Autor Tema: LIMPIEZA DE LA NENA  (Leído 686 veces)

Desconectado mojo vtr

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
LIMPIEZA DE LA NENA
« en: 25 de Mayo de 2006, 13:47:22 pm »
Buenas!
Como muchos de vosotros podeis estar comprobando, ( sobretodo los de Barcelona, que es donde vivo) los que vamos a trabajar en moto y la dejamos en la calle, vemos que cada dia se llena de mierdecilla de los arboles, que aparte de joder al personal con estornudos y demás, pues ensucian mucho la moto.

Al hilo de esto, yo quiero hacer otra de mis consultas. Mi moto tiene 4 o 5 meses ( desde que la compre yo, vamos) y aún no le he hecho una limpieza a fondo. Entonces, mis preguntas son:

Es bueno darle con la manguera esa a presión de las de a euro? que zonas son más delicadas y por tanto, es preferible evitar?

Hay algun producto para sabarle brillo al motor/chasis y/o limpiar unas pequeñas manchas como  de oxido que tengo en la parte superior de la horquilla?

BUeno, otra vez más, gracias a todos por compartir esta afición, jeje.

Aps, y si sabeis algun link en condiciones de donde sacar algun avatar para personalizarme un poco el chiringuito, pues también se agradece.
Saludos!
estoy bien aqui, en mi nube azul, todo es como yo lo he inventado.

Choose your future. Choose life.

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
LIMPIEZA DE LA NENA
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2006, 16:46:08 pm »
Soy de Barcelona, la dejo en la calle y se exactamente lo que dices :wink:

Yo personalmente la limpio de la siguiente manera:

1.- Con KH7 o un desengrasante del estilo, que no se coma la goma, le pego una espolvoreada por la zona motor y por el silencioso (siempre está guarro)

2.- Lo dejo actuar mientras lleno un cubo de agua tibia, con un tapón de jabón para carrocerías.

3.- Unto la moto con jabón con una esponja, de arriba a abajo (la mierda que mancha siempre está debajo)

4.- Le pego una manguerada entera (manguera típica, con la presión normal del grifo, con un tope de ésos típicos que graduan el tipo de salida, puesto éste a presión a tope)

5.- Le paso un paño (en realidad 2, que se moja enseguida) para secarla y que no se llene de la cal del agua.

6.- Con otro paño seco, limpio los plásticos (cúpula, faro, freno, intermitentes, relojes) con un poco de limpiacristales

7.- Engrase de la cadena.

yo lo hago así desde que me la compré, hace dos años y medio, y siempre queda perfecta. Lo que pasa es que en barcelona no se puede, así que sólo lo puedo hacer en el pueblo ;)

V's

elefantino.

• Visitante
LIMPIEZA DE LA NENA
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2006, 22:20:37 pm »
Al loro con las de presión, que siempre entra agua donde no debe. Sobre todo en los rodamientos de la rueda, cuidadín cuidadín.
Para limpiar el motor yo uso quitagrasa para motores, queda de perlas, de la marca autobrill en concreto.
Para el óxido de la orquilla, abrillantador de metales (yo uso uno llamado sitol,  de los de limpiar la plata, vamos).

Desconectado mojo vtr

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
LIMPIEZA DE LA NENA
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2006, 13:10:02 pm »
Un montón de gracias, chicos.

Este finde, haré las necesarias compras,  me la llevaré un rato de paseo y la pondré guapa, que te quiero guapa.

Y pensadolo mejor, pasare de manguera a presión. Mejor lleno un par de cubos, uno con agua y jabon, el otro con agüita fresquita de la de aclarar.

Venga pues, buen fin de semana a todos!

Desconectado Gema

• Experimentado
    • Ver Perfil
LIMPIEZA DE LA NENA
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2006, 15:49:29 pm »
Mojo si a la que acabas te aburres,siempre te puedes acercar a pasarle un trapito a la mia.
Venga que las cervecitas las pongo yo. :lol:  :lol:  :lol:

Yo a ver si me pongo,que solo ha visto el agua desde que la tengo (3 meses)cuando fue al mecanico. :oops:  :oops:  :oops:

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado mojo vtr

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
LIMPIEZA DE LA NENA
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2006, 22:38:49 pm »
Oye, que si hay que ponerse a limpiar... se limpia... porque limpiar pa ná, es tonteria.

Las birras, cuanto mas fresquitas, mejor! :P

Desconectado Gema

• Experimentado
    • Ver Perfil
LIMPIEZA DE LA NENA
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2006, 18:46:51 pm »
Pues na mojo,trato hecho,vete bajando que aqui te espero con el cubito,los trapos y la nevera con la cerveza enfriando. :D  8)

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
LIMPIEZA DE LA NENA
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2006, 13:16:19 pm »
yo llevo el güisqui...

y me apunto tb  :twisted:

mojo, si no tienes trapos para todas, yo me traigo los mios desde casa  :wink:

Desconectado mojo vtr

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
LIMPIEZA DE LA NENA
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2006, 15:37:13 pm »
Jo chicos, y Gemita, nunca pensé que limpiar la moto se pudiera convertir en algo tan interesante... jejeje.

Tranquilos que iré al lidl y compraré trapos para todos.La casa es grande! Y mopas también voy a traer! y la mejor grasa! jeje- La idea del whisky me parece genial. Habrá que celebrar el brillo de nuestras nenas después del repaso jabonero.

Venga, cuando quedamos?jeje... porque ayer aqui en barna hizo un amago de lluvia que vamos... no habia visto más barro ni en una alfareria!