Autor Tema: Subir de altura la moto?  (Leído 6973 veces)

Desconectado cotarelo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Subir de altura la moto?
« en: 09 de Febrero de 2015, 14:17:05 pm »
Hola!

Resulta que acabo de adquirir la moto a mi padre, que me la ha dado con ojo .. 200 kilometros hechos  8)

El tema es que mi padre es bajito y yo soy bastante alto (1.94) y me veo como encogido en la moto. Creeis que se puede subir la moto en altura ¿es recomendable? ¿como hacerlo o donde llevarla?

Saludos... a ver si se anima alguien a responder que veo esto muy parado!

Desconectado Raistlin

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Subir de altura la moto?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2015, 21:54:09 pm »
Bienvenido y enhorabuena por la herencia!!

Lo único que se me ocurre es ponerle unas alzas en el manillar y poner más acolchado (relleno) en el asiento, un buen tapicero puede hacerlo y por lo que cuentan, no se nota nada.

Un saludo!

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2015, 09:57:36 am »
Hola cotarelo, opino igual que raistlin, unas alzas en el manillar y un asiento rellenado por un buen profesional son lasbmejores opciones que tienes, si por casualidad se te pasa por la cabeza suplementar la suspension trasera para ganar altura no te lo recomiendo en absoluto, es mejor no hacer inventos.
Lo que si puedes hacer ademas de lo que dice raistlin es endurecer la precarga del amortiguador y de la horquilla (esto ultimo requiere abrir la misma) para que al subirte a la moto no ceda tanto, pide que te la regulen de forma que cuando te subas la moto no ceda mas de dos centimetros, un saludo y pon fotillos de esa herencia tan estupenda

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2015, 17:04:06 pm »
pide que te la regulen de forma que cuando te subas la moto no ceda mas de dos centimetros

Eso es una barbaridad, ni en las motos de carreras ponemos 2 cm de SAG. Lo normal es un 30-35% del recorrido de la suspensión, un 25% como poquísimo, y ya hay que ir fuerte para tener un SAG tan bajo.

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2015, 21:27:19 pm »
Edito, tienes razon jimmy, son mas de dos cm, en el caso del compañero que es tan alto lo suyo seria que tenga el sag lo mas bajo posible dentro de esos porcentajes no??
« última modificación: 10 de Febrero de 2015, 21:38:05 pm por pilila »

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2015, 15:53:10 pm »
Es que depende más del ritmo y del estado de las suspensiones que de lo alto o bajo que sea. El SAG es una medida inicial para ponerlas a punto, luego si por ejemplo hace topes en cada frenada con un SAG de 3 cm está claro que los muelles son muy blandos y hay que cambiarlos.

Desconectado cotarelo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2015, 20:04:32 pm »
Gracias por las respuestas. :D Iré a por subir las alzas en el manillar y por el relleno del asiento.

Solo pienso una cosa desde el desconocimiento... al subir el manillar y el sillin no es como si me quedara igual ? Me explico, soy alto y la moto es un pelín baja, claro, alzaríamos todo, pero no sería mejor poner las alzas y dejar el sillín tal cual está? así iría menos "encogido" al tener más espacio entre sillin y manillar.

Saludos ;)

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2015, 23:30:14 pm »
Tienes razon, empieza por poner las alzas y ya vas viendo como te va, para modificar mas cosas siempre hay tiempo

Desconectado cotarelo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2015, 22:18:49 pm »
Donde podria acudir en Barcelona a que me hicieran estas modificaciones (alzas) son muy dificiles para hacerlas yo mismo? El sillin supongo que si que lo tengo que llevar a alguien.

Desconectado dagarc

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2015, 00:02:24 am »
Si quieres subir el manillar, la forma mas simple es poniendo estas piezas:
http://www.ebay.es/itm/HURRICANE-Handlebar-Up-Spacer-H25-HONDA-CB400SF/151766490310?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D33099%26meid%3D41db3c4d0a52461db877adc950dbed48%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D10%26sd%3D151734270340

Aqui tienes una pagina que habla sobre subir el manillar, esta en japonés, pero con el google traductor se entiende perfectamente, el blog también habla sobre otras modificaciones que hace a la vtr:

http://mihiro.sakura.ne.jp/shimoken/vtr5.htm

Espero que te haya ayudado

Desconectado cotarelo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:16:21 pm »
Gracias acabo de comprar en webike con el descuento :P ya os contaré que tal va :)

Desconectado cotarelo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2015, 19:24:24 pm »
Me animé a comprar las alzas para el manillar y ...

SORPRESA  :o :o :o :o

Al paquete le tocó revisión en a aduanas y a pagar 30 euricos. 70 que me costaron las alzas mas 30 de aduanas 100 euros para 2 trocitos de metal que alzan el manillar... Tenia la intención de seguir con la historia de subir de altura la moto

Estoy por rechazarlo, aunque no se que pasa, si me devuelven la pasta los de webike o no si lo rechazo

Desconectado j_MOTS

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2015, 12:36:00 pm »
Pues tal vez te devuelven la plata, pero igual pagaste lo de aduanas... ya igualmente pierdes 30 € ... no?

Desconectado cotarelo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2015, 12:17:32 pm »
Al final lo he cogido  :'( me salia peor devolverlo.

Siguiendo con las modificaciones... estaba pensando si venderán ya hecho algún sillín para la moto que sea un poco más alto?

También me gustaría saber si hay algunos retrovisores que sean más anchos y también más altos. Tengo que mover la cabeza cada vez que quiero mirar y me pierdo cosas.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2015, 21:29:38 pm »
Todo lo que pase de 25€ envío incluido es suceptible de pasar aduanas...

Yo llevo unos retrovisores de z750 que molan más y se ven mejor.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life