Autor Tema: Otro más con una V  (Leído 2848 veces)

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Otro más con una V
« en: 14 de Abril de 2011, 20:23:24 pm »
Hola gente!!!

Nada, k porfin he decidido estrenarme en el foro. Os sigo desde hace un montonazo de tiempo, pero nunca habia hecho acto de presencia.

Me llamo Jon, tengo 23 años y vivo en Vitoria. Me compre la VTR en cierta manera, gracias a vuestras buenas palabras sobre nuestras motos en este foro. La tengo desde el verano pasado. Estoy encantado con ella. Apenas le he hecho 3500 Km, y ahora k aprieta el buen tiempo, no puedo dejar de pensar en ella, jeje, k si me hago unos kilometricos en cuanto tengo un rato, ke si le compro algun accesorio para verla más mona... (Vamos, ke la trato mejor k a mi novia)

Tengo algunas dudas k ya os ire planteando más adelante en otros temas.
La verdad es k también m gustaría contactar con alguna persona de los alrededores, para hacer alguna kdada por la zona, (con lo bien k se lo montan todos los catalanes).

Y nada, k seguiremos en contacto.

Un abrazo, Vssss. ;D
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Re: Otro más con una V
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2011, 21:53:03 pm »
Yo a diferencia de ti... me registré bastante antes de comprarla para informarme de todo bien y sin verla en directo me llegó a enamorar la motillo.

Se bienvenido disfruta de esa preciosidad y pon fotos!!

Saludos y GASSSSSSSS
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2011, 22:47:42 pm »
Yo, me la compré sin verla, jeje, ni sikiera en el concesionario, tan solo en fotos y por vuestras buenas palabras.
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2011, 23:45:20 pm »
Yo cerré prácticamente el trato por email, por mi altura tenía miedo de que se me quedara muy justa, gracias a las los consejos de la gente del foro cambié de opinión, el verla fue lo decisivo, , cerré el trato finalmente cuando fui con mi novia y al montarnos y vernos bien, asunto zanjado.

No se como no fui a verla antes, me hubiese ahorrado un montón de dudas sobre si era muy pequeña o no, la veo ahora que me he movido mis primeros 1000 km con ella genial.

Cada día más contentos estamos los dos, ella a pesar de ser el sillón pequeño me dice que sufre mucho menos que en mi antigua varadero, no nos duele la espalda y en la vara si... ahora duele más el culo eso si.

P.D-Hoy se montó un compañero de trabajo que es de mi altura y más corpulento que yo y le ha parecido genial, decía que se veía de lujo subido en ella... le digo... pues ya te estás bajando que el seguro sólo me cubre a mí jejeje en plan coña.

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2011, 00:17:45 am »
Con respecto ala altura m surge una duda, y esk yo tb soy bastante alto y voy un poko incomodo cuando llevo las botas y tal, y m preguntaba si es posible regular las striberas y bajarlas un poco para no pisarlas al tumbar en curva?

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2011, 00:21:40 am »
No pisarlas? si se supone que al tumbar lo que tienes que hacer es apretar la estribera y la maneta para contrarestar...

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2011, 08:43:51 am »
enhorabuena!!!

de otro Jon de Donosti  ;)

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2011, 11:19:19 am »
Perdon, me referia al pedal de cambio y al pedal de freno. La postura k llevo debido a la altura hace k esté más cómodo con las punteras x debajo de los pedales, y ya me diras tu cómo freno y cómo reduzco si voy así.

Iwal es problema también de mi "novatismo" en motos con marxas. Pero nose, sobre todo cuando llevo las botas me resulta muy dificil llevar el pie hacia adentro con la consecuencia de k ya he tocado unas cuantas veces con las punteras el suelo.

Con respecto a lo de las fotos, cómo puedo subirlas? La foto de perfil me dá siempre error cuando la subo, talvez x el tamaño.

Saludos también atí vecino y tocallo Jon. Conocía tu existencia por el foro y x la kdada k hicisteis en Olite. Cómo os lo pasais!!! Toy pensando en deciros pa apuntarme a la próxima tb, pero aún nose si podré, x lo k no m kiero comprometer todavia.

