Autor Tema: Qué llevas en la alforja en un viaje?  (Leído 2448 veces)

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Qué llevas en la alforja en un viaje?
« en: 15 de Mayo de 2011, 22:30:09 pm »
Buenas!

En el hilo de la 6a Quedada se plantea la pregunta de qué llevar para el viaje. La verdad es que lo encuentro muy interesantre... siempre hay algo que no habías pensado...  8)
La pregunta se puede hacer en dos sentidos: la maleta entera o sólo a nivel moto. Como entiendo que la maleta entera comprende las cosas de la moto y lo que cada uno se trae, lo dejamos en utensilios de viaje.

Qué llevas en la alforja como utensilios de viaje?

Yo llevo una funda de guantes (la de plástico transparente que te dan con unos guantes nuevos) y allí tengo un segundo neceser para cuando voy sólo con una mochila, separar rápido lo indispensable.
- Un estuche de desornilladores, algo de tubo y alguna de allen...
- Un pote de grasa
- Un pote de reparapinchazos
- Destornillador de estrella
- Varias cinchas y correas.
En el segundo neceser:
- Navaja multiusos
- Alicates multiusos
- Minibotiquín
- Mechero
- Cinta aislante
- Varias cinchas y correas

Luego acostumbro a llevar algun gadged y lo típico:
- Cámara del casco
- Cámara de fotos (a veces tiramos de movil)
- Mapa y rotulador

Luego, depende de si la ruta implica quedarse a dormir:
- Cargador del movil
- Cargador de pilas (para las dos cámaras)
- A veces me llevo un netbook (un portátil de los pequeños) para vaciar las targetas SD (ambas cámaras) y tener un PC cuando hay wifi (GMaps, mail, foro, ...) Pero contra mejor son los móviles, sale más a cuenta otra SD...

Ahora me acabo de comprar un GPS de estos de moto, así que se tendrá que incluir otro cargador o cable de mechero y el cacharro.

Parece mucho, pero en realidad no ocupa demasiado...

Y vosotros?  ;)
« última modificación: 15 de Mayo de 2011, 22:32:23 pm por xavi »

Desconectado tito

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Qué llevas en la alforja en un viaje?
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2011, 22:41:52 pm »
Gracias Xavi. Me ha aclarado mucho el tema.

En cuanto en donde llevarlo, teniendo en cuenta que somos dos que sería mejor un baúl trasero o unas alforjas?

Desconectado Trencat

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • Posada Oscura
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2011, 22:47:32 pm »
Nosotros nunca hemos llevado baúl, ni en la gsr ni ahora con la VFR.
A ver en parte dependerá de los litros de las alforjas no? No se de cuanto son las tuyas, pero con la gsr nos llevamos dentro para pasar 15 días ya te lo digo todo  ;D ;D Y con la de ahora tenemos unas maravillosas maletas jajajaja.
En serio, el tema del baúl depende de lo que consideres que debes llevar... a mi personalmente no me gusta llevar el baúl a la espalda, sentirme encajada no me va... a parte de éso... tu verás  ;) ;)

Pero si te organizas bien, las alforjas dan para mucho. :)
"Quién dice que puede ver a través de una mujer no sabe lo que se pierde"

Groucho

Desconectado tito

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2011, 22:52:11 pm »
Todavía no tengo nada tengo que comprarlo y no lo tengo claro. Aún me quedan un par de meses para decidirlo.

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2011, 22:55:11 pm »
A parte de los gustos en baúl o alforjas, en unas alforjas cabe más habitualmente pero un baúl es más cerrado. Hablamos de alforjas textiles o rígidas? Aún así, en una VTR no hay espacio para unas alforjas si vas dos (si vas uno, las he visto montadas en la moto de Pas y parecen ir ok. Yo monté un baúl, muy antiestético, pero a veces necesario.

En una moto nueva, si ya piensas en viajar, píllatelas de serie y rígidas. Comes en la carretera más tranquilo y no se moja el interior :-)

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2011, 23:00:31 pm »
Pufff pensé que a la VTR unas alforjas se le podrían poner para ir 2, quedando bajo las piernas de la copilota... había mirado unas givi en textil que estaban bien de precio y con funda impermeable y tal.

Si no se pueden poner con la mochila sobre depósito más una mochila que lleve la copi no hay suficiente, le tendría que poner un baúl y no me hace mucho gracia por la estética y encima vale un riñón.
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado tito

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2011, 23:04:10 pm »
Somos dos Yo y Pili mi Pareja. Tendré que pillarme un baúl (soporte más baúl de de dos casos integrales sobre 250 leuros), cuando no tenga que cargar lo quito y santas pascuas.

Tomo nota de todos los utensilios que hay que llevar.

Gracias

Desconectado Trencat

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • Posada Oscura
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2011, 23:05:16 pm »
Varadai, el tema alforjas debajo de sus piernas no es una buena idea  :-[ la chica llegará muerta, cuando hayáis hecho 100kms se querrá morir.
El tema sobredepósito muy buena idea, nosotros la llevamos  :D
Y respecto a la mochila en la espalda...NI SE TE OCURRA, a no ser que lleve cosas de poco peso, o en plan 3 chorradas de motivo personal. Te digo por experiencia que la espalda se cansa, cometí el error de llevar mochila semi vacia el verano pasado, pero sin querer la vas llenando y acabas deseando que alguien te quite eso de encima...
"Quién dice que puede ver a través de una mujer no sabe lo que se pierde"

Groucho

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2011, 23:08:31 pm »
Pufff pensé que a la VTR unas alforjas se le podrían poner para ir 2, quedando bajo las piernas de la copilota...

