Autor Tema: Comentario sobre consumo  (Leído 12717 veces)

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
Re: Comentario sobre consumo
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:16:35 pm »
Evidentemente una carretera de doble sentido no es el lugar adecuado para poner la moto a 160, pero una autovía de 3 carriles y 10kms de recta sin nada de trafico es un lugar donde pones en riesgo solamente tu vida.

Yo solo te había pedido que rebajases el tono, porque descerebrado no es la palabra adecuada. Y busca, que el saber no ocupa lugar.

Saludos.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

jlmartin63

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:19:49 pm »
Evidentemente una carretera de doble sentido no es el lugar adecuado para poner la moto a 160, pero una autovía de 3 carriles y 10kms de recta sin nada de trafico es un lugar donde pones en riesgo solamente tu vida.

Yo solo te había pedido que rebajases el tono, porque descerebrado no es la palabra adecuada. Y busca, que el saber no ocupa lugar.

Saludos.

No nos vamos a poner de acuerdo. Descerebrado es una palabra muy adecuada.

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:25:09 pm »
Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado Vigues

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2010, 01:06:43 am »
Se que no deberia meterme donde no me llaman, pero llamando a alguien descerebrado y no atendiendo a razones ni explicaciones demuestras que no te interesa lo que opinan los demas ni otros puntos de vista diferentes al tuyo.

Si para ti ir por una autopista en un momento puntual, con buena visibilidad, buen firme y 0 trafico, a una velocidad de 155 km/h  que probablemente no sean ni 150 reales. Es decir, algo mas de 20 km/h por encima del limite, es de descerebrados... No se que opinarias de la gente que iba en su 600 a 120 por carreteras nacionales!

Y no, no es una competicion, saber las caracteristicas y limitaciones de tu vehiculo te puede sacar mas de un apuro.
Blog acerca de calefacción a partir de pellet   www.pelletcalor.blogspot.com

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2010, 01:36:11 am »
Don't Feed the troll...

Y con la mía, más de 220 en el radar: http://joebarteamlejeu.com/ XD

Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

jlmartin63

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2010, 09:30:11 am »
Se que no deberia meterme donde no me llaman, pero llamando a alguien descerebrado y no atendiendo a razones ni explicaciones demuestras que no te interesa lo que opinan los demas ni otros puntos de vista diferentes al tuyo.

Si para ti ir por una autopista en un momento puntual, con buena visibilidad, buen firme y 0 trafico, a una velocidad de 155 km/h  que probablemente no sean ni 150 reales. Es decir, algo mas de 20 km/h por encima del limite, es de descerebrados... No se que opinarias de la gente que iba en su 600 a 120 por carreteras nacionales!

Y no, no es una competicion, saber las caracteristicas y limitaciones de tu vehiculo te puede sacar mas de un apuro.

me encantaría ver la cara que pone la GC cuando les explicáis vuestros "puntos de vista" tan sólidamente "argumentados"

Desconectado Vigues

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:06:06 am »

me encantaría ver la cara que pone la GC cuando les explicáis vuestros "puntos de vista" tan sólidamente "argumentados"

Buen argumento.
Hasta otra
Blog acerca de calefacción a partir de pellet   www.pelletcalor.blogspot.com

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:13:58 pm »

La velocidad en circuito, como siempre.

Una vez dicho ésto, Descerebrado es ir a 160 en una avenida cargada de tráfico. Inconsciente es ir a 160 por una carretera desierta.
Pero según tu, un tío que coge una curva a 60 en un puerto de montaña, rodilla en el suelo, no es un descerebrado porque va a velocidades legales?  ???

En un foro nos vemos las caras y la respuesta no es tan rápida. Y generalizar tampoco ayuda. La diferencia de matices entre "descerebrado" e "inconsciente" sí importan...

V's

jlmartin63

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:05:18 pm »

Pero según tu, un tío que coge una curva a 60 en un puerto de montaña, rodilla en el suelo, no es un descerebrado porque va a velocidades legales?  Huh

En un foro nos vemos las caras y la respuesta no es tan rápida. Y generalizar tampoco ayuda. La diferencia de matices entre "descerebrado" e "inconsciente" sí importan...

V's

¿por qué me adjudicas cosas que ni pienso -sería estúpido- ni he escrito? Hablando de matices, ¿conoces la diferencia entre "comentar" y "tergiversar"?

