Honda VTR 250 FanSite

Motos => Honda VTR 250 => Mensaje iniciado por: VGR en 23 de Abril de 2014, 21:18:42 pm

Título: Cambio de Neumáticos
Publicado por: VGR en 23 de Abril de 2014, 21:18:42 pm
Ya me toca cambiar los neumáticos. El uso que le doy a la moto es sobre todo por ciudad y en todo tiempo, aunque también me doy una vuelta por la Sierra de Madrid cuando puedo.

He mirado en la página de Pneus online: http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/michelin/pilot-activ-rear/140-70--17-tl-tt-66-h.html
 
Había pensado en poner uno de estos dos

Michelin Pilot Activ Rear
140/70 -17 TL/TT 66 H
ó
Bridgestone Battlax BT 45 Rear
140/70 -17 TL 66 H


Y también he mirado un par de talleres:



CARMOVIL PERON

Avda. General Peron 3, posterior
entrada por c/ martires de paracuellos
28020 MADRID
Tel: 915558344

y Servicio de MICHELIN en
EUROMASTER MADRID CHAMBERI


¿Qué os parece?

Gracias.
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: kumo en 23 de Abril de 2014, 21:44:33 pm
Olvidate de michelin, cacota XD Buscate unas bridgestone BT016 :D

Hay muchos hilos sobre gomas, echa un ojo por si no está todo dicho debe andar cerca.
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: Albert en 24 de Abril de 2014, 10:17:23 am
Ostras Kumo, pues a mi los Pilot Power no van del todo mal y son bastante económicos para su rendimiento...  :-\
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: VGR en 24 de Abril de 2014, 12:19:49 pm
Gracias a los dos.  ;D

Mi percepción, por lo que he mirado por ahí, es que Bridgestone está mejor valorado que Michelín. Miré también los Michelín porque tienen fábricas en España y aunque la marca no sea española, algo ayudará a mejorar la economía.

He estado mirando los BT016 y no los he visto en las medidas que los quiero poner, 140/70 17 y 110/70 17; pero he visto en la página de BRIDGESTONE estos otros:

BATTLAX S20 EVO

Los fabrican en las medidas de la VTR y tienen muy buena pinta.  8)

Os dejo un par de enlaces

http://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/ranges/battlax/s20-evo/
http://www.bridgestone.co.jp/corporate/news/2013121802.html

Parece que tienen diferentes capas de compuesto, en la página de BRIDGESTONE refiere:

5LC (5 Capas de Compuesto) en el neumático trasero con tecnología Nano Pro Tec ofrece un excelente agarre en mojado y seco, alargando la vida útil del neumático.

¿Qué os parece?

Vss.
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: pilila en 24 de Abril de 2014, 16:17:36 pm
En mi caso tras una desastrosa experiencia con los pilot power 2ct en mi ex aprilia rsv 1000 no le tenia mucho apegoca michelin pero por falta de existencia de rosso 2 decidi darle otra oportunidad a michelin e instale unos pilot power normales y hasta ahora muy bien, calientan rapidito y van mas que razonablemente bien, cierto que nno transmiten sensaciones como unos dunlop o pirelli pero para el precio que tienen son una gran opcion aunque una goma con 5 compuestos de bridgestone suena muy pero que muy bien jejeje
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: Latonman en 26 de Abril de 2014, 02:38:28 am
A mi me toca cambio de neumatico delantero esta semana.

Como mi única experiencia han sido los Pirelli Sport Demon, que parece que a mi estilo de conducción (bastante tranquilo, sin apurar frenadas ni flancos de rueda) se ajustan excelentemente.

La rueda trasera tiene 10mil km en dos años y le queda como media vida. La delantera la traía cuando compré la moto y la cambio mas por haber caducado que por haberse gastado.

Esta vez repito, la próxima que tocara delantera y trasera, ya veremos que nuevos compuestos han salido al mercado.
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: kumo en 26 de Abril de 2014, 11:26:33 am
Los S20 tienen muy buena pinta y creo que sustituyen a los Bt016, son los siguientes a probar. Los BT016 yo los llevo en la V, pero el trasero es una 150 ;)

He llevado unos Rosso Corsa de Pierelli y van muy bien, pero son muy caros para lo que ofrecen en compración a otras marcas.  Tengo montados en la otra unos Dunlop que aunque no eran los que yo quería no tengo queja y en circuito van bien.

