Autor Tema: qué seguro me aconsejais?  (Leído 619 veces)

Desconectado neni_vtr

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
qué seguro me aconsejais?
« en: 06 de Septiembre de 2010, 15:16:56 pm »
Hola a todos/as!

Nose si os acordareis que os conté que me estaba mirando una vtr y tal.. Pues ya es mia! El miércoles la voy a buscar y estoy super contenta  :D
El tema es que estoy mirando seguros y bueno... sólo he encontrado uno que es realmente asequible. En Fenix Directo me piden 200 euros anuales y creo que está bastante bién ya que no he encontrado nada mejor. Hace solo seis meses que tengo el carne y claro...

La pregunta es: algun consejo? con qué seguro estais? cual es mejor para este tipo de moto?

Gracias a todos/as! Pronto os enseñaré fotos!

Saludos.

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Re: qué seguro me aconsejais?
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:31:25 pm »
Buenas! Gran elección!  :D :D :D

Hace una semana y media tuve que buscarme la vida con el tema seguros. Tengo 7 años de carnet, y llevo 4 años sin partes, así que se supone que me debía salir fácil y barato... pues nanai.

Lo primero que te diré es que huyas de Mapfre. Tienen una franquicia de 3.500e, osea que si le pasa algo a la moto siempre tendrás que empezar pagando tu... mmm... casi todo. Yo contraté un todo riesgo en AMV, que cuando pregunté tenían buenas referencias y era de calle el más barato, con franquicia del 10% (mínimo 600e).

Yo que tu empezaría a buscar por Arpem, que de hecho no es una aseguradora, pero tiene un buscador de seguros que poniéndo los datos una vez te hace una búsqueda en bastantes compañías... luego te cojes las que más te hayan interesado y pruebas sus presupuestos online... Éste es el link: http://www.arpem.com/seguros_motos/s_index.html

Cuando yo empecé me fuí con Cahispa... una mierda oye, cuentan igual los partes por tu culpa que por culpa de otro, y me hicieron la jugada de no renovarme sin avisarme, con lo que me vi en un embrollo y sin seguro (y luego 3 años de litigios, ganando, pero habiendo perdido mucho tiempo).

Que tengas suerte, y comenta al final qué te pillas :-)

V's

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:47:40 pm »
Cuando yo empecé me fuí con Cahispa... una mierda oye, cuentan igual los partes por tu culpa que por culpa de otro, y me hicieron la jugada de no renovarme sin avisarme, con lo que me vi en un embrollo y sin seguro (y luego 3 años de litigios, ganando, pero habiendo perdido mucho tiempo).

Mierda, yo tengo Cahispa. Caguen...

Saludos.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado Vigues

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:02:57 pm »
Yo tengo Fenix Directo, pago 194 €.

por suerte solo tuve que hacer uso de el una vez, en un choque sin importancia y no tuve problema alguno con las gestiones. Por ahora no tengo pensado cambiar.
Blog acerca de calefacción a partir de pellet   www.pelletcalor.blogspot.com

Desconectado viv_viv

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:36:43 pm »
¿Merece la pena un todo riesgo con una moto de 5000€?

A mi quien más barato me dejó el del ciclomotor fue MAPFRE y tienen una oficina cerca de casa donde puedo ir y me atienden, eso para mi es muy importante.

¿Qué es eso de que hay que tener en cuenta si te aseguran al acompañante?

Saludos,

Desconectado moteroti

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:41:49 pm »
Pues 200 euros teniendo en cuenta tu experiencia no me parece caro. Yo tengo 10 años de experiencia y en Catallana Occidente pago 103 euros al año. Mira alguna corredoria que son ellos mismos los que se encargan de mirar el mejor precio para ti a cambio de muy poco suplemento. V'ss

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:44:22 pm »
Sobre lo del acompañante, en mi compañía me dijeron que cuenta como un tercero. Así que va cubierto.

