Autor Tema: Cúpula VTR  (Leído 7467 veces)

Desconectado mikel

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Cúpula VTR
« en: 02 de Diciembre de 2009, 12:19:51 pm »
Habiendo andao con la vtr ya unos kms. me he dao cuenta que el aire molesta lo suyo a partir de 110-120km/h, las cúpulas tipo puig top y así merecen la pena?? se nota de llevarlas a no llevar nada?? son universales o hay que pedir modelo específico para la vtr?? cuál es la más aconsejable o es cuestión de gusto estético??

saludos,

Desconectado LFM

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re: Cúpula VTR
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:44:58 am »
Las Puig que son universales te valen, si acaso pregunta si tal modelo en particular lo es también.

Yo tenía el modelo 'Track' (http://www.puig.tv/tuning-motos/track/c171es/f225-r122/)

Ayudaba y me quitaba el aire hasta las hombros/casco. Si es más pequeña, pues nada, estética y ya está.

Suerte!

Desconectado NEXUS-6

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Cúpula VTR
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2012, 12:55:14 pm »
Hola,

Soy consciente de que este es un tema manido, y he leído todos, o casi, los post referentes al asunto.

Mi experiencia con una Puig Windy no resultó satisfactoria porque el aire ya no me daba en el pecho pero me llegaba directamente al cuello, provocándome sensación de ahogo y un infernal ruido que se hacía insoportable.

Por lo tanto descarté esta opción y como sigo a vueltas con el tema, porque por el Norte los inviernos son largos y en verano mi chaqueta parace un cementerio de mosquitos... estoy barajando la posibilidad de adquirir una cúpula más alta.

Dicho lo anterior querría saber si alguien ha probado la Top o Track de Puig para que me comente su experiencia.

Lo que tengo claro es que, o pongo una que desplace la corriente de aire a la parte superior del casco, o no pongo ninguna, si acaso una pequeñita que sirva de cubre-relojes.

Gracias, un saludo
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...".

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2012, 16:40:03 pm »
Yo con la cockpit estoy encantado. No es muy grande y m cubre bastante bien. Soy alto aunque suelo ir algo reclinado sobre el deposito

Vss
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado NEXUS-6

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2012, 17:31:42 pm »
Yo con la cockpit estoy encantado. No es muy grande y m cubre bastante bien. Soy alto aunque suelo ir algo reclinado sobre el deposito

Vss

Y a partir de 110-120 ¿en que parte notas el chorro de aire? ¿pecho, cuello, casco? mi estatura es de 1.76 cm

S2
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...".

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2012, 21:37:54 pm »
Hola, Yo probé la Top y la Naked. Ambas de Puig. Te recomiendo cualquiera de las dos, ya que estaba muy satisfecho con ellas.

En cuanto a notar el aire, la VTR es una naked y aunque le pongas una cúpula, vas a notar muchísimo aire, aunque habrá bastante diferencia frente a ir sin cúpula. Es que para no notar nada el aire, tendrías que tener una moto Gran Turismo con un gran carenado, tipo GoldWing o similar.

Desconectado NEXUS-6

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2012, 22:40:32 pm »
Hola, Yo probé la Top y la Naked. Ambas de Puig. Te recomiendo cualquiera de las dos, ya que estaba muy satisfecho con ellas.

En cuanto a notar el aire, la VTR es una naked y aunque le pongas una cúpula, vas a notar muchísimo aire, aunque habrá bastante diferencia frente a ir sin cúpula. Es que para no notar nada el aire, tendrías que tener una moto Gran Turismo con un gran carenado, tipo GoldWing o similar.

