Autor Tema: Consumo nueva VTR inyección  (Leído 2666 veces)

Desconectado kurt

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Consumo nueva VTR inyección
« en: 11 de Marzo de 2010, 13:53:41 pm »
Hola a todos,

Me gustaría que comentáramos cuánto consumen nuestras VTR, más o menos cuánto las revolucionáis y cómo habéis medido el consumo.

Yo cada vez que echo gasofa pongo hasta el nivel de la arandela interior, anoto los litros que he echado y los km recorridos y hago un simple cálculo. Luego pongo a cero el parcial y vuelta a empezar...

Mi moto tiene 1450 km. En general me consume entre 4,5 y 4,8 litros a los 100 km cambiando a 7000 rpm más o menos, aunque he tenido un pico de 5,6 litros/100 km durante un depósito recorrido exclusivamente por ciudad (trayectos cortos de 5 km) y revolucionando muy poco la moto para probar (cambiaba a 5000 rpm).

Los 5,6 litros me parecieron una barbaridad, pero la razón puede ser que a pesar de ir poco revolucionado, abriera demasiado el puño para obtener respuesta.

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re: Consumo nueva VTR inyección
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2010, 14:02:18 pm »
yo no lo se, pero una vez vine desde Broto hasta Donosti, unos 250 km. con el depósito lleno, y yendo a buena velocidad.. dándole al mango vamos  ::) ;D ;D justo me entró la reserva en casa...

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2010, 14:36:54 pm »
Yo le hago 250km también, principalmente en ciudad y algunas salidas exporadicas. En cualquier caso, después de haber tenido un coche y pagar mínimo, mínimo 10€ semanales, la moto me parece un mecherito, así que casi me da igual  :D

Saludos.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado Vael

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2010, 21:42:56 pm »
  Hola.
  Kurt, el consumo es relativo, en pequeños recorridos, por ciudad, de unos 5 Km., con el frió que hace y partiendo del motor en frió cada vez que vas ha hacer otro nuevo recorrido. ¿Cuantas veces habrás arrancado y parado la moto, para vaciar ese deposito?. Pues esos primeros minutos, en los que el motor no ha llegado a su temperatura de trabajo óptima, está gastando mucha más gasola. Por lo tanto, no es lo mismo hacer un mismo numero de Kms. con temperatura estable de trabajo y pocos arranques y paradas, que en las condiciones que tu comentas en el ultimo deposito.
 Yo en el deposito que estoy consumiendo, espero  unos 6 L. de consumo, porque llevo varias arrancadas en el garaje, para cargar batería y varios recorridos por ciudad cortos y teniendo que partir de motor frió una y otra vez.
 Este verano, te puedo comentar que entro la reserva a los 247 Kms. en recorridos mixtos y de 25 o 30 Kms. y eso si, sin pasar de 5000 vueltas, pero con el motor aun muy duro con menos de 300 Kms.

Saludos.
He vuelto a la moto, después de muchos años de latas.

Desconectado Taburé

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2010, 17:39:24 pm »
Yo le echo 10 euros cuando entro en reserva (unos 9 litros y pico) ynormalmente me dura unos 200 Km. Los cálculos que hacia en los primeros kilometrs cambiando a 1000 rpm tambien me daban un consumo de 4'7L o así.

Por cierto, vosotros dejais calentar mucho la moto antes de conducirla?

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2010, 18:56:13 pm »
Yo la dejo calentar lo que tardo en ponerme el casco y los guantes. Eso si, voy muy tranquilito unos minutos.

No cambies a 1000rpm que tendrás que empujar la moto cuando se cale jejeje.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado Taburé

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2010, 23:14:41 pm »
Ah vale. Es que yo la dejaba calentar hasta que bajaban del todo las revoluciones (hasta 1200rpm). Pensaba que era malo para el motor ir en frio. Si se va poco revolucionado no pasa nada entonces, no? Y yo esperándome 10 minutos cada dia... :P

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2010, 00:10:16 am »
Que hablen los expertos, pero yo creo que no tiene mayor problema. Quizás que consume mas.

Desconectado 1313

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2010, 18:08:48 pm »
Yo también la dejo calentar mientras me pongo casco y guantes, luego los primeros kilómetros acelero con suavidad y no hay mayor problema, es más un mecánico me dijo en su día que es mejor calentar así que esperar un rato largo a que tome la temperatura normal de funcionamiento.

Respecto al consumo, pues la mía anda entre los 4 y 5 litros a los 100, sin apenas superar las 6.000 rpm, supongo que bajará algo cuando le hagan la revisión de los 1.000 Km y cambien el aceite por el de tipo normal: de fábrica vienen con uno especialmente indicado para hacer el rodaje, y una vez hecho éste las pérdidas por fricción de piezas en movimiento se reducen y con ello el consumo.

La verdad es que sólo me viene gastando medio litro más que la 125 cc -también de 5 velocidades- que tenía antes, así que encantado con la VTR en ése sentido.

