Autor Tema: Censo VTR'ero III (ahora sólo fotos)  (Leído 105676 veces)

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Censo VTR'ero III (ahora sólo fotos)
« Respuesta #285 en: 12 de Junio de 2011, 18:09:19 pm »
Te parece alto el consumo? porke es mas o menos lo k te va a consumir mas adelante. Yo tengo la de 2009 como tu, y le hago 250 o por ahi, procurando no hacer mucho con la reserva, no vaya a ser que me deje tirau.
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado amigosegundo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 13 de Junio de 2011, 16:25:14 pm »
Bueno tampoco es que sea mucho consumo pero como lo he hecho entre 6000 y 7000 rpm y muy de vez en cuando esperaba algo menos. Supongo que en el futuro consumirá mas o menos igual pero sacándole mas rendimiento al motor.

Por otra parte, no se si a vosotros os pasó igual, pero mi moto traía cuando me la entregaron algunas manchas en el escape de haberle quitado la pegatina de protección que trae, quedarse algunos restos y haberse calentado.  Dias después me dijeron en el conce que eso salía perfectamente frotando con un poco de gasolina o bien con polish. La verdad es que la gasolina no hizo nada y el polish si pero no al 100%.  Me podíais decir con qué limpiais el escape o si os ha pasado algo similar.

Saludos,

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 13 de Junio de 2011, 16:34:04 pm »
Yo no lo he probado pero he leído en el foro que se puede limpiar con vitroclean. Vss.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 13 de Junio de 2011, 23:30:41 pm »
En cuanto al consumo, haciendo sólo trayectos muy cortos de ciudad (unos 4 km) me llega a consumir 5 litros o 5 litros y pico. Sin embargo, dándole cera en carreteras de montaña (hablo de ir de media a 9k rev y exprimir al corte) me consume 4 l o incluso un poco menos de 4, en torno a 3,7 o así. Eso está fenomenal.

De lo que comentas del escape, creo que hay varios post en los que algún forero ha limpiado el escape. A mí se me ha manchado varias veces de goma quemada, al montar a gente que se ha pensado que el escape es un estribo...
Lo resolví frontando con una bayeta estando el escape ligeramente caliente.

Desconectado Fernando Martín

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Censo VTR'ero III (ahora sólo fotos)
« Respuesta #289 en: 11 de Octubre de 2011, 12:37:16 pm »
Hola:
Me acabo de registrar. Tengo mi VTR desde el 2000 y nunca he publicado ninguna foto, aunque como podréis ver le he hecho  en aluminio un montón de piezas a base de paciencia y lima. Ayer le cambié la piña de interruptores de la derecha para añadirle un interruptor a la luz.

Bueno, coger aliento, sentáos y mirad estas fotos:

La moto con 50000 km me va de lujo. La reserva me entra sobre los 270km y el otro día llaneando y agachado iba a 165km/h.

EDIT: Esta foto la saqué hace un mes:
« última modificación: 11 de Octubre de 2011, 14:06:32 pm por Fernando Martín »

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #290 en: 11 de Octubre de 2011, 14:52:43 pm »
Wow! vaya curro no?

Por cierto, qué tal está el Aluminio para hacer soldaduras? Veo que tienes pericia y no sé a quién preguntar...
Tengo que hacer una jaula tubular  para adaptar unas piezas, justo donde ahora está el motor. La jaula debe engancharse a los puntos de unión que ahora tiene el motor de la VTR con el chasis, pero me han dicho que es jodido de soldar... ero no quiero hacerlo en hierro por el peso... alguna idea?

Vaya suerte de empellecedores te has currado macho :-)

Desconectado NoGRoD

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 11 de Octubre de 2011, 17:03:47 pm »
Vaya curro y paciencia!

El detalle del reloj me ha hecho mucha gracia. Ahora me estoy dando cuenta de que hay mogollón de motos sin reloj. Yo lo hecho en falta en el scooter.

jajaja, ¿Lo de apagar las luces no lo querras para esto?

