Autor Tema: Presentacion de Juakoman y Mamba  (Leído 25140 veces)

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re:Presentacion de Juakoman y Mamba
« Respuesta #585 en: 22 de Enero de 2012, 17:41:45 pm »
Bueno, despues de dialogar mucho rato con mambita me decia todo el rato que se ahogaba.

Mucho pensar mucho mirar y vi una milimetrica separacion entre la placa inferior que sustenta el airbox y el carburador delantero.
  >:( mmmm eso no deberia estar asi.... (creo  ???)

Desmonte todo hasta llegar a la base, desmonte... coloque de nuevo, volvi a montar y ...

OK!  8) todo funciona correctamente en el motor! Ya no se cala y mentiene perfectamente el ralenti!
Claro que se ahogaba, pero no `por falta de aire, si no por demasiado!!

Ahora vamos por el PutGRFXT&% Koso (que de dolores de cabeza me esta dando el CabrGRFXT&%n)

Vayamos por partes.
-Desconectado y Reconectado todos los cables.
-Comprobado el voltaje suministrado por bateria (12,3 v)
-Comprobada la masa del chasis, bien apretada y todos los mazacotes de la parte trasera (eso si que es un Caos, cuanto cable para dos pamplinas)
-Comprobada posibles fugas de voltaje por positivos pelados y tocando masas.
-Comprobado que las luces siguen funcionando mientras el Koso se apaga. Si bien, la luz delantera al acelerar sube un poco de intensidad. (significa algo para vosotros?  ???)
-El Koso se enciende... chequea, todo OK, enciendo la moto... parece que funciona bien peeeero se viene abajo y se le va el color de las luces y los digitos de la pantalla.... Peeeero cuando apago la moto, los digitos vuelven a aparecer por un instante antes de apagarse todo.

Ya no se que hacer con el demonios!

Santi: ME falta desenchufarlo y encender la moto para.. no se... para que?

Kumo: +1 ..... Fucking electronics  >:( con la alarma has probado a desconectarla completamente de la bateria y volver a conectar? publica tus experiencias que los demas tambien aprendemos... que me hace falta  :P

Tabor: Creo que tienes razon. A mi tambien me sonaba a MASA, pero despues de comprobarla  :o todo OK en apariencia!
Bornes de bateria OK y bateria con buena tension.

Mas preguntitas: Como compruebo el regulador?? puede ser? no me suena pero es que tengo ya un dolorcito de cabeza con esto...

PD: como ya estaba toda la moto desmontada me he puesto a pintar el colector. :) algo tenia que hacer, que si no me aburro.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #586 en: 22 de Enero de 2012, 17:54:36 pm »
Lo de la alarma ha sido más o menos como tú dices. Quitarle el fusible un rato, reconectarla y resincronizarla con el mando. Parece que está OK. El tiempo dirá.

podría ser que el KOSO haya petado? Por qué no haces una cosa... Desmóntalo y prueba a conectarlo en Traka, sólo la electricidad. Si se mantiene encendido no es el cuadro y puede ser algo de las conexiones en Manba.

El regulador creo que lo prueban con un polímetro, pero si la batería carga bien, no debebiera estar mal.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 22 de Enero de 2012, 18:03:43 pm »
Buuuuf... conectar el Koso a Traka? osea, desmontar toda la parte electrica de mambita y cortar cable en Traka para comprobar como funciona de bien el Koso....

Madre mia...... crei que lo voy a dejar para cuando vuelva de vacaciones en Marzo....  :(

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #588 en: 22 de Enero de 2012, 18:12:33 pm »
Mmm... Bueno, me refería a conectarle la salida de corriente, seguramente se pudiera hacer sin montar tanto expolio. Te diría que lo probases con los 12v de la fuente de alimentación de un PC también... No creo que haga falta cortar nada, si conectas los cables con cuidado. El caso es ver que aguanta la corriente.