Con lo que no estoy encantado es con que nos suban los precios de los combustibles cada pocos días: a base de un céntimo cada vez por aquí ya está la 95 octanos por encima de 1,15 € el litro, cuando hace tres meses apenas llegaba al euro.  >:(
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado FPR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:20:35 am »
Hola a todos, me compre una honda 250 vtr en agosto del 2009, recién salidita al mercado. Tengo q decir q estoy encantado con ella. Es mi primera moto, y no me atrevía a comprarme otra de mayor cilindrada aun a pesar de los consejos de algunos de limitar una de 600...Llevo 15.500 Km

Bueno respecto al tema del consumo estoy realmente sorprendido de las respuestas q se han dado:4,7 litros(tabure), 4.5-4.8 litros (kurt)…porque la mía normalmente no llega a 4 litros y apretándola bastante!!

Yo suelo echar de 10 en 10 euros , y a dia de hoy 10 euros son 8.5 litros. Con ellos me hago 215-230 km y se me enciende la luz de reserva. Y no falla, se los km q me quedan para q se encienda la reserva…

Esto supone un consumo de 3.6 – 3.9 litros /100 km.

Suelo conducir por la M-30 de Madrid y algo de ciudad. Osea mixto.

¿Soy yo el único q tiene ese consumo tan "bajo" :D?

Desconectado ramito79

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:39:06 am »

Pues no, yo con 10l le hago 250, o sea, 3,8-4l/100. Os cuento: mi V tiene ya 7000km y al principio es normal que gaste algo más pero luego se va estabilizando con los km. Esos 250 los hago mixto ciudad y carretera, más carretera que ciudad pero le doy bastante al mango sobre todo de vuelta a casa del trabajo.
Con el Moriwaki con el que la moto me sube más rápido de vueltas y llega a unos 155km/h pues he llegado a 5l/100 pero a todo gas siempre. A velocidades constantes y normales me hace 4l.

El cambio de marchas? Pues lo hago bastante arriba, cuando entro en autovía o carreteras reviradas le hago el cambio casi al llegar a la zona roja y es que la V donde más agusta se siente es en en ese régimen de vueltas así que no temáis por retorcerle la oreja porque la moto es dura de cojones.

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:42:57 pm »
Es el consumo normal. De todas maneras es probable que la inyección consuma un poco menos que la carburada.

El cambio yo lo suelo llevar hasta las 8 o 9000 rpm, pero nunca he llegado a la zona roja y menos al corte de inyección. Y es cierto que a esas rpm la moto va sueltisima.

Saludos.

Desconectado mianbuba

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:35:57 pm »
yo suelo exarle de 11€ en 11€(menos de 10litros), y hago unos 200-220km. yo antes, no la solia pasar de 5-6000 vueltas por ciudad, y me consumia mas tambien. Ahora la estiro algo mas, aunke por ciudad menos, de 7-8000 vueltas no suelo pasarla, y siempre que haya poco trafico y se vaya por avenidas amplias, si no se va mas comodo en 3ª a 40-50km/h que en 2ª y a mas vueltas. Por autopista si suelo pasar de 9000 vueltas, en 3ª y 4ª, porque en 5ª le cuesta mas llegar, y es cierto que la moto va mucho mas suelta, y es como se notan de verdad los 30cv.
En invierno si me preocupaba de calentar la moto 3 o 4 minutitos antes de salir, y no subirla de vueltas los primeros minutos andando, pero ahora en verano en sevilla casi que no hace falta, y si hay que coger la moto, a salir pitando lo mas rapido posible, que el motor esta ya en su salsa, y si no se calienta en un pispas.

Desconectado tito

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:14:30 pm »

yo tambien con tigo andando entre 7000 y 9000 con alguna estripada que otra 300/320 km por deposito y una vez llege a los 350km

y esque consume menos que el mechero de la Sole.

Desconectado dela92

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2011, 22:28:29 pm »
Retomo el tema por curiosidad! (se puede hacer no???)

yo antes de los 1000km repostada a los 200km o por ahi.. (k ya se me encendia la luz de reserva) ahora que ya he hecho la revision d elos 1000.. (llevo 1307), Ya he hecho 182 km sin ir a repostar y aun no se me ha encendido la luz...

creo que tiene algo que ver el aceite con el consumo!

PD:

Es el consumo normal. De todas maneras es probable que la inyección consuma un poco menos que la carburada.

El cambio yo lo suelo llevar hasta las 8 o 9000 rpm, pero nunca he llegado a la zona roja y menos al corte de inyección. Y es cierto que a esas rpm la moto va sueltisima.

Saludos.
wenas alguien me explica que es eso de llegar a cortar la inyección??  esque ya lo he oido otras veces y me gustaria saber que pasa cuando ocurre esto de "cortarse la inyeccion" (que entiendo que pasa por subir el motor demasiado de vueltas)

saludos!!! gracias!