Autor Tema: ¿Es cosa mía, de los neumáticos, o mezcla de ambos?  (Leído 2970 veces)

Desconectado NEXUS-6

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
¿Es cosa mía, de los neumáticos, o mezcla de ambos?
« en: 07 de Julio de 2012, 14:37:12 pm »
Hola,

Pues eso, hace un par de semanas he puesto los Sport Demon y prácticamente en cada curva toco con los avisadores con extrema facilidad. Con los Bridgestone de serie también tocaba pero creo que con menor asiduidad. Es cierto que la moto la adquirí con 3800 kms y los he cambiado con 12000, ya estaban cuadrados por el uso diario (sin apenas curvas).

Por Navarra hay una ruta hacía el pantano de Eugui, bastante frecuentada por motoristas, con curvas rápidas (en mi caso 90-110) y más de una vez tengo que levantar el pie del estribo porque va raspando de lo lindo, y yo no voy descolgado de la moto ni mucho menos... de hecho ayer me pasó uno con una "R" y me sentí como la camara onboard de un doblado jeje, ese si que iba descolgado de la moto y tocando rodilla (palabras mayores).

Subiendo al puerto de Erro, que es muy ratonero y por lo tanto lento, también fui rascando avisadores... en fin os pasa lo mismo con las Sport Demon?

Con las Bridgestone no tenía "chicken stripes" pero no tocaba  con avisadores con tanta frecuencia, aunque también es cierto que no me daban la misma confianza que estos.

Saludos.
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...".

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
Re:¿Es cosa mía, de los neumáticos, o mezcla de ambos?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2012, 19:10:52 pm »
¿Cuanto pesas?
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2012, 21:59:29 pm »
Con un neumático bueno es normal que si ya rascabas, ahora lo hagas más. Esos neumáticos tumban más que la moto, como me pasa a mi con los BT016.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2012, 22:26:04 pm »
He tenido montado un sport demon detrás junto con un diablo delante, y la verdad es que estaba muy contento con ellos, excepto en sus últimos kilómetros, que se endureció notablemente.
 Me metí dos veces a hacer tandas en el circuito de Mora de Ebro y se comportaron muy bién.

El hecho al que te refieres de rozar, es síntoma de que tienes confianza con la goma, y si además tienes algo flojo el muelle trasero (el de la moto ;D) o eres grande (peso), pues más fácil que pegues con las estriberas en el asfalto.
 De todas maneras, desde mi humilde opinión, tendrías que intentar evitar esos roces, que algún día te pueden dar un susto de verdad, quitando los avisadores, dando  precarga al muelle (si es que baja mucho por tu peso) o si no aflojando un poco en las curvas. Yo hace tiempo que desmonté los avisadores y así no me llevo sustos en carretera.
 Un saludo

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2012, 22:31:21 pm »
El problema (que a la larga puede ser un beneficio porque acabas aprendiendo) de quitar los avisadores es que roces con la punta del pie en el suelo antes que con la estribera... Aunque esa mala costumbre la corrijes cuando has rozado un par de veces como me ha pasado a mi. Ahora en la estribera solo la puntita, como los buenos  ;D
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado Latonman

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2012, 00:32:25 am »
Los Sport demon son los que llevo yo, me dan mucha confianza... pero yo no llego a los avisadores... dejo casi 1 cm de goma sin tocar en los bordes ¿hasta donde de la goma gastas tu?

En mi caso el amortiguador trasero es un olhins nuevecito (2 meses). No sé si tendra algo que ver con lo de no tocar avisadores.

Si quieres algo intermedio entre quitar avisadores y los de serie... hazte unos algo mas cortos.

El problema (que a la larga puede ser un beneficio porque acabas aprendiendo) de quitar los avisadores es que roces con la punta del pie en el suelo antes que con la estribera... Aunque esa mala costumbre la corrijes cuando has rozado un par de veces como me ha pasado a mi. Ahora en la estribera solo la puntita, como los buenos  ;D

Yo sé que no soy de los buenos. Pero lo de ir con solo la puntita en las estriberas... Es como si esta moto me pidiese unas estriberas tipo cafe racer mas atrasadas y algo mas altas (lastima lo que cuestan unas cnc y el problema que generan por no poder tener las de atrás)
No quiero ser rápido en RRecta.
Me quedo con la V por sus curvas.

Desconectado sapo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2012, 14:57:01 pm »
Yo también llevo las sport demon, llego hasta el último milimetro de la goma trasera, y no llevo los avisadores, supongo que la solución más facil será que los quites.

Desconectado NEXUS-6

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2012, 16:26:50 pm »
Me temo que la causa no es mi peso porque con ropa no paso de 63 Kgrs., soy peso pluma jeje. Lo que si creo es que los SD son más tipo donut, o donette mejor dicho  :)  y en cambio los BT de origen no eran tan curvados (o al menos a mi eso es lo que me parecía).

