Autor Tema: De cámaras onboard  (Leído 1003 veces)

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Re:De cámaras onboard
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:34:22 pm »
Sasto. Si lo haces widescreen, te pilla más de ancho, pero te resta de alto.

Como dice Jimmy, 720p (lo que viene a ser HD Ready en las TVs) se refiere a la altura en píxeles. La nuestra es 480 en 4:3

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2011, 18:04:14 pm »
Sasto. Si lo haces widescreen, te pilla más de ancho, pero te resta de alto.

Como dice Jimmy, 720p (lo que viene a ser HD Ready en las TVs) se refiere a la altura en píxeles. La nuestra es 480 en 4:3
Ok...no lo sabía. Gracias ;)

Por cierto, las baterías recargables, al menos las que yo siempre he usado, en vez de 1.5 voltios son de 1,2 V....¿no hay ningún problema no?
« última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 18:13:08 pm por Santiago rq »
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2011, 16:28:54 pm »
Bueno, pues ya me la ha traido Papá Noel :).
 De momento, con las pruebas que he hecho en casa, la targeta puede almacenar todo lo que la cámara le manda....ya veremos cuando la enganche al casco si se nota algún salto.
 Ahora tengo algunas dudas con los formatos. Me da la opción de gravar en .mov, en .avi y en .mjpg.

-¿Por que tanto formato?...
 -¿Hay alguna diferencia de calidad en la imagen o de facilidad para editar posteriormente?...
 -¿teneis alguna preferencia?

En cuanto al programa de edición, hace unos añitos yo bicheaba algo con el Pinnacle Studio que utilizaba para editar vídeo de una cámara Sony de cinta que tengo, pero supongo que las cosas han cambiado y mucho...¿Algun consejo o sigo con el mismo viejo programa?

En cuanto al formato de grabación, veo que tengo 3:2 (720x480), 4:3 (720x400) y 16:9 (solo en MJPG ). Supongo que utilizais el 3:2 por tener más resolución ..¿no?

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:34:57 am »
Pues a mi también me ha caído una :P También estoy en proceso de pruebas, pero de momento, poco tiempo puedo dedicarle...

Sobre los formatos de archivos, si no me equivoco la cámara graba (siempre) en MJPG, pero se puede usar un formato contenedor cualquiera (AVI y MOV son formatos contenedores, es decir, aceptan varias compresiones y tecnologías diferentes). Yo lo hago en AVI, y ningún problema. Las pruebas que he hecho, no varían en calidad y no distan demasiado en tamaño del archivo.

Sobre los formatos de imagen, pues en la tuya parece que la han cambiado! en mi 4:3 me sale 640x480 que es el tamaño que uso yo en ésa cámara. 4:3 es el formato típico de una tele no panorámica. 16:9 es panorámico, y 3:2 no tengo ni idea.

Pero oye, que tampoco soy un AS con la video-edición, así que si alguien tiene más info o sabe del tema, adelante :-)

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:08:11 am »
Pues a mi también me ha caído una :P También estoy en proceso de pruebas, pero de momento, poco tiempo puedo dedicarle...

Sobre los formatos de archivos, si no me equivoco la cámara graba (siempre) en MJPG, pero se puede usar un formato contenedor cualquiera (AVI y MOV son formatos contenedores, es decir, aceptan varias compresiones y tecnologías diferentes). Yo lo hago en AVI, y ningún problema. Las pruebas que he hecho, no varían en calidad y no distan demasiado en tamaño del archivo.

Sobre los formatos de imagen, pues en la tuya parece que la han cambiado! en mi 4:3 me sale 640x480 que es el tamaño que uso yo en ésa cámara. 4:3 es el formato típico de una tele no panorámica. 16:9 es panorámico, y 3:2 no tengo ni idea.

Pero oye, que tampoco soy un AS con la video-edición, así que si alguien tiene más info o sabe del tema, adelante :-)

¿Y que programa usas para editar Xavi?

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:39:55 am »
...

¿Y que programa usas para editar Xavi?

Pues es que uso Mac... Ahora mismo vuelvo a usar Adobe Premiere (CS5) y estoy encantado, aunque debo antes convertir los que genera la cámara de mano para evitar frames negros.

