Autor Tema: Me asaltan dudas.  (Leído 659 veces)

Desconectado equinox

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Me asaltan dudas.
« en: 21 de Agosto de 2011, 20:30:49 pm »
Querid@s compañer@s tengo la duda de elegir la VTR o una moto de 600 bicilindrica (Er6 n, gladius,etc).
Hay compañeros moteros que me aconsejan la 600, que la VTR se quedara corta enseguida,que es cara para lo que ofrece.
Desde vuestra experiencia la VTR se puede mover en el trafico al mismo ritmo de los coches (siempre a velocidades legales) ,en lo referido a aceleraciones y recuperaciones.
Por favor dadme argumentos a favor de la V.

Desconectado Tabor

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Me asaltan dudas.
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2011, 20:39:50 pm »
La VTR tiene crucero de 120 perfectamente con poco consumo.

Puede llegar a 160 asi que le sobra para adelantar.

La cuestion es para que quieres la moto, si es para ir a trabajar es perfecta, para circuito no, para curvas de montaña si, para adelantar a coches a 200 no, si quieres que te dure sin gastarte demasiado si, etc... todo depende de para que quieras la moto, y aun asi en este foro veras a gente que la usa para cualquier cosa sin ningun problema.

No se cuanta gente que te ha aconsejado la 600 tiene una VTR pero si te han dicho que se queda pequeña pronto o tarde se equivocan.

Desconectado kurt

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2011, 23:39:09 pm »
También es importante saber si vas a utilizar la moto tú solo o con paquete. Los 30 caballos de la VTR se resienten en autopista/autovía yendo con paquete, vas justito, sobre todo si le sumas viento en contra.

De todas formas, yo voy con paquete bastantes veces y creo que tomé la decisión correcta al elegir la VTR como primera moto. Creo que en estas cosas hay que ir paso a paso.

Dentro de unos meses, si tengo tiempo, querré sacarme el A (tengo el A2) y optar por algo más potente, para así disfrutar un poco más de la moto en pareja.

Desconectado ceferalu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2011, 08:03:06 am »
Como te dicen los compañeros, depende para que vayas a usar la moto. Yo "tengo" dos: la vtr de mi mujer, y la cbf600s mia.Tengo que reconocer que a veces "le quito" la vtr a la jefa para curvear por la zona de la cruz verde y es divertidisima en curvas lentas y ratoneras, al tener potencia y tener poquisimo peso es una maravilla(y peso 100 kilos). Aunque la 600 es una gozada en viajes largos, carreteras nacionales y viajar con maletas y peso.
Realmente la vtr es una moto cara, para mi mujer es perfecta, al ser bajita, llega al suelo perfectamente y se hace con ella muy bien para aparcar por su reducido peso.Tambien es su primera moto, pero no creo que se canse de ella, creo que le durará bastantes años, con sus 50 kilos la moto tira de maravilla.

la gladius es una muy buena opcion, sinceramente.

un saludo.

Desconectado equinox

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2011, 22:52:25 pm »
Gracias por vuestras opiniones.
Quiero la moto para ir a trabajar (40 km diarios),y para hacer alguna pequeña salida.
Voy sin paquete , peso 68 kg,a velocidades legales,por carretera y ciudad.

Desconectado alesurf

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2011, 00:50:10 am »
para eso que dices la vtr es la moto perfecta, va muy muy bien!! En el momento que quieras hacer viajes o rutas largas desearias una 600!! saludos

Desconectado ceferalu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2011, 11:39:43 am »
Quiero la moto para ir a trabajar (40 km diarios),y para hacer alguna pequeña salida.

entonces es tu moto amigo.

Desconectado Tabor

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2011, 14:22:24 pm »
La moto perfecta para esa tarea.

Desconectado VíctoRR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2011, 00:16:42 am »
Hola,

Creo que voy a soltar una opinión impopular en un foro de la VTR250, pero es solo eso, una opinion.

Yo hace 16000 Km que voy con la VTR250 y desde el primer dia que se me quedó corta. Por ciudad y rondas ningun problema, pero si tienes que hacer 40 Km cada día a lo mejor se te queda corta. Coge los 120 sin problemas, pero si hace subida, viento en contra, o quieres adelantar un coche cuesta mantenerlos y tienes que subir mucho el motor de vueltas o bajar a 4ª.

