Autor Tema: junta de culata?????  (Leído 502 veces)

Desconectado joan

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
junta de culata?????
« en: 04 de Enero de 2012, 19:54:19 pm »
hola tengo una vtr del modelo anterior al que se vende ahora y tengo un problema,a ver si alguien me puede ayudar.todos los sintomas son que tiene la junta de culata jodida porque tira el refrigerante desde el radiador a la botella de expansion y cuando esta llena lo tira al suelo,el asunto es que segun el mecanico no hay agua en el aceite y que ha combrobado si hay co2 en el vapor de agua del radiador (con un aparato que no se como se llama) y sale negativo.entonces le da palo abrir el motor porque vale pasta y no esta seguro al 100% de que sea la junta.bueno acabo el rollo gracias de antemano desde mallorca, ah!!! se me olvidaba tambien han limpiado el radiador y han apretado todos los manguitos.

Desconectado Tabor

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:junta de culata?????
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2012, 23:13:46 pm »
Y la moto se ha calentado? se ha quedado sin refrigerante? le funciona el radiador? se ha encendido el testigo de exceso de temperatura del agua alguna vez?
y cuando tira el refrigerante y arrancas la moto se lo vuelve a chupar? lo deja como estaba? salen burbujas en el agua? lo rellenas hasta el maximo? has arrancado la moto con elt apon del radiador quitado y salen pompas?
En el arte del diagnostico a distancia se necesitan un monton de datos.

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2012, 10:35:20 am »
Me he perdido con el "tira el refrigerante desde el radiador a la botella de expansión", o no lo he entendido bien, o simplemente es que para eso está la botella de expansión!

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2012, 14:18:38 pm »
No será un exceso de refrigerante? O que este sea de mala calidad y se evapore rápidamente?
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado joan

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2012, 17:37:07 pm »
intentare responder...a todos. parece que no salen burbujas,ya que esto es un sintoma evidente de que algo anda mal,si es un exceso de refrigerante pues no lo se,no se llena el radiador hasta el maximo? hasta el principio del cuello del radiador?  uno de vosotros me dice que para eso esta la botella de expansion,si claro,pero si sale demasiado liquido del radiador hacia la botella pues el radiador se queda mas vacio no? porque en mi moto el tapon de la botella de expansion tiene un nivel y yo siempre he tenido bien ese nivel pero a lo peor el radiador ya estaba un poco seco,si lo habia tirado poco a poco sin que me diera cuenta.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2012, 22:59:54 pm »
NO. Tu tienes que llenar el bote de expansión hasta donde marca (de momento olvidamos las purgas). Para eso esta. Una vez que el circuito está en marcha y el refrigerante comienza su ciclo, el gas se va al bote y el líquido al circuito que incluye el radiador.

Es más, en las instrucciones de la moto, si no recuerdo mal, pone que nunca se eche el líquido en el radiador directamente y se use el depósito.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado joan

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2012, 17:38:48 pm »
ok probare poner el liquido como me explicas,(es que no tengo el libro de mantenimiento) desde luego si se traga el liquido,hacia el radiador es que la junta esta bien,no????

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2012, 17:50:43 pm »
Si no hay agua en el aceite no te preocupes por la junta de la culata porque es muy probable que no sea el problema ;)

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2012, 18:27:00 pm »
Antes de todo HOLA!! Hacía tiempo que no frecuentaba el foro.

A mi VTR le pasó exactamente lo mismo (agua por el vaso de expasion y luz de temperatura al rato del encendido) y desgraciadamente era la junta de la cuata. Mi mecánico reviso mucha cosa antes esperando que no fuera el problema de la junta pero despues de limpiar circuito, cambiar tapones, apretar todo... llegó a esa conclusión.

Además en mi caso era la junta delantera (justamente la que se supone que esta mas ventilada y es menos propensa a dar problemas), hará un par de años de esto y la broma pues me salió por unos 600 euros.

A ver si tienes mejor suerte con tu V.
"Cuando veo a Dios , se que debo empezar a frenar" Kevin Schwantz
"Tu gana pero no corras" Madre de Angel Nieto

Desconectado joan

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2012, 15:10:42 pm »
ok gracias,la verdad es que con el frio de estas ultimas semanas (nieve en mallorca ) no he rodado mucho,la volvere a llevar al taller.