Autor Tema: Que ropa llevais??  (Leído 10761 veces)

Anonymous

• Visitante
Que ropa llevais??
« en: 28 de Noviembre de 2005, 22:38:44 pm »
Hola, a ver, estos dias se me ha planteado esta question...necesito una chaqueta para ir en moto...ahora estoy en Noruega(sin la moto), y viendo el frio que hace he decidido que tengo que comprarme una chaqueta, he estado miranso por internet, en www.louis.de , en www.motocard-bike.com , y cuando estaba casi seguro de pillarme una de cordura en el "reposten" de louis.de, buscando en motos.net me encuentro con un link a este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127233823

Ahora tengo la duda de que hacer? Xavi, tu que por desgracia has caido con la moto, que experiencia tienes con la ropa que llevabas, que llevabas? Y si alguien mas ha tenido experiencias con esto, lo podeis contar?

Y en general, que ropa llevais?

V'sssss

Desconectado *vtr_250*

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Que ropa llevais??
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2005, 01:45:46 am »
Cita de: "Anonymous"
Hola, a ver, estos dias se me ha planteado esta question...necesito una chaqueta para ir en moto...ahora estoy en Noruega(sin la moto), y viendo el frio que hace he decidido que tengo que comprarme una chaqueta, he estado miranso por internet, en www.louis.de , en www.motocard-bike.com , y cuando estaba casi seguro de pillarme una de cordura en el "reposten" de louis.de, buscando en motos.net me encuentro con un link a este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127233823

Ahora tengo la duda de que hacer? Xavi, tu que por desgracia has caido con la moto, que experiencia tienes con la ropa que llevabas, que llevabas? Y si alguien mas ha tenido experiencias con esto, lo podeis contar?

Y en general, que ropa llevais?

V'sssss

Para variar me he olbidado de entrar con el nombre de usuario...

V'sss
L'independència és un estat de la ment!

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Que ropa llevais??
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2005, 10:35:27 am »
Buenas!

Desde que me compré la moto mi enfermedad ha sido la ropa. En ése momento tenía coche (un R11) pero la intención era usar la moto aunque nevara (y apunté bién, porque me he hecho el Pas de la Casa nevando). Así que para mí las prioridades son las siguientes (aunque puede que no en ése orden):

1.- Impermeable. Con el material que sea, pero que no entre ni gota de agua.
2.- Forro desmontable. Si te compras una chaqueta o pantalones que será el único juego que tengas, si no puedes sacar el forro te vas a abrasar en verano.
3.- Protecciones en todos sitios. Codos, hombros y espalda para la chaqueta. Rodillas y parte exterior del muslo para los pantalones.

En mi caso, tengo 3 chaquetas (llevo ya 2 años y pico con la moto): una para el verano que es una mosquitera con protecciones, una para "todotiempo" ceñida y corta medio cuero medio cordura que me compré en Alemania (los alemanes son la leche: como llueve muy a menudo, cualquier cosa es impermeable, además de quedarte clavado) y una Richa para el invierno, de cordura con GoreTex. Todas ellas con buenas protecciones extraibles.
Tengo sólo unos pantalones Richa de cordura y GoreTex con forro extraible. En los piés llevo unas botas Dainisse (o como se escriba) negras de caña alta impermeables forradas por dentro, de GoreTex con protección en las espinillas, y unos guantes Dainisse de no-se-que-Tex, impermeables y forrados por dentro con protecciones en los nudillos y dedos, y otros para el verano que son como mosquiteras con recubrimientos de cuero. Los guantes, si son de algun material anti-abrasión y de doble costura, mejor que mejor.

Por casualidades de la vida, siempre que he caído llevaba la chaqueta que me compré en Alemania, por éso le tengo tanto cariño: Las hombreras y las protecciones de los codos, junto a la resistencia del cuero, son lo que más valoro después de todas las caídas. Los guantes IN-DIS-PEN-SA-BLES. Siempre, repito, siempre me pongo guantes. Y las botas, con la protección en las espinillas, me han librado de fuertes golpes contra partes de la moto cuando impactas y saltas por encima, y cuando se cae la moto encima tuyo (cuando tenía la Montesa me caí por un camino. La moto me cayó encima y el cambio de marchas me partió un par de huesos del pié. Si hubiera llevado botas no me hubiese estado enyesado todo el verano).