Ojo con la vida de las gomas! No es un tema de caducidad pues depende del almacenaje, trato, etc... Pero si es un tema de potencia (un problema menor en la VTR) Es decir,  con la mitad del dibujo no le queda la mitad de vida, le queda menos, porque con la mitad del dibujo ya no aguanta toda la potencia y la degradación no es proporcional. Cuanto más gastastados, mas se gastan y peor responden.
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: Latonman en 28 de Abril de 2014, 01:45:47 am
Si es tema de potencia.... no me quiero imaginar lo que me durarán los de la moto grande que son tirando a blandos.

Los S20 deben de ser los S20 evo, que son los que tienen medidas para la VTR, pero al ser de galicia con lo que aquí llueve... si leo cosas buenas de ellos de como se portan en frio para el próximo cambio serán los candidatos.
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: VGR en 29 de Abril de 2014, 00:23:31 am
Los S20EVO son la nueva versión de los S20. Los S20 traseros tienen 3 capas de compuesto, mientras que los S20EVO tienen 5 capas, los delanteros S20EVO tres capas. También han modificado la estructura de alambres, ...
En el enlace de la página de bridgestone japonesa, vienen unos dibujos con las diferencias entre el S20 y el S20EVO (primera imagen del delantero y segunda del trasero)
Los deportivos son en general más blandos, agarran mejor, pero se degradan más deprisa. Pero en la V, que tiene menos peso y potencia que una de gran cilindrada, la degradación ha de ser más lenta. Los BT 45, creo que son más cómodos. Se notan menos los baches al deformarse más. Al tener mas dibujo permiten una conducción segura con agua, pero tardan más en calentarse. Los deportivos se calientan antes y agarran antes.  ;)

Yo estoy dudando ahora entre los BT 45, que creo que también es de doble compuesto, y los S20EVO. Los Michelin los he descartado porque las medidas del delantero no son las de la V.
 


Vss.
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: VGR en 30 de Abril de 2014, 14:00:51 pm
Al final voy a poner los BT 45. Los S20EVO no me dan fecha de entrega.  :-\

Creo que además prefiero los BT 45. La verdad es que soy un mar de dudas.   ???

Tienen más dibujo, creo que en caso de lluvia existe menos riesgo de acuaplaning que en los neumáticos más deportivos como el S20EVO.

Creo que los BT45 tienen menos dibujo que los Exedra de serie y más que los EVO. creo que tendrán un comportamiento intermedio entre ambos.  ???

Creo que los neumáticos deportivos para que agarren bien necesitan calentarse primero y para el uso que les doy la mayoría de los días no les daría tiempo a calentar.  ???

Creo que dado que mi conducción en más bien tranquila en las pocas rutas que hago por Madrid, los BT 45 tendrán un buen comportamiento. Al ser bicompuesto agarran mejor al tumbar, por los hombros, que por la parte central. 8)

Creo que al ser bicompuesto tendrán también un menor desgaste por el centro y por tanto una mejor duración.  :)

La semana que viene me los montan, ya os contaré las sensaciones una vez superados los 200 km de rodaje en los que tendré que andar con cuidado. Espero que me duren otros 20.000 Km.

Alea iacta est.  ???

Vss.
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: pilila en 30 de Abril de 2014, 14:21:59 pm
En mi opinion si tu conduccion es tranquila y haces mucha ciudad y utilizas la moto en dias de lluvia la mejor eleccion es un neumatico sport turismo y no te creas que son malos, si vieses como va un amiguete mio con los pilot road 2 en su gsxr 1000 te harias a la idea que para carretera son excelentes gomas, el unico handicap es que en seco debes calentarlos bien pues al ser de compuestos y carcasas un poco mas duras necesitan su tiempo pero vamos que desde que sales de madrid hasta que llegas a la sierra ya estan en temperatura de sobras.
Yo ya estoy pensando en ponerle a la brutale como proximas gomas los pirelli angel gt o los pilot road 4 porque viendo como rinden y lo que duran son una gran eleccion para carretera (otra cosa es si rodases en circuito) ya nos contaras que tal con las bt45 saludos
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: VGR en 30 de Abril de 2014, 18:58:14 pm
Gracias Pilila.  ;D


Tan contento, tan gallardo, tan alborozado de ver ya mi montura con herraduras nuevas, que quise compartir mi gozo con mi parienta: "La semana que viene me cambian los neumáticos de la moto",  ;D a lo que ella me respondió con una expresión de exultante alegría:¿"Y cuándo vas a arreglar la lavadora"? :-\


Vss
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: kumo en 30 de Abril de 2014, 19:52:33 pm
Sport Turismo buenos pueden ser los BT023.