Desconectado vanexa

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2011, 11:31:55 am »
Bienvenido Jon, espero que disfrutes de tu nueva vtr.
Lo de la posición de los pies que comentas me parece un poco raro, yo cuando salgo a hacer curvas apoyo más la punta de los pies (más cerca de los dedos, en posición de ataque), quizá porque no tengo el problema de la altura, ya que la vtr parece hecha a mi medida, pero me parece un poco peligroso bloquearte tú mismo el freno trasero y encima el riego de tocar con la bota. No sé , a ver si alguien con más experiencia y altura que yo te puede aconsejar mejor.

V´sss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2011, 11:37:52 am »
Buenas.

Intenta lleva la puntera de las botas justo al lado o por detrás de la palanca. De esa manera haces los mínimos movimientos para cambiar o frenar. Hay quien incluso lleva las puntas en los estribos y se olvida de las palancas hasta que tiene que usarlas, pero eso hace que tengas que mover bastante el pie.

Yo, que siempre llevo botas y como en el primer caso, procuro llevar la puntera muy cerquita de la palanca, por el lado. Usando el juego del pie para cambiar, sin tener que desplazarlo mucho.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2011, 11:53:10 am »
Ok, si, eso es lo k procuro hacer, lo k pasa es k m resulta bastante incomodo ya k llevo el pie muy en V y es un poko molesto con las botas y tal. X eso habia pensado k iwal habia posibilidad de bajar un pelin los pedales, pero si no se puede pos seguiré cómo hasta ahora, y encantadísimo con esta jugetona,jeje.

Vsssss

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2011, 12:23:16 pm »
Yo cuando voy haciendo por decirlo así crucero, llevo los pies por debajo, inclinados como tu dices y no me parece incómodo... cuando hay tramos de curvas acerco la punta a las palancas o bien me apoyo más en las punteras, para que no se me bloqueen... según me pille, otra cosa  es también  llevarlos inclinados como dices e ir sacando la puntera hacia fuera y meterla encima de la palanca, que tampoco para salvar la palanquita no hay que mover demasiado el pié...

Yo tengo un 43, supongo que con un 45 o 46 la cosa cambiaría a peor, la solución es que si tienes unas botas muy bastas y gruesas te compres unas más livianas de suela, yo no uso botas de carretera, uso un par de Panama Jack que son fuertes, unas botas y otras son botines, se que no son lo adecuado pero bueno...

También citar que yo aún no he tumbado en demasía, primero por la inexperiencia ya que la tengo hace un mes, luego porque los neumáticos de casa no me dan demasiada confianza, pero yo creo que antes que te toque el pié te debería de tocar el tope de los estribos... a si que corrige la posición de los mismos.

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2011, 12:33:07 pm »
La historia es k calzo un 45, iwal ahi está el problema. Lo de tokar con la puntera, te puedo asegurar k tokas, puede ser x el tamaño de mis caireles, jeje. Y sobre todo, si voy acompañado y la moto va más baja, ni te cuento.

Y el tema de las botas, pos iwal tb afecta cómo tu dices, son un poko rigidas, pero tengo k intentar llevarlas siempre k pueda pa k se vayan ablandando y sean más flexibles.

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2011, 12:36:51 pm »
Atrásalos entonces y no bajes los empeines a ver que tal te va...

Saludos!

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2011, 15:38:48 pm »
Hola Jon,

Bienvenido! seguro que vas a difrutar mucho con la VTR, es una moto fantástica!

En lo que respecta a la posición de los pies que comentas, aunque yo no tengo mucha experiencia (llevo 4.000 km con la VTR) y menos de 1 año de carné, he estado leyendo varios libros de técnicas de conducción y he ido a 2 cursos del HIS (Honda Instituto de Seguridad) y allí siempre recomiendan que los pies se apoyen en las estriberas por la parte en la que el pie se acaba y empiezan los dedos, vaya, como si fueras de puntillas, y los lleves muy pegados a la moto por la parte del talón. Recomiendan que sobre todo nunca apoyes los pies en las estriberas de manera que te queden por debajo de la palanca de cambio de marchas o por encima de la de freno trasero. Todo ello es para evitar tocar con los pies en el suelo en las plegadas o que ocurran accidentes de cambio de marchas involuntario. A mi esta posición me va perferta en la moto y no me cuesta nada mover los pies para tocar las palancas.

Yo siempre llevo botas de ir en moto, tengo 3: unas de TCX de invierno, unas alpinestars tipo racing y unas alpinestars tipo bambas; las que van mejor y son más blandas son las tipo racing. Pero yo solo tengo un 39...

Espero haberte ayudado un poco y muchas felicitades por la compra e ingresar en el foro!