Autor Tema: cambio ruedas  (Leído 895 veces)

Desconectado taska

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
cambio ruedas
« en: 26 de Septiembre de 2011, 21:49:21 pm »
hola de nuevo a todos aunque intervengo poco os leo con mucho interés , hoy he dejado la moto para la revisión de los 6000( tenia 7000) y al recogerla , veréis que soy un poco desastre, me han dicho que tenía que cambiar la rueda trasera ya y que la de adelante la tenia "picuda". Al echar un vistazo a las ruedas la de atras estaba sin dibujo y la de adelante puede aguantar pero poco.

La pregunta del millón¿que ruedas pongo? la uso sólo en carretera;

Pirelli sport demon: delantera 99€, trasera 128,50€
metzeler lasertec :  delantera 92,50€ trasera 131,50

me han dicho que me olvide de las brigestone 45 por que se gastan muy rápido. en cuanto al tamaño , el que lleva,

del      110-70-17.54H
tras    140-70-17-66H

necesito que me iluminéis en este tema,

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re:cambio ruedas
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 22:06:16 pm »
Diles que no tienen ni p. Idea, porque decir que las b 45 se gastan rápido .... Las b 90 vale pero las 45 duran bastante! Las metzeler no se las pongas no jarto! Son ruedas muy antiguas. Las que llevaban las BMW k 75. Las sport demon no están mal, yo las llevo y calidad precio no están mal, son medias en todo. Hay novedades que yo no estoy muy puesto , estos ya te dirán!

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2011, 22:09:05 pm »
Pues a mi las BT 45 me estan durando una barbaridad, con entradita en circuito incluida!
Pero sera que no voy muy rapido entonces. nu se.

Que te orienten los demas. Kurt lleva las Sport demon, el te dira mas sobre esas gomas.
Las Metzeller... creo que seran muy parecidos a los Pirelli (en verdad usan los mismos compuestos y carcasas, pero con dibujos distintos)

No se si seguiran llamandose Lasertec, no sabia que eran modelos tan antiguos...  :P

Desconectado taska

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2011, 22:25:09 pm »
gracias por las respuestas tan rápidas , luego ya con el montaje en un taller me montan

pirelli sport damon 250€ Iva +montaje incluido
bt 45                     270€ iva+ montaje incluido

en otro taller la pirelli 228,50€  iva+montaje incluido,

la diferencia entre un taller y otro son sólo 20 euros

uno es el concesionario oficial y el otro un taller de los de siempre, pregunta, ¿ donde llevaríais vosotros la moto?.

Desconectado kurt

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:34:01 pm »
Como dice Juako, yo llevo las Sport Demon.

Te cuento: son muchísimo mejores que las Exedra que traía de serie, hay mucha diferencia de agarre. Llevo 10000 km con ellas y aunque se nota que agarran menos que al principio (sobre todo que les cuesta más calentarse), todavía calculo que le quedan 5 o 6 mil km más. Así que creo que son unos neumáticos aceptables en precio, agarre y duración.

No obstante, sabiendo ya que puedes ponerle unos 150/70 detrás (corrígeme Juako si me equivoco) y pasar la ITV puesto que son equivalentes, yo me iría a por unos Pilot Road 2 en esa medida. Yo no los puse porque la norma cambió después de mi cambio de neumáticos.

Desconectado pinxito_90

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:53:00 pm »
Mi humilde opinion, (soy estudiante y siempre ando justo de pelas) es que lo mejor es comprarlas por internet, me salen por 160€ la pareja... las monton yo, y ya si eso, las llevo a equilibrar, y te sale a la mitad

Pirelli diablo delantera 65€ montaje 0€ equilibrar... ni idea

Metzelder Lasertec 97€
Pirelli diablo Rosso 98€
Pirelli Sport Demon 102€

Desconectado taska

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:00:36 am »
la norma ha cambiado, ¿¿???.

Cuando dices que montarías la pilot road 150/70 ¿sólo atras o tambien delante la misma goma?, ¿que ganas al poner esa medida? , soy un novato total.

En principio y tras leeros e investigar en google veo que contrariamente a lo que me habían dicho, las Bt45 son buenas y duran mucho aunque probablemente agarren menos que las pirelli sport demon.

Por precio y por que prefiero que agarren bien creo que al final pondré las pirelli.

tras investigar la anchura de las ruedas en google ya veo la razon de poner 150 pero la pregunta sería voy a notar la diferencia entre 140 y 150?.
« última modificación: 27 de Septiembre de 2011, 00:42:48 am por taska »

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2011, 08:45:41 am »
En mi opinion , que no es ninguna verdad verdadera, no notaras demasiadas diferencias en cuanto a comportamiento. Si bien algo mas de agilidad aparente (la mayoria de las veces achable mas a que la goma esta nueva, mas que al nuevo perfil)

El cambio, segun mi parecer, mas importante entre el 140/70 y el 150/70 o 150/60 es en los neumaticos que vas a poder montar.