Por un lado, piensa en el ángulo de la rodilla del pasajero, y por otro la altura del tubo de escape. Creo que Pas se puso unas no muy altas e iba bién, pero eran alargadas y no sé qué tal irían con pasajero. El colín es cortito además...

Me había olvidado de la sobredepósito, por supuesto.

Tito, yo hacía igual, dejaba los anclajes que quedaban disimulados y sacaba las barras con la bandeja. Genial, oiga.

V's

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2011, 23:20:16 pm »
La mochila sería para 4 chorradillas si, si no me la cargo a la pobre jejeje

Gracias Trencat por la observación, no había caído en que esa posición al tener las alforjas puede ser muy cansina al no ofrecer mucho movimiento, supongo que también dependerá de lo grandes que sean las fundas o como vayan ancladas, pero con lo pequeña que es la VTR me parece que tenéis toda la razón, se hace bastante inviable.

La mochila sobredepósito que tengo es la del Lidl, tiene una cremallera para ampliarla de tamaño y cogen bastantes cosillas, su funda impermeable... pero no da para el equipaje de 2 personas, ojalá, eso si, para las rutillas de fin de semana nos viene sobrada.

Si no hay otro remedio le tendré que poner el Baúl, pero para usarlo una vez y quitarlo (y dios sabe cuando lo volvería a poner) la verdad que es una pena echar 250 pavazos para tan poco uso, aparte que me mata como queda, me informaré bien a ver que posibilidades hay de carga en la VTR, pero no creo que muchas más de las que ya se han citado jejeje.

Saludossssssssssssss

Desconectado Tabor

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2011, 00:18:36 am »
Os dejo una foto a ver si os ayuda:

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado chatipower

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2011, 00:33:15 am »
Yo no pondría un baúl, no me gustan.
Y menos si es para una sola vez.

Deberías ir a una tienda con la moto, que te dejen las alforjas, las pones y pruebas a sentarte como el pasajero. En teoría esas alforjas están hechas para llevar pasajero y deberían encajar en el alguno que hacen las piernas, pero como núnca las he puesto no puedo opinar.
¿Brusli las ha llevado puestas alguna vez con Situs?

Yo siempre he ido solo con la VTR de viaje osea que ponia una bolsa de deporte sobre el colín y unos pulpos, asi me fui a una boda y metía hasta el traje.

Mi opinión es que tiene que entrarte el equipaje en la bolsa sobre depósito.  ;D

Hay que hacer la maleta en plan comando.

-Traje de moto completo que lo lleva puesto incluido botas guantes y  casco.
-1 pantalón vaquero.
-2 camisetas manga corta
-1 camiseta manga larga o sudadera (que se debe llevar cerca por si tienes frio en la moto y no tener que desacer todo el equipaje.
- Mudas calcetines y ropa interior.
-Traje de lluvia.
-Mini neceser.
-Letherman.
-Cámara de fotos, 2 baterias y 2 tarjetas.
-Gafas de sol

Mirar la alforja que llevo en la moto, esta foto es de un viaje a Barcelona de 4 días mi equipaje completo iba dentro de esa alforja que tiene el tamaño de un folio.

Uploaded with ImageShack.us

El secreto está en doblar la ropa correctamente.
No se dobla la ropa encima de la cama y luego se mete en la maleta.

Se dobla la ropa dentro de la maleta, doblando a medida de la maleta para ocupar mejor los espacios.

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2011, 00:48:32 am »
Tabor gracias por la foto.

Conociendo a mi novia ni con una Samsonite de esas grandes a modo de carro vamos a tener jejeje.

Ella es alta (1,75cm), por lo tanto no se si eso en la VTR penaliza la posición del ángulo para las piernas o lo contrario, sería verlo si, pero como dice Trencat se notará que no se va confortable con el paso de los km y no sólo subirte y ver que te cogen las piernas...

P.D-Yo un baúl para no darle uso más que unas cuantas veces tampoco lo veo bien pero si no hay otra opción se lo pondría que remedio.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2011, 00:49:33 am »
Os dejo una foto a ver si os ayuda:

Tú si que sabes...

En cuanto a lo de llevar... Creo que herramientas, gadgets (telfs, HD, pendrives,)  y cables varios los llevo casi a diario. Incluida la multiusos. Todo eso y más cabe en cualquier riñonera/bandolera/mariconera/etc...

Para cosas más voluminosas procuro usar la bolsa sobredepósito. Y si no queda más remedio, una mochila. Pero tengo en mente alguna maleta o alforja
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2011, 00:56:00 am »
Una riñonera  y una bolsa para la pierna lo tengo pensado para cosas más pequeñas etc, aparte que la mochila sobredepósito tiene compartimentos laterales donde cogen los aparatejos electrónicos para que no ocupen sitio dedicado a la ropa etc...