Hay gente que usa otros y también están muy contentos, como el Sony Vegas http://sony-vegas.softonic.com/

V's!

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2012, 19:27:03 pm »
¡¡¡¡QUE BUENO!!!! ;D ;D ;D

Resulta que cuando recibí la cámara en Diciembre actualicé el firmware y me comenzó a dar un fallo de color en uno de los formatos. Tras ponerme en contacto con la tienda (http://www.area-integral.net/), me enviaron a SEUR a casa para buscarla y enviarla en garantía a reparar.
 Tras la espera hasta hoy mismo (1 mes y medio) me encuentro que me han enviado sin ningun tipo de sobrecargo la ¡¡¡HD-1080!!! ;D ;D ;D.
 Al parecer, la que yo compré no se comercializa, y seguramente no disponían de ninguna nueva para reponerla, por lo que me han enviado la HD, que actualmente la puedes encontrar por unos 190€.
 Yo al final solo he pagado los 81+10 de envío.

Esto, en mi opinión, dice mucho tanto del distribuidor como de la tienda, que en todo momento me han atendido amablemente. Seguramente, otro distribuidor me hubiera devuelto el dinero y se habría quedado tan pancho...¡¡Un 10 por ellos!!

Estoy más contento que unas castañuelas...y es que tal y como estan las cosas hoy en día, es raro encontrar unos comerciales que se preocupen en cumplir con el cliente.

¿Es esta tu cámara Xavi?.... o tienes la pequeñina?

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2012, 11:02:51 am »
¡¡¡¡QUE BUENO!!!! ;D ;D ;D

¿Es esta tu cámara Xavi?.... o tienes la pequeñina?

Jodo!! Ole tu!!

Creo que te han enviado la Drift HD170. La mía es la pequeñita :-)

Joder, lo llego a saber y estropeo la no-HD que tengo :P

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2012, 12:00:00 pm »
En realidad no es la HD-170, si no la HD-170 Stealth, que la han rebajado a 200 Euros recientemente...
 Acabo de pedir una SD clase 6, por que la que tengo hace que me vaya a saltos la grabación.

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2012, 12:41:25 pm »
En realidad no es la HD-170, si no la HD-170 Stealth, que la han rebajado a 200 Euros recientemente...
 Acabo de pedir una SD clase 6, por que la que tengo hace que me vaya a saltos la grabación.

Seguro que es la tarjeta. yo también tengo una clase 6 y con la HD me va fluído :-) Voy a colgar un vídeo en el hilo de la TT y lo ves :P

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2012, 23:20:04 pm »
Comprobado, era la targeta. He comprado por ebay una clase 6 y va perfecto.
 Ahora ando liado por que la nueva cámara solo graba en .mov, y a ver si encuentro un programa para WINDOWS XP que me permita editar los vídeos de este formato.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2012, 15:32:01 pm »
Con Quicktime pro creo que se podía. Pero vamos que deberías pasarte a Linux ;D
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2012, 16:46:27 pm »
Con Quicktime pro creo que se podía. Pero vamos que deberías pasarte a Linux ;D

o a Mac... por lo que dicen algunos, el Sony Vegas va muy bién, y para güin2 seguro que encuentras algo "baratito".

V's

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2012, 18:57:18 pm »
Yo uso el VideoPad Video Editor que tiene versión gratix y te permite editar desde .MOV, es sencillo de usar. No es que te vayan a salir videos como un profesional, pero para mi, tiene todo lo que necesito.

Por cierto....es muy fácil encontrar la versión "de pago" que tiene todos los efectos y demás cosillas que no están en la free.

Vss
CARPE DIEM

Desconectado Cuerper

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2012, 21:18:00 pm »

Windows Movie Maker ftw!!!!!

Sencillo , Gratis ,  y lo tienes en los accesorios de windows Xp !!!

Usalo aunque sea solo para cambiarle el formato y luego edita con uno mejor...

He provado algunos otros como el Adobe PRemiere , CoreLVideo o Video Edit x.x  y no van mal .... pero es que haay taaaantoos..