Autor Tema: Cúpula transparente  (Leído 3016 veces)

Desconectado Juanmi

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • Binary Factory
Cúpula transparente
« en: 03 de Febrero de 2010, 18:18:18 pm »
Buenas.

Después de leer todos los mensajes en el foro referente a cúpulas, y comprobar en mis carnes el aire que hay que aguantar a 140, he decidido ponerle una, en concreto el modelo Naked de Puig:

http://www.puig.tv/tuning-motos/honda-vtr-250-modelo-unico/naked/c171es/f199-r20-m202/

Aunque quiero pasarme antes por el concesionario Honda donde compré la moto a ver cuanto cuesta la original.

La cuestión es que realmente no me gusta la moto con cúpula, por lo que he pensado en comprarla transparente para que no se vea, pero no estoy seguro, porque la ahumada clara es bonita y de la transparente no vienen fotos.

¿Alguno tiene instala alguna transparente para darme su opinión?
« última modificación: 03 de Febrero de 2010, 18:21:27 pm por Juanmi »
Salu2
Juanmi

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
Re: Cúpula transparente
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2010, 18:25:11 pm »
A mi personalmente no me gusta ninguna cúpula, pero transparente la verdad es que apenas se ve. Ahora mi pregunta es, ¿realmente te quita tanto aire? y la segunda, ¿no te encanta que te pegue el aire en el pechaco? ;)
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado Juanmi

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • Binary Factory
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 18:29:41 pm »
A mi personalmente no me gusta ninguna cúpula, pero transparente la verdad es que apenas se ve. Ahora mi pregunta es, ¿realmente te quita tanto aire? y la segunda, ¿no te encanta que te pegue el aire en el pechaco? ;)

Je je, ahora en invierno no mucho ;D

Más que nada es que cansa la postura, y viniendo de la protección que me daba mi scooter X8 me he ido al extremo opuesto  ;)
Salu2
Juanmi

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2010, 18:39:27 pm »
En invierno, una buena chaqueta y una bufandica. Si al final pones la cupula, no olvides subir unas fotos.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado LordZanu

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2010, 19:33:02 pm »
Yo tenia una Puig Naked Ahumado claro y me la robaron y no veas como la hecho en falta

"Javi sigue dando gas alli donde estes"
"v'sssss al cielo"

Una VTR es el camino hacia el olimpo de las motos
Soichiro Honda es el unico dios ya que dio alas doradas a los hombres para que pudieran volar

Desconectado tito

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2010, 00:34:49 am »
Yo tengo la trasparente (venia con la moto) y no le queda tan mal (cuando está limpia). la verdad es que no la he probado todavía sien ella, haber cuando mejor el tiempo.

Desconectado 1313

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2010, 02:05:00 am »
Buenas.

Después de leer todos los mensajes en el foro referente a cúpulas, y comprobar en mis carnes el aire que hay que aguantar a 140, he decidido ponerle una, en concreto el modelo Naked de Puig:

http://www.puig.tv/tuning-motos/honda-vtr-250-modelo-unico/naked/c171es/f199-r20-m202/

Aunque quiero pasarme antes por el concesionario Honda donde compré la moto a ver cuanto cuesta la original.

La cuestión es que realmente no me gusta la moto con cúpula, por lo que he pensado en comprarla transparente para que no se vea, pero no estoy seguro, porque la ahumada clara es bonita y de la transparente no vienen fotos.

¿Alguno tiene instala alguna transparente para darme su opinión?

Hola Juanmi.

A mí me gusta con y sin cúpula, y como no es difícil de quitar (éso es bueno y malo, por lo de los amigos de lo ajeno, vaya) pues aproveché el vale regalo que me hiceron al comprar mi VTR para pedir justamente la cúpula Puig que dices, en tono ahumado:

Acostumbrado como estaba al parabrisas de mi ex-custom, decidí montarla. Además en mi opinión le queda bastante bien, aunque como siempre: todo va en gustos, jeje.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
« última modificación: 04 de Febrero de 2010, 02:07:56 am por 1313 »
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado Steel

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2010, 02:33:28 am »
Pues me gusta bastante!
Realmente se nota la diferencia, no? De cuanto dinero estaríamos hablando, más o menos?

Desconectado Juanmi

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • Binary Factory
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2010, 10:09:02 am »

Hola Juanmi.

