Autor Tema: Contrapesos  (Leído 15083 veces)

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Desconectado kurt

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Contrapesos
« en: 09 de Abril de 2012, 16:53:00 pm »
Hola,

Se me han decolorado los contrapesos y quiero cambiarlos. He visto algunas marcas (Rizoma, RacingVega...) y en principio los más estéticos (aunque más caros) me parecen los Rizoma. El tema es que hay de varios pesos y formas diferentes...¿podríais aconsejarme?

http://www.rizoma.com/universal/handlebar-caps/es

Gracias

Desconectado kumo

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Re:Contrapesos
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2012, 20:30:38 pm »
Los que yo uso son de los más pesados de Rizoma en cuanto a tamaño medio-pequeño, cuestan 29 euros y están bien (los segundo empezando por abajo). Los de 39€ los llevé una temporada y los tengo por aquí, son más ligeros y el exterior es una tapa de plástico.

Los Evotech también pesan bastante y en stock los encuentras por un par de euros menos.

Creo que todos tienen foto de haber estado montados en mi moto.

Pásate por BZ (C/Bejar 5 , Avenida de America) y que te los enseñen porque tienen todos, incluidos los grandes (59€) montados en la GSXR del dueño y así ves como quedan con los semis.

LLevando una deportiva necesitas que no sean muy ligeritos.
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Desconectado Santiago rq

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Re:Contrapesos
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2012, 20:46:04 pm »
 Perdonad mi total ignorancia del tema....pero ¿en que influye el peso de los contrapesos? :-[....¿menos vibraciones quizas?
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado juakoman

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Re:Contrapesos
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2012, 21:13:21 pm »
Yo no he notado apenas el no llevarlos. Aunque hay motos que sufren de vibraciones en estos casos.

Yo los pongo mas por estetica que por funcion. Pero soy de la Hermandad del puño cerrado. Asi que en contrapesos gasto lo minimo posible.  :P

Desconectado kumo

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Re:Contrapesos
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2012, 23:11:26 pm »
@Santiago rq la teoría es que contra-restan las vibraciones de la moto en el manillar lo que hace que se ten cansen y duerman menos los brazos/manos. Además, en caso de caida se llevan el primer golpe. Estamos hablando de pequeñas vibraciones, para cosas más series y evitar un tank-slaper necesitas un amortiguador de dirección.

Las deportivas sobre todo antes, los llevaban bastante grandes. Y los scooters también, supongo que por los baches y las ruedas pequeñas.

Hay quien no lleva, a mi me gustan y si encima ayudan, pués mejor.
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Re:Contrapesos
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2012, 23:25:35 pm »
Kumo, el amortiguador de Direccion no tiene la misma funcion que los contrapesos (ni parecida vaya)

Este impide que la direccion de unos ligeros latigazos laterales que ocurren al acelerar muy fuerte y/o ir muy rapido (mas brusco el primer caso, mas nervioso y rapido el segundo) Y que hacen que la estabilidad no sea optima a esas velocidades.

Los contrapesos evitan vibraciones. solo eso. Bueno, y lo que tu has dicho tambien, se chupan el primer impacto jajaja! Porque no los haran de caucho? Absorbe parte del golpe y es barato!

Desconectado kurt

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Re:Contrapesos
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2012, 10:00:34 am »
Yo también tenía entendido que eliminaban las vibraciones del manillar y hacía que no se te cansaran tanto las manos.

kumo, tenía pensado los de 49€, más que nada porque las tapas de plástico me parecen bastante sufridas por si se me vuelve a caer la moto en parado, pero ya que me dices lo del peso, igual opto por los de 59€...

Sabiendo que en BZ los tienen en stock, tal vez me pase mañana por la tarde a por ellos!

Desconectado kumo

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Re:Contrapesos
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2012, 10:03:54 am »
Kumo, el amortiguador de Direccion no tiene la misma funcion que los contrapesos (ni parecida vaya)

Ya, ya, eso está claro. Era para distinguir entre vibraciones.

De todas maneras un tankslaper se puede dar hasta en un ciclomotor*, no hace falta ir muy rapido. El problema es de frecuencia de rebote de la suspensión (el shimmie que aparece en las motogp a veces y les deja sin frenos). Evidentemente hay motos que por velocidad pueden sufrirlo más, pero un mal diseño te arruina el día a 100km/h o menos.

*O bici:


@Kurt las tapas son más sufridas para esas cosas en parado, pero también cuestan una "pasta" (para ser una tapa de plástico) si las quieres cambiar.
« última modificación: 10 de Abril de 2012, 10:06:15 am por kumo »
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Re:Contrapesos
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2012, 11:23:55 am »
Corcho! no sabia que en Scooter tambien se daba! ni en bici vaya!
Aunque en el video se ve claramente como le da un guantazo para provocarlo.

Mira que levo tiempo con Bicis (montaña y carretera) y motos de varias cilindradas (250-600-750-1000) pero en la mas pequeña no me habia ocurrido nunca, y en la grande hasta acelerando desde casi parado... pero las dos de enmedio solo me ocurria a grandes velocidades.
De hecho, hay muchas Supersport de 600 que ni lo llevan.  :( y eso que correr corren!

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Re:Contrapesos
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2012, 13:32:24 pm »
yo he visto vídeos por ahí de gente que acelerando en algunas motos lo sufren y cuanto más sujetan el maiillar peor, pero soltando las manos se reduce y para. En youtube buscad por shimmy, tank slapper, speed wobble... Etc.


No creo que este post sea para "Customizaciones" BTW. Más bien para el general o preguntas técnicas.

PD. Acabo de caer en la cuenta de que @Kurt ya dabería haber visto la GSXR del dueño de BZ en la concentración de Caldalso XD
« última modificación: 10 de Abril de 2012, 13:34:12 pm por kumo »
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Re:Contrapesos
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2012, 14:54:38 pm »
A mi me pasa eso cuando entro muy fuerte en curva, yo creia que se solucionaria con un amortiguador de direccion. Como lo puedo solucionar? con contrapesos? no entrando tan fuerte? jejejejeje

Desconectado kumo

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Re:Contrapesos
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2012, 15:18:47 pm »
Este es el vídeo que estaba buscando:



A él le pasa en un scooter. Pero lo que menciona es que cuando en una, generalmente, motocicleta potente aceleras, el eje delantero se vuelve más ligero y casi no toca el suelo, si en ese momento pasas por algún bache se produce una vibración que recorre toda la moto, cuyo efecto más visible es que mientras que tu sigues acelerando en línea recta, la dirección quiere ir de un lado a otro.
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Desconectado kurt

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Re:Contrapesos
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2012, 15:51:22 pm »
PD. Acabo de caer en la cuenta de que @Kurt ya dabería haber visto la GSXR del dueño de BZ en la concentración de Caldalso XD

Jajaj, pensaba que antes lo decías precisamente por eso, porque como me los presentaste el otro día...

Al final creo que me cogeré los de 49€. Si se me cae la moto y raya las tapas de plástico, no se nota tanto como si es en el aluminio. Por cierto, en color dorado  ;D

Desconectado Rulez

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Re:Contrapesos
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2012, 17:00:13 pm »
a mi me pasaba con la 125 de cuando curraba de pizzero. Yo creía que era por llevar la caja atrás, por el peso

No se yo si con unos contrapesos eso se hubiese solucionado..
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Desconectado kumo

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Re:Contrapesos
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2012, 19:39:16 pm »
@rulez, no. Precisamente tu caso es el segundo. Si llevas mucho peso atrás, al acelerar el tren delantero "flota". Pillas un bache en ciudad, cosa bastante fácil, y ahí lo tienes.
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