Me explico.

Hay neumaticos que no te ofrecen porque no los hay en tu medida. Por ejemplo, los buenisimos Michelin pilot Road 2 (importante que no sean los Road 1) que SI los hay en medida 150/70 (de hecho los monto rebeco en la VTR y contento) y NO los hay en 140/70.
Amen de neumaticos con caracteristicas deportivas, como los BT016, Pirelli diablo etc etc...

En cuanto al montaje en las ruedas... Pues pintxito... como las montas??? porque es el dilema de siempre. compro en internet pero al montar me clavan.

Desconectado pinxito_90

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2011, 10:09:13 am »
Pues... cambio muy a menudo las de la ktm xq ya sabeis q entrenando mucho y las carreras y lo fuerte que intentas ir siempre.. se comen en un asalto... asique tengo cierta experiencia...

Tengo una especie de aparatito q destalona, y es un eje movil para ir girandola (todo a mano) 3 desmontables paciencia y lubricante.... no se tarda mxo una vez tienes el tranquillo.... ahora... la primera vez te las ves y las deseas xD

El aparato en si es algo muy similar a esto http://imagenes.solostocks.com/z1_2900041/destalonadora-desmontadora-manual-de-ruedas.jpg aun asi al principio es dificil

Lo de que te claven por montarlas... Estamos hablando de una diferencia de 100€ siempre encuentras algun sitio (En madrid por ejemplo uno en la calle cartagena) que cobran unos 15€ por neumatico montar y equilibrar, ponle que sean 20.... Te sigues ahorrando 60€ No es mucho pero todo ayuda...

Desconectado taska

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2011, 10:56:22 am »
voy a preguntar cuanto saldrían las pilot road 2 , por cierto delante la medida sería 110 o me ha parecido ver por ahí 120?

pinxito , gracias por la información mirare el tema de los neumaticos on line, aunque desde luego yo no voy a cambiarle sólo las ruedas  :)

Desconectado LordZanu

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:34:20 am »
Si aun no las has pillado mírate las Pilot Power

"Javi sigue dando gas alli donde estes"
"v'sssss al cielo"

Una VTR es el camino hacia el olimpo de las motos
Soichiro Honda es el unico dios ya que dio alas doradas a los hombres para que pudieran volar

Desconectado taska

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2012, 20:49:49 pm »
Ayer coloqué las pirelli sport damon (233€montadas), al final había decidido que la moto invernara con las ruedas viejas y con estos días de calor que ha hecho por aqui arriba la he cogido unos cuantos días de más.
Llegue al taller que salía la loneta en la rueda de atrás y la de adelante no estaba mucho mejor.
A ver que tal me va con las ruedas ya os comentaré las sensaciones.

Aunque entré poco os leo todos los días , saludos en V.

Pregunta: pensaís que los topes en la moto hay que ponerlos si o si?, ( yo no aparco la moto en la calle ni circulo por la ciudad).

Desconectado PolareV6

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2012, 21:20:06 pm »
Ayer coloqué las pirelli sport damon (233€montadas), al final había decidido que la moto invernara con las ruedas viejas y con estos días de calor que ha hecho por aqui arriba la he cogido unos cuantos días de más.
Llegue al taller que salía la loneta en la rueda de atrás y la de adelante no estaba mucho mejor.
A ver que tal me va con las ruedas ya os comentaré las sensaciones.

Aunque entré poco os leo todos los días , saludos en V.

Pregunta: pensaís que los topes en la moto hay que ponerlos si o si?, ( yo no aparco la moto en la calle ni circulo por la ciudad).

Cuanto te han durado al final?, aunque sea en las lonas... ;D
Eran las Bridgestone (nosequé) o sea, las originales.

SaluVs...
156 SW V6     (08/02)
VTR 25O        (02/12)

Desconectado taska

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2012, 22:49:47 pm »
Me han durado las originales (exedra) unos 8mil y pico Km (otro día te doy la cifra exacta), yo la moto la compre con 3700km, todo por carretera, mis  primeros 1000 con cuidadin y el resto conforme me he ido soltando dandole bastante caña.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2012, 10:51:44 am »
Los topes no son para si aparcas en la calle o haces ciudad, son para si la moto toca el suelo y eso te puede pasar en muchas ocasiones. Aunque no son milagrosos, hacen que las consecuencias de las caidas sean menores, especialmente para las tapas de motor o el chasis. Ya que un buen tope, no sólo separa la moto del suelo un poco, sino que hace que deslice, disipando la energía en el proceso.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life