Aunque mucha gente dice que no le gustan los guantes, podría explicar la historia que cuenta mi mecánico sobre una caída que, con la inercia, se iva resbalando contra el quitamiedos y para frenarse apretó las manos contra el asfalto... y se quedó sin piel. Yo no quiero probarlo, y no me importa gastarme la pasta en proteger la parte de mi cuerpo que siempre tiende a ponerse delante de mi cabeza: las manos.

Con éste ladrillo sólo quiero dejar constancia que, en el primer año, me gasté casi 600 euros en ropa para moto, y el siguiente 300 en un casco, 80 en unos guantes nuevos y 150 en la chaqueta comprada en Alemania.

De cuerpo sólo se tiene uno. Yo soy de los que lo quiere conservar. Puedo ser un loco con la moto, pero sólo si sé que cuando caigo no me voy a dejar la piel...

V's

P.D.: No puedo abrir el link. Supongo que dirá que en caso de caída la cordura es mucho más débil que el cuero. Pues sí, tienen razón. El cuero aguanta mucho más, pero es más pesado y más caluroso. Si puedes, búscate algo de cuero reforzado con una capa impermeable (normalmente entre el cuero y tú). Las protecciones pueden ser duras (transmiten el golpe pero aguantan mucho) o blandas (no transmiten el golpe, pero se abrasan antes si resbalas). Mírate que no te apriete el cuello (la garganta) abrochado a tope en posición de conducción, que sea suficiente larga para no enseñar la raja del culo (y pasar mucho frío), que sea suficientemente larga de brazos (no enseñes muñecas y puedas abrocharla bién con los GUANTES POR DENTRO) y, sobretodo, que no te baile, ni la chaqueta en sí ni las protecciones. No hay nada peor que se te muevan las protecciones.

Ala, peazo de ladrillo!

Desconectado TaVTR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Que ropa llevais??
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2005, 21:59:42 pm »
Yo voy con chaqueta de cordura alpinestars con forro incorporado pero desmontable, pantalones de cordura spidi con forro incorporado pero desmontable, y guantes Dainese (estos sin protecciones porque a los melones que hacen ropa de moto no se les ha ocurrido hacer guantes para chica con protecciones de carbono!!), y botas Alpinestars.

Yo prefiero mil veces la cordura al cuero, pero eso es algo muy personal. Sé que con el cuero en invierno te pelas, y realmente en verano con tal de quitarles el forro a la chaqueta y a los pantalones no pasas tanto calor. No sé cual es más duro, si el cuero o la cordura, por si te caes. Mi ropa lleva protecciones en espalda, hombros, codos, caderas y rodillas...pero todavía no me he caído en carretera, así que no sé qué decirte. En Madrid sí que he tenido una caída tonta (me tiró un puñetero coche, como siempre! :evil:  :evil: ) y la chaqueta apenas se llevó un añarazo, osea que resitente es.

Yo voto por cordura!!
V'sss

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
A ver...
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2005, 00:08:59 am »
Yo para verano y entretiempo tengo una chaqueta de cuero con protecciones en la espalda, hombros y codos.

Para invierno, pues una chaqueta de cordura con forro, con protecciones en espalda, hombros y codos.

Para Verano, unos guantes con agujeritos, que dejan pasar el aire, para invierno y esntretiempo unos buenos guantes de cuero con doble forro y una capa impermeable.

De pantalón tengo uno que lleva un forro desmontable que tanto sirve para la lluvia como para el frio, estos tienen protecciones en las rodillas.

Para los dias de lluvia tengo un mono entero, que cuando me lo pongo parezco un mecánico espacial ;)

Aparte tengo unas botas de caña alta que son de cuero y tienen la suela reforzada.

Creo que eso es todo.

Vssss.