Otro tema es que yo siempre había ido con motos trail y la VTR se me hace muy incómoda, para coger el manillar te tienes que agachar y si haces tantos km al día la espalda a lo mejor se resiente.

Ya se que muchos de vosotros amais esta moto y me diréis que a vosotros no os pasa, pero bueno, para opiniones colores no? :)

Yo desde el primer dia que me arrepiento de haberla comprado. Es una moto magnífica! Pero no es para mi. Ojalá hubiera comprado la 600.

Saludos a todos!
VíctoRR

Desconectado kurt

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2011, 08:52:44 am »
Yo hace 16000 Km que voy con la VTR250 y desde el primer dia que se me quedó corta. Por ciudad y rondas ningun problema, pero si tienes que hacer 40 Km cada día a lo mejor se te queda corta. Coge los 120 sin problemas, pero si hace subida, viento en contra, o quieres adelantar un coche cuesta mantenerlos y tienes que subir mucho el motor de vueltas o bajar a 4ª.

+1 a lo de tener que bajar a 4º e ir con la moto forzadilla.

Yo tengo la VTR, como dije, estoy encantado con ella y de haberla elegido como primera moto, pero debido al uso que hago de ella, cuando pueda, la cambiaré.

Es una moto excelente, pero parece que hay gente en este foro que se olvida de que la VTR tiene muchas limitaciones.Presentan la moto como la panacea, todo lo que puedes necesitar, un vehículo que coge los 160 fácilmente...en ocasiones, ésto confunde a gente que no ha tenido moto en su vida y pregunta cándidamente si la VTR es su moto. Si Honda no os da comisión, podríais ser un poco más imparciales, que la VTR tiene 30 CV y no la regalan, vale casi 5000 € nueva.

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2011, 09:37:09 am »
No se cuanta gente que te ha aconsejado la 600 tiene una VTR pero si te han dicho que se queda pequeña pronto o tarde se equivocan.

Yo he tenido una VTR y ahora tengo una SV650S y desde luego, a poco que se salga a carretera, la VTR se queda pequeña. Primero por potencia, 30 CV son pocos. Aguanta cruceros de 120, sí, pero ponte a frenar detrás de un camión y adelantar cuando no sobra el espacio... segundo por tamaño, aunque eso depende del físico de cada uno. En mi caso (1.86, 84 kg) desde luego era muy pequeña.

No entiendo que digáis que para una ruta bien, pero que para viajar querrá una 600, si va a ir a 120. Y ojo, que a mí me pasa como a Kurt, empecé con una VTR 250 y no me he arrepentido nunca. Para callejear era una gozada, consumía poco y me lo perdonaba todo, pero le falta potencia y eso la penaliza, y mucho. Y si no, pensad cuántos de vosotros os la quedaríais si vendieran una igual pero con 20 kg más y un V2 de 600 cc y 70 CV.

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2011, 18:38:12 pm »
Pues que quieres que te diga, 170 Kgs, y 70 cv... la Ducati Monster 696 por ejemplo.

Y sigo sin cambiar mi VTR por ella! ja!

No es la panacea obviamente. Y el que tenga varias motos en casa sabe valorar lo bueno de unas, y lo bueno de otras.

Para lo que quiere Equinox, desde mi punto de vista, es mas que suficiente una VTR.
Yo no voy a entrar en valoraciones de si es mejor o peor, ya estoy aburrido de este tema, mas que tratado en el foro. Llevo mucho tiempo con moto, y la VTR es una gran moto.
Que no es una deportiva de circuito? Obvio
Que no vale para altos cruceros de autovia? Pues claro que no
Que no vale para adelantar como si llevaras muchos caballos mas en el motor? nadie te quita la razon.
Que es cara? sobretodo la nueva si, 5000 euros!!!

Peeeero.

Que su peso te facilita la vida todo el tiempo que vas encima.
Que su motor es agradable de usar y bastante divertido.
Que te enseña sin exigirte mucho.
Que perdona los mil y un errores de novato que se tienen siempre, y que a mas velocidad tendrias un percance doloroso que no te enseña nada.
Que es tan rara de ver que te sientes especial (sobretodo la antigua)
Que recibe bien a todo usuario independientemente del tamaño (Yo 1,90 y ahora 87 Kgs, pero antes 94 y tan pancha)
Que de segunda mano las hay tiradas de precio (1000 euros oiga! 1000 euros!)

