Autor Tema: Accidente y reparación  (Leído 5383 veces)

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Accidente y reparación
« en: 14 de Abril de 2013, 22:43:51 pm »
Buenas a todos,

Hacia bastante tiempo que no posteaba nada, básicamente por una única razón: a finales de año sufrí un accidente de tráfico con mi VTR.

¿El resultado?
Las dos muñecas rotas (una operada, tengo una (no demasiado) bonita cremallera) y mi VTR hecha polvo.

Escribo esto básicamente para contar mi experiencia con todo este asunto.

Aunque fisicamente ahora ya estoy bien y he estado cojiendo una X-MAX de vez en cuando, desde el día del accidente hasta hoy mi moto sigue en el taller.
Según me comentaron en el taller, el presupuesto de la reparación sube a una friolera de un poquillo más de 2500 eurazos. Por suerte, al ser mi moto nueva y tener apenas un año de antiguedad, la compañía contraria ha accedido a pagar la reparación y con un poquillo de suerte la tendré ya reparada la semana entrante.

A pesar que mi moto no quedó como siniestro total (vamos, yo físicamente cuando la fuí a recoger al deposito municipal solo ví que el reloj estaba suelto (aún así funcionaba), los topes anti caída estaban rebentados, el manillar un poco torcido y alguna que otra cosa), la reparación ha subido hasta la mitad del valor total de la moto.

Estoy un poco asustado por si mi moto no se va a comportar igual que cuando estaba en perfecto estado, aunque el taller donde se encuentra es el Control 94 de Barcelona, un taller oficial de Honda, así que se supone que la deberian de dejar perfecta.

Sobre el accidente... pues lo típico: un coche que no mira y una moto que sufre las consecuencias. Seguramente si la VTR tuviera ABS hubiese podido frenar bien sin haber bloqueado las ruedas e irme al suelo, que es lo que pasó.

Para terminar, si teneis alguna pregunta intentare responder lo mejor que pueda.

Saludos!

Desconectado 1313

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Re:Accidente y reparación
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2013, 23:23:59 pm »
Vaya... Lo siento Al.  :(

Espero que tus muñecas, que es lo que verdaderamente importa, hayan quedado bien pese a la "cremallera" en una de ellas. La moto seguro que te la dejan nueva otra vez: es desmontar lo roto y poner componentes nuevos de fábrica, así que por ese lado volverás a estrenarla.

¡Ánimo! Y que no te suceda nunca más, que con una vez ya sobra.

V's
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado Klimowicz

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2013, 23:38:37 pm »
Mucho animo y a recuperarse al 100% que es lo importante

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2013, 00:01:08 am »
Vaya... Lo siento Al.  :(

Espero que tus muñecas, que es lo que verdaderamente importa, hayan quedado bien pese a la "cremallera" en una de ellas. La moto seguro que te la dejan nueva otra vez: es desmontar lo roto y poner componentes nuevos de fábrica, así que por ese lado volverás a estrenarla.

¡Ánimo! Y que no te suceda nunca más, que con una vez ya sobra.

V's
La operada la tengo recuperada casi al 100% (me falta fuerza y eso, pero con el tiempo se pondra perfecta).
La otra, que solo me la escayolaron, tengo un poco de perdida de movilidad al hacer el movimiento de poner la palma de la mano hacia arriba, pero según el traumatologo eso con fisioterapia deberia de arreglarse, aunque va para largo...

Cuando la tenga de nuevo ya os diré que tal va, jejeje

Mucho animo y a recuperarse al 100% que es lo importante
Gracias!
Los animos los tenía bajos hace un par de meses, pero ahora ya que lo peor ha pasado y que judicialmente me han dado la razón a mi de que la culpa era del otro conductor, solo me falta recuperar la moto para que todo vuelva a la normalidad.

Desconectado fmcv

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2013, 00:04:55 am »
A mejorarse, un fuerte abrazo

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2013, 08:48:49 am »
Mucho ánimo y paciencia en la recuperación!