Lo del todo riesgo, mi opinión, con la VTR y con la GSR no lo tenía, sólo era un terceros con robo e incendio, porque si se cae la moto toca cambiar manillar y como mucho 3 cositas más. Con la VFR si se me cae, hasta en parado, se me jode todo el carenado, y estamos hablando de muuuuucha pasta. Me sale a cuenta... almenos el primer año, que la moto aún tiene un valor alto.

sobre cahispa, tengo entendido que hace poco ha sido comprada por otra más grande, así que al igual mejora, pero son unos tramposos... IMHO.

Desconectado 1313

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:49:25 pm »
Buenaaaassss.

Soy usuario de Fénix Directo desde hace más o menos cuatro años: pasé la póliza de la Daystar 125 que tenía, y que me costaba a terceros unos 115 € anuales, a la VTR, que me sale éste año por 151 €.

Con el carnet A1 llevo desde 2003, pero el A2 lo obtuve en diciembre pasado, así que no me parece caro el seguro éste ni mucho menos.

De momento en los dos siniestros con moto aparcada (la Daystar) que he tenido, y otros dos conmigo encima (uno con cada moto), no ha habido el menor problema: han reclamado daños y me han asesorado bien en el gabinete de abogados que tienen contratado en mi ciudad.

Tan sólo tuve que apretarles un poco las tuercas en el último siniestro de la Daystar, que la dieron pérdida total y me ofrecían sólo 900 € por ella: les mandé una carta con los precios de motos usadas de ése mismo modelo en internet, y me llamaron rápido para ofrecerme un 30% sin necesidad de reclamación judicial. Para una moto con seis años y medio y 60.000 Km encima no me pareció mal, pero ojito con los convenios entre aseguradoras que hacen que todas quieran darnos lo mínimo a no ser que reclamemos y nos pongamos pesados.

Por cierto, que me cubre acompañante también.

V's.
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado mianbuba

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2010, 18:40:35 pm »
yo tambien fenix directo, aunque no he tenido ningun percance por ahora, toquemos madera. tengo 1 año de carnet y me salio por 220€ a terceros con acompañante, sin acompañante me salia por 200€

Desconectado VoTaRy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:03:24 pm »
Yo he tenido el seguro en AXA, lo hice a través del RACC, que actúa como correduría (aunque actualmente ya tiene su propia compañía de seguros)... el caso es que nunca tuve que hacer uso, por lo tanto... no sabría qué decir. La cobertura del acompañante es importante porque NO SIEMPRE cuenta como "tercero"... ya que NUNCA serán "terceros" el tomador, el asegurado, el cónyuge del asegurado y, en algunos casos, hasta los hijos del tomador y/o asegurado.
Imagina que eres tú es que va de pasajero... ¿te va a curar tu propia compañía?

Además, otra cuestión es que si la cobertura del acompañante se hace porque se considera un "tercero" sería necesario que este tramitara una reclamación de daños. Es decir, debería dar parte contra ti, como conductor, tomador o asegurado, por causarle las lesiones correspondientes... y en caidas sin contrario acostumbran a lavarse las manos.

España es un país de mucha "caradura" y mucho "hipócrita"... no hay más que mirar todas las artimañas de picaresca que somos capaces de leer, ver, contar, conocer y cuántas veces leemos aquello de "apriétales, que paguen, que para eso están" o "mételes más daños de los sufridos" y "exagera tu dolor hasta que tu baja se parezca a una pensión por jubilación"...
A la hora de contratar los seguros todos queremos pagar una minucia, pero cuando somos los damnificados queremos cobrar un pastorro ganso...

Para mí, como ya han dicho, es importante, imprescindible, fundamental, tener a una persona física a la que mirarle a la cara y explicarle lo que pasó, lo que has sufrido, lo que necesitas y que sea esta persona la que resuelva tus necesidades y tu situación en caso de necesitarlo.
Por eso que los seguros "virtuales" a mí no me van...