Circular a 160 -en cualquier circunstancia- es algo más que inconsciente. Si además es sobre una VTR, ya ni te cuento. Y los argumentos para excusar ese comportamiento darían risa si no se tratara de un asunto tan serio como la seguridad vial.

No tengo intención de añadir ni una sola palabra sobre el tema.

Sin embargo, no deja de sorprenderme que escandalice más el término "descerebrado" que el hecho de que haya usuarios (en éste y en otros foros) que alardeen de superar ampliamente las velocidades legales amparados en el anonimato. Curioso.
« última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 14:03:24 pm por jlmartin63 »

Desconectado mianbuba

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2010, 15:53:08 pm »
segun google el verbo descerebrar significa extirpar el cerebro, pero el sustantivo o adjetivo que es lo que se ha utilizado en este contexto, significa "falto de sentido comun" o "insensato". Por lo que mirandolo fria y objetivamente, jlmartin63 creo que no dice nada mal dicho, aunque si es cierto que es una palabra que suena bastante fuerte o tajante. Es posible que se pudiera haber dicho de otra forma que impacte menos, pero tambien tengo que darle la razon en que la seguridad vial no es ninguna tonteria.
por otro lado, si sabes cual es la velocidad que no esta permitido sobrepasar, la sobrepasas y la mantienes sabiendo a la velocidad que vas, en ningun caso se te puede llamar inconsciente, ni yendo por ciudad ni por carretera, ni en curvas ni en linea recta, ni sobrepasando mucho los limites o poco, yo veo mas correcto tambien descerebrado, o muy descerebrado, o poco descerabrao. Inconscientemete si acaso tienes despues el accidente ya sea o no a causa de la descerebrada conduccion de tu moto.
otra cosita, encima de una moto se puede ser imprudente (o igualmente descerebrado) yendo a velocidades legales como si no, lo de sobrepasar los limites es solo un capitulo mas.
por ultimo, me confieso haber sido descerebrado en mas de una ocasion, y en diferentes circunstancias, ya que soy joven y novato, y conforme mas suelto te ves, mas animaladas te dan ganas de hacer, pero hay que ir bajando los pies al suelo y darse cuenta de que las motos no son juguetes, ni estamos jugando a la play station.
Por autopista o autovia, la verdad es que con la vtr se va mucho mas agusto y la moto va mas estable a 100-120, que a mas de 140, pero bueno, cada uno que vaya a la velocidad que vea oportuna, pero tambien comparto con el compañero que no es muy positivo que la gente alardee de ello en los foros, porque la gente se pica tela, y en ese sentido estariamos incitandolos a correr, aunque no fuera nuestra intencion.

saludosss

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2010, 16:18:55 pm »
Ya que al final lo habéis alimentado, no me queda mas que añadir lo de siempre.

Algunos se escandalizan mucho con la velocidad que si bien tiene un límite legal definido, no deja de ser subjetiva en muchas circustancias (porque depende de más factores, como el estado de la via, el clima, el tráfico, el cansancio del conductor, el estado del vehículo...) Y  algunos no saben cuando frenar, aunque no superen los límites legales (ni circular con lluvia, dicho sea de paso). Sin embargo, por un lado sólo se tiende a criticar los excesos, cuando el defecto también causa accidentes (sobre todo por alcances). Y por el otro se ataca lo más facil y medíático. Sin embargo, es común que muchos de esos bienpensantes que sólo ven la paja en el ojo ajeno, se dediquen a circular por la izquierda (total si ya van a 120... meeek, error, circula por la derecha) lleven las luces mal regladas (especialmente cuando cargan el vehículo) o las lleven mal (sobre todo los intermitentes que los deben llevar fundidos), frenen en medio del carril porque no saben afrontar una situación o se pasan la salida; se ponen en paralelo para que no les adelantes; Se toman una cervecita (que total, con la comida no pasa nada...); etc.

Y luego dicen, eso son los jóvenes que van como locos... No me habrán pasado a mi, que no suelo pisar huevos, cuarentones en picassos diesel cargadas hasta los topes, con la familia, la abuela, la tortilla y a 160/180 facil. El último motorista al que ayudé a levantarse, se emperró en adelantarme en una curva con lluvia con una moto pesadísima, cuando se quitó el casco tenía los años de forma inversamente proporcianl al pelo que le quedaba en la cabeza.