Desconectado taska

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2013, 11:31:20 am »
Un fuerte abrazo y que te recuperes pronto

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2013, 14:55:18 pm »
Que te recuperes muy pronto totalmente! Ánimos y abrazos enormes de energía positiva!

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2013, 17:22:02 pm »
Un abrazo y procura recuperarte bien, tranquilo y sin prisas, eso es lo que importa, para que estés de nuevo montado en tu VTR que seguro que en el taller hacer un buen trabajo, ni lo notarás.

Un saludo
Carpe Diem

Desconectado Josemyte

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2013, 19:40:04 pm »
Lamentablemente hay mucho hijo de la gran put* que va por ahí sin tener en cuenta al resto de vehículos. Lo más importante es recuperarse bien y por lo que cuentas estas en ello. De la moto no te preocupes, te la van a dejar nueva a estrenar y sin tener que hacer el maldito rodaje. Ánimo!!

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2013, 18:46:56 pm »
Gracias a todos por los mensajes de apoyo.

Parece ser que mañana ya me devuelven la moto jejeje
Ya os contaré las sensaciones.

Por cierto, les comenté que ya que cambiaban el tubo de escape, a ver si me podian poner uno que no sea el de serie de Honda, y me dijeron que para ponerle un IXIL (que esta homologado) mejor dejar el de serie, y para otros tubos de escape por el mismo rango de precio no había nada que valiese la pena (con lo bien que quedaria un Akrapovic...  :'( ).

Algun tubo de escape homologado para la VTR que realmente valga la pena?

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2013, 21:54:44 pm »
yo dejaría el de serie, sin duda creo que es de lo mejorcito.
Carpe Diem

Desconectado Gema

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2013, 22:46:29 pm »
Parece ser que mañana ya me devuelven la moto jejeje
Ya os contaré las sensaciones.

Me alegra saber que todo va sobre ruedas, tanto la moto, como sobre todo tus muñecas.
Ahora a ir probando con paciencia la VTR, que despues de tantos meses esperando, no vale la pena ir con prisa, lo importante es que vuelvas a estar al 100%.
Por aqui nos quedamos esperando ver fotos de como te han dejado la VTR de chula.
Un saludo. ;)

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado Aspirante

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2013, 01:54:59 am »
Ánimo Al Capowned!

Yo esta tarde he ido a hablar con mi abogada precisamente por el accidente que tuve en julio. Yo tuve la suerte de no romperme ningún hueso, pero tengo una amiga que se rompió una muñeca porque la tiró un coche cuando iba en su Vespa.

No me parece nada extraño los 2500 euros de reparación. Arreglar la mía también costó eso y sólo le cambiaron el colín, el escape, el manillar, matrícula y las luces traseras. Piensa que los recambios oficiales son carísimos. Sólo el escape ya son 700 eurazos + IVA.

También te recomiendo que busques un buen abogado particular que te consiga una buena indemnización, si es que no lo tienes ya. Tus lesiones son importantes, reclama lo que te corresponde.

Que te mejores! Y aléjate de las latas!

Saludos!  ;)
Intentando ser motero

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2013, 15:14:41 pm »
Bueno, pues ya la tengo!

Despues de 3 meses y medio, volver a coger la VTR se me hace un poco raro (mas que nada por la posicion del manillar).
He notado un ruidito como de plastico chocando cuando estoy circulando, mañana la llevaré al taller para ver si me lo saben encontrar.
A parte de esto los mandos me los han puesto demasiado bajos para mi gusto, pero eso en 2 minutos se arregla.

También te recomiendo que busques un buen abogado particular que te consiga una buena indemnización, si es que no lo tienes ya. Tus lesiones son importantes, reclama lo que te corresponde.
Tengo como abogado el amigo de unos amigos, que viene recomendado.
De momento el atestado de la Guardia Urbana me ha dado completamente la razón, así que creo que no tengo por que preocuparme.