Autor Tema: 1ª Caida  (Leído 745 veces)

Desconectado Ñaka

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
1ª Caida
« en: 02 de Septiembre de 2010, 13:46:56 pm »
Hola a todos:

aunque soy miembro poco activo del foro llevo por aquí desde el 2007. Tras una Vespa de 75 la VTR ha sido mi primera moto. Nunca ha tenido un uso muy intenso, pero este año cambié de curro y de Carabanchel a Alcobendas, mejor en moto, de modo que la he usado a diario todo el verano. El caso es que el pasado lunes tuve mi primera caida, en la A1 sentido Burgos entre el KM 12 y el 13. Al pasar del carril central al derecho y no yendo a más de 100 - 110 Km/h, tuve la sensación de pisar un bache o algo raro y perdí el control del manillar, caida al suelo y arrastron en el asfalto (gracias a Dios en el arcén). Tengo heridas/ quemaduras en tobillo, pantorrilla, muslo y gluteo izquierdo y la palma de la mano y codo derecho. Pude levantarme sólo y en seguida paró un coche y 2 moteros que me ayudaron y llamaron al 112. Llevaba guantes de cuero pero no eran de moto y chupa de moto pero de verano, en las piernas pantalón de vestir de verano. Ayer fui en coche y efectivamente hay una especie de escalón irregular en el asfalto, como si se hubiesen dejado un segundo asfaltado sin terminar. Si pasas en coche ni te enteras, si vas en moto en el carril central o en el derecho ni te enteras, creo que tuve la mala suerte de cambiar de carril y pasar la rueda delantera justo en ese punto lo que me hizo perder el control.
La moto ha sufrido también el arrastron en la parte delantera y se ha roto el faro, el cuadro, el guardabarros y el sillín. Ya he puesto un post en Compra Venta por si puedo encontrar piezas.
Yo por ahora de baja y con los dolores de las heridas que me están curando a diario y dando gracias de que no haya sido nada más.
1) ¿Dónde debería avisar para que arreglen eso?
2) ¿Puedo denunciar a la administración titular de la vía?
3) Las compañías que se anuncian en Internet sobre Indemnizaciones ¿Se encargan de estas cosas?
4) Vaya susto...
Vss

Desconectado ramito79

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: 1ª Caida
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2010, 14:01:38 pm »
Bueno, en fin, bienvenido al club, lo importante es que estés bien. Ya sabes que existen dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se tienen que caer.
En tu caso yo lo que haría es denunciar que te has caido por una irregularidad en la vía y foto a la via. No tengo experiencia en estos casos, pero hace poco me pasó que un agujero en la carretera me reventó la rueda del coche y si en ese momento llamo a la guardia civil y denuncio con foto al culpable pues puede que se resuelva a mi favor.

Una pena lo de la V pero es algo material y reversible.

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 14:15:47 pm »
Vaya, lo siento por la caida, pero parece que todo tiene solución. Yo creo que si puedes denunciar al ayuntamiento o a la empresa que gestione la carretera. De hecho, si una abuela se cae en la acera porque hay un agujero en la acera, puede denunciar al ayuntamiento, asi que por que tu no? El tema es que se tendrá que demostrar que caiste por eso, pero vamos, si está claro yo creo que tienes las de ganar.

Suerte.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 15:35:49 pm »
Una pena, pero todos caemos alguna vez... otros caemos más, como yo, que acumulo unas 9 caídas...
Yo de ti me iba con el coche y le tiraba unas fotos, luego al taller que te haga un presupuesto, luego a la aseguradora por si quiere decir algo o que haga ir un périto, luego papelito del médico que te diga lo que tienes tu, y con todo todito todo, a poner una denuncia presentando todo. Si te dejas aconsejar por algun amigo abogado mejor que mejor.

Es un proceso laaaaaaargo, pero si tienes tu razón y allí hay algo chungo en el asfalto, es tu obligación moral hacerlo por 2 cosas:
1.- Tu estás hecho polvo porque la vía está hecha polvo, no eres responsable y has sufrido un daño material y físico.
2.- Debes dar parte a las autoridades para que lo arreglen, que si no el motero que viene detrás le pasará lo mismo.

Otra cosa... volvías del curro o íbas al curro? Por que entonces es un accidente en itínere y te cubre la mútua del curro... y puede ser una pasta.