Si tienes la suerte de no necesitarlo, la verdad, da igual en qué compañía estés...

Desconectado neni_vtr

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:38:24 pm »
gracias a todos! vuestras opiniones son de gran ayuda ya que soy nueva en el tema...
el seguro lo haré mañana porque el miércoles la moto tiene que estar asegurada para poder llevarla para casa. seguramente me decantaré por fenix... lo hacen de un día para otro no?

pues nada ya queda menos para probarla y tal jeje que nervios!!

lo dicho, muchas gracias y os la enseño pronto!
Saludos  :D

Desconectado VoTaRy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2010, 02:44:06 am »
Te sería conveniente asegurarte de tener toda la documentación correspondiente antes de circular, aunque ahora, creo, han cambiado las normativas y leyes al respecto no está de más... hace unos años el día que saqué el coche del concesionario me pusieron una multa porque el vendedor usó tipex en el resguardo provisional del seguro y el Agente quiso creerse que era falso... nadie me consiguió quitar de pagar los 60 euracos de mierda de la puta multa de los cojones del asqueroso G.C. hijo de su madre y de algún padre desconocido!!  ??? >:(

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2010, 08:54:56 am »
A ver, no digo que no, pero vamos por pasos...

La cobertura del acompañante es importante porque NO SIEMPRE cuenta como "tercero"... ya que NUNCA serán "terceros" el tomador, el asegurado, el cónyuge del asegurado y, en algunos casos, hasta los hijos del tomador y/o asegurado.
Imagina que eres tú es que va de pasajero... ¿te va a curar tu propia compañía?

Además, otra cuestión es que si la cobertura del acompañante se hace porque se considera un "tercero" sería necesario que este tramitara una reclamación de daños. Es decir, debería dar parte contra ti, como conductor, tomador o asegurado, por causarle las lesiones correspondientes... y en caidas sin contrario acostumbran a lavarse las manos.

Estoy de acuerdo en parte. En mi compañía me cercioné de cómo iba y es así. El acompañante de mi moto, sea quién sea, está cubierto porque es un tercero. Excepto yo, porque una de las cosas es que nadie más a parte de mi puede conducir mi moto. si pasa algo, mi acompañante me pide explicaciones a mi, como bién dices. Me la trae floja que me denuncie, porque el seguro se hará cargo de sus daños, de los míos (también tengo contratado cobertura al conductor), y de la moto (de ahí el todoriesgo). A mí éso es lo que realmente me interesa: la moto cubierta, yo cubierto y el acompañante cubierto. Lo dejé muy claro antes de contratarlo y descarté algunas otras opciones por ese motivo.

España es un país de mucha "caradura" y mucho "hipócrita"... no hay más que mirar todas las artimañas de picaresca que somos capaces de leer, ver, contar, conocer y cuántas veces leemos aquello de "apriétales, que paguen, que para eso están" o "mételes más daños de los sufridos" y "exagera tu dolor hasta que tu baja se parezca a una pensión por jubilación"...
A la hora de contratar los seguros todos queremos pagar una minucia, pero cuando somos los damnificados queremos cobrar un pastorro ganso...

This is Spain. Por mucho que nos indignemos y tratemos de ser honestos, el de al lado hará lo que tú dices. De verdad que la falta de honestidad de este país me saca de quicio.

Para mí, como ya han dicho, es importante, imprescindible, fundamental, tener a una persona física a la que mirarle a la cara y explicarle lo que pasó, lo que has sufrido, lo que necesitas y que sea esta persona la que resuelva tus necesidades y tu situación en caso de necesitarlo.
Por eso que los seguros "virtuales" a mí no me van...

