Autor Tema: ¿ABS para VTR250?  (Leído 807 veces)

Desconectado FPR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
¿ABS para VTR250?
« en: 18 de Octubre de 2011, 12:51:05 pm »
Una pregunta: Tengo una vtr250 del 2009, estoy contento con ella, pero lamentablemente tuve una caída en la Plaza de Cibeles yendo al trabajo.

La culpa fue mía y solo mía, y me quede temblando durante varios días...iba demasiado deprisa, y se me puso el semáforo rojo, suelo usar mucho el cambio para frenar, pero me pasé y se me bloqueó la rueda de atrás, la moto en cuanto giró de alante me lanzo por encima.

Caí sobre calle y solo me rompí el pantalón y algunos arañazos nada graves...pero a lo que iba, estoy seguro de que con el ABS la cosa hubiera sido bien distinta. No se nada de mecánica, por eso pregunto: ¿no se podría adaptar el ABS de la cbr250 a la vtr250 ? o no hay forma de que en algún taller me lo instalaran? yo después del susto me rascaría el bolsillo sin dudarlo...
« última modificación: 18 de Octubre de 2011, 12:55:02 pm por FPR »

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re:¿ABS para VTR250?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2011, 13:41:01 pm »
pues no tengo ni idea.
supongo que por poder se podrá, pero a saber a que precio..... ::)

y no estaría mal, yo un par de sustos de esos sobre todo en mojado ya tuve

Desconectado Vael

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2011, 13:56:23 pm »

Hola FPR.
   Primero alegrarme que no sea nada grave y después decirte, que por aquí se trató mucho el tema del ABS y que yo sepa, nadie encontró la solución, pero... todo puede ser.
   El domingo pasado yendo del campo al trabajo, me pasé un semáforo en rojo con liquido deslizante desde 20 m. antes de el. Suerte que no cruzaba nadie (es una carretera). Pero la sensación fue puuuuufffff. Mi Pepa tiene ABS, pero en la rueda de atrás, solo sirve para no bloquear, pero una vez que entra, no frena un pijo, como no vuelvas a levantar y pisar de nuevo. Según el conce, va perfesssssto, pero a mi no me da ninguna confianza... (el trasero). Así que alguna vez, lo desconecto y noto otra sensacion más a mi gusto en la conducción. Como veras los gustos son como los colores.  ;)

Saludos.
He vuelto a la moto, después de muchos años de latas.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2011, 14:05:10 pm »
 Si bloqueaste en una reducción, el ABS no te hubiera salvado de la caida, ya que solo actúa en bloqueos provocados por el freno.
 En caso de que fuera posible adaptarlo, que lo dudo, tendrías que montar discos con almenas, cambiar bomba delantera y trasera, montar captadores, instalar la bomba del sistema y la centralita que lo controla junto con todos los conductos hidraulicos....
 Vamos, que te sale más a cuenta comprarte una CBR 250 de segunda mano
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado FPR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 14:28:05 pm »
Gracias por los aportes. Puuffff, yo pensaba que instalar el ABS no era tan complicado...

pues nada, a ir con mas cuidado...

(pero Santiago rq ,eso de pasarme a la CBR ni en broma, jejeje)

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2011, 19:17:18 pm »
Si hicieran la VTR con ABS me la hubiera comprado aunque tuviera que pagar 500€ más (la diferencia entre la version estándar de la CBR250 y la misma con ABS).

Yo ahora que estoy en rodaje, cuando hago frenadas suves en semaforos, suelo usar ambos frenos (delantero y trasero), pero oigo como el traseron chirria un poco. Deberia ir a que me lo miraran?

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2011, 20:44:25 pm »
No se si hay ABSs aftermarket, pero supongo que el sistema incluye el conjunto completo de frenado (Pinza+bomba+centralita) y no debe ser barato de montar, de conseguir uno. Además añaden peso a la moto.

En cualquier caso, Sin control de tración, la rueda trasera va a bloquear si reducimos de golpe (no digo ya entrando en curva). Lo suyo es aplicar freno y reducir para que no sea tan brusco. Aún así, si es una frenada fuerte y rápida, es mejor olvidarse del cambio y frenar directamente, como en los cursos.

@Santiago RQ no creo que los discos tengan que ser floreados para montar ABS.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2011, 21:20:03 pm »

@Santiago RQ no creo que los discos tengan que ser floreados para montar ABS.