Como sólo llevo 2 semanas con ellos aún estoy quitándoles los pelillos y, en caso de haberla, aún no se nota la franja.

Con los BT (estando ya en las últimas) también notaba que, tras pillar un bache en plena curva, la moto empezaba a "flanear" de atrás muchísimo, algo que no noto tanto ahora. Igual es la paranoia de "lo nuevo", a veces pasa que cuando sacas la moto o el coche del taller van mejor y es sólo una percepción...

Sobre lo de quitar los avisadores, ¿no es algo temerario? lo digo porque si no hay nada "que te avise" la galleta puede estar cerca por rebasar el ángulo de inclinación...

saludos
« última modificación: 08 de Julio de 2012, 16:31:56 pm por NEXUS-6 »
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...".

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2012, 17:39:25 pm »

Sobre lo de quitar los avisadores, ¿no es algo temerario? lo digo porque si no hay nada "que te avise" la galleta puede estar cerca por rebasar el ángulo de inclinación...

saludos

El ángulo de inclinación lo marca el neumático, y los sport demos, sin llegar a ser un neumático deportivo, puedes tumbar con tranquilidad. Piensa que en circuito, y sin avisadores, pegaba con las estriberas,con la bota y en las curvas a derechas llegué a rozar unas cuantas veces con el silencioso.
 Aunque esto no sea recomendable en carretera, te puede hacer una idea de que con estas gomas puedes tumbar sin miedo a que se te termine la banda de rodadura...eso si, cuidado que la goma no es la de unas BT-016 :)

Desconectado NEXUS-6

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2012, 21:48:45 pm »
 Bueno, pues tras quemar unos 10€ de 95 y contribuir al calentamiento global (esto me remueve un poco la conciencia), más de los mismo... a este paso no va a hacer falta quitar los avisadores porque los voy dejando en la carretera, en fin...

Gracias por las respuestas, no hay día que entre al foro y no aprenda algo. La verdad es que no debería emocionarme en la carretera por muy bonita que sea, ya que viendo los guardaraíles, los muros, barrancos etc... el tema acojona. Eso sí, lo bueno es que por aquí apenas hay tráfico, y lo malo que te puedes encontrar un tractor al salir de una curva, o un caballo, vacas con sus moñigas recientes y resbaladizas, ovejas...

Como el Circuito de Navarra me pilla a unos 40 kms de casa a ver si me informo para meterme a hacer tandas, aunque no sé si meterme con Gorritxu o hacer algún curso.

Vs

Desconectado taska

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2012, 20:24:32 pm »
Hola nexus, yo tambien soy de navarra  , me parece que coincidimos un día en la gasolinera de Aoiz y nos tomamos el telf ibas con una roja , puede ser?

Desconectado NEXUS-6

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2012, 12:15:38 pm »
Hola nexus, yo tambien soy de navarra  , me parece que coincidimos un día en la gasolinera de Aoiz y nos tomamos el telf ibas con una roja , puede ser?

Hola Taska,

Pues sí que tengo una roja pero no era yo... he visto alguna otra roja por Pamplona pero debemos ser pocos "los elegidos" jeje

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2012, 18:14:00 pm »
Hostiaaa!!!
Navarricos en el foro! Yo soy de vitoria, a ver cuando quedamos...
Precisamente este domingo me hice estella, urbasa y demás.

Lo dicho, cuando querais hacemos alguna rutiya
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado taska

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2012, 13:17:06 pm »
Por mis horarios , hosteleria; www.hoteltorredeuriz.com, tengo libres las horas centrales del día entre las 12.30 y hasta las seis de la tarde pero si venís cerca del entorno de la selva de irati o navarra en general   yo estaré encantado de rdar con cualquiera siempre que quedemos con tiempo suficiente.

Desconectado NEXUS-6

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2012, 18:31:06 pm »
Pues sí, ahora que hace bueno se podría hacer una quedadilla de andar por casa. Además de Taska, Elguea y Jon, no sé quien más anda por esta zona: CAPV y Comunidad Foral de Navarra, o Euskal Herria (por aquello de evitar susceptibilidades político-identitarias jeje)

No me importa rodar solo pero las cosas compartidas saben mejor, y no digamos si tienes un percance y no vas acompañado. Yo lo suelo compararlo con ir al monte, mejor acompañado que solo.

Taska, como tú andas más justo de horarios, si quieres propón día, hora y ruta. Por cierto cómo has aprovechado para meter la cuña publicitaria de tu lugar de trabajo eh  ;)

V's
« última modificación: 19 de Julio de 2012, 18:36:40 pm por NEXUS-6 »