A lo mejor está dañado, o a lo mejor no le llega suficiente corriente.
« última modificación: 22 de Enero de 2012, 20:06:41 pm por kumo »
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Tabor

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 22 de Enero de 2012, 18:23:50 pm »
Para el regulador pones el multimetro en la batería, con la moto apagada, y ves el voltaje (como has dicho 12.3) luego la arrancas y miras que al ralenti debe estar igual mas o menos, y la aceleras un poco la moto y la mantienes ahi, sobre 3 mil o 4 mil vueltas, el multimetro debe subirte se gun subes de vueltas hasta quedarse en un numero cercano a 14, si no llega o se pasa mucho esque esta mal, pero si dices que la batería esta a 12,3 es que tiene que cargar bien.

Como la moto funciona y el koso solo funciona un momento, prueba a quitar el koso (ya que aqui esta el problema) y desmontalo, verifica los cables de alimentacion y de masa que vienen de la moto hasta dentro del koso porque puede haberse aflojado alguno, lo que comentas de que se encienden un momento al apagar suena a una autoinduccion de los cables al cortar la corriente, osea que es posible que haya algún cable pelado, doblado, o haciendo mal contacto que sube mucho la resistencia de el mismo y no permite que el koso funcione bien, y al autoinducirse una corriente al apagar la moto supera esa resistencia y enciende un momento.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 22 de Enero de 2012, 18:58:52 pm »
Podría ser que no cargara el alternador/regulador, y al ponerla en marcha, con el consumo del encendido + luces bajase el voltaje lo suficiente como para apagar el Koso.
 Basta con comprobar el voltaje en cualquier punto accesible antes de arrancar y con la moto en marcha. Tal como dice Tabor, si no llega a 13/14 voltios es que no carga.
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 23 de Enero de 2012, 01:00:48 am »
Probare a ver cuanto voltaje da mañana arrancada.

Y probare otra vez a revisar los cables, pero ya he comprobado dos veces todo el sistema y no nada raro. Volvi a encintarlo todo aislando y sigue haciendo lo mismo.

En fin... me tocara hacerlo otra vez. Aunque me queda poco tiempo para comprobar, tendre que posponer hasta marzo.  :-\

Gracias chicos por darme pistas de por donde pueden ir los tiros!  ;)

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 24 de Enero de 2012, 00:17:10 am »
Que asco de vida... ahora sin moto un mes y pico!  :'( buaaaaa!!!

No me ha dado tiempo esta mañana a comprobar el votaje. Tiene bemoles! me liado me he liado.... y con las prisas por terminarlo todo al final no he hecho lo unico que tenia que hacer!!!

Pero no seamos alarmistas. Por lo menos ha sido una mañana enredando en la moto!  ;D que diver!

Por lo pronto he modificado un poco la palanca del freno trasero, para que no tocase ni rozase el nuevo basculante. que lo tocaba la pestaña del muelle del sensor de freno... y habia que arreglarlo!
De paso he separado un poco hacia afuera el pedal del freno (la Koala dice que le quedaba un pelin metido hacia adentro... puede que de las caidas) he retocado la punta del pedal, para que no este rozada.

Tambien le he hecho una "huella" al basculante, para que libre bien el juego del muelle. Aunque me ha quedado sin pulir. Eso vendra en Marzo.

Pero ahora viene lo bueno!!! Y mañana fotos y video! que hoy es tarde.

Un poco de preparacion de colector de serie.

Al desmontarlo la ultima vez, vi que en el interior del colector habia rebabas de soldadura (grandes) escalones de solape (osea, encajando dos tubos de distinto diametro... pues el escalon interior que queda) y varias cositas que no le vienen de lo mejor a la carrera de los gases de escape hacia afuera.
Esto en las motos de 4 Tiempos no es tan critico como en las antiguas 2T, pero flaco favor hace a la potencia final y el rango de entrega del Par.

