Pues ahora ya estoy mayorcito, pero hace 20 años un amigo apagó las luces y se saltó un control de la policía. No lo pillaron.
Lo de las piezas no las volvería a hacer ahora porque hay que tener ganas y tiempo. Todo empezó cuando me compré los espejos Rizoma y luego los puños. Me mandaron el catálogo Rizoma y empecé a pensar...esto lo hago yo... esto tambén... esto lo hago mejor... Sólo necesitas sacar las medidas y luego dibujar un "patrón" en Coreldraw imprimiéndolo sobre una hoja trasparente adhesiva que pegas sobre el aluminio y a cortar...
Sobre lo de soldar es un tema aparte. La única pieza que lleva soldadura es la del reloj. Le hice el corte a la chapa de aluminio (creo que es de 1cm, o un poco más) y luego pillé dos soportes del manillar de una Yamaha Sr 250 de la chatarra. Yo había tenido una 7 años y sabía que le serviría. La pieza va soldada sobre esos soportes. Yo que tú me olvidaría de intentar hacer eso en aluminio, porque te van a meter una clavada porque para soldarlo usan nosequé gas raro y te levantan la pasta.
La pieza que cubre el piñón de la cadena no está hecha sobre la original (tengo todas las piezas originales sin tocar), sino sacando un molde de ella en yeso y luego haciéndola en resina y fibra de vidrio (bueno, otra cosa parecida pero más fina que usan para impermeabilizar techos y aquí en Canarias llaman velo) . Luego le metí la pieza de aluminio en medio que queda totalmente a nivel.
El protector de la cadena no lo hice yo solo, ya que después de cortarlo lo llevé a que me lo plegaran por dos partes con una plegadora.
Hubo una temporada que llevaba también los cuatro intermitentes hechos en tubo de aluminio, coun un corte en el tubo para el plástico, y el bombillo por dentro. Los quité "por si acaso" para pasar la ITV y le he dejado los originales porque me gusta se vea bien la luz y evitar accidentes.
También hice una quilla por debajo, pero nunca la llegué a terminar. Ahora he visto que las venden ya hechas.
Hay un par de piezas que las "hizo" más bien el tornero, como son los protectores del motor por los lados o la piecita para abrir o cerrar la gasolina, que es también de aluminio.
La visera del cuentakilómetros prácticamente me la hicieron al comprar el tubo de inox en que está hecho. En vez de pedirle un corte de un trozo de tubo (el interior tiene que tener la medida de la circunferencia del kms) llevé mi adhesivo y me hicieron los cortes sobre él. En casa sólo tuve que redondear un poco los bordes y pulirlo todo. Va sujeta con Sicaflex y no se mueve desde hace 8 años o así.
Lo de apagar las luces te acordarás cuando intentes arrancar la moto con la batería floja y tengas que estar todo el rato con la luz encendida. Ahora si me flojea la batería apago la luz (mejor para arrancar, ya que aunque la moto desconecta la luz al arrancar, durante todo el "intento" está encendida), arranco y puedo andar por ahí sin luz o con la de posición (sí, esa bombillita que tienes dentro del faro sin usar y sin cables).
Si queréis empezar algo en aluminio sin currar demasiado y que queda guapo, sacas la tapa del depósito del líquido de frenos que es de aluminio y la pules. Las letras que tiene se te quedarán en negro. Luego le cambias los tornillitos por unos allen de inox.