| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cris Adoptado por el foro

|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 8:23 am Asunto: Esencial un buen casco... |
|
|
Bueno, es lo de siempre, pero ahora os lo cuento desde 1ª persona... Ayer un amigo me enseñó su nueva moto, una CBR RR, este tio esta súper acostumbrado a rodar en circuito, y la verdad es que pilota un huevo. Ya se que es lo típico de "yo controlo", pero la verdad es que yo a la hora de ir de paquete no me subo ocn cualquiera...
Ayer por la noche, quedamos un rato y tal para enseñarme la moto y me dio una vueltecita... Tuvimos la mala suerte de que un gilipollas se cruzó si poner el intermitente y pum... Nos lo comimos. Gracias a dios, que por los cascos que llevabamos no nos ha pasado nada, bueno un par de moratones, y poco más. Mi casco ha quedado reventado (llevaba el Arai RX7y mi amigo tb).
Toda la parte de la boca se ha metido como para dentro. Pero mi boca está intacta, ni un sóo rasguño.
Cuando vino la policia, ambulancia, nos dijo el medico de la ambulancia, que menos mal que llevabamos un casco en condiciones, que sino, seguramente yo no lo habría podido contar. La verdad es que al principio no le di mucha importancia a lo que me dijo, pero cuando volví del hospital, y después de asimilar el susto, lo pensé y tiene razón. Se hubiese llevado otro casco me habría quedado ahi.
Sé que es lo mismo de siempre, que hay mi cascos y tal y cual. Pero aunque sean muy caros (rondan entre 600 y 800 €), es seguridad, va tu cabeza dentro, y nunca sabes que te puede pasar.
Sólo era para comentar el tema de un buen casco, y por cierto que siempre lo lleveis bien abrochadito, que sino no sirve de nada!
Ahora a mi me toca buscar otro casco, y la verdad es que no voy a estimar en gastos... Jope, este no me ha durado ni 15 días, pero bueno... Es lo que hay.  |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 10:05 am Asunto: Re: Esencial un buen casco... |
|
|
Joder, no ganamos para sustos!
Me alegro mucho que estéis bien tu y tu amigo. Sobre la moto y los cascos, si la cosa quedó clara y la culpa es del coche, poned los cascos como daños del accidente, a ver si con las pelas del seguro te puedes financiar otro...
Y si, llevar un casco-mierda es lo mismo que no llevar, igual que si no lo llevas abrochado (me entran unas ganas de decirselo a los que van por Barcelona con las correas colgando...)
En fin, almenos tu VTR está intacta
Saludos! _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
Telemakko Adoptado por el foro

|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 11:21 am Asunto: Re: Esencial un buen casco... |
|
|
| cris escribió: | Bueno, es lo de siempre, pero ahora os lo cuento desde 1ª persona... Ayer un amigo me enseñó su nueva moto, una CBR RR, este tio esta súper acostumbrado a rodar en circuito, y la verdad es que pilota un huevo. Ya se que es lo típico de "yo controlo", pero la verdad es que yo a la hora de ir de paquete no me subo ocn cualquiera...
Ayer por la noche, quedamos un rato y tal para enseñarme la moto y me dio una vueltecita... Tuvimos la mala suerte de que un gilipollas se cruzó si poner el intermitente y pum... Nos lo comimos. Gracias a dios, que por los cascos que llevabamos no nos ha pasado nada, bueno un par de moratones, y poco más. Mi casco ha quedado reventado (llevaba el Arai RX7y mi amigo tb).
Toda la parte de la boca se ha metido como para dentro. Pero mi boca está intacta, ni un sóo rasguño.
Cuando vino la policia, ambulancia, nos dijo el medico de la ambulancia, que menos mal que llevabamos un casco en condiciones, que sino, seguramente yo no lo habría podido contar. La verdad es que al principio no le di mucha importancia a lo que me dijo, pero cuando volví del hospital, y después de asimilar el susto, lo pensé y tiene razón. Se hubiese llevado otro casco me habría quedado ahi.
Sé que es lo mismo de siempre, que hay mi cascos y tal y cual. Pero aunque sean muy caros (rondan entre 600 y 800 €), es seguridad, va tu cabeza dentro, y nunca sabes que te puede pasar.
Sólo era para comentar el tema de un buen casco, y por cierto que siempre lo lleveis bien abrochadito, que sino no sirve de nada!
Ahora a mi me toca buscar otro casco, y la verdad es que no voy a estimar en gastos... Jope, este no me ha durado ni 15 días, pero bueno... Es lo que hay.  |
Estoy totalmente de acuerdo que un buen casco es fundamental aunque valgan la pasta que valen da igual !! es tu cabeza y sólo tenemos una y es frágil.. me alegro que no te pasara nada tia y buen que putada por lo del caso 700 pavos y sólo 15 dias pero lo importante es que está qui para contarlo como un susto y nada más.. pero casos como este me convencen aún más de que Arai powa !!
De todas maneras en ciudad hay que ir muy suave para cuando se te cruce un notas asi puedas tener tiempo para reaccionar.. eso tb tiene que aprenderlo tu colega aunque sea un as en circuito que no tiene nada que ver a serlo por ciudad con tráfico, nada que ver !! ojo..
Salu2 _________________
   |
|
|
 |
brusli Adoptado por el foro