A ver, si tu moto tiene caballos, no le pongas unas sport turismo porque te han dicho que duran más, porque también entregan la potencia peor. No quieres acelerar y que la rueda patine o se mueva en un mal momento. Tardan más en calentarse en seco (y mucho más en mojado) y se enfrían antes.  Ojo con eso.
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: pilila en 01 de Mayo de 2014, 09:11:54 am
Gracias Pilila.  ;D


Tan contento, tan gallardo, tan alborozado de ver ya mi montura con herraduras nuevas, que quise compartir mi gozo con mi parienta: "La semana que viene me cambian los neumáticos de la moto",  ;D a lo que ella me respondió con una expresión de exultante alegría:¿"Y cuándo vas a arreglar la lavadora"? :-\


Vss

Jajajajajajaj que bueno


Kumo yo pensaba como tu hasta que vi a mi colega montar pilot road 2 y andar con ella por carretera a un ritmo bastante rapido (rodilla al suelo), el dice que si que tarda algo mas en coger temperatura pero que sabiendo lo que monta no tiene ningun problema, y para un uso racional es lo mas adecuado, otra cosa es que vayas por la carretera completamente envenenado (cosa poco recomendable) y necesites gomas que entren en temperatura mas rapido pero vamos que ultimamente los neumaticos empiezan a ser tan buenos que montes lo que montes aciertas
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: kumo en 01 de Mayo de 2014, 10:58:54 am
y para un uso racional es lo mas adecuado

Uso racional "ir rodilla al suelo por carretera"? Mmmm... No lo veo.

Además, cuanto más desgastados estén, menos potencia podrán transmitir correctamente al suelo. Si en un neumático deportivo, cuando no está ya al 100%, aguanta bien, por decir una cifra, el 80% de la potencia. Imagina en un sport-turismo (que es básicamente un neumático de turismo al que le han añadido sport para que piques,  que es como ponerle a una moto carenada con maletas "sport" para que te la compres cuando tu lo que realmente quieres es un maldita pieza de ingeniería lista para para subir a 14000RPMs y romper la verticalidad en un palmo, llamada RR).

Sinceramente, no hay mejor seguro que neumáticos nuevos y adecuados (con las presiones revisadas). Y por la diferencia de precios que hay cuando hablamos ya de ciertas medidas, no merece la pena jugarsela mucho.  Que no estamos hablando de irnos a Pirelli Diablo Rosso Corsa II. Ya me preocupo bastante si la moto ha cogido temperatura para no forzar el motor, como para estar pendiente de si el neumático ha calentado o si el asfalto está muy frío que pillo la moto todos los días y no todos los trayectos dan para calentar el neumático bien.

No sé, cuando ves un coche deportivo no ves que la gente, salvo algún miserable quiero y no puedo, haga inventos raros montado neumáticos econoline del Carrefour. Pues con las motos no igual, sino con más motivo, moto deportiva=goma deportiva. O para que no quede en cosa de RRs, moto de grandes prestaciones=neumático de grandes prestaciones

Si fuerzas menos, la goma te durará más y te dará buenas prestaciones más tiempo. Si fuerzas más tendrás lo que necesitas, aunque dure menos.
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: pilila en 01 de Mayo de 2014, 13:23:44 pm
Kumo estamos hablando de gomas para un compañero que quiere utilizarlas para una vtr 250 en uso tranquilo y por ciudad y algo de carretera, como bien dices no se puede llamar a ir rodilla al suelo un uso racional, pero ese extremo muestra que un michelin pilot road 2 es capaz de soportar esa conduccion sin problemas por lo tanto si que sera valido para uso racional en vias publicas, otra cosa es que si algun motorista pretende una goma que caliente rapido para hacer una conduccion muy agresiva deberia montar algo mas deportivo.
Yo he rodado en circuito en varias ocasiones y una de ellas lo hice con una bandit y unos normalitos dunlop qualifier qe no eran ninguna virgueria racing y disfrute y cumplieron de sobras para mi nivel de conduccion.
No creo que sea de miserables ponerle a una yamaha r1 por poner un ejemplo unos pirelli angel st si su propietario la utiliza para viajar e ir al trabajo con ella y salir de vez en cuando sin muchas pretensiones a hacer unas curvas.
Tienes mucha razon en lo que dices de que no tener que esperar a que la goma caliente es una preocupacion menos pero yo creo que no esta de mas darle una oportunidad a unas gomas que cada vez son mas completas y si duran mas y cumplen con las exigencias pues mejor que mejor
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: kumo en 02 de Mayo de 2014, 22:48:38 pm
estamos hablando de gomas para un compañero que quiere utilizarlas para una vtr 250