Asi que me he puesto manos a la obra y he planificado todas las rebabas y lo que antes eran escalones ahora son rampas pulidas (en esto se me ha ido la mañana)

Esta claro que con esto no ganaremos 4 cv ni mucho menos! pero bien seguro que le va!! jajajajaja

De paso, ya que teniamos desmontado el colector de escape... Pues lo he ido a pintar de negro! como prometi! (Kumo powaaa  ;) ) y la verdad es que han quedado genial!!! Como me mola la pintura esa!!!

Pero.... como siempre necesito opinion del personal.
La pintura anticalorica hay que calentarla despues de secada. Y no me ha dado tiempo a montarla. De manera que la he calentado con pistola de calor todo lo que he podido sin hacerla decapar.

Buen aspecto tiene, pero... como reaccionara al montarla y meterle gas a la moto? alguien con experiencia en este tema?

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 24 de Enero de 2012, 00:44:41 am »
 No creo que tengas problema con la pintura Juako....cuando puedas arranca la moto un rato y dejas que calienten los colectores...vas a estar oliendo a pintura unos meses cada vez que le des candela a Mamba...señal de que la pintura va curando....luego...verás como los codos del colector a la salida del cilindro van perdiendo color y tornándose grisáceos....señal de que la pintura se está comenzando a quemar

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 24 de Enero de 2012, 01:20:34 am »
jooooo, no va a quedar asi de bonica como esta ahora???? que penaaaaa!!!!

Porque la verdad es que es bueno el acabado de la anticalorica eh!

Es una pintura dura aunque no se queme?

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 24 de Enero de 2012, 08:52:01 am »
Dura bastante. La mía era para unos 700º, en spray, y está casi perfecta. La decoloración irá apareciendo poco a poco con el paso de los meses..pero ¿que importa?. Cuando veas que se pone un poco grisacea le das otro toque de pintura y punto.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #596 en: 24 de Enero de 2012, 16:06:29 pm »
Yo pinté la punta del escape original con negro para 700 u 800 grados y no la calenté. No hizo falta.  Cuando arrancas la moto ya se calienta bastnate :) y no me perdió color... Claro que yo no use el original muchos meses ;D ;D

Queremos fotos!
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 24 de Enero de 2012, 23:56:28 pm »
JOE!

El video es penoso!!! sale desenfocado completamente el trabajo! asi que si lo quereis lo subo, pero vamos... con imaginaros el trabajo hecho con dremell (o similares, como en mi caso) teneis suficiente.

No se si se aprecia bien la planificacion de soldaduras y escalones que alli hay. Pues se me olvido hacer foto del ANTES, para que se pudiese ver. Pero vamos. AHI ESTAN os lo aseguro!

Es uno de los temas que mas envidio de los que habeis puesto escape+colectores. No teneis este problema seguramente.

En fin, no es una gran mejora, eso seguro. Pero es una chorradita mas!  8)

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 07 de Febrero de 2012, 01:27:18 am »
Ya he conseguido tres fotitos del colector pintado!!!

La verdad es que ha quedado muy bien!
Tengo unas ganas de montarlo ya!!!

La verdad es que las fotos no hace justicia al buen acabado que ha quedado!

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 21 de Marzo de 2012, 00:58:59 am »
POR FIN!!!!

El Koso funcionando OK!!

La mambita ya funciona otra vez plenty!!!

Que coraje me da!!! Sabeis lo que era? sospechabamos de una masa. Y ERA una masa. Pero desmonte toda la moto y el sistema electrico y me preguntaba... Todo esta encintado y aislado... bien cinta aislante de toda la vida, bien tubitos termicos de estos aislantes.

Pues despues de mucho dias descintando y probando, soldando y volviendo a encintar... encontre el fallo.
Cinta aislante... JA!! ya se la diferencia entre la que vale 3,25 y la que vale 0,75. Obviamente, la segunda no es aislante del todo!

Asi que amigos, usad siempre material de contrastada CALIDAD! os ahorrara muchos problemas.

Lamento que no se vean las fotos del colector pintado. En cuanto tenga la moto otra vez montada pongo fotitos. Que ha quedado GENIAL!

Tenia que haberos hecho caso desde el principio con el negro de los colectores.

Un saludo!