Autor Tema: DUDAS Y OPCIONES VTR  (Leído 1371 veces)

Desconectado kbroncet

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
DUDAS Y OPCIONES VTR
« en: 20 de Julio de 2006, 02:25:16 am »
ME PRESENTO, PUES SOY UN NUEVO POSEEDOR DE UNA VTR DE JUL DEL 2002.

hay van las dudas:

1º. hay alguna manera poner unas agarraderas, para el copiloto o algo por el estilo, pues, el copiloto lo pasa mal, y estaba pensando acoplarle algunas de honda o parecido.

2º. con 2 personas la moto es muy blandita y se hunde bastante, alguna manera de que no se hunda tanto?.

saludos y muchas gracias.

mi email KbrOnceT@hotmail.com

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
DUDAS Y OPCIONES VTR
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2006, 08:41:12 am »
Piensa que es una moto "deportiva" pensada sobretodo para uno, pero comparto tu opinión de que a la que llevas pasajero se vuelve todo blandito e incómodo de cogerse.

Yo ya tengo enseñados a mis "paquetes" de que se cojan al depósito. Es más cómodo porque no se mueven con las aceleradas y frenadas. De todas formas, desde que le monté el soporte de la maleta mi novia se agarra de cuando en cuando a la estructura como si fueran abrazaderas.

Sobre lo de la amortiguación blanda, como no cambies el amortiguador lo tienes mal. Para mi éste es su único defecto.

V's

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
DUDAS Y OPCIONES VTR
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2006, 09:15:42 am »
Yo saqué ayer la moto de revisión, y les pedí que me endureciesen un poco el amortiguador trasero.

Según me dijo, me lo "rellenó" (o eso entendí) pero no hasta el máximo.

Si bien, sigue siendo un poquito blanda de atrás, la cosa ha mejorado mucho. Para empezar, al subirse mi chica, no se hunde casi hasta el tope, lo cual para mi, ya es suficiente, los baches que hay en ciudad no hacen que el amortiguador agote el recorrido. En carretera, a velocidades por encima de 100, la cosa ha mejorado bastante. No es la panacea, pero es que no es R.

A mi el cambio me ha parecido aceptable, está mejor que antes, y con eso me basta... xq lo que no voy a hacerle es cambiarle el amortiguador, eso seguro :)

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
DUDAS Y OPCIONES VTR
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2006, 11:00:09 am »
Pues probaré lo que dices... en la próxima visita al mecánico se lo comento ;)

V's

Desconectado kbroncet

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
DUDAS Y OPCIONES VTR
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2006, 01:19:26 am »
Pues me tocara a mi hacer lo mismo, rellenar el amortiguador, a ver que cambio se nota.

Y respecto a la cupula, que me decis?.

Habia pensado poner o buscar un cuadro de Honda CBF 250, por eso de tener cuenta revoluciones, porque con el oido y el casco ando perdido.

Que orden de marcha llevais vosotros mas o menos, por ahora, yo la he puesto a 140km, aunque la dueña me comenta que la ha puesto a 160, pero me parece demasiado.

Desconectado LordZanu

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
DUDAS Y OPCIONES VTR
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2006, 05:50:11 am »
Es posible que el cuentavueltas de la cbf no te funcione bien ya que la cbf es una moto monocilindrica y la vtr es una moto bicilindrica, sinceramente no te compliques la vida y aprende a cambiar con la referencia de la velocidad y no tendras ningun problema , te lo digo yo que la tengo 2 semanas

"Javi sigue dando gas alli donde estes"
"v'sssss al cielo"

Una VTR es el camino hacia el olimpo de las motos
Soichiro Honda es el unico dios ya que dio alas doradas a los hombres para que pudieran volar

Desconectado Telemakko

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
DUDAS Y OPCIONES VTR
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2006, 08:29:09 am »
Cita de: "kbroncet"
Pues me tocara a mi hacer lo mismo, rellenar el amortiguador, a ver que cambio se nota.

Y respecto a la cupula, que me decis?.

Habia pensado poner o buscar un cuadro de Honda CBF 250, por eso de tener cuenta revoluciones, porque con el oido y el casco ando perdido.

Que orden de marcha llevais vosotros mas o menos, por ahora, yo la he puesto a 140km, aunque la dueña me comenta que la ha puesto a 160, pero me parece demasiado.

Yo tb la he puesto a 140, hombre cuesta abajo a más alrededor de 150 pero hay que tener en cuenta el piloto, yo peso 85 kilos y mido 1,81 con lo cual me puedo olvidar de que corra más :D

Por cierto esta mañana me ha dicho un notas, tio esa moto se te queda pequeña..  :twisted:  :twisted:  :twisted:  (me comía por dentro) aunque en parte tenía razón.. no soy digamos muy pequeño :D y la moto es más bien pequeña..

