Hola NoGRoD!
Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho mis compañaros sobre nuestras VTR's. A mi nunca se me ha quedado corta en autopista, he ido a 120-140km/h sin problema y sin estrujarla ni forzarla (7.000-9.000rpm). Eso sí, en muy pocas ocasiones llevo paquete y si tienes el viento en contra cuesta un poco mantener esa velocidad, pero total, no se puede ir a más de 120km/h legalmente.

Casi siempre que salgo de rutillas voy con mi novio que tiene una BMW 650 CS y nunca mi VTR me ha dejado en ridículo a su lado.
Para mí, la única diferencia que tiene una 600cc limitada y nuestra moto es que pesa más, gasta más y es más cara. Si tienes el A2 o lo vas a tener pronto, me parece un poco exagerado dar el saldo de las 125cc a las 600cc, aunque sean limitadas, sin haber pasado por una cilindrada intermedia.
Nuestra VTR es una moto de verdad, es una 250cc, sí, pero no es hierro, ni una cafetera, ni un minipimer, esa opinión solo puede tenerla una persona que aunque sepa mucho de motos no conoce cómo está el mercado actual (falta de motos nuevas de 400-500cc que se podrían conducir con el A2 sin limitar) y, por supuesto, nunca ha probado una VTR.
Nuestra VTR te servirá para aprender (que es lo que estoy haciendo yo ahora), y llevarás una máquina diseñada tal y como es, no una moto que han diseñado para tener una potencia X y la han limitado. Sí, si te compras una 600cc lo que puedes hacer es sacarte el A2, tenerla 2 años limitada, y luego sacarte el A y quitarle la limitación y seguir disfrutando de ella... para mí esa es la única ventaja, pero para poder disfrutar totalmente de la ventaja se tiene que pensar muy a largo plazo...
Esta es mi más sincera opinión, como ya te han dicho mis compañeros, pruébala, eso te sacará de dudas y al final, quien tiene que tener la última palabra eres tú, por más que te digamos los demás.
Saludos en V's!