Y ahora, con el tema, @jlmartin63:

Puntualicemos: circular a 160  en cualquier circustancia siempre que sea en carreteras españolas, abiertas al tráfico público, con la legislación vigente. Y si la VTR suficiente a ti no te da seguridad, a otras personas si, incluso para rodar en circuito.

Teniendo en cuenta mis parrafos anteriores sobre lo bien que conducimos todos en general (recordad que hasta hacer unas V.s estaría prohibido) venir aquí a llevarse las manos a la cabeza, porque alguien, en determinado momento, supere los límites de velocidad, es tener ganas de provocar y llamar la atención. Además de querer salirse del tema del consumo. Tema sobre el cual podrías haber colaborado con tu experiencia, si moralina alguna.

Y ahora ya de forma un poco más personal. Sé que a ti lo de la prohibición de las V,s (por soltar el manillar) te da igual porque no eres "motero", pero me hace gracia, porque veo a gente con firmas como la tuya, con ese halo de dignidad y pretendida superioridad moral, participando activamente en webs de motos, comentando sobre los nuevos modelos, las carreras, las técnicas, las costumbres, la mecánica... Viviendo la moto.  Y pienso "No se darán cuenta del contrasentido de sus actos y su firma? No se darán cuenta de que lo primero no excluye necesariamente lo segundo? Cuántos automovilistas harían lo mismo, sobre todo llevando una firma en plan, 'soy automovilista, no tunero'" Quizás en este foro, que en definitiva es de dueños de VTR 250 '99~ y no de "motos" no se note tanto como en otras webs, pero no deja de ser curioso.

@Mianbuba, si te picas porque lo hs leido en un foro, igual si es para considerar la aplicación del término descerebrado. Pero para conducir y para muchas otras cosas. El "alardear" y compartir experiencias es normal. Desde mi punto de vista, estás voluntariamente, en un foro con otros pares compartiendo tus cosas en la relativa intimidad de la temática de la web. No es un servicio público, ni se incita expresamente a nada. Y obviar algo, como si no pasase, cuando se puede comentar de forma normal, es un poco hipócrita. Es como si nunca hablásemos de caidas, sabiendo todos que están ahí.
« última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 16:29:45 pm por kumo »
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado moteroti

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:33:51 pm »
jolones como me he quedado leyendo estas respuestas anteriores referente al pique con la palabra descerebrados. Yo fui quien inicie el tema con el tema que tiene."Comentario sobre consumo". Pues simplemente fue eso, tenía ganas de contaros a todos lo contento que voy cada día con mi VTR y lo barato que me sale teniendo en cuenta otras motos que he tenido anteriormente que eran unas auténticas ruinas para el bosillo. Abro el hilo...y me encuentro con estas cosas tan desagradables de leer.

La verdad es que no vale la pena discutir por un foro. Yo soy de los que entra a los foros para aprender y dejar mis opiniones sobre algo, o intentar ayudar a alguien si puedo ayudarlo.

Llevo años leyendo foros de diversa temática...y algunas veces he leído cosas que me han disgustado...pero nunca me he rebelado. Recordad que los foros están hechos para unirnos por una afición común que tenemos ( en este caso las motos, o mejor dicho la VTR) y todo lo demás...sobra. Saludos gente!!! Y recordad que debemos ser amigos...tenemos algo que nos une.

Desconectado mianbuba

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2010, 18:31:45 pm »
pues si moteroti, hay que tomarse las cosas con mas calma y sosiego, yo el 1º, pero bueno, a mi me gusta que haya variedad de opiniones, y los foros tambien son para discutir, ver los distintos puntos de vista de la gente, y sacar conclusiones si es posible, siempre con educacion y respeto.
a mi no me ha gustado mucho que me digan que soy un descerebrado para muchas cosas aparte de conducir, pero bueno, en el fondo tiene razon jajaja aunque en lo demas.... discrepo, aunque tampoco tengo todo el dia para estar aqui escribiendo, a lo mejor mañana vuelvo a la carga.

oyeeee, cambiando de tema, y tu embrague??? pasate por preguntas tecnicas, que el hilo de los ruiditos de la moto tambien se puso interesante. Te lo cambiaron por fin??
« última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 23:07:49 pm por mianbuba »

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:13:34 pm »
Callaos descerebraos!!!  ;D

Desconectado moteroti

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:45:35 pm »
del tema embrague...sigo esperando que me llegue...empiezo a mosquearme. Tranquilo que cuando lo tenga cambiado ya comentaré que tal. Un saludo.