Autor Tema: Nuevo usuario!  (Leído 911 veces)

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Nuevo usuario!
« en: 20 de Septiembre de 2011, 17:11:57 pm »
Buenas gente!

Aunque me he registrado hace 5 minutos, lo cierto es que llevo bastante tiempo dando vueltas en este foro, observando desde las sombras  ;D

Así que, habiéndome sacado el carnet A2 (no diré cuantas veces he subido a hacer el de circulación, que me da vergüenza), lo primero que he hecho es ir directo al concesionario que le tenia echado un ojo por precio, a comprarme mi nueva flamante VTR250 en color blanco.

Como novato de las motos de marchas que soy (usuario de una Yamaha Neo's desde septiembre del 2009), no tengo ni puñetera idea del mantenimiento ni del correcto uso de una moto de esas características.

He leído por aquí que durante los ¿1000? primeros kilómetros no debería pasar de 5000 revoluciones, ¿es correcto?

Yo soy estudiante en Barcelona, así que al tener las primeras clases a las 8 de la mañana, uno hace lo que puede por aprovechar esos minutos de sueño al máximo. Como tal, el uso que le daba ahora a la moto es: llegar al parking, poner las llaves en la moto, meterme el casco, encender el motor y a tirar millas que llego tarde.
Creo que eso para una moto no es demasiado bueno  :P

Alguna alma caritativa podría ilustrarme del correcto cuidado de una VTR para que me dure muuuuuucho tiempo?

P.D.: Prometo fotos en cuanto me den la moto (me dijeron Jueves/Viernes)  ;)

Saludos!

Desconectado vanexa

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Nuevo usuario!
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:32:17 pm »
Bienvenido y enhorabuena por la compra.

Respecto del tema del rodaje se ha escrito en muchas ocasiones, te dejo un link, pero si usas el buscador verás que hay mucho más.

http://www.vtr250.net/foro/honda-vtr-250/hacer-el-rodaje-a-la-vtr-25cc/
La vida es lo que pasa mientras haces planes.

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:46:25 pm »
Merci Vanexa, sabia que lo habia visto por algun lado  :)

Un par de preguntitas:
En mi universidad (UPC de Barcelona) hay un par de VTRs blancas y una VTR modelo antiguo plateada (a algun forero le pitaran los oídos  ;D), y quisiera pintar la mia. Nada funky, solo pintarle una franja roja en el deposito de combustible, para diferenciarla.
Si pintar la moto requiere desmontar el deposito, la garantía seguiría vigente?

Y otra cosa, los topes anti-caída, creo que hay consenso sobre cuales usar, pero no me acuerdo de la marca, alguien tan amable me lo podria recordar?

Y la ultima (lo juro  ;D), alarma anti-robo: si o no?

Saludos!
« última modificación: 21 de Septiembre de 2011, 00:47:36 am por Al Capowned »

Conectado Tabor

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:52:21 pm »
La garantia no te la anularan si desmontas el desposito y lo haces bien. (no se nota si se ha desmontado nada)

Los topes son Rayza (creo que te refieres a esos, que hay mas)

Alarma si, sin ninguna duda.

PD: Bienvenido al foro.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2011, 22:51:11 pm »
Merci Vanexa, sabia que lo habia visto por algun lado  :)

Un par de preguntitas:
En mi universidad (UPC de Barcelona) hay un par de VTRs blancas y una VTR modelo antiguo plateada (a algun forero le pitaran los oídos  ;D), y quisiera pintar la mia. Nada funky, solo pintarle una franja roja en el deposito de combustible, para diferenciarla.
Si pintar la moto requiere desmontar el deposito, la garantía seguiría vigente?

Y otra cosa, los topes anti-caída, cero que hay consenso sobre cuales usar, pero no me acuerdo de la marca, alguien tan amable me lo podria recordar?

Y la ultima (lo juro  ;D), alarma anti-robo: si o no?

Saludos!
Bienvenido.
 Según como quieras la franja roja, a lo mejor la puedes poner de vinilo, mucho más barata y cuando te canses la quitas ;)
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado 1313

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:19:02 pm »
Bienvenido al foro, Al.  :)

Debes estar deseando que llegue el jueves...  ;)

V's
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:08:16 am »
Bienvenido al foro!!

