| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xavi Site Admin

|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 4:25 pm Asunto: Endurecer la Suspensión Delantera VTR 250 |
|
|
Bueno, empiezo el tema de nuevo. Para no perder el hilo diré que el tema se ha debatido a raíz del HowTo de Jaime (también en la Pública)y la presentación de Pellicer).
Hoy he comprado las 20 arandelas. Éste finde intentaré seguir el tutorial. El tema está en que no he desmontado previamente el tapón de la barra y me he fiado de los consejos de la discusión que hubo con Pellicer.
En la ferretería he visto la arandela del 3 y la del 3,5. Me he ido a la moto y he superpuesto las arandela al tapón, y he escogido la del 3,5. La del 3 me parecía demasiado pequeña y no quiero encontrarme que la barra se cuele o que las arandelas se giren cuando lo cierre. Las del 3,5 las veo muy muy justas y como la pared del tubo sea más gruesa que 1 mm (a ojo) lo voy a tener mal. De todas formas me he llevado una del 3 para compararlo una vez abierto, y ya he quedado con la de la ferretería que si no me vale lo cambio.
Veremos... El lunes tendré notícias frescas Ahora a imprimirse el tutorial
V's _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 8:31 am Asunto: |
|
|
Pos nada, que al final lo hice!
Le puse sólo 5 arandelas por barra, haciendo un grueso de casi 2 cms...
Por cierto, las arandelas han de ser de 3,5 clavados, preferible 3,4, para evitarse sorpresas. Yo tuve que limar un poco las arandelas para no joder la rosca al meterlas.
La sensación final es de que la suspensión ya no tiene la zona muerta tan bestia, y al rozar el freno de delante no se hunde. En frenadas bestias se hunde igual, pero en conducción normal le cuesta más... es mucho más cómodo y lo recomiendo.
V's _________________

|
|
 |
pellicer Usuario Casual
|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 6:26 pm Asunto: |
|
|
¿entonces en que post nos ponemos a hablar de soluciones para la horquilla? veo que hay tres por lo menos empezados.
yo pienso que lo mas conveniente es:
-o poner unos muelles que sean mas duros, pero igual de largos (328mmX34mm) o mas largos pero mas duros y se pone un tubo separador de menos tamaño que el actual de 150mm, ya sea de cbr600 o de cbf500 600 o lo que sea
-o se cambian las horquillas completas, en cualquier desguace de motos tienen que tener de cbf500 o 600 o mejor de cbr600 de antes del 99 que ya lleva de 43mm de diametro y no nos sirven las tijas (en cualquiera de estos casos hay que ver si nos sirve la misma rueda o hay que cambiar el eje o casquillos y en el caso de las de cbr cambiar la pinza de freno)
-la que sugiere jaime de precargar el muele de serie (ojo que luego cuando se tiene que quitar el tapon hay que tener cuidado con el principio de la rosca, pues si se deforma el hilo de roscar en la primera vuelta nos puede dar bastante por c... para ponerlo por donde toca
-la solucion de poner aceite mas denso, no soluciona el tema en cuanto a compresion y si que lo empeora al dificultar bastante mas la extension de la horquilla tras su compresion (lo he podido verificar yo mismo que en la horquilla se percibe mas el cambio de aceite a mas denso en el trabajo de extension)
saludos |
|
|
 |
Obelix Usuario Asíduo

|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 8:44 pm Asunto: |
|
|
| Y montar una horquilla de una Hyosung GT250 R ? Es invertida, creo ke tiene la misma altura y ademas se le puede poner doble pinza de freno ... |
|
|
 |
pellicer Usuario Casual
|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 8:55 pm Asunto: |
|
|
| yo no le pondria una horquilla de una hyosung ¿que tiene de mejor por que sea invertida? vale la pena una invertida para ir a todo lo que da la moto por circuito o por curvas con asfalto irregular, ya que el peso no suspendido es menor que en las horquillas convencionales, pero las horquillas convencionales del año de nuestras motos ya estan muy evolucionadas y no tienen nada que envidiar a una horquilla invertida y menosde una hyosung. ojo si me dices una WP, Ohlins o showa ya son palabras mayores, pero si no es asi, me quedo con una buena horquilla convencional. |
|
|
 |
Obelix Usuario Asíduo