Salu2

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
DUDAS Y OPCIONES VTR
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2006, 09:42:37 am »

Hombre, en el manual pone que 5ª se mete a partir de 140...

Si estiras las marchas la subes de velocidad. Yo a 160, nunca, pero a 150 pasados si. Siempre de marcador.

Si no recuerdo mal en el manual pone:
  • 1ª: hasta 50 km/h
  • 2ª: hasta 80 km/h
  • 3ª: hasta 110 km/h
  • 4ª: hasta 140 km/h
También decía que no había que reducir:
  • a 4ª: si vas a más de 130 km/h
  • a 3ª: si vas a más de 100 km/h
  • a 2ª: si vas a más de 70 km/h
  • a 1ª: si vas a más de 40 km/h
No sé si indicaban todas las marchas como he hecho yo... me aprendí la relación (+30 al subir, con 50 en 1ª) y a partir de ahí lo deduzco.
El de reducción, sé que la máxima es 10 km/h menor que la máxima de las subidas... :? espero no estar liando a nadie

Salud

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Buenas y bienvenido..
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2006, 11:02:33 am »
Otro consejito de experiencia con paquete.... la vtr viene de serie atrás con una rueda de 140, pero se le puede poner una de 150, y dependiendo del tipo de goma, SE NOTA. Yo puse una DUNLOP y al cambiarla noté que la moto subió de atrás bastante y además con paquete se iba mejor. Eso si, quizas lo del amortiguador es mejor, aunque creo que lo mejor es combinar las dos cosas.

Vssssssssss
CARPE DIEM

Desconectado Gema

• Experimentado
    • Ver Perfil
DUDAS Y OPCIONES VTR
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2006, 13:59:48 pm »
Pues yo para sorpresa de los del foro la conseguí poner a 165 de marcador. :shock:
Eso si,cuesta abajo,y en condiciones optimas. :lol:
Por si os sirve de referencia mido 1.60 escasito  :oops:  y peso 72 kilos. :oops:

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
vaya.....
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2006, 11:23:27 am »
Pues yo por la AP7 de Tarragona a Barcelona tambien pille los 165 Km/h y más de una vez. Alguna explicación???

Yo mido 1,78 y peso unos 75Kg

Vssssssss
CARPE DIEM

Desconectado Gema

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re: vaya.....
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2006, 13:58:57 pm »
Cita de: "ODT"
Pues yo por la AP7 de Tarragona a Barcelona tambien pille los 165 Km/h y más de una vez. Alguna explicación???

Que en ambos casos fué en autovías de peaje,donde esperemos,no nos hicieran una foto. :lol:  :lol:
Y a lo mejor....que nuestras enanas estén poseidas por el espiritu de su hermana mayor la VTR 1000. :twisted:  :twisted:

Esto parece el concurso de Mr/Miss VTr,todos dando nuestras medidas. :lol:  :lol:  :lol:

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
DUDAS Y OPCIONES VTR
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2006, 11:28:33 am »
Venga pues yo no seré menos: También la he puesto a 165, mido 1,83 y peso sobre los 80 kilos  :lol:  :lol:

Desconectado Telemakko

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
DUDAS Y OPCIONES VTR
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2006, 15:44:12 pm »
Cita de: "brusli"

Hombre, en el manual pone que 5ª se mete a partir de 140...

Si estiras las marchas la subes de velocidad. Yo a 160, nunca, pero a 150 pasados si. Siempre de marcador.

Si no recuerdo mal en el manual pone:
  • 1ª: hasta 50 km/h
  • 2ª: hasta 80 km/h
  • 3ª: hasta 110 km/h
  • 4ª: hasta 140 km/h
También decía que no había que reducir:
  • a 4ª: si vas a más de 130 km/h
  • a 3ª: si vas a más de 100 km/h
  • a 2ª: si vas a más de 70 km/h
  • a 1ª: si vas a más de 40 km/h
No sé si indicaban todas las marchas como he hecho yo... me aprendí la relación (+30 al subir, con 50 en 1ª) y a partir de ahí lo deduzco.
El de reducción, sé que la máxima es 10 km/h menor que la máxima de las subidas... :? espero no estar liando a nadie

Salud

Yo voy bastante de oido (a ojo) casi no me fijo en el tema marchas/ velocidad...

Salu2.

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
DUDAS Y OPCIONES VTR
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2006, 09:12:55 am »
Cita de: "Telemakko"

Yo voy bastante de oido (a ojo) casi no me fijo en el tema marchas/ velocidad...

Salu2.

Yo lo uso sobre todo a la hora de reducir (en subidas, para darle chichilla) y al estirar las marchas. Imagino que son las velocidades donde encuentras mejor par en la marcha siguiente. Pero esto ya son conjeturas mías. Si que he notado que cambiando ahí la moto con más fuerza. Pero igual son imaginoaciones mías :)

Pero vamos, en mi conducción normal de todos los días, no lo uso practicamente nada la verdad.