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 11 de Octubre de 2011, 17:41:56 pm »
Pues ahora ya estoy mayorcito, pero hace 20 años un amigo apagó las luces y se saltó un control de la policía. No lo pillaron.

Lo de las piezas no las volvería  a hacer ahora porque hay que tener ganas y tiempo. Todo empezó cuando me compré los espejos Rizoma y luego los puños. Me mandaron el catálogo Rizoma y empecé a pensar...esto lo hago yo... esto tambén... esto lo hago mejor... Sólo necesitas sacar las medidas y luego dibujar un "patrón" en Coreldraw imprimiéndolo sobre una hoja trasparente adhesiva que pegas sobre el aluminio y a cortar...

Sobre lo de soldar es un tema aparte. La única pieza que lleva soldadura es la del reloj. Le hice el corte a la chapa de aluminio (creo que es de 1cm, o un poco más) y luego pillé dos soportes del manillar de una Yamaha Sr 250 de la chatarra. Yo había tenido una 7 años y sabía que le serviría. La pieza va soldada sobre esos soportes. Yo que tú me olvidaría de intentar hacer eso en aluminio, porque te van a meter una clavada porque para soldarlo usan nosequé gas raro y te levantan la pasta.

La pieza que cubre el piñón de la cadena no está hecha sobre la original (tengo todas las piezas originales sin tocar), sino sacando un molde de ella en yeso y luego haciéndola en resina y fibra de vidrio (bueno, otra cosa parecida pero más fina que usan para impermeabilizar techos y aquí en Canarias llaman velo) . Luego le metí la pieza de aluminio en medio que queda totalmente a nivel.

El protector de la cadena no lo hice yo solo, ya que después de cortarlo lo llevé a que me lo plegaran por dos partes con una plegadora.

Hubo una temporada que llevaba también los cuatro intermitentes hechos en tubo de aluminio, coun un corte en el tubo para el plástico, y el bombillo por dentro. Los quité "por si acaso" para pasar la ITV y le he dejado los originales porque me gusta se vea bien la luz y evitar accidentes.

También hice una quilla por debajo, pero nunca la llegué a terminar. Ahora he visto que las venden ya hechas.
Hay un par de piezas que las "hizo" más bien el tornero, como son los protectores del motor por los lados o la piecita para abrir o cerrar la gasolina, que es también de aluminio.

La visera del cuentakilómetros prácticamente me la hicieron al comprar el tubo de inox en que está hecho. En vez de pedirle un corte de un trozo de tubo (el interior tiene que tener la medida de la circunferencia del kms) llevé mi adhesivo y me hicieron los cortes sobre él. En casa sólo tuve que redondear un poco los bordes y pulirlo todo. Va sujeta con Sicaflex y no se mueve desde hace 8 años o así.

Lo de apagar las luces te acordarás cuando intentes arrancar la moto con la batería floja y tengas que estar todo el rato con la luz encendida. Ahora si me flojea la batería apago la luz (mejor para arrancar, ya que aunque la moto desconecta la luz al arrancar, durante todo el "intento" está encendida), arranco y puedo andar por ahí sin luz o con la de posición (sí, esa bombillita que tienes dentro del faro sin usar y sin cables).

Si queréis empezar algo en aluminio sin currar demasiado y que queda guapo, sacas la tapa del depósito del líquido de frenos que es de aluminio y la pules. Las letras que tiene se te quedarán en negro. Luego le cambias los tornillitos por unos allen de inox.
« última modificación: 11 de Octubre de 2011, 18:54:06 pm por Fernando Martín »

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 11 de Octubre de 2011, 20:10:50 pm »
Wow! vaya curro no?

Por cierto, qué tal está el Aluminio para hacer soldaduras? Veo que tienes pericia y no sé a quién preguntar...
Tengo que hacer una jaula tubular  para adaptar unas piezas, justo donde ahora está el motor. La jaula debe engancharse a los puntos de unión que ahora tiene el motor de la VTR con el chasis, pero me han dicho que es jodido de soldar... ero no quiero hacerlo en hierro por el peso... alguna idea?