|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 11:46 am Asunto: |
|
|
me alegro de que no haya sido nada serio. _________________
 |
|
|
 |
Gamberretti Usuario Casual
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 3:22 pm Asunto: Ostras... |
|
|
Me alegro yo también de que puedas contarlo por aquí sin mayores problemas...
Saludos |
|
|
 |
Jaime Usuario Asíduo
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 6:17 pm Asunto: |
|
|
Menos mal que todo se ha quedado en un susto. La verdad es que aunque vayas con mil ojos, siempre te la pueden liar en un instante.
En cuanto a los cascos, debéis insistir para que los pague el seguro del coche, como dice Xavi, ya que es un desperfecto más provocado por el accidente, si bien sería conveniente que estuviera reflejado en el parte.
Por otro lado, a partir de cierto nivel, un casco puede considerarse seguro. Es decir, si nos compramos el made-in-china del plus es probable que ocurra algo muy malo, pero hay bastantes cascos de gama media que cumplen su función perfectamente, aunque tengan peor acabado, sean más pesados ó ruidosos, ó se estropeen antes los acolchados.
De todos modos, el casco es una de las mejores cosas, relacionadas con la moto, en que gastar el dinero.
En fin, espero que no vuelvas a besar el suelo nunca más.
Saludos! |
|
|
 |
PEPO Adoptado por el foro
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm Asunto: |
|
|
bueno en primer lugar , demos gracias al señor habeis tenido suerte habeis vuelto a nacer.
segundo lugar ,arai rx7 corsair , no hay ningun casco que lo supere tu cabeza y la de tu colega intactos y el sistema de cierre es muy dificil petarlo , pillate otro igual te ha salvado la vida . cuando el pepo dice algo es con razon , los del foro comprarse este casco ya no es broma ademas una vez puesto y conduciendo te hace sentir super seguro en todos los aspectos la sensacion es brutal , pillaroslo ya hacer un prestamo y tirar de la tarjeta , cuando te rompes la cabeza los familiares y amigos y todo el mundo intenta darle una solucion , medicos , cirujanos, y sicologos entonces si que te ha salido caro el casco. arai rx7 corsair no hay competidor ahi teneis la prueba de cris , su cabeza intacta y la barbilla del casco con bollete y no lo repito mas que va a parecer que me llevo comision en arai pero es la puta verdad es el mejor de todos. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 7:09 pm Asunto: |
|
|
| Si, la verdad es que es el mejor casco que hay... Mi amigono iba rápido, no iría a mas de 60 iba en 2º... Muchas agrcais a todos, yo tb espero que ninguno bese el suelo!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 7:10 pm Asunto: |
|
|
Ah!!! Y ya ves, menos mal que no era mi VTR, sino me da algo... Lo de los cascos lo hemos puesto en el parte, de echo a ver si le saco unas fotcillos y las cuelgo para que veaís como se ha quedado ... Pero bueno, espero recuperar algo de pasta para poderme comprar otro, sino... horror a tirar de tarjeta como dice el Pepo... |
|
|
 |
eerie Charlante Habitual

|
Publicado: Sab Ene 13, 2007 10:16 pm Asunto: |
|
|
"cuando el pepo dice algo es con razon"
xD hombre no es por meter cizaña pero q me ha hecho gracia, perdon eh jejej _________________ /// the action is GO!!!!!!
 |
|
|
 |
Gema Adoptado por el foro