V's y ánimos! (casi) todo tiene arreglo!
« última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 15:37:29 pm por xavi »

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:01:19 pm »
ufff... me suena bastante... a mi me pasó casi lo mismo.... yo no denuncié, porque lo debía haber hecho es el momento como otra vez que me dijeron... y bueno, lo puedes intentar, pero seguro que te ponen pegas mil....
Bueno, a curar esas quemaduras, que son un coñazo... yo tengo marcas y eso que me pasó hace 4 años o así....
Respecto a la moto... he visto que en Sevilla hay un desguace y tienen una vtr...
lo busco y te lo paso por mp.

saludos y ánimos!!!

pd. mp enviado
« última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 16:04:51 pm por Jon »

Desconectado Malevo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:03:45 pm »
Para lo de denunciar al responsable de la via, ponte en contacto con la AMM (asociación mutua motera), y como te ha dicho Xavi, informate via RRHH de tu empresa, ya que es habitual que los desplazamientos hacia tu puesto de trabajo cuenten como horas de trabajo y generalmente los seguros de las mutuas son mejores que los seguros simples de los vehiculos particulares (Vamos, que te puedes sacar ams pasta y además irás por la privada en lugar de ir por la seguridad social, que no es que sea ni mejor ni peor, pero las listas de espera no son las iguales...)
« última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 16:06:29 pm por Malevo »
...Por el puto Rock n' Roll!

Desconectado viv_viv

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2010, 17:06:19 pm »
Lo siento.

Si ibas o venias del trabajo no solo es la indemnización que puedas pillar, lo realmente importante, (para mi), es que no pierdes dinero. Si es una baja por accidente laboral cobras el 100% y si no cobras menos mientras dure la baja.

Así de pobre estamos hijo, que con no perder dinero nos conformamos, jeje

Saludos

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2010, 18:18:36 pm »
Jo, lo siento mucho Ñaca!

Por lo menos lo puedes contar con todo en su sitio! UUUFFFF!!

Y haz caso de lo que te dicen los compis. DENUNCIA! Lo peor que te puede pasar es que pierdas 20 minutos de tu vida para que arreglen el desperfecto en tu itinerario, y lo mejor que te indemnicen. Asi que perder no pierdes nada!

Sobre el arreglo a ver como te sale mas economico,

Vssss

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:35:28 pm »
Xavi tiene razón en lo del curro.
Míralo bien, habla con tu gente de rrhh.

A mí me tiraron yendo a currar y es accidente laboral.

Una pena lo de la caída :(

Recúperate bien y mucho ánimo.

Un abrazo

Desconectado Tabor

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:36:28 pm »
Lo importante es que estes bien y te recuperes, animo!

Desconectado Ñaka

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2010, 21:23:44 pm »
Gracias por vuestros consejos y apoyo. Efectivamente es accidente laboral ya que iba de camino al trabajo y por lo visto cubre una hora antes y una hora después o algo así. El caso es que Samur me hizo un primer tratamiento de las heridas pero me llevaron a FREMAP que es la mutua de mi curro y las curas me las hacen también allí.
Voy a informarme bien de qué puedo hacer aunque ya he hablado con mi seguro (Mutua
Madrileña) y me han dicho que es muy complejo demandar al Estado por la conservación de las vías, bla, bla, bla, me dijeron que lo primero y más importante es que hubiese atestado de la Guardia Civil y que en el mismo se detalle como causa del accidente el desperfecto en la carretera que yo decía, pero aunque hubo atestado, los Guardias Civiles no bajaron a ver el bache y yo ni pensé en insistir ya que tenía la cabeza en otras cosas.

Os iré contando.

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2010, 10:55:47 am »
es una hora antes y una hora después siempre que estés yendo a trabajar.

si entras a las 9, tardas 20 minutos, y te pasa algo a las 8'15 mientras sacabas a pasear al perro, no es accidente laboral.
Suena a coña pero es un caso real ;)

Ñaka, lo importante es que tú estás bien :)

Desconectado Vitor

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:46:15 am »
es una hora antes y una hora después siempre que estés yendo a trabajar.

si entras a las 9, tardas 20 minutos, y te pasa algo a las 8'15 mientras sacabas a pasear al perro, no es accidente laboral.
Suena a coña pero es un caso real ;)

Ñaka, lo importante es que tú estás bien :)

Tengo que puntualizar: este tipo de accidente llamado "in-itinere", como bien dice la palabra son acccidentes que acurren en el camino normal para ir de casa al trabajo y viceversa. Da igual lo que tardes, es por el camino normal (el itinerario mas logico) no importa el tiempo.
Saludos

Desconectado mery

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:38:42 pm »
Lo mas importante es que estas bien, ahora a recuperarse  ;)
A mi novio le ha pasado algo similar no hace mucho y tambien fuimos a ver la carretera para comprobar que alli habia realmente un bache y a sacarle fotos, pero cuando lo quisimos denunciar nos dijeron que llevamos todas las de perder porque lo que teniamos que hacer era haber llamado a atestados en el momento del accidente para que se desplazaran hasta allí y luego con el parte de atestados poner la denuncia, pero... quien tiene la sangre fria de ocurrirsele eso en el momento del accidente??!!
Cuando reventamos una rueda del coche por culpa de un bache sí que vino la policia y luego nos devolvieron el dinero que nos costó la rueda.
De todas formas si tú continuas harías muy bien pq hay carreteras que dan pena, mucha suerte y a recuperarse!!!!!