Vaya suerte de empellecedores te has currado macho :-)

Xavi, el aluminio se puede soldar perfectamente con un grupo de soldar de alta frecuencia y una boquilla para TIG (Argón).
 Eso si, no toso el mundo está acostumbrado a soldar aluminio.
 LSi quieres que esa jaula tenga unas medidas muy exactas, quizás te salga mejor mecanizando piezas y uniéndolas después con tornillos. Si te decides a hacerlas soldadas, busca cualquier taller especializado en soldadura de aluminio y pides presupuesto.
 También puedes informarte de algún centro que den cursos de soldadura de aliminio y que te lo hagan allí....será más barato aunque los soldadores no serán expertos.
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 11 de Octubre de 2011, 22:55:14 pm »
VAYA CURRAZO!!! esas piezas de aluminio MOLAN!!!

Por diferentes sobretodo!

Porque pa gustos colores claro (habra quien les guste mas... o menos) pero si lo haces como dices, tienes una mano que vale su precio en oro chico!

Enhorabuena!

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 12 de Octubre de 2011, 10:53:23 am »
Gracias. Pues sí, se me podría llamar "amañao". Me gusta hacer cosillas de todo tipo, como arreglar un reloj de péndulo por dos veces que había sido dado como "sin arreglo" por el relojero (luego he arreglado dos más), restaurar muebles viejos (hace 3 meses una mecedora hecha polvo que ahora parece nueva), arreglar teléfonos antiguos o montar uno americano por piezas de varios de los años 50, que tengo andando en casa, o, sin haber estudiado ni practicado casi mecánica en mi vida, hacerles yo el mantenimiento a todas las motos que he tenido (cambio líquido frenos, reglaje de válvulas, etc) o montar de 0 un motor entero de Vw escarabajo pieza a pieza (comprándolas por Ebay) y que tengo andando de PM todo cromado, usando un video y un par de libros.
Lo último que he hecho es montar un ordenador dentro de un antiguo Commodore 64.
Os mando un video de otra moto que vendí (una Dragstar 1100), del Commodore y del escarabajo:

« última modificación: 12 de Octubre de 2011, 10:58:09 am por Fernando Martín »

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 16 de Febrero de 2012, 08:44:19 am »
Oye, Fernando Martín, ya nos dirás dónde te has agenciado del protector del radiador tan chulo.
Porque yo no encuentro nada para mi VTR y el protector sí que me gustaría. Sabes si baja el rendimiento o puede ser peligroso a altas temperaturas, ya que yo vivo en una zona un poco calurosa, que en verano estamos llegando a los 45º a la sombra y sé que algunos protectores del radiador provocan sobrecalentamiento por falta de ventilación, sobre todo a temperaturas elevadas.

Saludos
Carpe Diem

Desconectado Great king Rat

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 06 de Marzo de 2012, 12:50:41 pm »
Pues nada, la pequeña VTR de mis entretelas. Tal cual la compré:

Las pocas vueltas que le he dado me parece una gozada (aún ando liado con el carnet) y me quema el no poder llevarla aún. Tengo un mono de moto que no me aguanto.
Se me ocurren muchas cosas para personalizarla, pero como no tengo dindero ni se por donde empezar... pues se quedará un tiempo así.
« última modificación: 06 de Marzo de 2012, 20:48:17 pm por Great king Rat »

Desconectado vanexa

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 06 de Marzo de 2012, 13:56:16 pm »
Enhorabuena Great King Rat, que sepas que te has comprado mi ex  ;D , cuidala que es un bomboncito. Me alegro de que siga por el foro.
Te la dieron tal como está en las fotos? Lo digo porque yo la dejé con cúpula y puños calefactables, y veo que los han desmontado. El latiguillo metálico delantero supongo que si te lo habrán dejado, no?
La vida es lo que pasa mientras haces planes.

Desconectado Great king Rat

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 06 de Marzo de 2012, 20:47:27 pm »
¡Lo que son las cosas! Ya tenía vida mi moto por este foro ;D Pues no me he fijado en lo del latiguillo Vanexa; pero vamos que mañana le hecharé un vistazo.
Y de paso voy a quitar la foto con la matricula...