Registrado: 23 Feb 2006 Mensajes: 2164 Ubicación: En el medio,como el jueves,Madrid
|
Publicado: Dom Ene 14, 2007 12:51 pm Asunto: |
|
|
Pues si,ya sabemos todos que el casco,es fundamental,y como dice Xavi,el llevarlo abrochado,que si no,pa esa leche,vamos con una gorra que nos va a proteger lo mismo,lo único que no estoy demasiado de acuerdo,es que el casco mas caro sea el mejor,está demostrado en alguna comparativa que no por gastarte un pastón tiene que se el casco mas eficiente.
Yo personalmente llevo un Dainese bastante cutre,pero no me da pa mas,asi que....solo espero no volver a pegarmela. _________________

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Dom Ene 14, 2007 7:54 pm Asunto: |
|
|
Lo suyo es dar con comparativas y demás. Todos los cascos tienen que cumplir unos criterios de homologación. Casi todos los decentes (excluyo los del badulake) los cumplen, y cada marca los mejora a su manera. Por ejemplo, la mejor ventilación QUE HE PROBADO es la de Shoei (Se te congela el cráneo en verano) y la mejor insonoridad es la marca ésa alemana (no me acuerdo el nombre).
Nos podemos tirar tres meses discutiendo de qué casco es el mejor, pero integral, puesto y abrochado, carajo! _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
burra grande Charlante Habitual

|
Publicado: Lun Ene 15, 2007 9:58 am Asunto: |
|
|
Me alegro de que no te haya pasada nada Cris, menudo susto !! , siento lo de tu casco y lo de la moto de tu amigo. Y es verdad que aunque tu amigo chane que ande fino en ciudad, hay mucho gañan por ahi que piensa que la carretera es suya y tiene prioridad ante todos
En el tema de invertir pasta en un casco, nose...yo mire comparativas , pruebas y precios y me pille un lacer vertigo joe bar team, precioso,sencillo y barato, 150 euros y estaba en 2º puesto calidad precio y prueba de choke. La verdad que ponerte un arai es la caña, esa calidad no tiene rival, pero pa mi los test y la pasta mandan, ojo que si tubiera pasta de sobra, sin duda me pillaria un buen arai viando antas sus resultados de choke y todo el tinglado...
 _________________ Tucutucutucu [img] [/img] |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ene 15, 2007 6:53 pm Asunto: |
|
|
Está claro, es lo de siempre, cada uno se pilla el casco que más le mola!!! Pero no es por nada, ni porque haya tenido un arai ni nada, pero os juro que se que me llego a caer con otro casco y no lo cuento, vease AGV de 200€, o algo similar... Y no es que no me guste AGV, me molan mazo los cascos que ultimamente estan sacando, y esta claro que tienen cascos normalitos, y cascos de impresion!!! Pero visto lo visto me quedo con el Arai... Y ahora voy con una mierda de casco  |
|
|
 |
ana Usuario Casual
|
Publicado: Lun Ene 15, 2007 9:46 pm Asunto: |
|
|
cris, me alegro de q no te pasara nada, y sobre todo de q no fueras en la vtr ^^'
ya q está el tema de cascos, yo me quiero comprar uno, el mío tiene ya 3 años y medio y lo quiero cambiar, entre otras cosas pq tuve varias caídas con el scooter.
no quiero escatimar en seguridad, pero 600€ me parece algo abusivo... me gustaría saber qué cascos tenéis y sus pros y contras para hacerme una idea.
gracias!!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Sindicaliza los últimos posts!
|
|