen con los soportes de las alforjas. Los anclajes podrían terminar por perforar las alforjas.

Inconvenientes: al sustituir los anclajes originales, no se podrán colocar bien los pulpos/red para sujetar el equipaje sobre el asiento trasero. Creo que se pueden poner entre el soporte de alforjas y el embellecedor de plástico, pero supongo que terminara rayandolo; o por fuera, pero creo que no irá seguro, porque corre riesgo de soltarse
 Por algo los anclajes originales están algo rebajados en el centro.

Además, para poner las alforjas, he tenido que quitar los soportes Ventura, que permiten la colocación de la parrilla, para cuando tengo que llevar pasajero y equipaje.

Las alforjas quedan bien, aunque las correas tocan los embellecedores de plástico. Tendré que colocar un plástico adhesivo de protección.

Os pongo el enlace a las fotos para que veáis como queda.

Tengo que buscar algo para poder colocar los soportes de alforjas sin quitar los herrajes de Ventura.

Ya os contaré.

https://1drv.ms/f/s!AhrFq4HDB5XEi89gK0RBVqJkqw9yFw

Desconectado mensaka v twin

• Curioseante
  • *
  • estoy a diez minutos, llegaré en cinco...
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2019, 20:24:50 pm »
queda muy bien VGR!

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2019, 20:32:27 pm »
Gracias Mensaka.

No he encontrado los manguitos o casquillos para separar los soportes. He comprado un perfil de aluminio y he cortado 4 piezas de 1,5 cm. Tengo que probar a ver si puedo poner las dos cosas.

¿Crees que, si puedo poner todo junto, se podría pintar de negro el aluminio y los soportes cromados, para integrarlo todo con los soportes de Ventura?

Vsss.