Como veras, esa franja la llevamos unos cuantos en el foro. Y muy parecida a la que quieres tu la lleva Lobezno en su Ibis.

Pasate por su presentacion y te haces una idea!

Yo haria caso de Santi.
Un vinilo y a correr. Y si no te aburres de ella, ya la pintas.

Es lo que me pasa a mi. la llevamos hace 3 años en la mambita, y creo que cuando repinte el deposito (le hace falta) se le pintara la franja.

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:45:28 am »
@Santiago rq: No habia pensado en los vinilos... interesante, investigaré un poco más

@1313: Ni te lo puedes imaginar ;D (seguramente sí)

@juakoman: Grácias! Le habia hechado un vistazo, y realmente esta chula. También vi a un usuario que llevaba en su avatar una VTR blanca con el deposito con una franja roja igual que la Ibis, pero no me acuerdo de quien era (de allí cojí la idea).

Dónde puedo conseguir vinilos "buenos"? En cualquier tienda de motos?

Y otra pregunta para no romper la costumbre: Vale la pena contratar seguro anti robo y pagar el extra?

P.D.: juako, tu moto ya puede pasar la ITV con todos los cambios que le has hecho?

Saludos!

Desconectado kurt

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2011, 08:55:32 am »
Bienvenido Al!

La VTR es una moto estupenda, dentro de sus limitaciones, te encantará!

Ya verás que yo soy más fan de modificaciones útiles para el día a día que estéticas. Mi moto tiene cúpula, paramanos, puños calefactados y una pequeña "funda" en el cambio para que no deforme tanto los zapatos.

Estoy contento con ella pero necesito algo más potente, para lo que esperaré unos meses a poder tener el A.

Saludos

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2011, 10:51:52 am »
Pues vinilo es mejor que vayas a una tienda de rotulacion. Son rollos de vinilo enormes que te cortan a medida.

Si eres de los que les gusta de hacer las cosas... Lo puedes comprar por Ebay. Lo vende en tamaños mas pequeños (45x152 cms, 60x125 cms..) pero vale perfectamente. Es moldeable y economico.

Y la mambita pasa "hasta ahora" la ITV sin pegas. Salvo el escape (que es lo que mas mosqueó al tio) el resto esta practicamente de fabrica, y mi guardabarros dio el pego que no veas! jajajaja!!!

Pero este año vere como me tratan cuando la vean de nuevo. Por las nuevas cotas de direccion no creo que me digan nada. Mediran la altura (la misma) y el largo (un cm de diferencia... aplicable al error de emdicion), contaminacion y ruidos por el Akra y Dynojet (ya se han llevado un chasco juas juas) y poco mas que decir. Casi me lo pueden agradecer que ahora tienen cuentarevoluciones! jajajajaja

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2011, 15:19:26 pm »
@kurt: Yo tambien he pensado en hacerle unas pequeñas modificaciones, pero por ahora la dejare estándar hasta que recupere un poco de capital ;D
En mi caso dudo que necesite algo más potente que una 2 y medio con 30 caballos, sobretodo cuando el uso que le voy a dar son primordialmente trayectos en ciudad, y muy ocasionalmente alguna salida para rodar la moto. Pero bueno, nunca se sabe, también pensaba que con mi 49cc iría de sobras por ciudad, pero cuando te adelantan todas las motos de 125 el frustre es muy grande.
De todos modos, antes de ver la V le había puesto el ojo a la CBF600N, pero luego pensé en el uso que le daría a la moto y que el consumo de gasolina no me saldría rentable, aunque es jodidamente bonita la condenada.

@juako: ¡Buena suerte entonces!

Hoy he pasado por el concesionario y ya tenían mi VTR blanquita! La tenían sin asiento porque estaban cargando la batería. Eso si, ¡me he llevado un chasco bastante grande!
Pensaba que debajo del asiento tendría espacio para guardar unos guantes o un impermeable, porque nunca se sabe, pero visto lo visto, como mucho los papeles de la moto y gracias.
Mañana me dicen la matricula para que pueda contratar el seguro.
¡Que ganas tengo!

Saludos!