Y mil cosas mas que te podria decir.

Tiene sus fallos, como moto economica y de baja cilindrada. Pero sigo teniendo en casa despues de muchiiisimos kilometros una bonita y divertida VTR para todo y que me sigue enseñando muchiiisimo!

Desconectado amigosegundo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2011, 16:32:25 pm »
Pues yo pienso que cada uno antes de comprarse un vehículo ya sea coche, moto, bicicleta o lo que sea tiene que tener muy claro para qué lo quiere y cual es su uso lógico. Por mucho que me guste un mini cooper si tengo tres niños y de vez en cuando a la suegra en casa pues está claro que no es mi coche. Si me gusta viajar con la moto y hacerme rutas con equipaje y acompañante pues no me compro una VTR. Si no tengo en mente nada de lo anterior y voy a hacerle un uso urbano y en carretera con trayectos medios me compro la VTR  pero si poco a poco me va picando el gusanillo y cada vez hago mas ruta con amiguetes  se me quedará pequeña pero no significa que me haya equivocado de moto sino que no pensé demasiado cuando la compré.

Yo en mi caso llevo tres meses con ella y cada día estoy mas contento. Cuando la compré sabia que era una 250 (la mejor que existe en el mercado), que no me gusta viajar en moto, que no voy a montar a nadie mas allá de hacer cuatro calles en la ciudad y que con mi edad, corpulencia y uso no quiero una 600. Me la podría comprar mañana pero entonces si me habría equvocado de moto, al menos ahora. Aún no le saqué ni un 10% el rendimiento y prestaciones que esta me puede dar y dudo que alguna vez le saque el 100%. Lo que si se desde antes de comprarla es que no puedo dejar el casco debajo del asiento y que si tengo que llevar dos cosillas conmigo necesito una mochila. Pero lo sopesé y ahora no me arrepiento en absoluto, con solo mirarla ya vale la pena.  Y cuando me harte la venderé y me volveré a comprar una scooter, pero siempre hablaré maravillas de la mejor moto que he tenido.

Saludos en V's

Desconectado VGR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:05:43 pm »
Hola equinox,

Yo tengo la VTR desde hace algo más de un año. Cuando me la compré, me dijeron que una de 250 se me quedaría corta ensguida. La verdad es que estoy encantado con ella, que no se me ha quedado corta y que cada día estoy más contento con ella. (En Invierno la utilizo para desplazamientos por Madrid y afueras y en verano para ir a trabajar desde la sierra de Madrid a 80Km).

Si que es cierto que para mantener o superar los 120 por la Autopista A6 subiendo el puerto, en el último tramo antes del tunel, meto 4ª (Para eso están las marchas). Y también es cierto que cuando adelantas en una carretera de doble sentido no lo puedes hacer con el reprís que te pueda dar una de 600 (si eres usuario del foro habrás visto que hay quien intenta sacarle 2 CV más poniendo un Kit, cambiando el escape, ... y las veces que hemos intentado meter 6ª sin éxito) . No obstante no se puede comparar la VTR con una de 250 (normalmente una de 250 a 120 va bufada y la VTR cómoda). Supongo que la mayoría de las opiniones sobre las de 250 se referirán a gente que ha tenido otras motos de 250 tipo yamaha special u honda CB 250 (me encanta), que en mi opinión si se pueden quedar cortas. También es cierto que no es una moto para álguien que le guste correr e ir tumbado a 150 km para el que obviamente también se le quedará corta.

Si conoces un poco el foro ya habrás leido lo contento que estamos casi todos los que tenemos una VTR 250, cómoda, ligera, segura e ideal para aprender, y en mi opinión una moto para toda la vida.

He intentado ser lo más objetivo posible y espero que entre todos te ayudemos a tomar la decisión acertada.

Un saludo.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado vtr meca

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:26:50 pm »

hola equinox. solo llevo mes y medio con la vtr y ya le hice 1800km y estoy encantado con ella. antes tenia una cbf 250 y no hay punto de comparacion. le hice 800km en dos dias y sin problemas de espalda, yo mido 1,68 y 74 kilos. a 120-130 sin problemas. si quieres correr mas comprate una 600. para mi la vtr es muy comoda, un saludo