A mí me gusta con y sin cúpula, y como no es difícil de quitar (éso es bueno y malo, por lo de los amigos de lo ajeno, vaya) pues aproveché el vale regalo que me hiceron al comprar mi VTR para pedir justamente la cúpula Puig que dices, en tono ahumado:

...

Acostumbrado como estaba al parabrisas de mi ex-custom, decidí montarla. Además en mi opinión le queda bastante bien, aunque como siempre: todo va en gustos, jeje.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Pues si me has ayudado, gracias. Primero porque mi moto es la roja, por lo que en tu foto es como si viera mi moto con la cúpula :), y la verdad es que no me disgusta como queda. Además me comentas que se quita fácilmente, así que creo que puedo quitarla en verano en ciudad y ponerla en el resto de los casos.
Salu2
Juanmi

Desconectado kurt

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2010, 10:37:18 am »
No queda nada mal, sí señor!!

¿Podrías decirnos si se nota mucho o no?

Yo todavía estoy con el rodaje y no supero los 100 km/h pero aún así, se nota el aire. Igual en un futuro decido comprármela si mejora sustancialmente la comodidad.

Desconectado xaako

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2010, 17:00:44 pm »
unas fotos de la moto entera por favoooor!! q la mia tambien es de las q mas corren,osea rojita y no me hago la idea de verla con una cupula....y de precio por cuanto sale?

Desconectado xaako

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2010, 17:10:36 pm »
unas fotos de la moto entera por favoooor!! q la mia tambien es de las q mas corren,osea rojita y no me hago la idea de verla con una cupula....y de precio por cuanto sale?

1313  perdooon!! ya he visto la foto en grande en otro post tuyo... :)

Desconectado 1313

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2010, 18:14:29 pm »
Pues si me has ayudado, gracias. Primero porque mi moto es la roja, por lo que en tu foto es como si viera mi moto con la cúpula :), y la verdad es que no me disgusta como queda. Además me comentas que se quita fácilmente, así que creo que puedo quitarla en verano en ciudad y ponerla en el resto de los casos.

Fíjate si se quita fácilmente, que no hace falta ni sacar los tornillos del faro: con aflojarlos hasta que entre el soporte de la cúpula (lleva un canal en cada una de las piezas metálica de la base para sujetarla al faro) entre los anclajes laterales del faro, y volver a apretar. La monté yo mismo, por éso digo que con una llave allen adecuada cualquiera te deja sin cúpula, y si me apuras hasta sin faro.  :-\

No queda nada mal, sí señor!!

¿Podrías decirnos si se nota mucho o no?

Yo todavía estoy con el rodaje y no supero los 100 km/h pero aún así, se nota el aire. Igual en un futuro decido comprármela si mejora sustancialmente la comodidad.

A mí me pasa igual, la tengo aún en rodaje y no paso de 90 -100 Km/h, además de haber circulado sin ella sólo los dos primeros días y mayormente por ciudad. aunque sí que se nota: en carretera pones la mano delante de ella y compruebas cómo choca el aire, luego  la pones  tras la cúpula y delante del cuerpo, y en mi caso desvía el aire frontal hasta la altura del casco en posición normal, agachado sobre el depósito prácticamente no te da aire en la cabeza, así que supongo que a mayor velocidad se notará más.

Eso sí, con viento lateral casi que te da igual.

Saludos.
« última modificación: 04 de Febrero de 2010, 18:17:50 pm por 1313 »
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2010, 18:57:32 pm »
Me parece que le queda bastante bien la cupulilla :)

Desconectado 1313

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2010, 00:31:06 am »
Pues me gusta bastante!
Realmente se nota la diferencia, no? De cuanto dinero estaríamos hablando, más o menos?

Perdón, se me olvidó comentar lo del precio.

En la página de Puig sale a 40,8 € + IVA, lo que supone 47,33 €. No venden directamente, sino a través de concesionarios, pero la cosa debe rondar los 50 €. Como aún me faltan cosas que pedí con cargo al presupuesto que me han dado para equipamiento sin coste (200 €), pues no sé finalmente cuál será el precio de final de la cúpula, pero por ahí debe andar.

La referencia de la que lleva mi moto es ésta: Ahumado REF. 0869H, aunque hay más tonos. En éste enlace podéis verlos:

Saludos.
Saludos.

José Antonio ©