No, no ...no me refiero a discos floreados o lobulados, como los quieras llamar, si no a discos con almenas para el captador de velocidad del ABS....aunque me acabo de dar cuenta que, si no me equivoco,  al menos el disco trasero de las inyección ya viene con este elemento.
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2011, 22:22:08 pm »
No se si deberian cambiar tantas cosas.

Esta claro que se necesitan unas cuantas cosas. Aunque la propia honda tiene unos ABS mas que pequeños y ligeros.
No creo que fuera necesario cambiar ni pinzas ni discos. Aunque como bien dice Santi, el almenado (que no lobulado) del ABS normalmente viene en los discos, pero no creo que sea inconveniente ponerlo aftermarket solo el anillo almenado.

Echandole imaginacion seria cuestion de colocar dicho anillo almenado, la bomba del abs y su cdi, y latiguillos desde el mismo.

Pero como bien decis todos. El abs no ANTIbloquearia en una reduccion brusca la rueda trasera.

PD: si ocurren estas cosas en motos como la 250 y terminan tirando a gente, os imaginais cuando esta ocurre en una moto de 600?? pues si, es un bloqueo mucho mas brusco y todo ocurre a mas velocidad. Por eso recomiendo siempre empezar desde abajo. Se aprende mucho y a menos velocidad.

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2011, 15:04:16 pm »
Hola a tod@s!

Juakoman, en tu PD tienes más razón que un santo desde mi punto de vista.

Santiago rq, tú también tienes toda la razón al decir que las VTR de inyección ya cuentan con el anillo almenado en el disco de freno trasero.

Yo cuando compré la moto, en el concesionario hablé de la posibilidad de instalar ABS y entonces (antes de la salida al mercado de la CBR250R que se puede equipar con sistema ABS combinado) me dijeron que no se podía montar. Ahora no lo he vuelto a preguntar... pero creo que sería posible.

Según lo que nos explicaron y practicamos en los cursos del HIS el sistema ABS solo es útil en la frenada en condiciones de pavimento deslizante, ya que al no bloquear la rueda no hay derrapaje. Aunque aumenta la distancia de frenada, puede evitar la caída. Y eso en condiciones de mojado ya es bastante a mi modo de ver.

Otra cosa es el sistema ABS combinado, que a parte de llevar ABS lo que hace es que si se aplica presión sobre alguno de los dos frenos, reparte la frenada proporcionalmente al otro, y esto es útil tanto en seco como en mojado para evitar hacer una clavada de alguno de los dos frenos, pero en las reducciones aplicando el freno motor, si te pasas mucho ya se sabe lo que puede pasar.

En el caso de nuestra VTR yo que haría, sí le pondría un sistema ABS combinado y le aumentaría el cubicaje hasta los 400 cc, puestos a soñar...

Saludos en V's!

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2011, 15:45:36 pm »
ABS, 400cc y TURBO!!!! MOOOOLAAAA!!!!  :D

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2011, 09:58:26 am »
@Santiago rq. Oki, os referís al disco del sensor de velocidad. Si, hay gente que lo confunde con el ABS.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado FPR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2011, 14:55:33 pm »
Hola de nuevo:

Después de estar la semana pasada solicitando información a distintos concesionarios Honda, TODOS me dijeron lo mismo: Es IMPOSIBLE instalar el ABS en la VTR250.

Que antes de plantearmelo considere comprarme otra moto de cilindrada superior que lo tenga, porque el coste es muy elevado.

Así que ésta es mi conclusión definitiva.

Un saludo
« última modificación: 27 de Octubre de 2011, 13:30:31 pm por FPR »

Desconectado LordZanu

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:31:38 am »
Para evitar lo que te ha pasado lo ideal es un embrague anti rebote , ya que no ha sido por una frenada brusca si no por una reducción brusca , se que hay kits para motos mas grandes , para motos R y alguna supermotard como las Ktm lo llevan de serie

"Javi sigue dando gas alli donde estes"
"v'sssss al cielo"

Una VTR es el camino hacia el olimpo de las motos
Soichiro Honda es el unico dios ya que dio alas doradas a los hombres para que pudieran volar

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2011, 00:07:29 am »
Yo creo que sacar el ABS para la CBR250 y no para la VTR es un craso error, pero bueno... la verdad es que lo que menos me gusta de esta moto es la frenada y la rueda de atrás bloquea rápido la verdad.
Honda, "The Power of Dreams".