aunque no he tenido que abrir partes con el seguro de la moto, sí que tengo experiencia reciente con el seguro de otro piso de mi madre, el cual lo alquila, o alquilaba, y hubo un accidente y se quemó gran parte del piso. Ahora estamos terminando de restaurarlo y puedo decir que hemos tenido todos los problemas del mundo con el seguro, y han querido ponernos todas las trampas que han podido para pagarnos menos. De hecho todavia faltan algunos flecos, pero sí es verdad que al final pagan, aunque sea mal y tarde. En este caso, me ha tocado lidiar con Allianz, que se supone que es de las mejores.
Pues mi consejo y lo que he sacado en claro de todo esto es que cuanto menos contacto tengas con ellos y menos tiempo y energia pierdas en el asunto, mejor. Lo dicho, mi consejo es leerte y estudiarte bien la poliza que has contratado para asegurarte que es lo que puedes pedir y lo que no, y simplemente despues reclamar lo que has contratado, pero con 1 vez es suficiente. Despues dejas pasar el tiempo, algunos meses si hace falta, olvidandote de ellos, y si ves que siguen sin tener intencion de pagar entonces te diriges a ellos por escrito, y si es a traves de tu abogado, mejor aun, para comunicarles que si no resuelven tu caso amistosamente, tomareis medidas legales en 10 dias, ya vereis como se ponen las pilas(siempre y cuando lleves la razon, por eso es importante leerte bien la poliza, o que te asesore alguien).
a nosotros por lo menos nos ha funcionado, ya que por ejemplo se cerraban en banda a pagar los bienes quemados del inquilino, que se consideraba 3º, aparte de un par de clausulas mas de la poliza que nos tenian que pagar a nosotros y se hacian los locos. y al final con una simple cartita, 5000pavos que le soltaron al inquilino a los 3 dias de recibir la carta despues de pelear con ellos presencialmente durante 4 o 5 meses, aparte de la promesa de pagarnos lo que faltaba cuando terminaramos la obra, cuando antes ibamos a hablar a la oficina, y presencialmente simplemente te dicen que eso ellos no lo tienen que pagar, que reclamaramos si queriamos, pero que nos arriesgabamos a ir a jucio y pagar encima los costes, y que ellos estaban convencidos de que no tenian que pagar nada mas. Y con una simple cartita de 8-10 lineas, wualá
perdonen por el tochaco