Autor Tema: Me remomendais la compra de una vtr 250 dada mi situacion?  (Leído 2152 veces)

00Seren

• Visitante
Me remomendais la compra de una vtr 250 dada mi situacion?
« en: 28 de Noviembre de 2006, 13:27:54 pm »
bno, antes que nada deciros que me acabo de sacar el carnet a i he estado pensando en comprar una 250 pq no quiero gastarme la pasta en una 600 para tener que llevarla capada asi que mirando en el mercado he encotrado que me guste:

a) Hyosung comet 250 ( bno, por el precio que piden no esta mal...)
b) Honda vtr 250

yo vengo de una derbi variant  i una CBR125R i mi pregunta es si creeis que se me va a quedar pequeña en 4 dias la vtr o que?

se que la fiabilidad honda es muy buena pero tengo ciertas dudas razonables a la hora de comprar una moto de segunda mano.

Se que en esto de la compra de una moto de segunda mano hay muchos factores a considerar pero me gustaria que me dijerais en que me tengo que fijar principalmente. (todos los modelos tienen sus "puntos" si debo fijarme en el selector que vaya bien de 1a a 2a o que se yo!)

tampoco pe gusta el tema que falte un tacometro (cuenta revoluciones) por que entonces cuando sabre cuando tengo que cambiar? ( en la cbr al principio mirava i ahora lo hago por el ruido pero he pillado la referencia del ruido a partir del cuentarevoluciones...)

i finalmente, es dificil encontrar repuestos para esta moto?
tiene un mantenimiento muy complicado?

yo en la cbr con unos 10.000km solo le he cambiado 2 bombillas i el juego de neumaticos... ademas de la revision de los 1000,4000,8000...

gracias de antemano y perdon por el tocho.

Desconectado inifsan

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2006, 13:42:14 pm »
yo no me compraria una hyosung ni loco, la vas a petar a los 3 días....decirte que la VTR es una moto super fiable y tiene un motor que es una piedra. Que si te va a faltar moto??? Depende....lo que está claro que a 200 no te vas a poner porque no da pero en curvas vas a disfrutar como con ninguna otra moto. Lo del cuentarrevoluciones es una chorrada, no le des importancia porque hay que conducir escuchando y sintiendo el motor, yo llevo muchos años con motos y nunca me he fijado en eso para cambiar una marcha. Pues eso, espero que te sirva....

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2006, 14:16:17 pm »
En éste foro hay varios posts con éste mismo tema.

1.- La Hyosung no es una moto que me inspire confianza. Yo también la valoré pero acabé con la VTR. Puedes ver la misma discusión en http://www.vtr250.net/foro/que_moto_comprarme-vt689.html

2.- Yo me compré la VTR de segunda mano. Es verdad que tienes que fijarte más en los detalles, pero es un motor muy robusto y una máquina que aguanta, así que mira que todo esté en su sitio, que no tenga demasiadas rascadas ni signos de golpes. Si no tiene nada puede ser que haya caído, pero si el propietario la mimaba estará todo reparado. Qué mirar? Al caer lo primero que se dobla es el manillar. Luego las marcas en el depósito y rascadas en el colín. Escucha el motor a ver si suenan las válvulas y mírate la cadena si está en buen estado.

3.- Lo del tacómetro sólo se echa en falta la primera semana. Pero se puede suplir con la tabla de velocidades máximas por marcha que te viene en el manual de usuario:

0 - 40 en primera
40 - 80 en segunda
80 - 120 en tercera
120 - 140 en cuarta
+ 140 en quinta

es orientativo, pero te ayuda a no pasarte de vueltas. Si vas a ritmo tranquilo no le pasará nada y poco a poco puedes aumentar el ritmo hasta encontrar el pico de potencia. Si aceleras en 3º hasta que se queda sin fuerza verás hasta dónde llega el rango de revoluciones.

4.- De repuestos no tendrás problema. La moto se sigue fabricando en japón y australia. Como mucho te tardarán unos días en llegar porque vienen de otro punto de europa, pero todas las motos sufren de lo mismo (menos la Deuville, que se fabrica en españa)

5.- El mantenimiento normal es de 6000 kms para las cosas normales. cada 500kms debes engrasar la cadena... por lo demás, sigue el manual. No es una moto cara si la cuidas y no tienes un mecánico cabrón.

6.- Una vez te montes en ella y la pruebes, vas a ver que has escogido bién. Es una pequeña bala de cañón en carreteras de curvas. Fiable, estable, elástica y manejable. Qué más quieres?

V's

Desconectado burra grande

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2006, 14:26:09 pm »
Esta prugunta me suena  :) , y paso de discusiones, compra la que mas te guste. yo me decante por la vtr (para mi donde este la tecnologia japones  que se quite todo, van 10 años adelantados del resto). Pero con lo que sea nos cuentas. :wink: suerte con ella
Tucutucutucu                                                    [/url]   [/img]

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2006, 14:32:13 pm »
gracias, alguna opinion mas?

Desconectado mojo vtr

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2006, 15:01:24 pm »
Yo opino, y me juego los neumaticos de mi VTR, a que eres catalán! jijijiji.

Esas i, y esas v, que tipicas son en nosotros!

Luego te digo lo mismo que el resto. VTR. MIra en motos.net si quieres cuantas VTR hay, y cuantas Hyosung muy muy nuevas. Preguntate porque tanta gente se vende las Hyosung tan pronto...

Y bueno lo de quedarse pequeña... a no ser que te metas por autopista con unos amiguetes con moto grande... vas a ser el rey. Vete a alguna buena carretera de curvitas ( cuando la domines un poco bien, sobretodo) y veras como te sorprendes al verte curveando más rapido que muchas 600. te lo digo yo que estoy más verde que una col, y me machaco a un amigo que tiene la sv650.

Saludos
estoy bien aqui, en mi nube azul, todo es como yo lo he inventado.

Choose your future. Choose life.

00Seren

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2006, 15:55:55 pm »
jaj pos si soy catalan pero bno estoy en esto decidiendome y gracias por responder, si al final es una vtr 250 estare encantado de registrarme

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2006, 18:30:50 pm »
Cita de: "00Seren"
jaj pos si soy catalan pero bno estoy en esto decidiendome y gracias por responder, si al final es una vtr 250 estare encantado de registrarme

Ahí te quería ver yo :D:D

Desconectado PEPO

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2006, 18:46:02 pm »
recomiendo honda vtr 250cc te pasaras todo el dia en el garage mirandola , y besandola y incluso te haras alguna pajilla ( plan amistoso coño como dicer la quiero la quiero))) jajjajajaja.

Desconectado cris

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2006, 22:58:44 pm »
VTR la mejor moto de 250!!!

Desconectado PEPO

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2006, 23:04:14 pm »
de 4 tiempos