Autor Tema: Hola!  (Leído 2477 veces)

Desconectado *vtr_250*

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Hola!
« en: 14 de Junio de 2005, 20:03:03 pm »
Bones!

Soy un nuevo propietario de una VTR250, una pequeña y hoy en dia exlcusiva joya.
Ahora, una vez la tengo se me plantean algunas dudas...
-alguien tiene el manual de mantenimiento?
-sabeis si se le puede poner un cuentarevoluciones?
-alguna preferencia en aceite para el motor?
-que tipo de anti-robo usais? donde lo llevais?
-algun producto de limpieza para la "chapa"?para las llantas?
-lo que comentais de la grasa cada 500km...que tipo de grasa es?
-que gasolina usais, 95 o 98?

Moltes Gracies!! V'sss!!
L'independència és un estat de la ment!

Desconectado bibeh

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Hola!
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2005, 12:33:06 pm »
Pues dado que voy a tener una VTR en breve, me uno a este post, a ver si alguien contesta las preguntillas :D

Vssss!

Anonymous

• Visitante
Hola!
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2005, 14:56:15 pm »
Buenas. A ver si puedo responder...

-alguien tiene el manual de mantenimiento?

Existen dos manuales: el de usuario y el de taller. Con los dos puedes llevar el mantenimiento, pero el que la gente acostumbra a tener es el de usuario, que es el que te entregan con la moto. Si no lo tienes hay gente que lo tiene por aquí fotocopiado. El de taller olvídate. O no existe o no lo tiene nadie. Ya me gustaría a mi tenerlo para los despieces i tal, pero parece algo mítico.

-sabeis si se le puede poner un cuentarevoluciones?

Lo pregunté a mi mecánico: No se puede poner uno de los típicos ya que no sólo es el reloj, sinó que el aparatejo que va al motor para medirlas no está instalado y en principio no se puede poner. De todas formas, yo he visto nuestra moto con un cuentarevs, y deduciendo me dijo que podría ir como los de las nuevas CBR's, contando que 1 rev=1 chispa=1 bajón de tensión, Así, que contando las bajadas de tensión en el circuito eléctrico se podría. Por experiencia te digo que no vale la pena. Al final acabas viendo que cambias casi siempre de 1ª a 2ª a unos 40 Km/h, de 2ª a 3ª a 80 Km/h, de 3ª a 4ª a 120 y de 4ª a 5ª a 140. Lo notas por el empuge de la moto.

-alguna preferencia en aceite para el motor?

Pues ahora mismo m'has pillao. Si tienes el manual de usuario te lo tiene que poner.

-que tipo de anti-robo usais? donde lo llevais?

Sé que no es nada, pero yo llevo un candado cutre para el disco de freno. Supongo que es de lo peor que hay, ya que me lo regalaron con la moto. De momento sólo me ha servido para olvidarme de él y pegarme un ostión por no sacarlo. ;)

-algun producto de limpieza para la "chapa"?para las llantas?

Yo lo enjabono todo con el jabón de lavar coches y para las cosas demasiado grasientas le tiro KH7

-lo que comentais de la grasa cada 500km...que tipo de grasa es?

Hay dos tipos, la grasa líquida y la grasa blanca. La grasa blanca dura mucho más pero el exceso salpica enmerdando la llanta y el colín. La grasa líquida es más limpia pero en exceso también salpica. La diferencia es que la salpicadura de la grasa líquida es una gotilla de nada y la grasa blanca la gota se reseca dejando un relieve que no hay forma de quitar. Los dos los venden en botes en las gasolineras por menos de 6 euros. Yo uso la grasa líquida Kraft (negra con tapa amarilla)

-que gasolina usais, 95 o 98?

95. Aunque la 98 se la traga bién, no noto ninguna mejora.

Ala, Saludois!

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Hola!
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2005, 14:57:18 pm »
Fale, el de antes era yo...

Desconectado *vtr_250*

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Hola!
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2005, 21:35:35 pm »
Muchas gracias...el manual del usuario, lo tienes tu? o sabes de alguien que lo tenga? estaria interesado en tenerlo...ya os contare a ver que tal me va con mi moto...

V'ssss

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Hola!
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2005, 10:14:01 am »
Si, yo lo tengo (o debería...). Lo que no lo tengo en digital ni tengo scanner para digitalizarlo. Lo suyo puede que sea hacerle unas fotocopias y rularlas...

Desconectado *vtr_250*

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Hola!
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2005, 17:10:05 pm »
pos no staria mal!
eres de bcn ciudad?yo estudio en bcn y podriamos quedar algun dia y me lo fotocopio...de momento hoy la llevo al servicio oficial que le hagan una revision pq en julio la tengo que utilizar cada dia y no quiero que me deje tirado...
Por cierto...alguien ha montado un gurdabarro trasero? es que paso por un tramo de tierra y se me llena todo de piedras...

Gracias! V'sss!

Anonymous

• Visitante
Hola!
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2005, 17:13:37 pm »
Yo vi una en Reus con un guardabarros trasero, que diría que era el de una Bandit adaptado. Personalmente no me gustó nada, pero debe tener su utilidad.

Soy de BCN, así que dame algo de tiempo para buscarlo y cuando lo tenga en la mano quedamos (Ya sabes, típico de estar alquilado, que lo tienes todo en casa de los padres...)

GAS!

Desconectado *vtr_250*

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Hola!
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2005, 17:17:31 pm »
oks! muchas gracias!! cundo lo tengas me lo dices y quedamos!

Salut!