Hola a todos:
aunque soy miembro poco activo del foro llevo por aquí desde el 2007. Tras una Vespa de 75 la VTR ha sido mi primera moto. Nunca ha tenido un uso muy intenso, pero este año cambié de curro y de Carabanchel a Alcobendas, mejor en moto, de modo que la he usado a diario todo el verano. El caso es que el pasado lunes tuve mi primera caida, en la A1 sentido Burgos entre el KM 12 y el 13. Al pasar del carril central al derecho y no yendo a más de 100 - 110 Km/h, tuve la sensación de pisar un bache o algo raro y perdí el control del manillar, caida al suelo y arrastron en el asfalto (gracias a Dios en el arcén). Tengo heridas/ quemaduras en tobillo, pantorrilla, muslo y gluteo izquierdo y la palma de la mano y codo derecho. Pude levantarme sólo y en seguida paró un coche y 2 moteros que me ayudaron y llamaron al 112. Llevaba guantes de cuero pero no eran de moto y chupa de moto pero de verano, en las piernas pantalón de vestir de verano. Ayer fui en coche y efectivamente hay una especie de escalón irregular en el asfalto, como si se hubiesen dejado un segundo asfaltado sin terminar. Si pasas en coche ni te enteras, si vas en moto en el carril central o en el derecho ni te enteras, creo que tuve la mala suerte de cambiar de carril y pasar la rueda delantera justo en ese punto lo que me hizo perder el control.
La moto ha sufrido también el arrastron en la parte delantera y se ha roto el faro, el cuadro, el guardabarros y el sillín. Ya he puesto un post en Compra Venta por si puedo encontrar piezas.
Yo por ahora de baja y con los dolores de las heridas que me están curando a diario y dando gracias de que no haya sido nada más.
1) ¿Dónde debería avisar para que arreglen eso?
2) ¿Puedo denunciar a la administración titular de la vía?
3) Las compañías que se anuncian en Internet sobre Indemnizaciones ¿Se encargan de estas cosas?
4) Vaya susto...
Vss