|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 9:11 pm Asunto: |
|
|
OK entendido , de todas formas iempre habia creido que la horquilla invertido absorvia mejor el balanceo de la incercia de la moto, que a fin de cuentas era mas efectiva.
De todas maneras, y no me hagas mucho caso, pero en alguna pagina me parecio leer ke la horquilla era showa, pero no te lo puedo asegurar.
De todas maneras sigo anotando. |
|
|
 |
pellicer Usuario Casual
|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 10:31 pm Asunto: |
|
|
¿pero tiene reglajes de compresion y extension? ¿o aunque solo sea de precarga? por que para ponerme una horquilla de hyosung (que tendre que cambiar las tijas, ya que no miden 41mm de diametro, y la rueda o al menos el eje o los casquillos) para eso me pongo una de ducati o cualquier naked de mas nivel, (teniendo en cuenta que esta es una moto ligera y que con las horquillas de muchas naked grandes quedaria muy dura), solo nos quedan las ducatis y poco mas...
de verdad yo me plantearia lo primero para que quiero la moto y cuanto me quiero gastar (no veo muy logico cambiar todo el tren delantero (teniedo que hacer alguna chapuuza para poner relojes y faro) y despues de gastarme una pasta (y tal vez no me pase laITV) la venda por que la moto tiene poco motor.
P.D. resumiendo , lo que queria decir es que algo tan simple como cambiar los muelles por unos de una cbf600 o 500 seguro que es una solucion barata y que nos soluciona muy bien el problema, (claro con mas dinero y ganas de complicarse se puede uno montar horquillas, freno y rueda de la cbr600 hasta 1999 que lleva barras de 41mm de diametro. |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 7:03 am Asunto: |
|
|
Cuando tenía los tapones desmontados y con la rueda colgando vi que los muelles no hacían demasiada fuerza, es decir, no hacían sobresalir nada del cilindro que hay justo al abrir los tampones. Con éso pensé que el muelle es muy blando y que la mejor solución sería cambiar el muelle por uno más duro.
El muelle en sí es una chorrada, es decir, que se podría buscar un muelle de las mismas medidas (y hasta un par de centímetros más de margen) y cambiarlo. Sería lo más fácil. Lo que pasa es que dónde saco yo un muelle de las mismas características? Primero deberíamos saber qué motos llevan las mismas medidas de muelles y si son más rígidas o no.
Con la precarga de las arandelas la cosa ha mejorado mucho, pero no deja de ser un apaño casero.
V's _________________

|
|
 |
pellicer Usuario Casual
|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 9:37 am Asunto: |
|
|
ya tengo los muelles me voy ahora a cortar los casquillos a 35mm para que mida lo mismo que el conjunto original y no tener que precargar nada para montarlo y asi aprovechar la progresividad que ofrece la diferencia de espiras.
 |
|
|
 |
Nachete Usuario Asíduo
|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 1:11 pm Asunto: |
|
|
| De donde salieron esos muelles? da algo d informacion no? |
|
|
 |
pellicer Usuario Casual
|
Publicado: Mar Jul 10, 2007 5:58 pm Asunto: |
|
|
| pues de una cbr600 del 92 que vendian por internet y me han llegado esta mañana. |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
|
|
 |
pellicer Usuario Casual
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 4:07 pm Asunto: |
|
|
vale, os informo que va bien.
los originales son de 4,5mm y los de cbr600 de 5mm yo creia que igual eran demasiado duros, pero no es asi y la moto pasa de tener 105-110mm(entre el reten de la botella y la tija) con el deposito de gasofa lleno a tener 118-122mm y al motarme con mis 80kg pasa de 90 antes a 105mm . era esto lo que buscabamos y asi es como se consigue, la moto se hunde de delante al frenar, pero menos y sube y baja unos dos cm al dar y cortar gas en tercera o 4 . Y aunque yo no soy muy fino para hacer apreciaciones diria que al meterla en las curvas da menos sensacion de que se caiga de delante por la disminucion del balanceo al cargar peso al frenar.¿es lo que buscabamos verdad?
si quereis calcular medidas necesitais tambien el dato de lo que mide con la rueda en el aire y ese espacio es de 140mm.(vamos solo con el peso de la moto ya baja 20mm de delante (antes 35)y si se sube el piloto baja 15mm mas)
para decirlo todo solo decir que he tenido que poner el casquillo que va encima del muelle de 35mm ya que este muelle mide 445mm en vez de 330 que media el original (con un casquillo de 150mm). asi el montaje queda como si fuera original pero con un muelle mas duro.
un saludo. |
|
|
 |
ViToR Usuario Asíduo

|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 6:29 am Asunto: |
|
|
| pellicer escribió: | vale, os informo que va bien.
[...] era esto lo que buscabamos y asi es como se consigue[...] |
Asi me lo enseñaron, asi lo aprendi yo!!!
Gracias por la explicación _________________ "Un viaje de mil millas empieza con un paso"
    |
|
|
 |
JT1000 Usuario Casual
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 6:32 am Asunto: |
|
|
Hola Pellicer! Buen trabajo, sólo un consejo, prueba de subir las barras 1 cm para recuperar la geometria original de la moto.
Un saludo! |
|
|
 |
|