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:00:59 pm »
Hola Al Capowned y bienvenido! :)

Lo que comentas del seguro de la moto, yo sin duda lo contrararía con la cláusula de robo, aunque sea más caro. Hay mucho ladrón suelto y hay que estar preparado. También compraría unos buenos candados o cadenas para fijar la moto, a parte de si quieres la alarma o no.
Otra cosa, mejor que no guardes los papeles de la moto bajo el asiento, también es por el tema de si te roban la moto... Yo los llevo encima cuando la cojo y ya está. Debajo del asiento solo tengo una luz de recambio y las herramientas que te dan cuando la compras.

Los vinilos para la moto, como ya bien te dicen los compañeros, los puedes encontrar en las tiendas de rotulación o empresas que se dedican a ello, los hay que hacen verdaderas maravillas!

Saludos en V's

Desconectado 1313

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2011, 16:13:42 pm »
..................

Hoy he pasado por el concesionario y ya tenían mi VTR blanquita! La tenían sin asiento porque estaban cargando la batería. Eso si, ¡me he llevado un chasco bastante grande!
Pensaba que debajo del asiento tendría espacio para guardar unos guantes o un impermeable, porque nunca se sabe, pero visto lo visto, como mucho los papeles de la moto y gracias.
Mañana me dicen la matricula para que pueda contratar el seguro.
¡Que ganas tengo!

Saludos!

Delante de la batería hay un pequeño cajón donde llevo un pantalón impermeable bien doblado, y detrás del alojamiento de las herramientas cabe una bolsa transparente, de esas de guardar folios, con la documentación de la moto sin problemas.

Supongo que ya tendrás la matrícula, con ella el seguro, y con todo éso hasta la moto ¡pon fotos ya!  ;D

V's
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Nuevo usuario!
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2011, 11:44:15 am »
Buenas a todos!

Perdon por el retraso, pero he estado un poco ocupado estos dias.

El jueves por la tarde me dieron la moto y desde entonces estoy que se me cae la baba. A todos mis amigos les encanta y ya me han aparecido un par de proposiciones de matrimonio ;D

Por desgrácia, he tenido un pequeño incidente.
Al colocar la pata de cabra, no la debí poner bien o algo porque se plegó y la moto se fue al suelo. Por suerte el tope del puño y la punta del embrague pararon el golpe, asi que el chasis no sufrió ningun daño, pero con el peso de la moto se me dobló el pedal del cambio de marchas, que se ha metido hacia dentro. Puedo cambiar de marchas sin problema, pero es incomodo y si sigo así mi zapato izquierdo sufrirá bastantes daños. He llamado al taller, a ver si me lo pueden volver a doblar en su sitio, o a malas pedir un pedal nuevo.
Como consecuencia de la caída tonta (ya os digo, estaba la moto parada), al estar acabada de aparcar, el motor seguia caliente, con lo cual me he hecho una "importante" quemadura en el tobillo derecho y un par de rascadas en la pierna izquierda.
A pesar de esto, estoy muy contento con mi moto. Funciona a las mil maravillas y espero que siga asi por mucho tiempo.

Como lo prometido es deuda, os cuelgo un par de fotillas que le saqué el domingo (ayer).

Saludos!

Me gustó el detalle de 249cm3

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Nuevo usuario!
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2011, 14:04:32 pm »
Hola Al Capowned! Una más! Qué bien!

Siento el pequeño percance que has tenido y que te hayas hecho daño. El pedal del cambio te lo pueden enderezar en el taller o tú mismo con cuidado, supongo que no estará tan mal como para cambiarlo, ya que por lo que explicas, el golpe ha sido en parado y pequeño.

Yo lo que he notado muchas veces al poner la pata de cabra en nuestras motos (en algunas otras Honda también pasa), es que lo tienes que poner muy bien puesto, es decir, asegurarte con el pie que lo has bajado a tope antes de apoyarlo en el suelo y soltar poco a poco la moto, ya que si queda medio bajado, al apoyar la moto se cierra y la moto se te cae.

Una cosa muy práctica es ponerle a la moto los topes anticaída (hay muchas marcas en el mercado) que pueden minimizar los desperfectos en situaciones como esa.

Saludos en V's!