Autor Tema: neumáticos  (Leído 1445 veces)

Desconectado Lluís E. Boada

• Curioseante
  • *
  • Usuario reciente VTR 250
    • Ver Perfil
neumáticos
« en: 13 de Noviembre de 2013, 23:52:25 pm »
He hecho la primera revisión con  poco más de 2000 kilómetros.
Pot tiempo y por consejo de la ITV a pesar de pasarla.
Los neumàticos eran de 2009 caducaban a los dos meses de pasar la ITV.
Realmente estaban duros. Los he cambiado por unos Pirelli Sport Demon.
No hay manera de conseguir marcas más corrientes con las medidas de la VTR. Al menos en Terrassa.
Estoy contento.
Son mucho más blandos y dan más agarre en curvas rápidas a 130.
El cambio de aceite sintético ha tenido efectos muy positivos en el cambio y embrague.
Las marchas entran con mucha facilidad y el freno trasero ha ganado mucho no sé si por ajuste o por gomas.
Dinero bien invertido.
Lluís

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:neumáticos
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2013, 00:39:03 am »
Me alegro lluis, la vtr es una moto muy agradecida, a poco que inviertas en cuidarla ella te lo recompensara con creces.
Los sport demon eran unas gomas muy valoradas por la gente de las 125 por su buen comportamiento deportivo, a mi tambien me toca cambio de gomas (la trasera la tengo casi en los alambres) y al menos en mi taller habitual solo me consiguen o las michelin pilot o las pirelli diablo rosso 2, seguramente me decante por las ultimas, pues las tengo en mi otra moto y estoy encantado con su buen comportamiento, pero preguntare a ver si se pueden conseguir las sport demon mandandolas a pedir o algo, un saludo

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:35:17 am »
Los neumáticos NO CADUCAN. Se estropean, se cristalizan, se endurecen, pero no tienen una fecha de caducidad. Yo tengo ruedas fabricadas en 2010 montadas en la R6 (y otro slick nuevo fabricado en 2010 que montaré para la próxima temporada) y agarran que se matan. Lo importante es cómo han estado conservadas y qué uso han tenido. Si compras unas ruedas recién fabricadas en febrero y las tienes todo el año expuestas primero a frío, luego a humedad, luego a calor y ahora otra vez a frío y humedad, esas ruedas no valen para nada. Y son "de este año".

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2013, 18:47:28 pm »
Mucha leyenda urbana con la caducidad de los neumáticos...

El otro día en el taller uno que quería cambiar la batería porque le caducaba... gensanta que peña. Luego esa gente se olvida de cambiar el líquido de frenos o el de las barras cuando toca.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life