Ya, por eso empecé diciendo "ojo, para los que tengan caballos". En la VTR llevo neumáticos deportivos porque era lo que buscaba y salgo muchos findes. Pero está claro que con 30CV no los va a poner en muchos aprietos. Ahora bien, los exedra de serie son una piedra. Y eso que los últimos ya eran más blandos.

unos normalitos dunlop qualifier qe no eran ninguna virgueria racing

Pues hombre, son de las gomas más usadas en rodadas (también por precio) para los que no llevan slicks . Ya son viejos, los sustituyeron los II y ahora ya los Sportsmart, pero racing son.

No creo que sea de miserables ponerle a una yamaha r1 por poner un ejemplo unos pirelli angel st si su propietario la utiliza para viajar e ir al trabajo con ella y salir de vez en cuando sin muchas pretensiones a hacer unas curvas.

No quiero decir que tu colega sea un miserable, no le conozco, ni me parece que los Pirelli sean baratos. Pero precisamente porque los Angel GT no son baratos, no entiendo irse, con esa moto (estamos hablando de unos 170CV entregados de forma deportiva) a un neumático supuestamente de turismo. Por no mencionar que si va a ritmo rápido, rodilla al suelo, no es "salir sin muchas pretensiones".
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: pilila en 03 de Mayo de 2014, 00:27:33 am
Los qualifier normales por lo menos de lo que yo se son unas gomas muy de calle, la version deportiva eran los qualifier rr que monte posteriormente en mi aprilia por aquel entonces por eso decia que los normales no eran una virgueria racing precisamente.
Sin pretender quitarte la razon Kumo, opino de forma diferente tras haber pasado por una epoca en la que opinaba como tu, me parecia casi una aberracion ver unas gomas sport turismo en una deportiva pero tras ver que ese tipo de gomas no son tan malas como yo pensaba en motos de bastante potencia mi opinion al respecto ha cambiado por supuesto que no trato de convencerte ni a ti ni a nadie de ello, solo trato de aportar mi punto de vista y que cada uno monte en su moto las gomas que prefiera y les de el uso que considere oportuno que para gustos colores, un saludo
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: Jimmy en 05 de Mayo de 2014, 15:06:25 pm
1000% de acuerdo con pilila, la gente piensa que los sport turismo actuales son como los Macadam 90 de hace años, y nada que ver. Cualquier neumático tipo Pilot Road 2-3-4, Pirelli Angel y demás permite tumbar mucho más de lo que va a tumbar el 95% de la gente con cualquier moto, y más aun por carretera. Poca gente conozco que necesite más agarre por carretera, y sin embargo sí que me sé de unos cuantos que han montado gomas deportivas porque "no tenían agarre" con unas Road 2 y luego llevaban ritmos para los que les sobraba con unas ruedas de madera.

Tocar rodilla es más cuestión de postura que otra cosa, y pongo ejemplos extremos:

(http://attach.kawiforums.com/2007/05/15/20070515231737-0-3493.jpg)

(http://www.badweatherbikers.com/buell/messages/4062/596926.jpg)
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: kumo en 05 de Mayo de 2014, 19:46:30 pm
El de la segunda foto no lo va a pasar bien...
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: Agustronic en 08 de Mayo de 2014, 01:05:44 am
+1
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: VGR en 05 de Junio de 2014, 11:57:12 am
Como lo prometido es deuda, os traslado mis primeras impresiones con los BT 45.

Mis primeras impresiones son buenas, :) mi percepción es que agarran mejor que los Excedra, aunque supongo que eso no es gran cosa  ::). He hecho con ellos ya unos 500 Km, los primeros 200 con cuidado. Ya os contaré impresiones cuando pueda escaparme y hacer una ruta con más curvas.  8)


Vss.
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: pilila en 05 de Junio de 2014, 22:47:50 pm
Me alegro que notes mejoria, ya nos iras contando que tal en curvas
Título: Re:Cambio de Neumáticos
Publicado por: Varadai en 18 de Junio de 2014, 16:39:55 pm
Cualquier neumático decente ofrecerá más confianza que los Excedra, para mi son una basura, aún los llevo puestos y pensando en cambiarlos estoy, si no decido cambiar antes de moto que llevo tiempo dándole vueltas :)