Por cierto, lo que está claro es que lo que mejor protege de un buen arrastrón es el cuero.
CARPE DIEM

Desconectado *vtr_250*

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Que ropa llevais??
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2005, 16:16:05 pm »
Muchas gracias por las respuestas a todos, viendo lo que hay y mi economia, me parece que de momento me voy a pillar una chaqueta de cordura, unas botas y unos guantes de invierno. Y si con el tiempo mi economia me lo permite me pillare unos pantalones y una chupa de cuero, pero de momentova a ser que no.

Gracias de nuevo!

PD: tendria que habrir otro post para esto....pero estoy un poco perro ;)
si alguien quiere cambiar el tubo de la moto pasaros por aqui
http://www.high-tes.com/ ...los hace de modo artesanal, y hacen lo que se les pida...a ver quien es el primero a poner un doble tubo al estilo monster ;)

Salut!
L'independència és un estat de la ment!

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Re:Que ropa llevais??
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2013, 14:20:14 pm »
Esto se esta llenando de trolls  >:( >:(
CARPE DIEM

Desconectado Klimowicz

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2013, 14:52:58 pm »
este al menos no es ruso...

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2013, 18:17:14 pm »
Vale, yo llevo:

en invierno tengo dos chaquetas BKS LIFE en diferentes colores (para cambiar ya que uso la moto todos los días) con protecciones que se pueden quitar y forro interrior también desmontable, Membrana Reissa® (Altamente resistente a la lluvia, viento y nieve). 100% Impermeable, transpirable y cortaviento.
Los guantes son de cuero con protecciones en la palma y los nudillos (no reucerdo la marca), pero los de cuero son los mejores para la lluvia y el frío.
Casco Shoei Qwest magnífico.
Botas de moto Valverde del camino: http://www.botosvalverde.es/product_info.php?cPath=65&products_id=288    (ya que por mi trabajo no me puedo cambiar luego de botas y debo ir todo el día con ellas).
Pantalones sólo me los pongo para viajar y son con protecciones y forro interior desmontable.

Saludos
Carpe Diem

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2013, 00:46:20 am »
4 cazadoras (cuero, cordura, mixta, perforada), 3 pares de guantes (cuero invierno, cuero deportivos, cuero cortos verano), 1 mono de cuero (perforado), un traje de agua (sólo uso el pantalón realmente), 2 pares de botas (tipo deportivo, unas impermeables), 1 pantalón (textil con protecciones para rutillas), calcetines específicos (con refuerzos), braga para el cuello, sotoguantes, soto pantalón (corto para el frio) y ropa técnica interior (para debajo del mono, frio, etc), una faja... No sé si me dejo algo, pero con el tiempo al final la ropa de moto ocupa más que la normal en el armario y de hecho ya no uso las cazadoras normales, voy siempre con las de moto y calzo las botas casi todo el día como @Phuyur.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado ceferalu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2013, 08:35:24 am »
Por no repetir, yo tengo EXACTAMENTE la misma ropa que ha puesto Kumo   ;)

PD. pero no me la pongo toda a la vez  ;D

Desconectado LessydogDiT

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2017, 10:07:41 am »
   EssayLab | org may be the variety of the services that would pay attention to your difficulties relating to the entire essay crafting course of action | Our customized essays.
 http://vwww.aaronequipment.com/blog/?tag=/special+kids+network

Desconectado GameOfDug

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2017, 10:02:19 am »
   Leading essay crafting support will help college students for getting absent from their absence of essay producing sk illsets and understanding without having difficulty.
 http://fundmyhooters.com/?p=1978

Desconectado GameOfDug

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2017, 10:24:35 am »
   Big top quality personalized essay crafting providers for Australian and intercontinental pupils | What Staying The best possible Essay Creating Provider of Australia Means that For Us.
 http://www.agarsport.org/exactly-where-to-buy-essay-online-low-priced-3

Desconectado Mefozzipew

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2017, 02:21:34 am »
Sorry, if not around the topic. I had somewhat embarrassment. I randomly missing my essay and I urgently require to create a brand new one particular. I can not create with my personal strength, so I wanted to apply towards the essay writing service for money. Found a few articles about this, but I usually do not know when you can trust these services. Has anybody heard of the http://www.newschimp.com/?p=656  ???

I also wanted to ask, did somebody encounter such a problem? And what will come about if they find out that my article was bought, and not written by me