Autor Tema: Mono y espaldera  (Leído 250 veces)

Desconectado kurt

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Mono y espaldera
« en: 23 de Septiembre de 2011, 09:01:33 am »
Hola chicos,

Estoy mirando monos de piel y es probable que el que me compre no lleve hueco para espaldera. ¿Qué os parece? Todas mis chaquetas son Dainese y les pongo la típica espaldera tortuga que va en el hueco, así que no sé si es un error comprar un mono sin hueco o no.

El mono sería para usarlo en las rutillas por carretera y excursiones, ¿es muy incómodo andar por ahí todo el día con una espaldera de esas de tirantes debajo del mono?

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re: Mono y espaldera
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 09:57:55 am »
Yo solo me muevo con eso (de las espalderas que llevan faja de ajuste ademas de los tirantes) debajo de la chaquetal u mono. Y voy de coña.

Amen de que mis chaquetas llevan solo espaldera de Foam endurecido, no son rigidas salvo codos y hombros.

Los dos monos de cuero que tengo ninguno llevan la tipica chepa deportiva. asi que lo primero que compre fue la "concha" jejejeje

En un curso de conduccion on road y off road que hice, estube unos 4 meses llevando debajo de la chaqueta una "coraza" de dainese.
Constaba de hombreras, coderas, espaldera y faja, unido todo mediante una camiseta de malla.
La verdad es que fue comodisima y su proteccion se puede catalogar como de lo mejor. Aunque te facilita el hecho de no necesitar chaqueta u mono con protecciones rigidas... tambien te impide Usarlos.

Ciertamente, con lo poco que me suelen gustar los productos de Dainese, reconozco que sus sistemas de proteccion son de lo mejor.
« última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 11:38:16 am por juakoman »

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:24:33 am »
Pues yo comparto lo mismo:

En las chaquetas serias (una de cuero y otra de cordura Dainesse) uso una espaldera dura en la propia chaqueta. Cuando salgo con el mono, uso una espaldera de tirantes y faja por debajo de la chaqueta. Cuando me fuí a probar el mono lo hice usando ya la espaldera, así que el mono sin espaldera me viene grande (a parte de que he adelgazado y el pantalón del mono me sobra por todos lados).
Luego, el resto de chaquetas... pues foam, pero casi no las uso...

Espaldera siempre. Impepinablemente.

Desconectado kurt

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:16:15 pm »
Pues yo comparto lo mismo:

En las chaquetas serias (una de cuero y otra de cordura Dainesse) uso una espaldera dura en la propia chaqueta. Cuando salgo con el mono, uso una espaldera de tirantes y faja por debajo de la chaqueta. Cuando me fuí a probar el mono lo hice usando ya la espaldera, así que el mono sin espaldera me viene grande (a parte de que he adelgazado y el pantalón del mono me sobra por todos lados).
Luego, el resto de chaquetas... pues foam, pero casi no las uso...

Espaldera siempre. Impepinablemente.

Gracias por vuestros aportes.

Mi duda es si resulta cómodo hacer excursiones con la espaldera de tirantes debajo. Ya sabéis, te paras, visitas alguna cosa, te tomas una coca-cola, etc. Si no llevas la espaldera de tirantes y tienes calor, te quitas la chaqueta y ya está, pero imagino que andar quitándote chaqueta y espaldera con tirantes es un poco más engorroso.

No sé si es mera coincidencia o si es algo general, pero los monos que estoy mirando (están muy bien de precio) no tienen hueco para espaldera y si quieres ir protegido, tienes que llevar la de tirantes forzosamente.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:21:10 pm »
Sinceramente, no puedo concebir que a estas alturas aún se haga ropa de motorista, no ya sin espaldera incluida que es discutible, si no sin siquiera un hueco para llevar una. Yo descarto esas prendas automáticamente.

No creo que se valore más un codo o un hombro que la columna vertebral.

La espaldera de tirantes, ademas lleva la faja que da un poco de protección extra a la zona lumbar, pero también más calor. Si el mono es sólo para el invierno, supongo que no es un problema.

Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2011, 15:13:59 pm »
Yo estoy con Kumo, no me puedo creer que vendan monos o chaquetas que no tengan un espacio para la espaldera, yo , sinceramente, nunca me no compraría.

Kurt, yo he llevado de todo, mono con espaldera rígida, con espaldera de foam, con espaldera de tirantes y faja y la verdad es que siempre he ido bien. Pero claro, las chicas no tenemos tanto calor como vosotros en verano y también estamos más acostumbradas a "sufrir" con depende de qué tipo de ropa o zapatos de tacón... ;)

Otra opción es la que comenta Juakoman, que yo también he probado en off-road y van perfectas, incluso hay gente que las lleva solas o con una camiseta debajo o encima y nada más en verano.

Siempre hay que salir lo más protegido posible!

Saludos en V's

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2011, 16:54:53 pm »
 Pues mi mono de dos piezas tiene una espaldera de espuma que se puede quitar. De hecho, yo la tengo quitada y me pongo una espaldera UFO con tirantes. A mi no me preocuparía en absoluto que no llevase hueco para ello, si es que voy a llevar espaldera con tirantes.
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado kurt

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2011, 17:05:45 pm »
Gracias por vuestras opiniones.

Pues mi mono de dos piezas tiene una espaldera de espuma que se puede quitar. De hecho, yo la tengo quitada y me pongo una espaldera UFO con tirantes. A mi no me preocuparía en absoluto que no llevase hueco para ello, si es que voy a llevar espaldera con tirantes.

A mí me preocupa porque no tengo claro que siempre que vaya con el mono lleve una espaldera con tirantes. Creo que habrá ocasiones en las que quiera llevar el mono y una concha como la que tengo en el resto de mis chaquetas Dainese. Tengo que decidirlo!