Cuántas veces, teniendo el tío delante, saltarías por encima de la mesa y le partirías la cara? Yo bastantes. Tenerlo delante no es garantía de que te entienda. "Lo siento, señor, las normas son las normas" "No, si entiendo lo que dice, pero no se lo puedo solucionar, le toca pagar el pastizal que le he dicho por mucho que yo personalmente lo encuentro injusto". Nah, no me tranquiliza en absoluto.

Aún así, mi técnica es buscar en internet, comparar compañías, encontrar unas 3 o 4 que me gusten mínimamente, informarme en cada una por separado, y cuando lo tengo claro, lo contrato en persona o por teléfono... Así que al final tu y yo preferimos hablar con alguien  :D

V's!

Desconectado mianbuba

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:11:59 am »
aunque no he tenido que abrir partes con el seguro de la moto, sí que tengo experiencia reciente con el seguro de otro piso de mi madre, el cual lo alquila, o alquilaba, y hubo un accidente y se quemó gran parte del piso. Ahora estamos terminando de restaurarlo y puedo decir que hemos tenido todos los problemas del mundo con el seguro, y han querido ponernos todas las trampas que han podido para pagarnos menos. De hecho todavia faltan algunos flecos, pero sí es verdad que al final pagan, aunque sea mal y tarde. En este caso, me ha tocado lidiar con Allianz, que se supone que es de las mejores.

Pues mi consejo y lo que he sacado en claro de todo esto es que cuanto menos contacto tengas con ellos y menos tiempo y energia pierdas en el asunto, mejor. Lo dicho, mi consejo es leerte y estudiarte bien la poliza que has contratado para asegurarte que es lo que puedes pedir y lo que no, y simplemente despues reclamar lo que has contratado, pero con 1 vez es suficiente. Despues dejas pasar el tiempo, algunos meses si hace falta, olvidandote de ellos, y si ves que siguen sin tener intencion de pagar entonces te diriges a ellos por escrito, y si es a traves de tu abogado, mejor aun, para comunicarles que si no resuelven tu caso amistosamente, tomareis medidas legales en 10 dias, ya vereis como se ponen las pilas(siempre y cuando lleves la razon, por eso es importante leerte bien la poliza, o que te asesore alguien).
 a nosotros por lo menos nos ha funcionado, ya que por ejemplo se cerraban en banda a pagar los bienes quemados del inquilino, que se consideraba 3º, aparte de un par de clausulas mas de la poliza que nos tenian que pagar a nosotros y se hacian los locos. y al final con una simple cartita, 5000pavos que le soltaron al inquilino a los 3 dias de recibir la carta despues de pelear con ellos presencialmente durante 4 o 5 meses, aparte de la promesa de pagarnos lo que faltaba cuando terminaramos la obra, cuando antes ibamos a hablar a la oficina, y presencialmente simplemente te dicen que eso ellos no lo tienen que pagar, que reclamaramos si queriamos, pero que nos arriesgabamos a ir a jucio y pagar encima los costes, y que ellos estaban convencidos de que no tenian que pagar nada mas. Y con una simple cartita de 8-10 lineas, wualá

perdonen por el tochaco
« última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 10:31:15 am por mianbuba »

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:53:12 am »
Yo tengo Fenix directo en los 3 vehículos que tengo, un coche y dos motos y la verdad es que no he tenido ningún problema y de precio el más económico, no sé si a la hora de dar algún parte vendrán los problemas, pero me imagino que para cobrar son todas buenas y cuando hay problemas se echan para atrás.
Con Mapfre ya salí escardada, y no la aconsejo a nadie, luego Linea Directa también he estado pero la moto no la pude asegurar con ellos porque no aseguran a dos conductores y en mi casa somos dos con carnet y conductores de moto, necesitaba una compañía que no pusiese pegas ni con el paquete ni con un segundo conductor (siempre mayor de 25 años) y Feniz Directo es la única que no me dijo que no me hacía el seguro como muchas otras.

Así, que míra todo eso muy bien para no tener problemas en un futuro.

Saludos.
Carpe Diem