Gracias por tu respuesta, sé que el aire se va a notar sí o sí, pero o se me pone el cuello como el de Alonso o me agencio una cúpula (que no sea de "Vespa de cartero") para mitigarlo un poco, ayer vi la Top montada en la calle y me pareció demasiado grande para nuestra montura, casi estaba a punto de pillarme la Naked pero vi una moto que llevaba una Givi muy parecida a la Naked, pero con mejor pinta según mi opinión (mejores herrajes, un remate en la curva del hueco del faro...) y la he comprado hoy en Motocard por 65,26 €, la Naked me salía por unos 42 €, así que la diferencia no es como para arruinarse, cosa que si hubiera hecho comprando la original de Honda, atentos: 150€, no he preguntado con o sin IVA porque me ha entrado la risa floja...

Saludos.

Desconectado Latonman

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2012, 00:57:11 am »
Pues cuando puedas.... una foto para ver como queda.

Yo, por mi parte sigo buscando cúpula. Bueno...creo que lo que busco se llama bikini (o así le llaman en algunos posts del foro)

Alguien tiene montada alguna cupula / bikini a lo cafe racer???
No quiero ser rápido en RRecta.
Me quedo con la V por sus curvas.

Desconectado Great king Rat

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2012, 09:26:08 am »
Pues cuando puedas.... una foto para ver como queda.

Yo, por mi parte sigo buscando cúpula. Bueno...creo que lo que busco se llama bikini (o así le llaman en algunos posts del foro)

Alguien tiene montada alguna cupula / bikini a lo cafe racer???
Agustronic tenía algo parecido. Pero me da que para ponerte eso tienes que hacertela artesanal.

Desconectado Drawman

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2012, 09:30:39 am »
A mí la de Agustronic me pone palote, palote

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Agustronic

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2012, 20:54:53 pm »
Tampoco te pases marrano!! ;D

Desconectado Latonman

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 23:02:53 pm »
Great king Rat.  Mi idea es hacerla artesanal, en fibra con parte transparente de la cúpula de otra moto.

Ya tengo una cupula de gsxr k6 para recortar y ver como la adapto al bikini de fibra. Pero eso es prueba y error (si la primera me sale un "Frankenstein" no me estañaría)

Agustronic, tendré que pedirle foto de la tuya al usuario al que le debes una arrancada de batería (al que conozco personalmente) 8) y si es tan buena como dice Drawman ... para plagiartela (pero solo un poquitito)  ;)

Desconectado Great king Rat

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 23:07:59 pm »
La de Agustronic mola, pero si la vas a hacer artesanal creo que puedes hacer algún diseño que case mejor con el aspecto de la VTR. Todo es inspirarte.

Desconectado Agustronic

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2012, 01:53:25 am »
pues mi cupula siento decirte que no vas a poder plagiarmela, por que desde esta tarde no la tengo.He tenido un accidente esta tarde y la cupula ha quedado dañada, al igual que el guardabarros, el tope anticaidas izq, intermitentes, tapas laterales, DEPOSITO  :'( ......etc etc. Se ha metido un enlatado en una rotonda a toda os... y vaya casualidad!! UNA MOTO ROJA!!
Yo tengo el codo izq quemado, y la pierna izq llena de golpes y no puedo andar, pero nada grave.
Nota graciosa: nada mas caerme me quisieron levantar la moto y yo les dije: COMO TOQUEIS MI MOTO MOTO OS MATO!!!
jajajajaja

Desconectado Latonman

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2012, 02:29:53 am »
pues mi cupula siento decirte que no vas a poder plagiarmela, por que desde esta tarde no la tengo.He tenido un accidente esta tarde y la cupula ha quedado dañada, al igual que el guardabarros, el tope anticaidas izq, intermitentes, tapas laterales, DEPOSITO  :'( ......etc etc. Se ha metido un enlatado en una rotonda a toda os... y vaya casualidad!! UNA MOTO ROJA!!
Yo tengo el codo izq quemado, y la pierna izq llena de golpes y no puedo andar, pero nada grave.
Nota graciosa: nada mas caerme me quisieron levantar la moto y yo les dije: COMO TOQUEIS MI MOTO MOTO OS MATO!!!
jajajajaja

Lamento lo del golpe, no por el plagio sino por ti y la moto.

Que te mejores, busca los mejores medicos para ambos.

Un saludo.